10 a?os y muy solitaria- busco recomendaciones:

reina-mora
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Reino de Navarra
10 a?os y muy solitaria- busco recomendaciones

Mensaje por reina-mora » 19 Oct 2006 10:05

pues eso, con 10 años y es muy, muy solitaria, no se que hacer :cry: , apenas tiene amigas, y no porque no quieran estar con ella, cosa que al final esta pasando pues no se relacciona con nadie.ES MUY TRISTE TENERLA SIEMPRE EN CASA ENCERRADA, Y SOLA. Ademas su genio dentro de casa es inaguantable, a mas cariño, peor responde.ESTAMOS DESESPERADOS :cry: :cry:
:beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lali159
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:26 Abr 2006 01:00

Mensaje por lali159 » 19 Oct 2006 10:29

Chica, no sé qué decirte,éla has llevado a un psic?logo infantil?, ¿cómo lo lleva en el colegio?, ¿qué dicen los profes?, cuando tú hablas con ella del tema ¿qué te responde?, ¿qué tal se relaciona con sus primos?, ?es así de siempre o de un tiempo a esta parte?
Hay niños a los que les cuesta muchísimo relacionarse pero es cuestión de mucha paciencia y procura buscar todos los días un rato de ocio y llevarla donde hay niños, me refiero a un parque, a un sitio de bolas, intenta que a todos los eventos (fiestas de cumpleaños, reuniones etc) vaya aunque sea un ratito, metela a algun grupo de scouts o a hacer algun deporte que requiera haber mas gente, es decir en baloncesto, tenis etc que no pueda hacer el deporte ella misma sino que tiene que haber alguien para poder realizarlo, no sí.
Son ideas que se me ocurren ahora mismo.
???PACIENCIA!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 19 Oct 2006 11:18

?Sabes si la pasa algo en el cole? a veces es un s?ntoma y con esto no te quiero alarmar ni mucho menos, es una idea.

La opción B es que la apuntes a algo que la guste (baile, dibujo...) y así que se relaje y conozca más gente.

Y la opción C es que vaya a algún psic?logo infantil, seguramente os ayude a las 2.

No se me ocurre que más decirte :nodigona: :nodigona:

A ver si alguna compi con experiencia te puede ayudar mejor. :beso: :beso: :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:737
Registrado:14 Feb 2005 01:00

Hola

Mensaje por Dori » 19 Oct 2006 11:59

Las recomendaciones que te han dado son buenas, quizás te ayuda, yo quería tambiéncontarte un caso. Unos amigos de mis padre tuvieron un hijo que le pasaba igual, todo el día en casa se dedicaba solo a escuchar música y a hacer construcciones de tente. Pues un buen día su padre hablé con 2 chicos de su edad para que fueran a su casa, a los dos les encantaba la música también, pues se hicieron muy amigos, este chico no compartía los gustos de otros niños, ni le gustaba el f?tbol ni jugar en la calle. Ahora son los tres inseparables y este chico tiene un futuro importante con la música (uno de los 2 amigos es mi marido y tambiénse dedica a esto).

:beso: :beso:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:914
Registrado:29 Oct 2005 01:00
Ubicación:Una Gaditana en Sevilla

Mensaje por rosario63 » 19 Oct 2006 12:25

Aparte del cole, hace actividades extraescolaresí. Si las hace, son las que realmente le gusta?

Veras tengo 3 hijos (18, 16 y 8 años), la niña es la pequeña. Bueno pues cuando vino la niña yo estaba encantada. Cuando empez? con las actividades extraescolares me empe?? en que hiciera baile, nataci?n y cosas c**o muy femeninas y mi hija estaba c**o triste, a ella lo que realmente le gustaba era jugar al futbol, así que el año pasado la apunté al futbol y desde entonces se relaciona mucho mejor con todo el mundo. B?sicamente su grupo de amigos son chicos, aunque procuro que cuando sale a jugar con la bici o los patines tambiénbusque la compañía de chicas, pero ahora está estupendamente. Y no quiero decir que mi hija sea masculina, para nada a ella le encata ir totalmente conjuntada, desde los lazos de sus coletas hasta los calcetines, yo es que me parto :lol: :lol: cuando c**o unos coleteros y me dice que esos no le pega con los calcetines o que los calcetines no le pegan con las deportivas, en fin que si es coqueta y femenina, pero por ejemplo en cuestión de juego ella es muy activa y dice que le aburre mucho jugar por ejemplo con las muñecas, siempre prefiere jugar a juegos más activos.

Ufff c**o me enrollo, bueno esta es mi experiencia, cada niño es un mundo y quizas debas encontrar el de tu hija.

Muchos :beso: :beso: :beso:

reina-mora
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1065
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Reino de Navarra

Mensaje por reina-mora » 19 Oct 2006 13:52

GRACIAS A TODAS, :up: :beso: pero a ver, el tema psicologo, despues de mas de dos años , me dicen que esta estupendamente y ya se relacionara. El tema salir con ella, voy a todo lo que me pide, parques, centros de niñas, etc, etc, etc....... juego y me relacciono yo mas que ella para hacerle camino y na de na. Actividades , va a lo que le gusta, no le obligo a hacer ninguna, ni a ella ni a su hermana, ellas deciden a que se apuntaran durante el curso. Escuela, estoy cansa de hablar con todos los profesores que ha tenido, ellos ven que no riñe ni le hacen nada ( LO DEL TEMA BOOLING, QUE CREO APUNTABA ALGUNA, DESCARTADO ) ademas e sido, precisamente por ella 5 años represante escolar de su curso.
EN FIN, NO SE QUE HACER, PORQUE EL GENIO, c**o OS DIGO, LAS MANIAS QUE TIENE, CADA VEZ PEORES, Y VARIAS COSAS MAS, POR EJEMPLO EL DESAOGO CON SU HERMANA A TORTAZOS Y PELLIZCOS, ME TIENEN :evil: :evil: Y POR OTRO LADO, LA TRISTEZA QUE siento yo Y ADEMAS SE QUE SIENTE ELLA AL ESTAR SOLA :cry: :cry: DESESPERANTE CREERME :cry: :cry:
LO UNICO EN LO QUE COINCIDEN TODOS ES QUE CUANDO VALLA CRECIENDO IRA CAMBIANDO PERO ? SI NO ES ASI ? DONDE ESTA LA SOLUCION :beso: :beso: :beso:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1251
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Extremadura

Rel?jate, cari?o.

Mensaje por Almaderocio » 19 Oct 2006 16:38

Imagino lo duro que es, una amiga está pasando por lo mismo que tú con un niño de 7 años. Tal vez necesita precisamente eso, estar sola. Intenta que lea, los libros abren la mente y nos permiten ponernos en el lugar de los demás. A esta edad, seguro que ya le gustan los de aventura: La isla del tesoro, Los tres mosqueteros, El capitán Alatriste... Todo depende de su personalidad, lo mismo prefiere los de amor. Creo que siendo solitaria y gustedndole aislarse, le encantar? Flores en el ?tico, de V.C. Andrews.

A lo mejor se siente presionada con lo de relacionarse más, y la rabia que siente la descarga con la pobre hermana. Prueba a no hablar del tema, a no comentar nada, a no darle la más mínima importancia durante un tiempo, a ver qué pasa.

Y si no.... siempre puedes llamr a super nanny. ?nimo y un beso.

valcamps
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:05 Ago 2006 01:00

Mensaje por valcamps » 19 Oct 2006 17:51

:beso: :beso:
Última edición por valcamps el 07 Nov 2007 12:24, editado 1 vez en total.

valcamps
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:05 Ago 2006 01:00

Mensaje por valcamps » 19 Oct 2006 18:11

:beso: :beso:
Última edición por valcamps el 07 Nov 2007 12:26, editado 1 vez en total.

valcamps
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:05 Ago 2006 01:00

Mensaje por valcamps » 19 Oct 2006 18:46

:beso: :beso:
Última edición por valcamps el 07 Nov 2007 12:30, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados