CONSEJOS PREPARACI?N AL PARTO:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 25 Jun 2007 13:01

No te preocupes, Oskriss, ya ves q te retransmitimos las clases de preparación al parto, c**o un partido de f?tbol, eh??? :lol: ...aunque tú eres una alumna adelantada, q tú ya has tenido contracciones de parto y nos llevas delantera a las demás!!!!!!!!

T? dices de gallina complejo??? Yo de sacacorchos... así llevo sinti?ndome estos días, c**o si me abriera poco a poco a ratos...y mira q yo soy ancha c**o dice Zuay...T? sigue aguantando ahí todo lo q puedas, q Noa ya empieza a estar grandecita...Hoy justamente me falta un mes a mi, para el 25 tiene q salir...y espero q lo haga antes de q coja los 4 kg o 4 kg y pico c**o su papá y el resto de sus tíos...

:beso: Bel data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1900
Registrado:26 Sep 2006 01:00

Mensaje por zuay » 26 Jun 2007 09:07

Ayer toc? clase. Nos pusieron el video de un parto sin epidural (yo no vi que la tia se quejara, que suerte :lol: :lol: :lol: :lol: ), el beb? todo moradito, arrugao, pobre....

Nos volvi? a repetir de del tap?n mucoso, el romper aguas, cuando hay que acudir al hospital.... pa que no se nos olvide :lol: :lol:

Nos explicó c**o son las habitaciones, son individuales y tienen dos dobles (c**o en los hoteles :lol: :lol: ), pero si hay individuales procuran "alojarnos" all?.

Preguntú si se llevan al bebe o está contigo, y me dijo: Tu que quieres? co?e, pues que está conmigo,no? es lo suyo, pues no hay más que hablar y tan ancha!

Una explicó que en su primer embarazo se llevaron al bebe a la nurseri para que entrara en calor y cogiera temperatura y la madre se pill? un rebote que los puso a tos marcando (era en el privado) y encima se lo trajeron con chupete, que ella no quería darselo.
Nos dijo que el contacto con la piel tanto de la madre c**o del padre es fundamental y suficiente para que el bebe vaya cogiendo temp.

Le dije: Chupete no???? y me dijo: Quieres darle el pecho?, pues si, pues enchufale la teta! :lol: :lol: :lol: total que me veo tol dia con la niña enganchada :lol: :lol: :lol: , antes de darle el chupe, ponerle el dedito en la boca...

Tema ropita, que acab? preguntando por que me trae loca el tema: NADA DE MANGA LARGA!!! Me d dijo que lo que le hubiera comprado que lo devolviera si no lo quería tener en el armario muerto asco. Los n??os cogen la temp. corporal igual que la nuestra a las horas de vida, lo que si hay que ponerles es un gorrito para que no cojan frio en la cabecita (pero las primeras horas), así que c**o tengo un par de bodis manga larga y un par de pijamas los devolverá esta tarde. En el hospital los tienen en tirantes, y si hace mucha calor solo con el pa?alito.

Cura ombligo. c**o ya dijo mafi, nada de betadine, topionic, mercromina. Nos dijo que en el hospital hasta ahora han usado mercromina, pero desde hace 15 dias usan alcohol de 70, MENOS MAL dijo ella!!! Se ve que si no se insiste mucho en estos temas....
Se dieron cuenta de que producia alteraciones en la tiroides de los bebes, por que al hacerles la punci?n del tal?n los valores eran muy altos, y la coincidencia en todos los niños eran las curas.

Nos preguntó si ya habiamos habaldo con la familia de lo de no ir al hospital, hubo una que le dijo a su madre que cuando naciera el niño ya los llamaría y ya se enfadao por que ella quiere estar all?. Mi costi dice que no los llamar? hasta que nazca o pasen unas horas... pero eso habrá que verlo :duda: :duda: :duda:
Nos dijo que es mejor que estemos tranquilas y no pensando que hay una multitud de gente esperando en la sala, pero es mejor hablarlo con la familia, y si los enfados son ahora, mejor!!! YA HABR? TIEMPO DE VISITAS (que agobio).
Tengo una amiga que hace una semana a tenido la niña y todavia no nos hemos visto, solo de pensar c**o podia estar el hospital.... ya hemos quedao que mañana nos veriamos en una placita a toamrnos algo. Está agobiada de tanta visita y tanta gente...

Creo que ya esté, si me acuerdo de algo más ya lo pongo.... vaya parrafada :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 26 Jun 2007 09:20

Jo, Zuay, cuánto me alegro q os hayan dicho lo del betadine y el tiroides de los beb?s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ayer se lo comentaba a buenasuerte para q buscara el post donde yo lo puse, pq mi matrona, dijo q eran gilipolleces..en fin, sin comentarios, pq tan pronto vaya al reconocimiento de la semanita, le pienso llevar el artúculo q tengo al respecto de los médicos elhospital de San Sebasti?n...Y lo de la mercromina, f?jate q sí q m sorprende, pq eso sí q nos dijo mi matrona q ya no se les daba xq los beb?s absorb?an por el ombligo el mercurio, q recibieron circular incluso de la OMS!!!!!!!!!!! Aqui cada uno, a su bola...se enteran de una cosa y ni idea de la otra...

Y lo de las visitas, mi matrona dice todo lo contrario: DECIDLES Q VAYAN A VEROS UN RATITO AL HOSPITAL, q molesta mucho q os invadan la casa luego...o si no, ahora q es tiempo de terracitas, quedéis en una os estéis un ratito con el beb? y los invitúis y punto, cada mochilo a su olivo, q si van a vuestra casa luego no hay quien los saque, q os lo digo yo....

Lo q nos deja siempre muy claro es: NO DEJ?IS q os acompañen a casa cuando salg?is del hospi con el beb?: llegad sólos vuestra pareja y vosotras con el beb?, pq es una sensaci?n MUY MUY ESPECIAL, salir de casa DOS y volver TRES...hacedme caso...eso lo repite en cada clase...
Lo dice pq suelen insistir en acompañar a los papás las abuelas, tías...

En fin...pues nada, lo dicho...seguid anotando cosillas q os digan...

Besos,
Bel
:beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 26 Jun 2007 11:25

Las que tenemos hipotiroidismo cuando estemos en el hospital con la episiotomia y venga la enfermera para ducharnos los puntos con betadine le decimos que no.

Y que nos pondran alli??

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 26 Jun 2007 11:27

Pues agua oxigenada, alcohol de 70, ....yo no me pienso dejar tocar con betadine...se pongan c**o se pongan, no. Ya paso yo x lo del hipotiroidismo, c**o para q mi niña, sin comerlo ni beberlo, tenga q torear con ello y desde peke...pues no.

:beso: Bel

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 26 Jun 2007 11:40

mafibel escribió:Pues agua oxigenada, alcohol de 70, ....yo no me pienso dejar tocar con betadine...se pongan c**o se pongan, no. Ya paso yo x lo del hipotiroidismo, c**o para q mi niña, sin comerlo ni beberlo, tenga q torear con ello y desde peke...pues no.

:beso: Bel

Por lo que dices el yodo del betadine pasa a traves de la leche materna??

Yo no le voy a dar el pecho, pero aun asi no me dejo duchar con el.

escocer? mucho el agua oxigenada??

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 26 Jun 2007 13:15

Haber si alguna os han explicado esto

Seg?n una compi mia, cuando nace el bebe, cortan el cordon y le ponen en la parte del niño la pinza, pero tambien pinzan por el lado de la madre para no sabemos que?
No lo entendemos porque si luego se expulsa la placenta??????????????? para que serviría????????
Os lo han explicado?

Es que en mis clases c**o deberían ser 8 y van a ser 6 y encima la primera con las presentaciones la perdimos y la segunda fue de solo 1 hora, pues c**o que vamos a matacaballo y no lo he podido preguntar

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1745
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Extremadura

Mensaje por muchitas » 27 Jun 2007 18:44

MI 1ª CLASE MATERNAL

HOy he tenido la primera clase de maternidad (aquí no la llaman de "preparación al parto")

Ha sido de 11 a 12.20 o así.

Primero nos ha puesto unas transparencias con el proceso de la fecundaci?n y el parto, y nos ha estado explicando un poco lo que ya todos sabemos más o menos: el espermatozoide que fecunda el ?vulo y bla, bla, bla...

Luego nos ha puesto un vadeo del año maricastaña de un parto. El parto natural, por supuesto, sin ningún intervencionismo (sin episiotomía, ni oxitocina...). La verdad es que por muchos vadeos de partos que veas, siempre causa una impresi?n :nodigona: ...

Y luego hemos hecho unos ejercicios circulatorios (movimientos circulares de pies, y hacia delante y hacia atrás), otros respiratorios (respirar profundo por la nariz y echar poco a poco por la boca), y finalmente unos ejercicios de relajaci?n...

Yo no he sido capaz de relajarme apenas, pero ha habido chicas que se han dormido y todo.

Y eso ha sido todo, el mi?rcoles que viene tengo otra vez.

Besitos

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 28 Jun 2007 15:48

Yo voy esta tarde haber de que hablamos hoy, ya os cuento.

El otro dia fue del parto y fue lo que ya teniais puesto, por eso tampoco he hecho mucha menci?n, salvo lo del cordon umbilical :cry: alguien lo habia oido :cry: mi compi me ha puesto en un dilema, porque no la se contestar :cry:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 29 Jun 2007 13:49

Ayer estuvimos viendo el tema del posparto "la cuarentena".
Nos contó el tema de la "episotomia", que normalmente a las primerizas se la hacen, que depende el medico que nos toque, que cada vez son mas los partidarios de no hacerlo pero que c**o siempre se va con prisas, pocas camas, etc. pues que lo suelen hacer por no esperar más tiempo.

Lo de los puntos, que siempre tenerlos limpios y sequitos para que no se infecten. Que lavarlos con agua y jab?n o con agua hervida y sal. Que no era tan importante c**o lavarlos, sino que esten limpios.

Sobre la hemorragia, que se debe a la herida de la placenta en el utero. QUe al principio sr? c**o una regla y luego ir? siendo más rosado hasta que sea transparente.

Que normalmente aunque estemos bien por fuera, que los puntos, la vegiga, el utero, etc. tarda alrededor de 40 días en cicatrizar.

Que no intentemos ser mujeres 10, que normalmente da una pequeña depre por ver que no da tiempo a hacer las cosas, nos desesperamos, etc etc.

En fin que pidamos ayuda y no lo intentemos hacer nosotras todo (lo veo imposible, pero habrá que hacerlo :lol: :lol: ), sobre todo que no nos fiemos de que nos encontramos bien.

Al pecho en cuanto nazca aunque no haya subido la leche (El proximo día nos hablara de toda la lactancia).

Al bebe hay que llevarlo a la matrona entre los día 5 y 10 del nacimiento, la madre entre los 15-30 días y a los 40. El bebe al pediatra a los 15 días.

Andar en cuanto podamos e ir incrementando los ejercicios poco a poco.

Si salen almorranas lavarlas bien y meterlas pa dentro :cry:

Si duelen los puntos, tumbarse y descansar si no estan infectados, y podríamos poner hielo con gasitas.

Si hay mas sangre que una regla, al hospital.

Si hay restos mal olientes, al hospital

Si sale un bultito en la tripa, dar masajes, es el utero y necesita que vuelva a su tamaño con masajitos.

NO se si se me olvida algo más.

De las fajas no nos contó nada, :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados