FUTURAS MAMAS Y NUESTRAS HISTORIAS:

roci
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roci » 12 Mar 2007 10:40

Buens días a todasssss, ¿qué tal el finde? Yo tenía que haber tenido visita el viernes, pero todavía no ha llegado. Lo que me mosquea es que no tengo ningún s?ntoma, pero ni de estar embarazada ni de que me vaya a venir la regla. A veces algún pinchazo en los ovarios, pero para mí eso no es casi nada. Y no tengo tampoco indicios de estar embarazada. Estoy atenta a las "tetillas" por si hay algún cambio, pero tampoco. A veces me da la sensaci?n c**o de picor o escozor en los pezones, pero nada más.
Así que ahí ando, esperando, porque si me va a bajar.... que me baje ya de una vezzzzzzz, que no me quiero hacer ilusiones.

Yo tambiénme he animado con la temperatura, aunque no sé si ahora vale o no. Me la tomo en la vagina antes de levantarme y tengo 36,9. Me levanto al baño y vuelvo a la cama, y he probado a tomarla después y tengo más!!!, yo pensaba que seráa al rev?s, que tendría menos. En la ingle tengo 36,7.... creo, por ahí ando.

Bueno, a ver qué pasa, ya os ir? contando.

Besotes y buen comienzo de semana... :up: :up: :up: :beso: :beso:

LUCIPINOS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LUCIPINOS » 12 Mar 2007 12:18

HOLA ROCI, YO ESTO Y c**o TU, :duda: ESPERANDOLA DESDE EL VIERNES Y NO ASOMA, AUNQUE SI QUE ME DUELE LA ZONA, NO CREO QUE ESTE EMBARAZADA, AQUI ANDO ESPERANDO LA WARRI.
CUANDO ACABE VOY A COMENZAR CON EL METODO DE LA TEMPERATURA 8) , POR CIERTO ?CUANDO EMPIEZO A TOMARME LA TEMPERATURA? CUANDO ACABE LA REGLA? A PARTIR DEL ULTIMO DIA? SANDRAOJAR ME LO PUEDES DECIR? GRACIAS Y QUE RAZON LLEVAS, PONIENDOLO AQUI TE ANIMAS MAS Y LLEVAS MAS CONTROL
:beso: :beso: :beso:

roci
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roci » 12 Mar 2007 14:12

Bueno Lucipina, a ver si podemos dar una buena noticia... :D :D :D

Voy a ver si me entero bien de lo de la temperatura, aunque espero no tener que mirarlo hasta dentro de por lo menos 9 meses....

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 12 Mar 2007 17:39

chicas, he mirado en la web de mi ginecologo y atentas a lo que pone respecto del embarazo y su busqueda, espero que os sirva. Ahí va. :beso:

AYUDA A QUE TU HIJO NAZCA SANO

1.- ?Tengo algún riesgo para que mi hijo nazca con defectos cong?nitos?
En cada embarazo de cualquier mujer de la poblaci?n existe un riesgo entre un 2% y un 5% para que el niño nazca con defectos cong?nitos; es lo que se conoce c**o riesgo poblacional o basal.

2.- ?Puedo hacer algo para reducir el riesgo?
Sí. Hoy día existen una serie de actitudes y medidas preventivas, que pueden ayudar a reducir el riesgo para defectos cong?nitos. Pero deben ponerse en práctica desde antes de estar embarazada.

3.- ¿Por qué antes de estar embarazada?
Porque durante las primeras semanas de gestaci?n, la mujer no va a saber que ya está embarazada. Durante esas primeras semanas se empiezan a formar todos los ?rganos del futuro beb?. La exposición a cualquier factor de riesgo en estos primeros momentos puede producir abortos espontúneos y malformaciones cong?nitas muy graves.

4.- ¿Es por eso por lo que hay que tomar ácido f?lico desde antes de quedarse embarazada?
Sí, porque la espina b?fida y otros defectos cong?nitos, que se pueden prevenir tomando ácido f?lico (que es la vitamina B9), se producen en las primeras semanas cuando la mujer puede no saber que ya está embarazada. La mujer que planea un embarazo, desde antes de estar embarazada, debe ingerir diariamente un comprimido que contenga 0'4 mg de ácido f?lico hasta que cumpla el tercer mes de gestaci?n. Las mujeres que hayan tenido un embarazo anterior con espina b?fida, deben tomar dosis superiores, de 4 mg diarios.

5.- ?Influye la alimentaci?n?
Sí. La mujer que planea un embarazo y durante el mismo, además de tomar un comprimido diario de ácido f?lico, debe seguir una alimentaci?n equilibrada que garantice el aporte nutritivo necesario. Evita comer la carne cruda o poco cocinada y/o embutidos crudos, porque pueden estar contaminados y transmitir la toxoplasmosis; a no ser que se congelen a 20 grados bajo cero durante unos días antes de comerlos.

6.- ?Existe algún riesgo por la edad de la mujer?
Sí, a partir de los 35 años. En las edades superiores a 34 años empieza a aumentar el riesgo para que se produzcan anomal?as en el número de los cromosomas, c**o el s?ndrome de Down, entre otras. Sin embargo, tambiénexiste riesgo a partir de los 35 años de edad del padre, aunque las anomal?as relacionadas con la edad paterna son mucho menos frecuentes.

7.- ¿Se pueden evitar los riesgos relacionados con las edades de la pareja?
Sí, planeando los embarazos en las edades j?venes. No obstante, si se está en edades de riesgo cuando se desea tener un hijo, se pueden hacer pruebas de diagn?stico prenatal, para detectar si hay una afectaci?n en el feto.

8.- ¿Es verdad que los matrimonios entre parientes tienen más riesgo de defectos cong?nitos en sus hijos?
Sí, porque c**o todos somos portadores de diferentes genes an?malos, cuando los dos miembros de una pareja pertenecen a la misma familia, es más probable que ambos sean portadores de los mismos genes an?malos. Entonces cabe la posibilidad de que un mismo gen alterado se transmita al hijo tanto por el padre c**o por la madre, y al juntarse los dos en el embri?n, den lugar a malformaciones y a s?ndromes gen?ticos.

9.- ?Si ya se ha tenido un feto o recién nacido con defectos cong?nitos, hay más riesgo de que esos defectos se repitan en otros hijos?
Todo depende del tipo de defecto, o defectos,que presente el niño afectado, de si se puede establecer la causa de los defectos, de si el matrimonio es consanguíneo, entre otras cosas. En estos casos, la pareja debe acudir a un Servicio de Gen?tica.

10.-¿Es cierto que las infecciones maternas son un riesgo para el embri?n y feto?
Sí. La rub?ola, la varicela, la toxoplasmosis y el citomegalovirus, producen un incremento del riesgo para malformaciones cong?nitas, cuando la madre las padece durante el embarazo. Otras, c**o la hepatitis y el sida, aunque no hay evidencias de que produzcan malformaciones, pueden ser transmitidas al feto.

11.- ¿Qué puedo hacer para evitar el riesgo de infecci?n durante el embarazo?
Lo primero es, antes de quedarte embarazada, acudir al médico para que mediante un an?lisis te diga si estés inmunizada contra las cuatro primeras infecciones de la anterior pregunta. En caso de que no lo estuvieras para alguna de las que existe la vacuna, debes vacunarte tres meses antes del embarazo. Para las situaciones en las que no estés inmunizada, pero no hay disponible una vacuna espec?fica, debes acudir a tu médico para ser informada de las medidas preventivas que debes seguir.

12.- ?Puedo tener contacto con gatos durante el embarazo?
Los gatos pueden ser portadores del toxoplasma gondii, que produce la infecci?n llamada toxoplasmosis. Si esta infecci?n se para por primera vez durante el embarazo, supone un riesgo de malformaciones para el futuro beb?. Por ello, antes de estar embarazada, debes hacerte un an?lisis para saber si has pasado la toxoplasmosis. Si no lo hubieras pasado deber?s evitar completamente el contacto con las heces de los gatos, lavarte las manos después de haberlos tocado, utilizar guantes cuando manejes objetos potencialmente contaminados por las heces, y evita los lamidos del gato. Si trabajas en jardiner?a, debes usar guantes y lavarte muy bien las manos al terminar.

13.- ¿Hay riesgo para el beb? si se padece alguna enfermedad crúnica?
Depnde del tipo de enfermedad. Así la diabetes, la epilepsia, alteraciones del tiroides, hipertensi?n... suponen un riesgo, sobre todo si no se sigue un riguroso control médico de las mismas. Por ello, es muy importante que se le comente al médico el deseo de planificar una gestaci?n para que él valore si se debe seguir con los mismos f?rmacos o debe cambiarlos por otros antes del embarazo, para establecer el control adecuado de la enfermedad. Seguir todas las instrucciones y controles que establezca el médico es el único modo de reducir el riesgo.

14.- ¿Qué debo hacer si tengo alguna enfermedad durante el embarazo?

Ante cualquier problema de salud durante el embarazo, por poco importante que te parezca, debes acudir al médico sin demora. La mujer embarazada NO debe automedicarse, ni cambiar el tratamiento prescrito por el médico, ni la dosis del f?rmaco y su periodicidad. Si tienes dudas sobre el tratamiento cons?ltalo con tu médico. Debes saber que hoy día existen muchos f?rmacos que se pueden utilizar durante el embarazo sin riesgo para el embri?n y feto.

15.- S? que la mujer embarazada no se puede exponer a los rayos X, ¿qué hacer, si durante el embarazo tuviera un problema que necesitara alguna radiograf?a?
Es verdad que las mujeres embarazadas no deben exponerse a rayos X. Sin embargo, hoy sabemos que el riesgo para defectos cong?nitos se produce cuando las dosis de radiaci?n que llegan al ?tero son muy altas. Por ello, si durante la gestaci?n se produjera un problema médico que requiera necesariamente hacer una radiograf?a, la mujer no debe alarmarse, sino informar al médico de que esté, o pudiera estar, embarazada, para que la proteja y la exponga a las menores dosis de radiaci?n posibles.

16.- ?Puedo tomar bebidas alcoh?licas durante el embarazo?
No. El alcohol es la primera causa no gen?tica de retraso mental y, además, incrementa el riesgo para defectos cong?nitos físicos, puede disminuir el cociente intelectual de los futuros niños y causar problemas de aprendizaje, hiperactividad... Por ello, las mujeres desde que planean una gestaci?n y cuando están embarazadas, no deben ingerir alcohol, durante todo el embarazo. No se ha podido probar si hay alguna dosis de alcohol que se considere segura durante el embarazo.

17.- ¿Hay riesgo de defectos cong?nitos si se consumen drogas durante la gestaci?n?
Sí, en especial la cocaúna y la mezcla de varios tipos de drogas, pueden producir malformaciones cong?nitas y otras complicaciones.

18.- ?Puedo tomar café durante el embarazo?
Sí, pero las dosis míximas que se deberían ingerir no deben pasar de tres tazas al día o su equivalente en otras bebidas que tengan cafe?na. No se debe olvidar que la cafe?na se encuentra tambiénen el tú y las bebidas de cola. Esta precauci?n debe tomarse desde que se planea el embarazo, ya que los abortos podrían ser muy precoces.

19.- ?Puedo fumar durante el embarazo?
La mujer que planea una gestaci?n o ya está embarazada no debe fumar. Hoy se sabe que fumar más de 10 cigarrillos diarios tiene efecto sobre el peso del recién nacido, y puede aumentar el riesgo para algunos tipos de defectos. También puede tener efectos que aparecer?n durante la infancia (c**o problemas respiratorios, c?ncer...). Algunos de esos efectos pueden aparecer en los hijos de mujeres que son fumadoras pasivas, por lo que se debe procurar no estar en un ambiente muy cargado de humo de tabaco tanto en casa commo en el trabajo.

20.- ¿Es cierto que los agentes que se utilizan en el trabajo pueden ser un riesgo durante el embarazo?
Para algunos sí. No obstante, existe una ley de protecci?n de riesgos laborales, en la que se establecen las normas necesarias para minimizar el riesgo a través del control de las dosis de exposición y que la mujer que pueda estar embarazada y durante la gestaci?n debe trabajar en condiciones que no supongan un riesgo para su reproducci?n. Incluso contempla la posibilidad de realizar un cambio de puesto de trabajo, para ciertas situaciones.

Fuente: ECEMC, Centro de Investigaci?n sobre Anomal?as Cong?nitas, Instituto de Salud Carlos III, Fundaci?n 1000 y el Real Patronato sobre discapacidad.

o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por o_marazul » 12 Mar 2007 17:46

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

jolines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sandragojar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandragojar » 12 Mar 2007 22:39

La temperatura de hoy no la puedo poner porque me he quedado dormida y me han llamado del curro y he salido c**o follasca asi que no me he acordado de nada de temperatura.

La temperatura se toma desde el primer dia de regla aunque de un poco de asquito pero luego limpias el termometro con alcohol.

La temperatura hay que tomarsela antes de levantarte ni hacer nada porque al hacer cualquier cosa (algunos dicen incluso que ni hablar puedes) porque sube y ya no es fiable
Roci no es por desanimarte ojala me equivoque pero yo estuve asi 9 dias y luego vino la hija de su madre c**o si nada y eso que siempre me duelen un monton los pechos y este mes nada de nada cuando ya estaba aqui sin avisar con ningun tipo de dolor empezo a dolerme y a tomar por...

Animo y besos a todas

o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por o_marazul » 13 Mar 2007 09:21

sandra y hoy, te has tomado esa temperatura?????

que tal estais chic así??

y las que flatan por que la "warry" les haga la visita, que den noticias

Naleiya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naleiya » 13 Mar 2007 09:49

Hola a todas:

Yo espero la warry para el jueves-viernes, pero tengo ovarios poliquésticos y soy muy irregular. Por eso me estoy haciendo la idea de que me va a costar quedarme. S?ntomas de que venga aún no tengo; lo único es que llevo un par de semanas con la barriga hinchada (quiz? sean gases) y de vez en cuando tengo algún calambrazo en los ovarios y me tira la cicatriz de la apíndice. No creo que esté, paso de hacerme ilusiones, así que en cuanto reciba su visita, me pongo con lo de la temperatura.

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 13 Mar 2007 09:53

:wink:
Última edición por Cris-76 el 16 Ago 2007 00:55, editado 1 vez en total.

roci
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roci » 13 Mar 2007 09:58

Buenos días... sigo igual, con algo más de dolor de pecho pero sin nada más. NO quiero hacerme ilusiones pero es imposible. Estoy todo el rato, "s? s?, no no" mañana a la mañana me haré la prueba a ver qué dice, y así ya salgo de dudas. Porque tienes razón... (no recuerdo Quién me ha dicho que a ella le bajé después de 9 días), suele pasar muy a menudo.
Ya os contaré durante el día de hoy si hay noticias.
Hoy la temperatura ha sido de 37,1 pero no sé si cuenta porque a las 5 de la mañana me he levantado al baño y además he dormido super mal. Así que.... seguir? con la crúnica.

Besos y disfrutad del martes y 13....

Responder