Por qu? est? mal visto que hoy en d?a una mujer no trabaje?:

Responder
annaluna59
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:14 Sep 2008 01:00

Mensaje por annaluna59 » 14 Oct 2008 14:30

Ardid escribió:
annaluna59 escribió:
Ardid escribió:Qué suerte las de esas mujeres a las que les deprime trabajar. Si fueran hombres no tendrían escapatoria.

Mira por donde, una ventaja de ser mujer :duda:
Cada familia es un mundo ,hay hombres que viven a costa de sus mujeres
¿Qué significa "vivir a costa de"? ¿No trabajar cuando tu pareja sí lo hace y asume con su dinero tus gastos? ¿Es aplicable por igual a hombres y mujeres?

Quiero decir, si un hombre no trabaja y su mujer sí ?vive a costa de ella? Si es al rev?s, ?vive la mujer a costa de su marido? ?O no es lo mismo? :duda:


El orden de los factores no altera el producto data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 14 Oct 2008 18:26

annaluna59 escribió:
Ardid escribió:
annaluna59 escribió: He dicho mi opinion ,yo no he nombrado a nadie de aqui .

Claro que no lo has hecho, es que nadie lo ha dicho. Aquí nadie ha dicho que las mujeres que no trabajan fuera de casa no hacen nada, pero en el comienzo de tu frase parece que te quejas de que alguien lo haya dicho:

"Las que estamos en casa tambien curramos o quien hace la comida lleva a los nenes al cole y limpia la casa ?? "

Creo que si alguien dice alguna vez que las mujeres que se quedan en casa no trabajan, es que ese alguien es un hombre (de los que no pegan chapa), porque todas las mujeres que trabajamos fuera sabemos tambiéntodo el mogoll?n que nos queda cuando llegamos a casa :mal:

:beso: :beso:[/quote
Vamos a ver creo que no has entendido lo que he querido contestar mi mensaje es referente a la pregunta que empieza el post y lo que esta chica dice que le dijo su cuñado ,yo solo he contestado a la primera chica no lo que tu y las demas habeis dicho es que ni lo he leido ,porque me ha llegado el alma que alguien le conteste asi y lo dejo marcado.

Es cuando dice

Me acuerdo una vez que me llam? un familiar de mi marido y en vez de decirme hola, me soltú "que! rasc?ndote el c.?. eh! Claro, c**o no haces nada! " Me quedé pasada. Y luego cuando voy a ver a mi suegra, siempre ella y mi cuñada me preguntan si trabajo y cuando les digo que no me dicen. Ah! y no piensas buscar nada? y se quedan mir?ndome c**o diciendo, que morro tienes, estas robando a mi hijo.
No sí... a vosotras que os parece??
Hay alguien en una situaci?n parecida a la mía o soy un bicho tan raro


Ha esto es lo que me refiero a lo que escribio la primera chica y quien dice esto no es de aqui
Jolin que dificil es hablar por aqui
[/b]

OK, pensaba que contestabas a todas las opiniones :up:

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 18 Oct 2008 12:58

yo trabajo porque no tengo niños y si una hipoteca que nos cuesta más de un sueldo, asi qeu seráa imposible que no trabajase porque no nos llegaráa ni para pagar la casa. Además, creo que no es logico tirarte un montón de años estudiando para después no trabajar. Pero dentro de unos años, cuando las cosas vayan mejor y quizás tenga niños, si nos lo podemos permitir tal vez me plantee trabajar las mitad de las horas. Pero c**o supongo que no será así tendré que trabajar toda la vida. De todas formas me parece estupendo que las madres que se lo pueden permitir no trabajen. Y los hijos seguro que lo agradecen. Y eso que mi madre toda la vida trabajé, pero en su propio negocio, que no es lo mismo qeu trabajar para otro con un horario estricto, vacaciones cuando te dejan...

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 18 Oct 2008 16:56

A mi personalmente me parece peor que no trabaje un hombre, lo veo mas "feo" Por regla general, y no con este comentario no quiero ofender a nadie, cuando una mujer no trabaja es para cuidar a sus hijos y su hogar, cuando un hombre no trabaja, repito por regla general, no esta limpiando la casa, ni haciendo la compra ni cuidando a los niños. Hay excepciones c**o en todo. Tal vez mi comentario os suene un poco machista, pero es yo soy asi, lo reconozco. He tenido a mi madre en casa toda mi vida y mi padre trabajando y veo que es lo normal. Y no pienso que mi madre vive a costa de mi padre, pero si fuera al reves si lo pensaria de mi padre. Pero repito que es mi opinion, respeto lo demas :wink:

Pero vamos, que me he desviado del tema inicial. Ahora lo normal es que trabajen los dos, porque se necesita mas dinero, y la sociedad se aclimata a los cambios rapidamente. :duda:

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 18 Oct 2008 17:44

clara82 escribió:A mi personalmente me parece peor que no trabaje un hombre, lo veo mas "feo" Por regla general, y no con este comentario no quiero ofender a nadie, cuando una mujer no trabaja es para cuidar a sus hijos y su hogar, cuando un hombre no trabaja, repito por regla general, no esta limpiando la casa, ni haciendo la compra ni cuidando a los niños. Hay excepciones c**o en todo. Tal vez mi comentario os suene un poco machista, pero es yo soy asi, lo reconozco. He tenido a mi madre en casa toda mi vida y mi padre trabajando y veo que es lo normal. Y no pienso que mi madre vive a costa de mi padre, pero si fuera al reves si lo pensaria de mi padre. Pero repito que es mi opinion, respeto lo demas :wink:

Pero vamos, que me he desviado del tema inicial. Ahora lo normal es que trabajen los dos, porque se necesita mas dinero, y la sociedad se aclimata a los cambios rapidamente. :duda:
yo conozco a un par de "amos de casa" qeu cuando hubo que decidir quien se quedaría en casa con los niños y quien trabajar?a decidieron que se uqedaréan ellos porque los sueldos de ellas eran mas altos. Y son unos autotenticos "marujos".
Yo no tendría problema en que mi pareja fuese amo de casa en el caso de que se tuviese que quedar uno en casa, se que lo haréa mucho mejor que yo. Y c**o yo gano más las cosas ir?an bien.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 18 Oct 2008 20:02

clara82 escribió:A mi personalmente me parece peor que no trabaje un hombre, lo veo mas "feo" Por regla general, y no con este comentario no quiero ofender a nadie, cuando una mujer no trabaja es para cuidar a sus hijos y su hogar, cuando un hombre no trabaja, repito por regla general, no esta limpiando la casa, ni haciendo la compra ni cuidando a los niños. Hay excepciones c**o en todo. Tal vez mi comentario os suene un poco machista, pero es yo soy asi, lo reconozco. He tenido a mi madre en casa toda mi vida y mi padre trabajando y veo que es lo normal. Y no pienso que mi madre vive a costa de mi padre, pero si fuera al reves si lo pensaria de mi padre. Pero repito que es mi opinion, respeto lo demas :wink:

Pero vamos, que me he desviado del tema inicial. Ahora lo normal es que trabajen los dos, porque se necesita mas dinero, y la sociedad se aclimata a los cambios rapidamente. :duda:

No estoy en absoluto de acuerdo contigo, pero me alegro un montón de que te sientas libre de decirlo, porque sabes que no es algo "pol?ticamente correcto". Ahora somos todos muy modernos.

Creo que es valiente por tu parte :up:

Sólo puntualizar una cosa de lo que has dicho: la incorporación de la mujer al mundo laboral no sólo es consecuencia de la necesidad de dinero, tambiénes una necesidad social. Las mujeres, sobre todo si han estudiado, tienen unas expectativas vitales que van más allí de la familia, el matrimonio y los hijos. También econ?micas, pero no infravaloremos las sociales. El mundo del trabajo reporta unas satisfacciones a las que las mujeres no queremos renunciar, sobre todo si se nos ha orientado a ellas (me refiero al empe?o de las familias hacia que sus hijas tengan estudios superiores).


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saruchan
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:14 Sep 2008 01:00

Mensaje por saruchan » 19 Oct 2008 17:13

Ardid escribió:
clara82 escribió:A mi personalmente me parece peor que no trabaje un hombre, lo veo mas "feo" Por regla general, y no con este comentario no quiero ofender a nadie, cuando una mujer no trabaja es para cuidar a sus hijos y su hogar, cuando un hombre no trabaja, repito por regla general, no esta limpiando la casa, ni haciendo la compra ni cuidando a los niños. Hay excepciones c**o en todo. Tal vez mi comentario os suene un poco machista, pero es yo soy asi, lo reconozco. He tenido a mi madre en casa toda mi vida y mi padre trabajando y veo que es lo normal. Y no pienso que mi madre vive a costa de mi padre, pero si fuera al reves si lo pensaria de mi padre. Pero repito que es mi opinion, respeto lo demas :wink:

Pero vamos, que me he desviado del tema inicial. Ahora lo normal es que trabajen los dos, porque se necesita mas dinero, y la sociedad se aclimata a los cambios rapidamente. :duda:

No estoy en absoluto de acuerdo contigo, pero me alegro un montón de que te sientas libre de decirlo, porque sabes que no es algo "pol?ticamente correcto". Ahora somos todos muy modernos.

Creo que es valiente por tu parte :up:

Sólo puntualizar una cosa de lo que has dicho: la incorporación de la mujer al mundo laboral no sólo es consecuencia de la necesidad de dinero, tambiénes una necesidad social. Las mujeres, sobre todo si han estudiado, tienen unas expectativas vitales que van más allí de la familia, el matrimonio y los hijos. También econ?micas, pero no infravaloremos las sociales. El mundo del trabajo reporta unas satisfacciones a las que las mujeres no queremos renunciar, sobre todo si se nos ha orientado a ellas (me refiero al empe?o de las familias hacia que sus hijas tengan estudios superiores).


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
me acabo de leer el post entero y en cierta manera estoy de acuerdo con las dos...pero yo me planteo si la raiz de ese problema es que muchos hombes (no todos) aun no estan preparados,o "dispuestos a" ser responsables del hogar al volver del trabajo...mientras que la mujer vuelve del trabajo y sigue trabajando en casa e incluso mientras trabaja hay una parte de su cabecita que esta tomando nota mental de cosas que ha de hacer en casa/con los niños...etc
Supongo que cada caso es un mundo,cada familia toma las decisiones que mas se ajustan a lo que quieren,pero a mi realmente me gustaria que los hombres tambien se "modernizaran"...y no hablo de hacer malabarismos en la cocina,ni de sacar a pasear a los crios...sino de ser capaces de hacer ambas cosas...de ser capaces tanto en casa c**o en el curro... y al 50% con nosotras...o acaso no lo hacemos nosotras nosotr así
:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 19 Oct 2008 20:29

A mí me da igual si están dispuestos, nadie se lo pregunta a las mujeres, y a lo mejor, mira por donde, alguna no lo esté, pero c**o nadie se lo plantea, pues no tiene ni derecho a dudar.

Aunque no se trata de personalizar, yo puedo decir que mi marido hace en casa y piensa en la casa tanto c**o yo. Pero no le voy dando las gracias a cada momento (c**o mis amigas creen que debería hacer). Cuando ingresan mi n?mina a fin de mes él no me jalea. Lo ve normal. Pues lo mismo.

Sobre si están preparados..., tanto c**o nosotras, ?acaso alguien nace enseñado? Lo que no se sabe se aprende.

Yo, a tu reflexi?n, añadiréa una más: yo lo que dudo es si todas las mujeres están dispuestas a ceder parte del control domástico a sus parejas. Control domástico entendido c**o:

Qué ropa se le pone mañana a la niña
A qué guarder?a se la lleva
Quién la cuida si una noche salimos
Qué comeré mañana
Qué marca de detergente gastamos
Qué hora es la adecuada para que la niña se vaya a la cama


Y un largu?simo etc?tera.



Creo que muchas veces se juntan la "no renuncia al control total de lo domástico", el "pasotismo" del maromo y la "incapacidad" que ella ve en él y que él no se molesta en desmentir. Y ahí lo tenemos, diciéndole a su chica: "Es que yo..., los cumpleaños..., estoy fuera de lugar. Por qué no la llevas tú? (por 50º vez)" Y se queda tan ancho viendo el f?tbol con una cervecita :duda:

saruchan
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:14 Sep 2008 01:00

Mensaje por saruchan » 19 Oct 2008 21:55

totalmente de acuerdo,es que no deberia ser ni motivo de disputa entre una pareja...
y sobre la duda...creo que tienes razon parte del problema puede ser la mujer que no quiere ceder terreno en el hogar,y confieso que seguramente yo misma cometi ese error en el pasado...tras varios años viviendo sola en mi propio piso..la idea de imaginar a mi marido (o cualquiera) limpiando o cocinando para mi...bueno,no era muy de mi agrado..
Llegan los hijos y te das cuenta de que tienes que cambiar el chip,que formas un equipo,que el trabajo,fuera y dentro es bonito que sea compartido...
Y s?,a todo se aprende...y que mayor placer(inconfesable) que la cara de susto y sorpresa de mi suegra cuando se entera de que su hijo (pobrecito con todo lo que trabaja en la oficina)no solo sabe hacer la cena(para mi la cocina no es trabajo,es placer...asi que tampoco lo consideraria digno de mencion)
sino que plancha...y qué?lo hace mejor que yo :nodigona:
Todo es equilibrio,en mi caso no siempre nos sale bien...hay dias que la cosa se desmadra,que no se hace nada o uno hace demasiado y el otro demasiado poco...
Pero creo que lo importante es tener claro que formas un equipo,y que hay que saber colaborar.Que no es solo cosa de hombres salir a trabajar ni de mujeres cocinar,criar a los hijos lavar y planchar...
Si entrase mas en la materia,si me gustaria decir que si pudiese ampliaria ambas bajas,por maternidad y por paternidad...pero mientras tanto...colaboracion!!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 19 Oct 2008 22:02

Completamente de acuerdo. No puedo añadir ni una coma :up:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados