trucos para llegar a fin de mes.....:

Responder
ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 31 Oct 2007 00:48

megala23 escribió:hola...

a la pregunta... Ahorras más con la thermomix?
Contestaci?n... Mucho
Desde que tengo la thermomix... gasto menos aceite de oliva, aprovecho sobras y ya no compro nada de masas ni pasteler?a, los helados los hago en casa (casi siempre sorbetes de fruta), las pizzas, yogurt... El pan lo hago yo en casa (con 30cts de harina y poco más hago pan para toda la semana). Algunas veces hago leche de soja...
se nota bastante

Besos
no digo yo q no, pero para amortizar los cerca de 1000 euros q cuesta, hay q tenerla mucho tiempo

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 31 Oct 2007 10:31

Salipebre, tengo una duda: dices que haces los bocatas una vez por semana y al congelador.... Les pones tomate, el aceite, el embutido, y a congelar? Después los descongelas al natural? Y el sabor de todo ello, qué tal? Es que me parece una idea GENIAL.......
Gracias wapetona.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 31 Oct 2007 10:57

vijo escribió:Salipebre, tengo una duda: dices que haces los bocatas una vez por semana y al congelador.... Les pones tomate, el aceite, el embutido, y a congelar? Después los descongelas al natural? Y el sabor de todo ello, qué tal? Es que me parece una idea GENIAL.......
Gracias wapetona.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
No soy Sali,pero te contesto...si,se pone todo (tomate,aceite,sal y embutido),los envuelves individuales,y cada mañana sacas el bocata.
A la hora de almorzar,están a temperatura ambiente,y muy buenos,c**o recién hechos!

Este es un post genial!Ahora os doy yo mis ahorroconsejos:
En la cisterna de los dos WC,tengo metida una botella de agua de litro medio,llena de agua.
Así,la cisterna se llena la mitad,y cada vez que tiras de la cadena,gastas la mitad de agua.
Ahora lo que me aconsej? un señor del servicio técnico de electrodomásticos.Me dijo que ponemos mucho jab?n en la lavadora,que c**o los estuches de pastillas de detergentes van de dos en dos,les ponemos las dos pastillas,pero con una es suficiente,y es verdad,la ropa queda igual de bien,y una pastilla que te ahorras!
También me dijo que las pastillas se tienen que deshacer con la mano,porque si no,tardan c**o 15-20 minutos en deshacerse,y mientras no limpian.
Respecto al lavaplatos,tambiénme dijo que pusiese media pastilla,porque los de ahora tienen la suficiente fuerza para limpiar bien con media.Bueno,para platos,vasos y ollas lo normal de sucias,si están suc?simas,pues una.
Y tambiénque pusiese media carga,que para lo normal a va bien.Y tambiénes verdad,porque yo lo lleno a tope,y con media pastilla y media carga me queda todo super bien.
En cocina...cuando hago caldo,guardo la patata,zanahoria carne,y luego la uso para canelones croquetas,un sofrito con tomate y a mojar pan,para rellenar tartaletas,o empanadillas.
Bueno si recuerdo alguno más ya os diré!

Imagen

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anisabel » 31 Oct 2007 12:20

lo de consejos que dais :plas: :plas: :plas: pues yo lo de los decuentos de la tarjeta dia los uso mucho
este mes tengo productos neslet si compro tres me regalan el de menor precio,pues chicas cargo de cereales que son los que come mi bebe y ya me han salido los descuentos del proximo mes y me descuentan cinco eurazos por cada paquete de pa?ale huggis o c**o se escriba,tambien el 25%en leche de continuacion yo desde luego los utilizo mucho :up: el 30%en el neskuy :nodigona: perdonad si no se escribe asi,y se nota en el monedero :plas: :plas: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 31 Oct 2007 13:31

vijo escribió:Salipebre, tengo una duda: dices que haces los bocatas una vez por semana y al congelador.... Les pones tomate, el aceite, el embutido, y a congelar? Después los descongelas al natural? Y el sabor de todo ello, qué tal? Es que me parece una idea GENIAL.......
Pues si, tal c**o te lo ha dicho Tsuky. Pan con tomate haceite y sal, embutido o queso los envuelves en papel de plata o film y antes de irte lo coges. Cuando te lo vayas a comer estará perfecto. Alg?n dia que me lo que comido temprano estaba fresquito :lol:

:beso: :beso:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 31 Oct 2007 13:59

otra cosita!
Los pintalabios,cuando solo queda el fondo,con un pincelito de labios se pueden aprovechar hasta el final.
Y los bronceadores,cuando acaba el verano,se usan c**o hidratante para después del baño.
Voy a buscar c**o hacer suavizante casero y limpiasuelos,que lo tengo x ahí,y os lo pongo.

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 31 Oct 2007 14:11

Ya toi aquí!
Productos naturales y baratitos,para hacer en casa y sin componentes perjudiciales
SUAVIZANTE ROPA:
2 partes de agua
1 parte de bicarbonato
1 parte de vinagre
1 cucharadita de zumo de limón
Mezclar y poner en el dep?sito del suavizante.
-----------------------------------------------------------------
SUELOS BRILLANTES
5 litros de agua
1 taza de vinagre blanco
1 taza de bicarbonato s?dico
1 taza de b?rax
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
PARA CONSEGUIR M?S BRILLO
Para substituir la cera,poner en el agua una taza de vinagre y un chorrito de aceite corporal o de leche descremada.
-------------------------------------------------------------------
LIMPIACRISTALES
1/2 litro de agua
6 cucharadas de vinagre
6 cucharadas de alcohol de quemar
Poner en espray,agitar con cuidado y limpiar con papel de cocina o de peri?dico.

Imagen

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 31 Oct 2007 15:29

:up: :up: Gracias TSUKI y salipebre!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 31 Oct 2007 16:14

yo los cristales los limpio con amoniaco diluido con agua, y las baldosas del suelo tambien. Sino los cristales a veces tambien los hago solo con agua con una bayeta c**o de piel pero no es piel, que creo q la compré en carrefour.

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 01 Nov 2007 13:54

ilogic escribió:
megala23 escribió:hola...

a la pregunta... Ahorras más con la thermomix?
Contestaci?n... Mucho
Desde que tengo la thermomix... gasto menos aceite de oliva, aprovecho sobras y ya no compro nada de masas ni pasteler?a, los helados los hago en casa (casi siempre sorbetes de fruta), las pizzas, yogurt... El pan lo hago yo en casa (con 30cts de harina y poco más hago pan para toda la semana). Algunas veces hago leche de soja...
se nota bastante

Besos
no digo yo q no, pero para amortizar los cerca de 1000 euros q cuesta, hay q tenerla mucho tiempo

:D :D ESTOY CONTIGO ILOGIC
ESTO ES LO MISMO QUE PARA AHORRAR EN CALEFACCI?N, LO MEJOR ES PONER DOBLE VENTANA EN TODA LA CASA. PUES A MI TODA LA CASA ME SALE POR 3000?, Y DE NORMAL ME SALE TODO EL INVIERNO (OCTUBRE A ABRIL) POR 600?. LO QUE ESTOY HACIENDO ES PONERLAS PERO CADA AÑO UNA. EL AÑO PASADO LA DE NUESTRA HABITACI?N (PORQUE EL BEB? ESTABA RECIEN NACIDO) Y ESTE AÑO EN SU HABITACI?N. Y POCO A POCO.

Y RESPECTO A LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA, YO TENGO UNA BOTELLA DE SPRAY DONDE PONGO MITAD DE AMONIACO Y MITAD DE ALCOHOL DE LIMPIAR, Y CON ESO LIMPIO TODO :ENCIMERAS, CHAPADOS, WC, PUERTAS, CRISTALES (QUE NO LES D? EL SOL, PORQUE EL ALCOHOL DEJA MANCHA OSCURA.... MEJOR SOLO CON AMONIACO).

LA MEJOR CREMA DE MANOS: CON LOS POSOS DE CAF?, CUANDO LIMPIEIS LA CAFETERA, RESTREGAROS LAS MANOS Y LUEGO ACLARAR. SE QUEDAN SUAV?SIMAS.
MI ABUELO HAC?A LO SIGUIENTE: UN PELLIZCO DE AZUCAR EN LA MANO Y CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA. A PESAR DE SER AGRICULTOR, TEN?A LAS MANOS CUIDADAS.

EL DETERGENTE, MI CU?ADA SOLO GASTA ARIEL, PORQUE DEJA LA ROPA ESTUPENDA Y SE AHORRA EL PONER SUAVIZANTE, YA QUE HUELE MUY BIEN. A MI ES QUE ME REGALAN EL DETERGENTE, ENTONCES....

:beso: :beso: :beso:

Responder