Duro pero real. "El metodito":

Responder
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 20 Nov 2006 21:53

Joy24 escribió:pues yo sigo preguntandome que harian las madres en ESpa?a si no existiera Estivill.....
:lol:

A mi me gusta la forma que tiene de expresar sus ideas Kozyniyas,primero porque leo una claridad y unos factores totalmente argumentados y logicos
aunque a algunos no pueda gustar la claridad y que sean directos con nosotros,yo muchas veces lo prefiero y con un tema c**o este ,un tema delicado y que me parece muy importante...es esencial tener las ideas claras

Aqui nadie pretende ensenar,ni cambiar las creencias,aqui nadie ha insinuado que otra madre es mala madre...
odio tener que decirlo..."pero el que se pica...sera porque ajos come???" solo pregunto :duda:
Pero hay muchas embarazadas que nos leen,y me gusta pensar que ellas seguiran lo que el corazon y el instinto de madre les dira,no lo que un medico best-seller impone c**o unica manera para que nuestros hijos duerman
:)

Por cierto estoy mirando guarderias y me preguntaba si conoceis en Espana el metodo Montessori???
:beso:
Pues no sé en España pero en M?xico es un mítodo muy conocido y con muy buena prensa, de hecho se emplea en las mejores escuelas del país. Varias amigas mías de allí llevan a sus hijos a estos colegios y están muy contentas.
Por cierto, mi hermana está ahora mirando estas escuelas porque quiere cambiar a su niña ya que el kinder al que va actualmente no usa este sistema y mi hermana es muy partidaria de él...
Si necesitas más información o tienes alguna duda al respecto dímelo si quieres y le pregunto a ella que está bastante puesta en el tema :wink:

:beso: :beso:

PD: A ver si nos pones más fotitos de Mark..... queremos verle!!!!!!!!!!

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 20 Nov 2006 21:58

Almaderocio escribió: En cuanto a lo de tratar a los niños c**o adultos, es mi norma. Todo lo que le digo o hago a los niños podría hacerlo o decirlo a cualquier adulto. Jamás se me ocurrir?a hablar a un niño c**o si fuese imb?cil, abreviarle palabras, termin?rselas, buscar sin?nimos fáciles de entender, etc. Son personas que están aprendiendo, no seres limitados o estépidos. Siempre les hablo tal cual, y a ellos les encanta ser tratados c**o iguales.

En fin, si más que añadir, espero que te haya aclarado las dudas que tenías sobre mi opinión, que estan valida c**o la de cualquiera.
Esto me a llamado mucho la atencion :nodigona: , quieres decir que hay que tratar a un niño EXACTAMENTE igual que a un adulto?? Varios ejemplos:
- YO SOY ADULTA, y duermo todas las noches acompañada , no porque me falte agua o tenga hambre , miedo o frio, duermo acompañada por el puro placer de sentir a mi lado la persona a la que quiero (capricho? ), y ser lo primero que veo cuando despierto. Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!

-YO SOY ADULTA, y cada vez que le llevo al contraria a mi marido, o me empe?o en hacer algo que a el no le gusta, c**o freir las patatas en redondo cuando a el le encantan en cuadrado, el nunca me da un azote! intenta razonarlo conmigo, y entre los dos, procuramos llegar a un acuerdo medio. Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!! (y cuidado que no estoy diciendo que tu lo hagas eh?? pero si es verdad que ESO no esta tan mal visto en esta sociedad , al igual que no estaba mal visto hace unos años, que tu marido te diera un "cachete" para meterte en vereda y que de paso tuvieras que oir "algo habras echo" :( )

- YO SOY ADULTA, y cuando lloro, lo que necesito es que me abracen y me den consuelo, mi marido no me deja sola para que no me mal-acostumbre, mi marido me abraza y aunque no diga palabra, esta alli conmigo, acompañandome .Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!

- YO SOY ADULTA, y cuando alguien me pide algo prestado, si no quiero dejarselo, por cualquier razon, le digo NO, nadie me obliga a darselo para "aprender a compartir".Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!

- YO SOY ADULTA, y hay platos que no me gustan, procuro no comerlos nunca aunque se muy bien que son sanos para mi salud, a lo sumo intento intercambiarlos por otros, que me den las mismas vitaminas, pero que no me den ganas de vomitar :cry: . Al igual que hay dias tengo mas apetito que otros, y mi marido no me obliga a comerme todo el plato, ni a que coma lentejas X dias a la semana, que sabe que las odio! Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!

- YO SOY ADULTA, y no madrugo porque en este momento, me puedo permitir el lujo de quedarme en casa con mis hijos, y no trabajar, mi marido no me obliga a levantarme a las 7 de la mañana, para que me vaya acostumbrando a lo duro que es la vida laboral y la vida en general.Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!

Podria seguir y seguirrrrr, si de verdad TODOS trataramos a los niños c**o adultos, o hicieramos algo tan simple, c**o ponernos en su lugar.... este post no seria tan largo.. incluso no existiria :wink: .

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 20 Nov 2006 22:07

sermama escribió:
Almaderocio escribió: En cuanto a lo de tratar a los niños c**o adultos, es mi norma. Todo lo que le digo o hago a los niños podría hacerlo o decirlo a cualquier adulto. Jamás se me ocurrir?a hablar a un niño c**o si fuese imb?cil, abreviarle palabras, termin?rselas, buscar sin?nimos fáciles de entender, etc. Son personas que están aprendiendo, no seres limitados o estépidos. Siempre les hablo tal cual, y a ellos les encanta ser tratados c**o iguales.

En fin, si más que añadir, espero que te haya aclarado las dudas que tenías sobre mi opinión, que estan valida c**o la de cualquiera.
Esto me a llamado mucho la atencion :nodigona: , quieres decir que hay que tratar a un niño EXACTAMENTE igual que a un adulto?? Varios ejemplos:
- YO SOY ADULTA, y duermo todas las noches acompañada , no porque me falte agua o tenga hambre , miedo o frio, duermo acompañada por el puro placer de sentir a mi lado la persona a la que quiero (capricho? ), y ser lo primero que veo cuando despierto. Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!

-YO SOY ADULTA, y cada vez que le llevo al contraria a mi marido, o me empe?o en hacer algo que a el no le gusta, c**o freir las patatas en redondo cuando a el le encantan en cuadrado, el nunca me da un azote! intenta razonarlo conmigo, y entre los dos, procuramos llegar a un acuerdo medio. Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!! (y cuidado que no estoy diciendo que tu lo hagas eh?? pero si es verdad que ESO no esta tan mal visto en esta sociedad , al igual que no estaba mal visto hace unos años, que tu marido te diera un "cachete" para meterte en vereda y que de paso tuvieras que oir "algo habras echo" :( )

- YO SOY ADULTA, y cuando lloro, lo que necesito es que me abracen y me den consuelo, mi marido no me deja sola para que no me mal-acostumbre, mi marido me abraza y aunque no diga palabra, esta alli conmigo, acompañandome .Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!

- YO SOY ADULTA, y cuando alguien me pide algo prestado, si no quiero dejarselo, por cualquier razon, le digo NO, nadie me obliga a darselo para "aprender a compartir".Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!

- YO SOY ADULTA, y hay platos que no me gustan, procuro no comerlos nunca aunque se muy bien que son sanos para mi salud, a lo sumo intento intercambiarlos por otros, que me den las mismas vitaminas, pero que no me den ganas de vomitar :cry: . Al igual que hay dias tengo mas apetito que otros, y mi marido no me obliga a comerme todo el plato, ni a que coma lentejas X dias a la semana, que sabe que las odio! Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!

- YO SOY ADULTA, y no madrugo porque en este momento, me puedo permitir el lujo de quedarme en casa con mis hijos, y no trabajar, mi marido no me obliga a levantarme a las 7 de la mañana, para que me vaya acostumbrando a lo duro que es la vida laboral y la vida en general.Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!

Podria seguir y seguirrrrr, si de verdad TODOS trataramos a los niños c**o adultos, o hicieramos algo tan simple, c**o ponernos en su lugar.... este post no seria tan largo.. incluso no existiria :wink: .
:plas: :plas: :plas: :plas: muy bien Sermama lo has explicado perfectamente entendible, sin tanta tecnica que yo ya estaba empezando a perderme, PERFECTAMENTE EXPLICADO, no añado nada mas :beso: :beso:

bolinha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bolinha » 20 Nov 2006 22:22

Uf!!! Vaya lio!!!

En primer lugar he de aclarar que no tengo hijos, (aunque estoy muy interesada en la educacion) por lo que no puedo hablar con propiedad, pero si mostrar mi opinion y sobre todo consultar algunas dudas que me han surgido. Ademas, comente el post con una amiga, y ella me ha pedido que escriba ya que no tiene internet. Y es que realmente lo esta pasando mal. Tiene una preciosa niña de tres años, espabilada, divertida, risueña, nada ?o?a y muy despierta... durante el dia y por la noche tambien. Ahora va un poco mejor, pero los dos primeros años han sido horribles, la niña no dormia una hora seguida, y esto desde que era recien nacida, y en consecuencia mi amiga y su marido tampoco. Compraron el libro de Stivill, pero no se decidieron a hacerlo. No dormia por la noche, y no solo eso, si no que tenia que levantarse, coger a la niña (a partir de los 10 meses dormia en su cama) consolarla, se preocupaba porque su hija no dormia... Obviamente que ella quiere a la niña, la daba besos, la intentaba calmar.... pero entre la falta de sueño, que para ella es superimportante, la preocupacion de no saber por que no dormia su hija, el cansancio.... todo esto hacia que durante el dia estuviera, agotada, irritable, que no tuviera tiempo para ella. Y esto obviamente interfiere en su relacion con los demas. Vivimos en distintas ciudades, y para hablar con ella lo tenia muy dificil. Y suerte que no trabajaba, si no...Pues despues de este rollo que os he metido, quisiera saber si alguna de las que estais en contra del metodo Stivill ha pasado por lo mismo, y c**o lo habeis llevado, c**o lo habeis encajado.
A mia tampoco me hace mucha gracia el metodo, pero si me viera en la misma situacion, no se c**o reaccionaria.

Y otra pregunta. Si no os interpreto mal, decis que el llanto del niño siempre hay que consolarlo. Y siempre os funciona? TAmbien con las rabiet así

Bueno, :beso: :beso: :beso: para todas y lo mejor es compartir, no imponer, no?

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 21 Nov 2006 02:11

bolinha escribió:Uf!!! Vaya lio!!!

En primer lugar he de aclarar que no tengo hijos, (aunque estoy muy interesada en la educacion) por lo que no puedo hablar con propiedad, pero si mostrar mi opinion y sobre todo consultar algunas dudas que me han surgido. Ademas, comente el post con una amiga, y ella me ha pedido que escriba ya que no tiene internet. Y es que realmente lo esta pasando mal. Tiene una preciosa niña de tres años, espabilada, divertida, risueña, nada ?o?a y muy despierta... durante el dia y por la noche tambien. Ahora va un poco mejor, pero los dos primeros años han sido horribles, la niña no dormia una hora seguida, y esto desde que era recien nacida, y en consecuencia mi amiga y su marido tampoco. Compraron el libro de Stivill, pero no se decidieron a hacerlo. No dormia por la noche, y no solo eso, si no que tenia que levantarse, coger a la niña (a partir de los 10 meses dormia en su cama) consolarla, se preocupaba porque su hija no dormia... Obviamente que ella quiere a la niña, la daba besos, la intentaba calmar.... pero entre la falta de sueño, que para ella es superimportante, la preocupacion de no saber por que no dormia su hija, el cansancio.... todo esto hacia que durante el dia estuviera, agotada, irritable, que no tuviera tiempo para ella. Y esto obviamente interfiere en su relacion con los demas. Vivimos en distintas ciudades, y para hablar con ella lo tenia muy dificil. Y suerte que no trabajaba, si no...Pues despues de este rollo que os he metido, quisiera saber si alguna de las que estais en contra del metodo Stivill ha pasado por lo mismo, y c**o lo habeis llevado, c**o lo habeis encajado.
A mia tampoco me hace mucha gracia el metodo, pero si me viera en la misma situacion, no se c**o reaccionaria.

Y otra pregunta. Si no os interpreto mal, decis que el llanto del niño siempre hay que consolarlo. Y siempre os funciona? TAmbien con las rabiet así

Bueno, :beso: :beso: :beso: para todas y lo mejor es compartir, no imponer, no?
Yo te voy a dar mi opinion, que por supuesto no es la verdad absoluta, es simplemente mi manera de ver las cosas, sin convencer a nadie eh?? :wink:
El caso de tu amiga... en los niños, todo es evolutivo, es logico, que no puede comer lo mismo un adulto que un bebe , un bebe no anda, un adulto si, un bebe no habla, un adulto si, el sueño, es mas de lo mismo, no se puede pretender que un niño duerma IGUAL que un adulto, al igual que todo lo demas, lleva su evolucion, tan normal es que un niño de un año duerma 12 horas seguidas c**o que se despierte 20 veces por la noche, igual de normal que un bebe aprende a andar a los 9 meses y otros al año y medio, cada niño evoluciona a su ritmo, y a mi modo de ver..obligarles a cambiar y adelantar ese ritmo ( ya sea de sueño, habla, alimentacion) no puede ser bueno.
Otra cosa es que NOSOTRAS necesitamos dormir, a quien no le gusta dormir 9 horas seguid así?? puedo entender que eso desespere a la mas paciente de las madres, pero hay formas de hacer las cosas...si tu hijo aun no anda, a que no le OBLIGAS a andar..noo, le compras un carrito y le llevas alli hasta que aprende a andar el solito.
Tu amiga, a mi modo de ver lo a echo perfecto, que la niña se despierta?? pues te la llevas a tu cama, el bebe dormira mejor SEGURO y tu tambien! que problema hay en eso?? acaso yo no duermo acompañada y tengo 35 años??? Todos los niños duermen, dormir es basico para la supervivencia, lo que pasa es que no duermen cuando TU duermes, al igual que no comen lo que tu comes, ni pueden hablar c**o tu lo haces.
Mis hijos, los dos, han dormido de tiron simplemente cuando han estado preparados para hacerlo, mientras tanto hemos pasado las noches c**o hemos podido, y te puedo asegurar que el colecho, para mi fue una bendicion, tanto para el sueño, c**o para la lactancia.
Que se acostumbran a dormir contigo?? es que la base está en entender que no es que se acostumbren..es que los bebes ya vienen de serie acostumbrados a estar pegados a su madre las 24 horas del dia, ESA ES LA DIFERENCIA, durante el embarazo, esta junto a ti, calentito, cuando andas lo meces, su sonido de fondo es tu corazon, no tiene hambre, ni frio...de repente sale fuera!! tiene frio, hambre, no esta mam? calentita alli pegada a el, oye sonidos que le son extraños, luces que no conoce ..es normal que se tranquilicen con tu contacto, es que no han vivido otra cosa!
Segun pasa el tiempo, para cada niño un tiempo distinto... se van haciendo mas autonomos, les van interesando otras cosas, pueden comer solidos, aprenden a hablar, a andar, pero todo eso REPITO, lleva su tiempo y su evolucion.

Lo que preguntas de consolarlos, tu cuando lloras esperas que alguien te consuele verdad?? pues es tan simple c**o ponerte en su lugar.
Las rabietas... ninguno de mis dos hijos han tenido rabietas JAMAS, supongo que sera por el caracter de cada niño, pero tampoco he llegado a dejar que las tengan..siempre me he anticipado a ellas....que la niña quiere el mando de la tele??? ( logicamente no se lo puedo dar, tiene la costumbre de lanzar tod al suelo ) podria decirle NOOOO y quitarselo..conclusion..rabieta!! que por otra parte no es mas que una forma de expresion, a esa edad, sobre los dos años, no saben expresar su fustracion de otra forma ( y c**o todo, evolucionan y aprenden a hacerlo ), pues me anticipo y no el digo NO, simplemente se lo cambio por otro mando que este roto y no me importe que lo tire al suelo, quien ha "ganado" ??? LAS DOS, ella tiene su mando para jugar, y yo el mio sano y salvo, y de paso nos hemos ahorrado un disgusto gratuito. Cuando crecen, y aprenden a expresarse de otra forma, puedes hablar con ellos, explicarles el porque de las cosas, te aseguro que escuchan y si les das alternativas ( al igual que te gusta que te las den a ti )se llega a un acuerdo valido para los dos.
Esa es mi opinion y la forma de educar a mis hijos, hasta el dia de hoy, a mi y a mis hijos, nos va genial :wink:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 21 Nov 2006 08:46

yo no me he visto en esa situacion con mi hijo, ya que aunqwue se despertaba c**o 7 veces en la noche terminaba en mi cama y lo dejabamos hasta el dia sigiente. así hasta que el mismo lo dejo,

pero mi hermano han utilizado algo parecido a este metodo, os cuento. mi sobrina con 18 meses todvia toma teta, pero no por hambre ya que come de todo, y durante el dia su madre está dispuesta a seguir dandole para calmarle, pero se pasaba toda la noche enganchada, c**o la que tiene un xhupete, la madre ya no se podia ni dar la vuelta porque arancha estaba enganchada, y asi una noche detras de otra con la niña en el centro de los dos y chupando o simplemente con la teta en la boca,
la dejaron en su habitacion y claro llorando, cada nada entraban a decirle que los papas estaban en la otra habitacion, enfin a consolarla y se salian otra vez, dur? c**o 2 horas llorando hasta que se quedé dormida y la noche siguiente igual, pero a la tercera noche, arancha duerme de un tiron, con el chupete, que si le gustaba por el dia menos para dormir que era la tetita de mami.

ahora si está malita, o se desvela por alguna causa se van con ella un ratito, pero sabe cual es su cama, su madre duerme y no le duele la espalda de tener toda la noche mal postura, y puede dedicarle más y mejor durante todo el dia.

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por koziniyas » 21 Nov 2006 10:53

LOURINA

Pues precisamente me parece que en este post estamos para discutir: "Examinar atenta y particularmente una materia entre varias personas" "Contender y alegar razones contra el parecer del otro".

c**o ya digo, yo de lo que paso es de atacar al mensajero. Todas y cada una de mis intervenciones van sobre tu mensaje...

Dices que intento imponer mis ideas... Yo creo que no. Pero desde luego lo que sí intento es ser lo más clara posible en lo que digo y decir las cosas directamente. Puede que eso no te guste, pero lo siento.

Dices que empezaba con un ataque. El comienzo de mi mensaje es una aclaraci?n a un punto que sale repetidamente, en tu mensaje y en otros. Te pongo textualmente la frase que mencionas y por qué no estoy de acuerdo con ella.
Lourina escribió: T? sonsacas que yo digo que yo no soy partidaria de consolar a los niños cuando lloran. Pues, por favor, lee bien mi mensaje o no opines creyendo que pone algo que no pone. No mezcles churras con merinas, c**o tú misma decías mensajes atrás. De dónde deduces tú que no estar dándoles besos a los niños por todo es no consolarlos cuando lloran. No entiendes porque tienes ese ataque tan metido en tu mente que ves lo que no hay. No te pases.
?Puedes poner exactamente donde digo o implico eso? Es que estoy flipando.
Lourina escribió: pero me lo dices c**o si yo no tuviera ni idea sobre lo que yo hablo y tú fueras una eminencia en la materia, por lo que veo poca capacidad de transigencia en tus palabras.
Pues lo mismo. No era esa mi intenci?n. Lo que pasa es que a mí me gusta separar lo que es un juicio de valor mío (y explicando de dónde sale ese juicio) de lo que es una opinión cinetúfica o una tendencia estad?stica. Puede que sea deformación profesional, lo siento, en el ambiente en que me muevo no se pueden hacer afirmaciones tan gruesas c**o las que tú haces en tu primer mensaje sin especificar de donde salen.

En cuanto a experiencias particulares con Ferber, tengo un familiar que Ferberiza a sus hijos. He leido los dos libros (el original y el plagio) y me parecen una pasada los tiempos que proponen estos señores entre visita y visita al cuarto. Y el tema de no tocarlos...

Repito otra vez: mi problema es con el mítodo en cuestión, no con las madres que lo aplican. Y las madres que lo aplic?is de otra manera pues no estéis haciendo el mítodo, sino otra cosa, puede que lo estéis haciendo con más juicio. Ya digo que yo a mi hija tambiénla he pasado a otro cuarto (el peque es aún muy peque), pero acudo a ella siempre que ha llamado. Y lo que me parece aún peor el rosario de "problemas" que exponen los dos asociados al "insomnio por malos h?bitos adquiridos". Mis parientes que Ferberizan estaban esperando poco más o menos que a mi hija le salieran cuernos de marciano por lo poco que duerme... y francamente, es una niña normal, ni más, ni menos que cualquiera.

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por koziniyas » 21 Nov 2006 11:07

sermama escribió: Podria seguir y seguirrrrr, si de verdad TODOS trataramos a los niños c**o adultos, o hicieramos algo tan simple, c**o ponernos en su lugar.... este post no seria tan largo.. incluso no existiria :wink: .
Gracias, Sermama. Por un momento creía que nadie había entendido de qué iban mis ejemplos... :nodigona:

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por koziniyas » 21 Nov 2006 11:57

Para Almaderocio

Hay un par de puntos en tu mensaje que son directamente ataques gratuitos sobre mi persona. c**o veo que parecen originados por mi forma de expresarme, los voy a ignorar y voy a tratar de clarificar más mis ideas. Por si acaso, todo lo que digo se puede discutir, machacar, vapulear y tratar de calificar y cualificar (eso s?, por favor con argumentos), porque de eso es de lo que se trata en una discusión. Yo todavía no he calificado a nadie en este patio, pero mira por donde sí he tenido la mala suerte de ser calificada

Y mira, el tema del apego me interesa. ?Te puedo pedir por favor que cuando tengas un poco de tiempo abras ese post sobre el tema que sugieres?

Y respondiendo a los puntos de tu mensaje, aunque no sé si lo leer?s:

* Citú a Bowlby (que sólo conozco a través de lecturas divulgativas c**o C.G., Sheila Kitzinger, Fodor, Laura Gutman, o las Karmilloff) porque tengo entendido que es el primero que le da nombre al apego y que ese comportamiento que tu cuentas (llorar delante de la madre o persona de apego y luego quedarse en la guarde tan pancho) es uno de los ejemplos típicos del tema (González dixit). Y tienes razón, tuve que buscar Bowlby en Internet porque no sabía deletrearlo :wink:

* Las regresiones son vueltas a comportamientos que parecen superados. Normalmente una regresi?n se da, c**o tu dices, acompañada de una gran carga emocional. Pero yo tenía entendido que el origen primario de la regresi?n se debe a que el niño no ha superado emocionalmente de verdad esa etapa (ejemplo pipi: los escapes se dan en niños a los que se les ha retirado el pa?al tempranamente y por tanto no estéban emocionalmente preparados para el control de esfinteres. Han aprendido un "falso" control que se viene abajo ante cualquier dificultad emocional). ¿No es así? Por eso extrapolaba la idea de que un niño separado tempranamente de su madre puede sufrir un proceso de regresi?n en su adaptaci?n a la guarder?a (la regresi?n era sobre este proceso, no sobre el llanto en sí mismo).

*Por otra parte, el ejemplo del señor era eso, un ejemplo, exactamente igual que los ejemplos que pone Sermama ahí arriba. Completamente extrapolable a la posici?n del niño adaptado que de repente no quiere ir a la guarder?a (si crees que no, por favor, especifica por qué). La adulta del mensaje podría ser yo. He tenido temporadas en el curro en que el jefe daba por saco, los compa?eros eran unos trepas de mucho cuidado y encima no tenía muy claro si me gustaba lo que estaba haciendo. Esas temporadas pasan y se acaban las protestas. Pero normalmente de puertas adentro se pone buena cara y de puertas afuera, a protestar... Y no me considero una chantajista emocional, pero tal vez tenga que revisar mis c?digo... Y no, no llegaba a referirme a algo tan serio c**o una depresi?n.

Por cierto, que he conocido casos de niños que han pasado por este tipo de problemas y cuyas madres han optado por sacarles de la guarder?a por entender que es simplemente un tema de falta de madurez y no un chantaje emocional. Empezaron el P5 (o c**o se llame ahora lo que se haga con cinco años) c**o el resto de sus compa?eros y hoy son niños mayorcitos y de verdad que no noto que el tema haya afectado grandemente a su educación. Es otra manera de enfrentar el problema: a tú no te parece la correcta pero a otra gente sí y le ha funcionado.

* La atenci?n personalizada es difícil con un ratio c**o el que tenéis por adulto. Mi hija hasta los tres años ha tenido cuatro niños por cuidador y ahora de tres a los seis tienen dieciseis niños para dos maestras y una auxiliar. Mi hermana tiene niños de dos años, el año pasado, trece para ella sola.

Pues lo dicho, un saludo y si te apetece debatir, ya sabes donde ando

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 21 Nov 2006 20:47

Yo creo que el tema se esta sacando de quicio :(

Obviamente tengo mi opinión c**o educadora, pero c**o no soy madre no me atrebo a opinar sobre el tema por miedo a las contestaciones que puedan generar mis palabras.

El metodo Estivill, es eso, un metodo, y todo el mundo es libre de aplicarlo o no, igual que el colhecho, el hecho de llevar a tus hijos a un jard?n de infancia o de amamantarlos hasta muy mayores.

Creo que ninguna de estas practicas es perjudicial para los niños y que unas me gustan mas y otras nunca las practicaria, pero debemos aprender a ser tolerantes y a no despreciar las maneras que tengan las demás de educar a sus hijos por que nos parezcan poco apropiadas.

Espero no molestar a nadie con mis palabras por que os asseguro que no van directamente dirijidas a nadie. Solo intento ser un poco conciliadora y que baje un poco el tono del post.

Perdonad si me entrometo y os mando muuuuuuuuuchos besos a tooooooooooooodas las mamás que sin lugar a dudas sois las mejores.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder