PORQUE NO QUIERE DORMIR EN LA CUNA???:

Responder
ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Sep 2007 10:44

vampira, cuanto mas pequeños son los niños, mas facil se acostumbran a la guarde.

el verano pasado, una vecina tenia a su nene de 6 meses y estaban desesperados, mal comia, mal dormia, lloraba siempre...y me dijo q no sabian q hacer, les llegaban las ojeras al suelo...y yo le propuse q lo metiera en la guarde. Me miro asi :o me decia q es q era mu pequeño, y le dije q no era necesario q lo metiera todo el dia de 9 a 5, pero q pensara en la posibilidad de meterlo 2 o 3 horas, asi al menos podrian ellos dormir algo, o darse un baño, ir a la compra, a los bancos, o sencillamente, estar tranquilos. De verdad q lo necesitaban.

Al final, se ve q se lo pensaron pq no tenian nada q perder, y al mes siguiente lo matricularon...a la siguiente reunion de escalera q tuvimos me busc? para decirme q lo habian metido en la guarde, y mano de santo, lo metieron 5 o 6 horas, el nene tenia 7 meses, y me dijo q le ayud? mucho a estar mas cansadito y dormia mejor, al estar mas activo, tb comia mejor... estan super contentos :up: me contaba q no le costó nada amoldarse a la guarde, aunq si es normal q lloren algo, sobre todo si los matriculas al principio de curso, pq los mas mayores si q lloran y entonces se contagian unos a otros, pero si lo matriculas cuando esa etapa de acoplamiento ya ha terminado, q ya ninguno llora, entonces es mas facil si el nene es pequeñito.

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 02 Sep 2007 14:58

que bien, me dejas mas tranquila porque sufria por el tema de la guarde de verdad, asier ira para el 07 de enero que ya tendra 6 meses que es cuando yo empiezo a trabajar, mi idea es hacer la jornada reducida de 08.00 a 15.00 a ver c**o va todo pero , tambien creo que ahora asier esta cambiando, vino del hospital muy tranquilo, no decia nada, era un niño super bueno, pero ahora se esta espabilando mucho, solo quiere brazos, y si no esta en los brazos se esta quejando mucho, mueve mucho los brazos y las piernas, yo no se si lo hacen todos los bebes pero yo lo veo a el c**o nervioso, a lo mejor es que es su caracter que ya esta empezando a asomar . pero c**o soy una inexperta y no tengo ni idea de nada, pues me voy guiando por las corazonadas, lo que si que creo es que si gana peso, duerme y come , y fiebre no tiene es que malito no esta no te parece?

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 02 Sep 2007 15:11

Vampira, Geno mueve manos y brazos c**o si fuera a echar a volar, si te sirve de consuelo (lo q yo llamo MOVIMIENTO ALELUYA,jajaja...)...?sta hay ratos q quiere brazos, pero otros, en los q sólo quiere dormir..esta mañana le ha costado bastante, pero se le notaba q el llanto era de quiero dormir y no puedo...la he llevado a la cuna, ha lloriqueado un poco pero alli tiene un ambiente más oscurito, tranquilo, fresco...y en 5 - 10 minutos se ha quedado sobada...y ahí sigue...lleva más de dos horitas así...

?nimo, guapa....

:beso: Bel

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Sep 2007 15:26

en el canal odisea, hace un tiempo hacian una serie q se llamaba the baby whisperer, en el q la enfermera pediatrica, Tracy Hogg, ayudaba a los papas a amoldarse a los bebes y viceversa. Recuerdo el caso de un niño prematuro, q lloraba mucho, echaba en casi todas las tomas y casi no dormia. Resultú q en casos de niños prematuros, muchos no tienen el esfinter superior del estomago terminado de formar, por eso regurgitan mucho, y les molesta en el es?fago. Esas molestias les provocaban movimentos bruscos, q tampoco ayudaban a q el niño se calmara. (el movimiento aleluya, q dice Bel)

Soluci?n: lo envolvieron con una toquilla, de manera q los bracitos quedaran por dentro de la toca, con lo q los movimientos bruscos, q tb ocurrian ante ruidos un poco fuertes, desaparecieron y estaba mucho mas tranquilo. La postura a la hora de tomar el bibe, cambiada, poniendo al bebe más sentado q tumbado, y a la hora de dormir, y el nene siempre embuelto en la toquilla, le pusieron un trozo de esponja dura, cortada de manera q formara un angulo de 45? con el colchon de la cuna, y asi el niño podia dormir pq no regurgitaba la comida, al estar mas vertical, y se le alivi? mucho el malestar por la vomitona continua.

y todo este rollo pq? pues pq a lo mejor Asier no quiere dormir tumbado pq tiene la pega del esfinter del estomago, igual no lo tiene maduro del todo y se encuentra mas comodo ligeramente mas vertical en tus brazos, q totalmente horizontal en la cuna... por dar opciones, q no quede. Yo no digo q compres la esponja, pero pq no pruebas a ponerle un poquito mas elevado el pecho y cabeza, para q quede ligeramente sentado, con ayuda de unas toall así hay q ir probando cositas ;)

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 02 Sep 2007 15:31

Yo pienso q tb puede ser eso lo de Asier...yo me estoy un buen rato con Geno en brazos y le saco los gases c**o me enseñaron en el hospi, para evitar q regurgite y aún así, a veces, lo hace (esta mañana, sin ir más lejos)...pero claro, hay q tener en cuenta q ésta DEVORA y para mi q a veces lo q regurgita es q no le cabe en la tripa!!!!!!!!!!!!!!!

yo me fijo a ver si vomita en la cuna, al estar tumbada, y por ahora, nolo ha hecho aún...

Lo del movimiento aleluya ésta lo hace sobre todo cuadno se sobresalta x un ruido o la vas a tocar y sta? muy dormida...

Besos,
Bel :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Sep 2007 15:37

en principio Geno no deberia tener ese problema, pq ella es de 40 semanas y se supone q debe tener maduro ese esfinter, pero Asier fisicamente está más inmaduro, y esa puede ser una pequeña secuela q se corregir?a con el paso del tiempo.

Y ella está claro q regurgita lo q no le cabe, q es una zampona :lol:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 02 Sep 2007 16:31

Totalmente de acuerdo, tía Ilogic!!!!!!!!!!!!! Ya te digo q echa lo q no le cabe más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Sep 2007 17:11

:lol: :lol: :lol: :lol:

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 02 Sep 2007 18:31

lo probare, hare el pino - puente si es necesario, porque lo de echar cuando hace ya rato que ha tomado si que lo hace y echa bastante, y ademas se le nota un monton que le molesta horrores puede que sea lo que tu dices ilogic, c**o te he dicho lo probare esta noche le pondre debajo del colchoncito algo que le haga elevar un poquito. de hecho la "camita " de la incubadora se elevaba de la mitad hacia arriba.

ilogic tia, c**o sabes tanto? yo de mayor quiero ser c**o tu

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Sep 2007 19:51

pues mera casualidad, tampoco sí tanto....cuando hay documentales de crios o del cuerpo humano, me gusta verlos, ademas en magisterio nos meten un pedazo tocho de libro sobre los niños q abarca desde antes de la concepci?n hasta la adolescencia, asi q de algo serviria :lol: eso si, se me queda grabada la informacion a fuego, suelo tener bastante buena memoria :wink:

Responder