Alex06 escribió:angelarole escribió:Hola chicas, soy nueva aquí en el foro.... :-)
Y menos mal que os he encontrado, pues estoy pasando por el mismo problema con mi hija de 2 meses!
Desde el primer mes de vida, dormía solita en su cuna. Pero ahora con 2 meses, creo que a medida que se va haciendo más espabilada y que va estándo más despierta se da cuenta de muchas más cosas y claro, ya no quiere quedérse dormida solita en su cuna. Prefiere los brazos de mam?. Por lo que cada vez que la pongo en su cunita para que se duerma, llora y sólo se tranquiliza en brazos. Yo a veces la c**o y la tranquilizo, pero luego la vuelvo a poner en su cunita hasta que llegue un momento que en creo que se daré cuenta de que no le vale llorar. Por ahora estoy haciendo esto, cuestión de paciencia pura, pero no sé por cuanto tiempo voy aguantar, cada día pesa más, además de que no noto mejora mejora...., creo que cuando ya no aguanta más y está echa polvo de tanto llorar es cuando se calla y duerme agotada. Llevo c así 1 semana haciendo eso. Pero no sé si ya podría con su tiempo, empezar a hacer el mítodo del Dr. Estivill, siguiendo los tiempos correspondientes de la tabla, en fin.... qué opin?is?
Muchas gracias por vuestra contestaci?n. Un cordial saludo!
Estoy totalmente en contra del mítodo Estivill, pero mucho más en aplicarlo a un beb? de 2 meses, es ahora cuando más necesita el contacto con sus padres, ese mítodo hace a los niños más inseguros y no por ello van a dormir mejor todo lo contrario, los niños no lloran por gusto ni por molestarnos, lloran por que se siente mal o solos, tienen frio, siempre hay temporadas mejores y peores, a lo mejor tu beb? tiene c?licos y cogiendolo se le alivian, no sé me parece muy fuerte dejar llorar a un beb? y menos durante 1 hora, el mio duerme toda la noche tiene 11 meses y todas las noches le duermo dandole el pecho y en brazos cogido, luego lo paso a la cuna y si se me despierta durante la noche, lo c**o y le abrazo y se vuelve a dormir y sino a mi cama, total solo van a ser unos dos años, con 20 años seguro que no lo voy a coger y a abrazarlo,
el mítodo del amor me funciona de maravilla y todos dormimos y somos felices.
Pues yo no he echo el metodo stivill c**o tal, pero si que la he puesto en la cuna, ha llorado, he ido la he acariciado la espalda, la cabeza, le he hablado bajito, se medio dormia, me he ido del cuarto, ha vuelto a llorar, he esperado unos minutos, he vuelto a ir la he vuelto a acariciar, ahora ya no la he hablado, solo la he acariciado, y asi hasta que se duerme, pero no la he cogido de la cuna, no la he pasado a mi cama, y duerme en su cuna y nosotros en la nuestra. Yo respeto el metodo stivill totalmente, y para padres que ya estan desesperados lo respeto pq funciona, y seguro que ellos les dan el mismo amor a sus hijos que tu.
De esta manera c**o yo lo hice, o con el metodo stivill o no, tambien funciona de maravilla, todos dormimos y somos felices, ella en su cuna y yo con mi marido que es con quien tengo que dormir, pero si que es cierto que es mucho mas duro levantarse muchas veces para acostumbrarlo, que pasarselo a la cama y seguir durmiendo.
Ah! y yo tengo una amiga que el hijo tiene 11 años y empezo c**o tu, y sigue durmiendo con la madre, claro que los tres no caben en la cama, y el padre se paso a la cama del hijo directamente, asi que dos o tres años, eso depende, madre mia, lo pienso ahora, y si tengo que estar dos o tres años pasandome a los niños a la cama, me da algo, con lo que me gusta estar abrazada a mi marido, y con la higiene que tienen ellos en su cunita.