cuna habitacion papis:

judmiko
Novata/o

Mensaje por judmiko » 19 Nov 2007 13:59

Hola
Pues no voy a decirle a nadie que es lo que tiene que hacer pero si me permtis os dejo alguna información sobre el M?todo Estivill.
1ª Entrevista a Rosa Jov? sobre qué opina del M?todo Estivill (ya que alguna pedía información de algún experto en contra del mítodo):
ROSA JOVE ,psic?loga clúnica y psicopediatra, expone en este artúculo sus reflexiones y opiniones sobre el conocido M?todo Estivill para enseñar a dormir a los niños.

Reflexiones
1.No estoy en contra del mítodo. Simplemente quiero lo mismo que se les pide a otros mítodos o f?rmacos; es decir, que alguien me demuestre que no son perjudiciales para la salud.

De momento no hay ningún estudio que demuestre que a los niños que se les ha aplicado este mítodo no tengan secuelas psicológicas de mayores. En cambio hay estudios cientúficos importantes (Spitz, Harlow, Bolwby, Mckenna,....) sobre lo perjudicial que es dejar llorar a los niños, no consolarlos, dejarlos solos etc...
El día que me demuestren que no es perjudicial para la salud quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

2.No estoy en contra del mítodo. Simplemente quiero que me demuestren lo que dicen.

No hay en todo el libro de Estivill una nota bibliogr?fica de ningún estudio y de ningún autor que avalen sus palabras. Me enseñaron en la universidad que todo trabajo cientúfico debe ir acompañado de estudios y citas que avalen lo que uno dice; en caso contrario, no es ciencia, sino periodismo. Por cierto.....¿por qué un hombre de ?ciencia?, c**o Estivill, elige a una periodista, c**o Silvia de B?jar, para escribir su libro?
El día que me demuestren lo que dicen quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

3. No estoy en contra del mítodo. Simplemente quiero que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño.

Estivill dice en el pr?logo de su libro que funciona en el 96% de los casos (sin citar ningún estudio que avale sus palabras, ?claro!). En cambio en el cap?tulo VI cita que hay problemas que no tiene soluci?n c**o las pesadillas (45% de niños), el sonambulismo (15%), etc... A ver, repasemos matem?ticas. Si del 100% de niños con problemas de sueño (donde se supone que incluye a los de las pesadillas) el 96% se ?curan? con el mítodo, pero el 45% del 100% no pueden ser curados...... hay algo en esta suma que me falla. O me sobran niños o me faltan curaciones.

¿Qué pasa? Pues que Estivill no tiene la soluci?n para los verdaderos problemas del sueño. Solo trata esos casos leves de niños que tienen necesidad de sus padres para dormir (cosa que se cura sola con el tiempo). Lo único que les ¿enseña? a los niños con su mítodo es a darse cuenta de que nadie les haré caso y, por lo tanto, a la larga aprenden a no quejarse más. Muchos ni siquiera se duermen enseguida, sino que se quedan quietos en silencio.
El día que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

4. No estoy en contra del mítodo. Simplemente creo, c**o hacemos la mayoría de profesionales de la salud, que ante un diagn?stico es de elección el tratamiento menos agresivo para la persona.

Ante un niño que todavía necesita dormir en compañía o que le duerman, hay muchas cosas que funcionan, entre ellas el mecerlos, el dormir acompañados o el dejar pasar el tiempo. La mayoría de problemas se resuelven solos, y ?total! si el mítodo es tan bueno, funcionar? igual a los pocos meses que a los 3 años (época en la que se suelen solucionar gran parte de los problemas). ¿Por qué empezar con el que haré sufrir más a nuestro hijo?
El día que me demuestren que es el único mítodo que funciona en estos casos (o el menos agresivo) quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

5.No estoy en contra del mítodo. Simplemente me pregunto ¿qué mítodo?

Desde Valman hasta Estivill conozco varios autores que se han adjudicado la autor?a del mítodo en los últimos 30 años. El que mejor lo ha desarrollado es Ferber (de hecho, menos en España, en todo el mundo a nuestro supuesto mítodo Estivill, le llaman mítodo Ferber). Si tiene la oportunidad de ojear su libro ?Solucione los Problemas de Sue?o de su Hijo? (Ed. Medici), en la página 91 veré publicado el mítodo ¿Estivill? 5 años antes de que el primer ?Duermete niño? apareciera en el mercado.

?Ah! ¿Por eso lo escribió una periodista! Estivill simplemente hizo de intermediario: cogi? las ideas de Ferber y se las dio a Silvia de B?jar.
El día que me demuestren que el mítodo Estivill no es una estafa quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

6. No estoy en contra del mítodo. Simplemente tengo una lista con 10 o 15 preguntas más que me quedan sin contestar.

Soy persona de ciencia (o lo intento) y necesito respuestas antes de hacer llorar a mi hijo.

El día que me den todas las respuestas que necesito quizás lo recomiende, mientras tanto..... intente no creer todo lo que la publicidad dice. Busque, investigue y preg?ntese. Sus hijos lo merecen.

2ª: V?deo de la aplicaci?n del M?todo Estivill (para las que preguntan de qué va el M?todo, aviso que es desagradable)

http://www.youtube.com/watch?v=c8d5m3LYHws

3ª: V?deo M?todo Estivill vs colecho (para que algunas puedan ver mejores alternativas que dejar llorar a un niño aunque hay muchas más, lo fundamental y creo que si sois sinceras con vosotras mismas lo natural es simplemente lo que dice tu corazón y no me creo que ninguna madre sienta que debe dejar llorar a su hijo)

http://www.youtube.com/watch?v=0AS79o5aFc8

Saludos

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 19 Nov 2007 16:25

Uff, el primer vadeo me dejado ko!!! El pobre niño aterrorizado detr?s de la barandilla...

Yo tengo mucho miedo, soy miedosa, y eso que ya tengo taitantos, y no quiero ni contaros lo que me pasar?a si me hicieran enfrentarme así a mis miedos, lo mínimo seráa un ataque de nervios.

Qué mal rato, espero no tener nunca que recurrir a eso :( pq pasar? una enfermedad.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 19 Nov 2007 17:49

judmiko escribió:Hola
Pues no voy a decirle a nadie que es lo que tiene que hacer pero si me permtis os dejo alguna información sobre el M?todo Estivill.
1ª Entrevista a Rosa Jov? sobre qué opina del M?todo Estivill (ya que alguna pedía información de algún experto en contra del mítodo):
ROSA JOVE ,psic?loga clúnica y psicopediatra, expone en este artúculo sus reflexiones y opiniones sobre el conocido M?todo Estivill para enseñar a dormir a los niños.

Reflexiones
1.No estoy en contra del mítodo. Simplemente quiero lo mismo que se les pide a otros mítodos o f?rmacos; es decir, que alguien me demuestre que no son perjudiciales para la salud.

De momento no hay ningún estudio que demuestre que a los niños que se les ha aplicado este mítodo no tengan secuelas psicológicas de mayores. En cambio hay estudios cientúficos importantes (Spitz, Harlow, Bolwby, Mckenna,....) sobre lo perjudicial que es dejar llorar a los niños, no consolarlos, dejarlos solos etc...
El día que me demuestren que no es perjudicial para la salud quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

2.No estoy en contra del mítodo. Simplemente quiero que me demuestren lo que dicen.

No hay en todo el libro de Estivill una nota bibliogr?fica de ningún estudio y de ningún autor que avalen sus palabras. Me enseñaron en la universidad que todo trabajo cientúfico debe ir acompañado de estudios y citas que avalen lo que uno dice; en caso contrario, no es ciencia, sino periodismo. Por cierto.....¿por qué un hombre de ?ciencia?, c**o Estivill, elige a una periodista, c**o Silvia de B?jar, para escribir su libro?
El día que me demuestren lo que dicen quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

3. No estoy en contra del mítodo. Simplemente quiero que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño.

Estivill dice en el pr?logo de su libro que funciona en el 96% de los casos (sin citar ningún estudio que avale sus palabras, ?claro!). En cambio en el cap?tulo VI cita que hay problemas que no tiene soluci?n c**o las pesadillas (45% de niños), el sonambulismo (15%), etc... A ver, repasemos matem?ticas. Si del 100% de niños con problemas de sueño (donde se supone que incluye a los de las pesadillas) el 96% se ?curan? con el mítodo, pero el 45% del 100% no pueden ser curados...... hay algo en esta suma que me falla. O me sobran niños o me faltan curaciones.

¿Qué pasa? Pues que Estivill no tiene la soluci?n para los verdaderos problemas del sueño. Solo trata esos casos leves de niños que tienen necesidad de sus padres para dormir (cosa que se cura sola con el tiempo). Lo único que les ¿enseña? a los niños con su mítodo es a darse cuenta de que nadie les haré caso y, por lo tanto, a la larga aprenden a no quejarse más. Muchos ni siquiera se duermen enseguida, sino que se quedan quietos en silencio.
El día que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

4. No estoy en contra del mítodo. Simplemente creo, c**o hacemos la mayoría de profesionales de la salud, que ante un diagn?stico es de elección el tratamiento menos agresivo para la persona.

Ante un niño que todavía necesita dormir en compañía o que le duerman, hay muchas cosas que funcionan, entre ellas el mecerlos, el dormir acompañados o el dejar pasar el tiempo. La mayoría de problemas se resuelven solos, y ?total! si el mítodo es tan bueno, funcionar? igual a los pocos meses que a los 3 años (época en la que se suelen solucionar gran parte de los problemas). ¿Por qué empezar con el que haré sufrir más a nuestro hijo?
El día que me demuestren que es el único mítodo que funciona en estos casos (o el menos agresivo) quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

5.No estoy en contra del mítodo. Simplemente me pregunto ¿qué mítodo?

Desde Valman hasta Estivill conozco varios autores que se han adjudicado la autor?a del mítodo en los últimos 30 años. El que mejor lo ha desarrollado es Ferber (de hecho, menos en España, en todo el mundo a nuestro supuesto mítodo Estivill, le llaman mítodo Ferber). Si tiene la oportunidad de ojear su libro ?Solucione los Problemas de Sue?o de su Hijo? (Ed. Medici), en la página 91 veré publicado el mítodo ¿Estivill? 5 años antes de que el primer ?Duermete niño? apareciera en el mercado.

?Ah! ¿Por eso lo escribió una periodista! Estivill simplemente hizo de intermediario: cogi? las ideas de Ferber y se las dio a Silvia de B?jar.
El día que me demuestren que el mítodo Estivill no es una estafa quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

6. No estoy en contra del mítodo. Simplemente tengo una lista con 10 o 15 preguntas más que me quedan sin contestar.

Soy persona de ciencia (o lo intento) y necesito respuestas antes de hacer llorar a mi hijo.

El día que me den todas las respuestas que necesito quizás lo recomiende, mientras tanto..... intente no creer todo lo que la publicidad dice. Busque, investigue y preg?ntese. Sus hijos lo merecen.

2ª: V?deo de la aplicaci?n del M?todo Estivill (para las que preguntan de qué va el M?todo, aviso que es desagradable)

http://www.youtube.com/watch?v=c8d5m3LYHws

3ª: V?deo M?todo Estivill vs colecho (para que algunas puedan ver mejores alternativas que dejar llorar a un niño aunque hay muchas más, lo fundamental y creo que si sois sinceras con vosotras mismas lo natural es simplemente lo que dice tu corazón y no me creo que ninguna madre sienta que debe dejar llorar a su hijo)

http://www.youtube.com/watch?v=0AS79o5aFc8

Saludos
Muchas gracias por tu aportaci?n, aunque es una lástima que la aportes para que a algunas foreras se las lleven los mil demonios y porque quieras que te aplaudan las foreras del foro donde sueles estar, en vez de por querer aportar algo positivo. Yo si que realmente lo siento por ti :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

P.D- Lo bueno de tener una mente abierta es que entras en muchos foros y descubres muchas cosas

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 19 Nov 2007 19:19

judmiko escribió:Hola, soy nueva en el foro.
Tengo un beb? de 4 meses y medio.
También he empezado a trabajar así que ahora compagino la lactancia materna con biberones, cereales y este fin de semana la fruta.
Resulta que mi peque nos ha dado un poco de guerra con la leche de formula hasta que ayer pobramos con Almir?n 1 y sorpresa! le gusta.
En cuanto a los cereales la verdad es que nos ha dejado pasmados a todos. El primer dia todos con las camaras de fotos para ver que cara ponía (que malos, jejeje) y mira tu por donde el tio encantado de la vida con la cuchara y sus cereales (no llevamos 2 semanas todavía y ya se come 7 cacitos de cereales + 4 cacitos de polvo +120 de agua).

judd me puedes explicar c**o le das a tu bebe 7 cacitos de cereales en una medida de leche tan pequeña??? es que por curiosidad esta tarde he probado a hacerlo asi, y el engrudo/pasta que me ha salido ha sido horroroso

y otra cosa, porque no les cuentas a tus amigas del foro donde nos estais poniendo a parir, la verdad?? que nadie ha criticado tu colecho (a mi me da igual, c**o si dormis los 3 el perro y el gato en el balcon, mientras tu consideres que es bueno para tu hijo puedes hacer lo que quieras), sino que en el momento en el que ponemos otro punto de vista ya atacais????, yo respeto tu colecho, pero no me digas que soy antinatural y casi una mala madre por no practicarlo yo

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 19 Nov 2007 20:04

Totalmente de acuerdo...y ya q no lo ponen las compis, lo voy a poner yo...Vijo, ...me vas a permitir q te diga una cosa: tu actitud meha recordado enormemente a la de mi abuela, q es Testigo de Jehov?...lleva toda la vida intentando convencernos de q iremos al infierno si no hacemos las cosas c**o ella dice...es SU VERDAD, pero no acepta q los demás tengamos la nuestra... así q, c**o tú, se refugia en su Sal?n del Reino, q , en tu caso es el foro de CN, muy bien, estupendo...Pero c**o te han dicho no digas q te atacamos, q la q se ha metido con el mítodo Estivill has sido tú, y lo del colecho, lo mismo, no nos importa con Quién duermas...sólo q seráa conveniente q aceptaras otras opiniones, o, cuanto menos, q no las atacaras...

Haz lo q tú veas, pero me parece q estarás más cómoda en CN, bueno, ya se ve, y ponnos todo lo verdes q quieras...a mi, personalmente, no me afecta, pq yo quiero a mi hija c**o la q más, es lo más importante en mi vida...y, aunque no te lo creas, hay madres que:
- dan pecho hasta bien tarde
Y eso no las hace grandes madres...no te voy a contar mi historia pq las demás ya la saben de sobra...pero mi madre lo hizo y es la peor madre del mundo...

Yo he dado el pecho hasta hace dos semanas, y lo he tenido q dejar pq la niña ya no quería y no me siento culpable, no quería y ya esté...

De veras, no vas a convencer a nadie así...mi abuela no suele convencer a nadie, es más, hasta la rehu?mos...jejeje....yo me he criado con ella y ya ves, no ha conseguido nada...siendo tan radical, es lo q a veces se consigue: el efecto contrario...y claro, decirme q era una pecadora por ir a la universidad y decirme q alli sólo fornic?bamos y tomóbamos drogas...

Lo dicho: ser tan radical y no aceptar parámetros e ideas ajenas, lleva a estas situaciones...seguro q en CN estés más cómoda, c**o se puede ver aqui:

http://www.crianzanatural.com/forum/for ... =57265&KW=

EED
Novata/o

Haya Paz...

Mensaje por EED » 19 Nov 2007 21:28

Bueno, ante todo, me presento. Me llamo Eva, tengo 40 años, un niño de 15 años y una niña de 4. Y tambiénsoy asidua de CN. Desde hace 4 años aproximadamente. Y no vengo a defender a nadie, sólo entré por curiosidad, y lo que me ha costado más, si os he de ser sincera, ha sido registrarme.....
Yo no practico el colecho. De echo, no soy partidaria, por varias razones, pero la principal es porque lo practiqué a la fuerza con el mayor (a la fuerza porque o dormíamos así o no dormía nadie... y luego sólo dormía él...), y con la pequeña no hizo falta: a los tres meses dormía de un tir?n en su cuna, en su habitaci?n. Pero he de reconocer que me encantan los domingos por la mañana, y los sábados por la noche, cuando mi niña se mete un ratito con nosotros en la cama..... eso, quiz?, es lo más bonito del colecho, sentir al peque contigo, sentir que le proteges de todo posible mal (aunque no sea cierto, no les podemos proteger de todo). El calorcito que desprenden, la mirada que te dan de absoluta devoci?n....
No he entrado ni para rebatir a Estivill, ni para defender el colecho. No soy una madre CN al 100%, y las que me conocen de aquel foro lo saben. De echo,?más de una enganchada he tenido con alguna compa?era precisamente por ese tema. Os aseguro que ahora, el foro al que me refiero (y se que está mal, muy mal, hacer referencias a otros foros, pero creo que no fui yo la que lo mencion? primero), no es ni mucho menos radical..... hace un tiempo si. Pero he de reconocer que, aunque no soy fiel seguidora de Carlos Gonzalez, al que he leído igual que leí a Estivill, ciertas cosas de las que dice me convencen. Y eso hace que en ciertos aspectos de la crianza de mi hija (no hablo del niño porque toda esta historia la conoc? a ra?z del nacimiento de mi hija) me decante hacia él.
Nos habla de los beb?s que lloran. Cuando un beb? llora siempre tiene una causa: hambre, frío, miedo....es normal. Sus "problemas" son esos, no tiene otros. c**o diréa mi pediatra "su cerebro aún no está contaminado" con las ideas c**o el chantaje (si pudieran hablar los beb?s, creo que no sabr?an explicarnos lo que es el chantaje emocional). Han estado en nuestro vientre 9 meses, conocen nuestros latidos, nuestro olor, es normal que cuando los cojamos se tranquilicen. Es normal que pidan brazos.
c**o eso, muchas otros aspectos con los que estoy de acuerdo. Y muchísimos otros en los que no , evidentemente.
En definitiva: os recomiento CN. No es una secta, no pertenecemos a Testigos de J. ni a la Cienciolog?a. Todo el mundo tiene cabida all?. Y al menos para mi, el saber no ocupa lugar, con lo que todo lo que me pueda aportar una mejora en la crianza de mis hijos, bien venida sea.
Pero os aseguro que aunque es cierto que en muchas ocasiones se tiende a generalizar, y eso pasa en TODOS los foros, si lo que se pretende es abrir "la mente" y descubrir otras formas, lo mejor es explorar la red, y escoger todo aquello que nos aporte algo. Lo que no, nos lo encontraremos en todos sitios, aquí y all?. Y si somos inteligentes, sabremos despreciarlo, pero sin tener que apuntar a nadie con el dedo acusador.
Un saludo.

Eva.
Por cierto: edito para añadir que, después de darme una vuelta por vuestro foro, lo encuentro sencillamente genial por la cantidad de oferta de tem?tica que tenéis. Si me aceptais, me apetecer?a dar una vuelta de vez en cuando. (es que me encanta la cocina.....)
Última edición por EED el 19 Nov 2007 22:00, editado 2 veces en total.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 19 Nov 2007 21:34

:plas: :plas: :plas:

EED....tengo q decirte q , en mi opinión, ASÍ S? SE DICEN LAS COSAS...no sí si las demás estarán o no de acuerdo conmigo, pq mi opinión es mía, pero no me parece ni de lejos, q hayas hablado en el mismo tono q Vijo, las cosas, c**o son , y lo mismo digo una cosa q otra...

Por mi parte, tu explicación, me parece perfectamente aceptable y ASí, creo q la gente no se habría molestado, pero muchas veces son los modos...

:beso: Bel

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 19 Nov 2007 21:35

:o

Esto se está pasando de rosca...

Cómo sabíais vosotras que este chica estaba en otro foro???

lasupermama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lasupermama » 19 Nov 2007 21:49

a ver chicas por favor que llegan las navidades y es una epoca feliz feliz!! tranquilizaros todas un poquito.

:beso: :beso: a todas

judmiko
Novata/o

Mensaje por judmiko » 19 Nov 2007 22:15

Hola
Sólo quería deciros que yo os puse mi anterior mensaje sin mala intenci?n, simplemete quería dar una información sobre Estivill que normalmente se desconoce.
He hablado de Estivill y colecho porque es de lo que se había hablado,

Cocinillas1978: te aseguro que no quería meter bulla y tienes razón lo de "los mil demonios" no ha sido para nada acertado por mi parte pero me refer?a a que con estos temas por desgracia siempre se molesta alguien así que pido disculpas por ello.
yelines: lo de los cacitos supongo que dependerá de la marca de los cereales y de la leche, a mí de este modo me quedaba una buena textura

Yo no practico colecho y creo que yo no he llamado mala madre a nadie, estoy segura de que todas hacemos lo que pensamos que es mejor para nuestros hijos aunque claro está cada una lo hace a su manera.

Saludos

Responder