ANIMAROS A CONTAR VUESTROS PARTOS:

Responder
CHAMI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
VOY A INTENTAR RESUMIRLO...

Mensaje por CHAMI » 21 Jun 2007 09:22

Mi parto, va a hacer 3 años en julio, fue muy bueno, ahora os lo cuento, pero el post-parto no se lo deseo a nadie y la subida de la leche, yo que tengo una 85 escasa de sujetador, tan inesperada, tan dolorosa, tan larga, que con el próximo, ya estamos en ello, no lo voy ni a intentar, que me den las pastillas para que no me suba la leche, lo siento de verdad, pero guardo tan mal recuerdo...
Bueno, mi embarazo fue estupendo, sólo tuve ardor de estémago desde el cuarto mes hasta el mismo día que nació Marina y engord? 13 kilazos...
Sal?a de cuentas el día de San Ferm?n 7 de Julio, así que estuve trabajando hasta un par de días antes, c**o era verano salíamos todas las noches a cenar y dar un paseo y hacíamos apuestas de cuándo nacer?a, cada uno decía el día que había nacido, (no de Julio, cada uno su mes), mi cuñado el 14, Javi el 9, yo el 16, ninguno nos imagin?bamos que seráa el martes 13.
El caso es que el viernes por la mañana manch? rosita y c**o no estaba trabajando y mi doctora tenía la consulta cerca de casa me acerqué a verla, me dijo que era el tap?n mucoso y tambiénque me estaba quedando sin líquido, los beb?s se lo beben, qué curioso verdad?, que si no nacáa durante el fin de semana tendrían que provoc?rmelo. Se quedé con mi mívil y me llam? el sábado a mediodía, yo mas pancha que ancha, total que la mujer quería irse a su chal? de la sierra y no sabía qué hacer... Me volvi? a llamar el domingo por la tarde y yo nada, sin un dolor, sin una contracci?n, nada... así que me dijo que el lunes me fuera a la clúnica, Sta. Elena, por cierto, c**o alguna chica que ha contado su parto aquí, que tenía muy poco líquido y que me lo tenía que provocar. Ahí ya empec? a ponerme nerviosa, pero no por el parto sino por verle la cara a mi bebita, fui al baño c**o quince veces, volví a revisar la bolsa de la niña, la mía, no faltaba nada y venga a ir al baño, total que a las 11 de la noche me llama la doctora y me dice que el lunes, no que el martes y que en vez de a las 8.30 de la mañana a las 12.30 y yo NOOOOO que es martes y trece, que mal fario, con lo supersticiosa que soy y ella que sí que quiere a la matrona y al anestesista del martes y que un día mas no es nada, así que el lunes fui otras veintisiete veces al baño, dorm? poco por la emoción y no llam? a nadie, bueno a mi familia le dije que el martes iba a monitores para que no se preocuparan.
Total que el martes nos levantamos, nos duchamos, nos preparamos, PEEERO mientras Javi estaba arriba duch?ndose, me llama su querida madre y me dice que a qué hora vamos a salir que ella ya sale para el hospital, le digo que para qué va a ir que solo voy a monitores, pero c**o Javi trabaja con su padre, se le había escapado, ejem, ejem, que ?bamos a parir, así que me toc? discutir con ella a grito pelao, con los nervios que yo tenía y me decía la muy... que le daba igual lo que yo dijera que sabía mi nombre y apellidos y que iba a ir, claro le tuve que decir que NO LE IBA A DEJAR ENTRAR A LA HABITACION, que hiciera lo que quisiera colgu? y fui todo el camino, desde Fuenlabrada a Santa Elena, que hay un buen trecho, discutiendo con Javi.
Llegamos a la clúnica, me tomaron los datos y tal y a la 1 ya estébamos instalados en la habitaci?n, yo con el camis?n tan bonito que dan en los hospitales y Javi que de los nervios que tenía rompi? el term?metro.
Vino a presentarse ?ngeles, mi matrona, me puso un enema y me rompi? aguas, la verdad es que salió muy poco líquido, pusimos la tele, me acuerdo que estaba Argui?ano y empezaron a dolerme los ri?ones c**o cuando estés con la regla mas o menos, pero a medida que pasaban los minutos, la cosa iba a mas. Vino ?ngeles con la oxitocina, pero al reconocerme me dijo que había borrado el cuello del ?tero y que se iba a esperar un poco antes de ponérmela, total que se march? y yo ya empec? a sentir las contracciones, regulares y dolorosas, no mucho, volvi? a venir, eran las 3 y media, me reconoci? y me dijo que de momento no me ponía nada, que había dilatado 1 cm, se fue, yo en todo momento monitorizada y cada vez me dol?a mas las dichosas contracciones, de ri?ones por cierto, el caso es que a las 4 y media vino otra vez y me dijo que definitivamente no me ponía nada que yo solita, con ayuda de Marina supongo, me había puesto de parto, que llevaba 3 cm de dilataci?n; me trajo los papeles de la epidural que firm? inmediatamente sin leer nada por supuesto, con lo que me dol?a, y a eso de las 5 le ped? por favor que me dejara ponerme de pie pues las contracciones ven?an ya cada 3 o 4 minutos y me dol?an mucho los ri?ones, yo recuerdo que cada contracci?n era c**o si me dieran un hachazo en los ri?ones, lo bueno es que el dolor empieza flojito, llega a su cota mas alta, dura unos diez o quince segundos y remite, pero ojo lo que duele.
Mi hermana gemela llegó a las 5 y media y ya estaba yo de pie agarrada a los pies de la cama soportando contracci?n tras contracci?n, a las 6 llamamos para que vinieran a ponerme la epi, a las 6 y cuarto llamamos otra vez, a las 6 y media volvimos a llamar y menos mal que a las siete menos veinte vino a buscarme un enfermero porque con los dolores que tenía si no vienen, creo que hubiera podido aguantar. El enfermero por cierto debía tener un mal día porque no me dirigi? ni una sola palabra de consuelo y además me puso una vaa con suero en el dorso de la mano que desde el principio me molestaba, bueno me dol?a un huevo. El anestesista la verdad es que era serio pero con unas manos, no me enteré de nada y a los dos minutos de salir ya se habían quitado los dolores, de hecho no me dorm? porque la vaa del suero me dol?a mucho, pero unos bostezos que no veas. Eran ya las siete y media.
Cuando sal? del anestesista, ya mas calmada claro, le dije a Javi que podía llamar a sus padres si quería y mi hermana llam? a los nuestros. A todo esto yo de cachondeo con mi hermana empe?ada en que me comiera un s?ndwich de Nocilla que me trajo y yo sin poder beber ni agua desde las 12 y media que habíamos llegado.
Mis padres llegaron sobre las 8 y media y los suyos dos minutos después, a todo esto la doctora me había llamado varias veces por tel?fono para saber qué tal iba.
A las 21.00 ?ngeles vino a decirme que acababa su turno y de paso me presentú a María José, la que seráa mi matrona a partir de entonces. Lo primero que hizo fue reconocerme y quitarme la anestesia pues ya tenía 9 de dilataci?n y quería que me dieran ganas de empujar. A las 9 y algo llegó la doctora, ech? a todo el mundo de la habitaci?n ? suegra y madre ? me reconoci? y me dijo que ya había dilatado los 10 cm, entonces la matrona se acerc? a mi, me abrió las piernas, yo las tenía totalmente dormidas por la anestesia y me dijo: a ver niña, yo 27 años, empuja con ganas que vea yo de qué calibre estés echa, empuj? con todas mis fuerzas, con todo mi corazón, con toda la ilusión del mundo por tener a mi hija en brazos, tanto es así que asom? la cabeza y Javi pudo verle el pelo, así que me llevaron corriendo a paritorio, me ayudaron a cambiarme de camilla, porque yo estaba dormida de cintura para abajo, me explicaron que me tenía que agarrar a una especie de asideros que tenía el potro, que tenía que coger aire y expulsarlo poco a poco mientras empujaba y que me quedaba muy poco para tener a Marina en mis brazos, a Javi le dijo que se pusiera delante que lo veía fuerte y a todo esto yo nerviosita perdida, el sueño de mi vida, ser madre, estaba a punto de cumplirse, me monitorizaron, empuj? cinco o seis veces, cuando la doctora me lo decía porque yo desde luego no sentía absolutamente nada y en el sexto empuj?n la doctora dio un grito: Jorge, ven un momento, entonces vino un médico tipo George Cloney, se acerc? a mi, me preguntó mi nombre y me dijo textualmente, a ver cariño, en el próximo empuj?n, cuando te incorpores para empujar, no separes los codos del cuerpo porque así harés mas fuerza, así que se fue para adelante con la doctora, con Javi, con la matrona y con las dos enfermeras, esperaron la contracci?n y todos a una, empuja Natalia, lo estés haciendo muy bien, ya está casi y en ese empuj?n salió Marina, recuerdo que el doctor buenorro le dijo a mi doctora, mira que he asistido partos, pero es que me sigue pareciendo un milagro, cortaron el cord?n y me pusieron a Marina encima, 2.850, 46 cm, con nariz, con ojos, con manos, con pies, le contó todos los dedos la revis? de arriba abajo y comenc? a llorar desconsoladamente, Javi se acerc? a darme un beso y tambiénse le derramaron unas cuantas lágrimas y entonces nuestra vida cambió para siempre.
Cuando tienes hijos, tu mayor preocupaci?n es que están bien, que no les pase nada, que no se pongan enfermos, que sean felices? Las malas noches, las rabietas, los caprichos, los celos, no son nada comparado con la satisfacci?n de tener un hijo, que es tuyo, que no tienes que agradecer a nadie, que es tu responsabilidad, tu vida entera, me entendéis, verdad???

Isalui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Isalui » 21 Jun 2007 09:44

Ay, Chami qué bonito.... :cry:

Menos mal, porque leyendo el resto de partos ya no sabía si cortarme las venas o dejémelas largas. Me imagino que es cuestión de suerte y de gen?tica que te duela más o menos: Ojalá yo tenga suerte y os pueda contar algo tan bonito de mi parto.

Un besico! :beso:

NOELIA78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOELIA78 » 21 Jun 2007 18:41

Chami que emocionante :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 22 Jun 2007 00:40

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 24 Jun 2007 17:05

:o :o :o :o bueno creo que después de casi llorar con el parto de Anitacas contaré el mio

Primero el embarazo, vomitando desde el primer dia, tanto que me tienen que ingresar, pues el feto corre peliro

A los 7 meses ven queel niño no tiene casi liquido e ignorante de mi al preguntar que que pasa, me dice que se puede morir ( con esas palabras) , la que casi se muere alli mismo era yo, pero bueno continuamos

Desde ese momento un dia si y otro no al hospital, monitores y ecografias, mientras tanto yo todavia no habia sentido ni un movimiento de mi niño

Yo tomaba mucha medicaci?n y el niño ni se movia ni engordaba, opto por preguntar que pasaria si dejo de tomar algunas pastillas y me contestan que yo tendria muchos dolores pero que nada mas, dejo de tomarlas y el niño engorda y se mueve con casi 8 meses de embarazo noto la primera patadita, se me saltaron hasta las lágrimas j***r creia que mi niño nunca se moveria

En monitores me dice la ginecologa que me tienen que ingresar que el niño está muy mal y no aguanta mas, que disgusto mas grande, aunque llevaba tiempo esperandolo no me hacia a la idea

Ingreso a las 9 de la mañana, yo creia que será cuestion de una o dos horitas con eso de la oxitocina, pero no hija no, que ignorante, me meten hasta no se donde una pastilla enorme y me dice que asitengo que estar 12 horas :( :( :( que avise a la familia para que se marchen pues no nacer? hasta el meio dia siguiene :( :( :( :( que horror, pero ahora empieza lo peor, unos dolores terribles desde las 9.05, tumbada con la correas sin poder moverme, desesperada con unos dolores en los ri?ones que me partian, me dejaron levantarme un ratito, y por mas que paseaba, me sentba, me levantaba nada de nada eso cada vez peor

Yo decia a la matrona que me moria del dolor y ella contestaba " nadie se muere pos parir" j***r, yo si será la primera la decia

Pasadas muchas horitas y todas con mis amigos los vamitos, rompo aguas, cuanto seráa el liquido que tenia que ni l tobillo llegó, bueno yo pedia la epidural desde las 9.10 de la mañana casi

Al fin me dicen que viene la anestesista para ponermela, por un accidente de tráfico tengo esas vertebras mal, empieza a ponerla y cuando al fin termina me dice que ha pillado un vaso y tenemos que repetir :x :x :x me daba lo mismo solo queria quitarme esos dolores, me la pone de nuevo y me dice que en breve notaria ue se dormian las piernas, :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: espero, espero y nada eso lo mismo, me ponen dos bolos que llaman ellos (un extra de anestesia) hasta que me dice que no me hace efecto y tendré que parir a la antigua

Me pensaban hacer cesarea pero me preguntó literalmente la matrona : Tienes huevos para empujar y sacarlo?? Que si tengo huevos y si no los tomo prestados, me llevaron al paritorio despues de tener una contraccion que dur? casi 2 horas, horroroso, bueno pues finalmente le saco, con una fuerza que empujaba que no sabi de donde salia, al parecer con lasvenas a punto de estallar y todo, bueno pues dejo de vomitar, me le enseñan y madre mia lo primero que digo es " que feo, cambiará no??" si lo siento pero me salio del alma, co una cabeza apepinada de tal modo que me asuste, con los ojos tan abiertos que parecia no tener p?rpados y morado, morado morado
el pobre venia con vuelta de cord?n y corriendo segun lo coraron se lo llevaron para ponerle oxigeno

Entonces me quitaron el cateter de la epidural y hasta el espadadrapo que me habian puesto me dio alergia

EStoy con Anitacas cuando dice que no se olvida, efectivamente yo veo a mi niño y mas feliz que todas las cosas pero mis 9 meses de embarazo y mis horas de parto no me las quita nadie

Os he aburrido mucho?? espero que no

Menos mal que no todos lo embarazos ni partos son iguales, pero por si las moscas no tendré mas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 24 Jun 2007 17:07

ilogic esto :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: paa tu madre, con un par

:beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Jun 2007 17:32

pues anda q los tuyos y los de anitacas....juas!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 24 Jun 2007 19:47

Zira escribió::o :o :o :o bueno creo que después de casi llorar con el parto de Anitacas contaré el mio

Primero el embarazo, vomitando desde el primer dia, tanto que me tienen que ingresar, pues el feto corre peliro

A los 7 meses ven queel niño no tiene casi liquido e ignorante de mi al preguntar que que pasa, me dice que se puede morir ( con esas palabras) , la que casi se muere alli mismo era yo, pero bueno continuamos

Desde ese momento un dia si y otro no al hospital, monitores y ecografias, mientras tanto yo todavia no habia sentido ni un movimiento de mi niño

Yo tomaba mucha medicaci?n y el niño ni se movia ni engordaba, opto por preguntar que pasaria si dejo de tomar algunas pastillas y me contestan que yo tendria muchos dolores pero que nada mas, dejo de tomarlas y el niño engorda y se mueve con casi 8 meses de embarazo noto la primera patadita, se me saltaron hasta las lágrimas j***r creia que mi niño nunca se moveria

En monitores me dice la ginecologa que me tienen que ingresar que el niño está muy mal y no aguanta mas, que disgusto mas grande, aunque llevaba tiempo esperandolo no me hacia a la idea

Ingreso a las 9 de la mañana, yo creia que será cuestion de una o dos horitas con eso de la oxitocina, pero no hija no, que ignorante, me meten hasta no se donde una pastilla enorme y me dice que asitengo que estar 12 horas :( :( :( que avise a la familia para que se marchen pues no nacer? hasta el meio dia siguiene :( :( :( :( que horror, pero ahora empieza lo peor, unos dolores terribles desde las 9.05, tumbada con la correas sin poder moverme, desesperada con unos dolores en los ri?ones que me partian, me dejaron levantarme un ratito, y por mas que paseaba, me sentba, me levantaba nada de nada eso cada vez peor

Yo decia a la matrona que me moria del dolor y ella contestaba " nadie se muere pos parir" j***r, yo si será la primera la decia

Pasadas muchas horitas y todas con mis amigos los vamitos, rompo aguas, cuanto seráa el liquido que tenia que ni l tobillo llegó, bueno yo pedia la epidural desde las 9.10 de la mañana casi

Al fin me dicen que viene la anestesista para ponermela, por un accidente de tráfico tengo esas vertebras mal, empieza a ponerla y cuando al fin termina me dice que ha pillado un vaso y tenemos que repetir :x :x :x me daba lo mismo solo queria quitarme esos dolores, me la pone de nuevo y me dice que en breve notaria ue se dormian las piernas, :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: espero, espero y nada eso lo mismo, me ponen dos bolos que llaman ellos (un extra de anestesia) hasta que me dice que no me hace efecto y tendré que parir a la antigua

Me pensaban hacer cesarea pero me preguntó literalmente la matrona : Tienes huevos para empujar y sacarlo?? Que si tengo huevos y si no los tomo prestados, me llevaron al paritorio despues de tener una contraccion que dur? casi 2 horas, horroroso, bueno pues finalmente le saco, con una fuerza que empujaba que no sabi de donde salia, al parecer con lasvenas a punto de estallar y todo, bueno pues dejo de vomitar, me le enseñan y madre mia lo primero que digo es " que feo, cambiará no??" si lo siento pero me salio del alma, co una cabeza apepinada de tal modo que me asuste, con los ojos tan abiertos que parecia no tener p?rpados y morado, morado morado
el pobre venia con vuelta de cord?n y corriendo segun lo coraron se lo llevaron para ponerle oxigeno

Entonces me quitaron el cateter de la epidural y hasta el espadadrapo que me habian puesto me dio alergia

EStoy con Anitacas cuando dice que no se olvida, efectivamente yo veo a mi niño y mas feliz que todas las cosas pero mis 9 meses de embarazo y mis horas de parto no me las quita nadie

Os he aburrido mucho?? espero que no

Menos mal que no todos lo embarazos ni partos son iguales, pero por si las moscas no tendré mas

j***r! menudos huevos se sacan eh????? menudo embarazo, menudo parto, y que luego no digan que los hijos son de las madres... :x
Y que cariñosa tu enfermera no?????? Que no se morira nadie de parir, sera en otro mundo, pq en este se mueren muchas mujeres, y en el AÑO 2000!!!!

Y lo del esparadrapo, ya no me acordaba, para ponerte el cateter en la espalda y la via de la oxitocina en el brazo, me envolvieron c**o un regalo, y cuando me lo quitaron (que me tiraron de todos los pelos :x ), me dio una pedazo de alergia que no hacia mas que rascarme y aquella piel se enrojecia y se hinchaba y con un pedazo de sarpullido.... :x

Vamos!!! que menudos huevos tuviste!!!! Me habria gustado ver a la que te dijo aquello empujar! :duda:

Yo lo tengo claro, si quiero mas! si mi gine me programa una cesarea, sino NASTI DE PLASTI! y la semana que viene tengo que ir a revision, se lo preguntare :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Jun 2007 20:24

uyuyuyuy anaaaaaaaa q te nos tiras a la piscina!!!!!!!! si Lucia es muy pequeña!! es broma, imagino a q te refieres en un futuro. Y pq no te iban a hacer una cesarea? Si los partos anteriores son naturales, no tendrás problema, pq el ?tero no tiene herida, lo tienes intacto. Tu le dices al gine q te programe la cesarea, c**o la hermana de Yilana, y listo, beb? al canto ;)

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 24 Jun 2007 21:40

ilogic escribió:uyuyuyuy anaaaaaaaa q te nos tiras a la piscina!!!!!!!! si Lucia es muy pequeña!! es broma, imagino a q te refieres en un futuro. Y pq no te iban a hacer una cesarea? Si los partos anteriores son naturales, no tendrás problema, pq el ?tero no tiene herida, lo tienes intacto. Tu le dices al gine q te programe la cesarea, c**o la hermana de Yilana, y listo, beb? al canto ;)

uf! no estoy psicologicamente preparada para eso otra vez, no tan siquiera el embarazo, me encantaria que sonara el timbre de casa, abrir la puerta, y encontrarmelo ahi, tan bonito tapadito con una mantita en una cesta, diciendome " cuidame, cuidame", :lol: :lol:

Responder