vampira, cuanto mas pequeños son los niños, mas facil se acostumbran a la guarde.
el verano pasado, una vecina tenia a su nene de 6 meses y estaban desesperados, mal comia, mal dormia, lloraba siempre...y me dijo q no sabian q hacer, les llegaban las ojeras al suelo...y yo le propuse q lo metiera en la guarde. Me miro asi

me decia q es q era mu pequeño, y le dije q no era necesario q lo metiera todo el dia de 9 a 5, pero q pensara en la posibilidad de meterlo 2 o 3 horas, asi al menos podrian ellos dormir algo, o darse un baño, ir a la compra, a los bancos, o sencillamente, estar tranquilos. De verdad q lo necesitaban.
Al final, se ve q se lo pensaron pq no tenian nada q perder, y al mes siguiente lo matricularon...a la siguiente reunion de escalera q tuvimos me busc? para decirme q lo habian metido en la guarde, y mano de santo, lo metieron 5 o 6 horas, el nene tenia 7 meses, y me dijo q le ayud? mucho a estar mas cansadito y dormia mejor, al estar mas activo, tb comia mejor... estan super contentos

me contaba q no le costó nada amoldarse a la guarde, aunq si es normal q lloren algo, sobre todo si los matriculas al principio de curso, pq los mas mayores si q lloran y entonces se contagian unos a otros, pero si lo matriculas cuando esa etapa de acoplamiento ya ha terminado, q ya ninguno llora, entonces es mas facil si el nene es pequeñito.