y otra reflexion mas:

Responder
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
y otra reflexion mas

Mensaje por solsol » 19 Oct 2006 13:12

a ver que opinais de esto, para mi ser madre es lo mas importante por encima de mi trabajo, cuando me preguntan en que trabajo siempre digo que soy madre que ya esta bien y despues les cuento que en mis ratos libres hago tal y cual pero por encima de todo SOY MAMA :beso: :beso:

El oficio de ser mam?


Hace unos meses, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre a la cual conocía bien, se me acerc?. Estaba histúrica y muy indignada. "?Sabes lo que tu y yo somos? " me preguntó antes que yo pudiera darle una respuesta, que la verdad, no sabía cual era.
Parece que ven?a de renovar su carn? de conducir en Trafico. Cuando la funcionaria que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupaci?n, ella no supo que responder. Al percatarse de esto la funcionaria le dijo:
-"A lo que me refiero es a si... ?trabaja usted o es simplemente una ...?
-"Claro que tengo un trabajo, le contestú, soy una mam?". A lo que la funcionaria respondi?:
-"No ponemos eso c**o opción, vamos a poner ama de casa. "
Fue la respuesta enf?tica de la funcionaria.
Hab?a olvidado por completo esta historia hasta que un día a mí me pasó exactamente lo mismo, solo que esta vez, en la oficina del ayuntamiento.
La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un tútulo muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial"
-?Cu?l es su ocupaci?n?, me preguntó ella.
¿Qué me hizo contestarle esto? , no lo s?, pero las palabras simplemente salieron de mi boca:
-"Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas."
La funcionaria se detuvo, el bol?grafo quedé congelado en el aire y me mir? c**o si no hubiese escuchado bien. Repetú el tútulo lentamente, poniendo ?nfasis en las palabras más importantes. Luego, observ? c**o mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.
-"Me permite preguntarle", dijo la funcionaria -con un aire de
inter?s- ¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigaci?n?".
Con una voz muy pausada le contestú
-"Tengo un programa continuo de investigaci?n (¿qué madre no lo tiene? ) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior c**o adentro y afuera). Estoy trabajando para mi licenciatura (la familia completa) y ya tengo cuatro asignaturas aprobadas (todos mis hijos). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo? ) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, c**o 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que solamente econ?micas están ligadas al ?rea de la satisfacci?n personal.
Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera, salieron a recibirme mis tres asociadas, de 13, 7 y 3 años de edad. Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patr?n en vocalizaci?n.
Me sentú triunfante! . ?Le había ganado a la burocracia!. Hab?a entrado en los registros oficiales c**o una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo "una madre más". La maternidad. . . , que carrera más gloriosa, especialmente, cuando tiene un tútulo en la puerta. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

TitaCHIO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:08 May 2006 01:00
Ubicación:M?laga Th31

Mensaje por TitaCHIO » 19 Oct 2006 13:56

Me he quedado sin palabras :o :o .... pero tengo que decirte que me acabo de dar cuenta que mi primera titulacion a partir de hoy ser la de Técnico en investigacion Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas :lol: :lol:

y a mucha honra ....... :wink: :wink: :D :D

Saluditos desde Málaga :beso: :beso:

(ah! por cierto me copio los dos post que has puesto porque pienso distribuirlo a todas las colegas investigadoras que hay en Málaga sin saberlo) Se acob? eso de ama de casa :evil: :coqueta:

carmela_cai
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Sep 2006 01:00

Mensaje por carmela_cai » 20 Oct 2006 23:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me dejas sin palabras: me hubiera gustado estar allí para aplaudirte asta reventarme las manos ? OLE TU Y TU PEDAZO DE LICENCIATURA ! :plas: :plas: :plas:

luichina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:387
Registrado:31 Ago 2006 01:00

Mensaje por luichina » 20 Oct 2006 23:35

:o :o yo tambien me e kedado sin palabras pero solo puedo decirte ole tu ole ole ole :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas:

:beso:

group
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:10 Oct 2005 01:00

Mensaje por group » 20 Oct 2006 23:44

Sin palabras me has dejado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:26 Mar 2006 01:00

Mensaje por manzanita » 21 Oct 2006 00:44

toma carrera!!!!!!!!!!

para que luego vaya una que todos sabemos por ahí diciendo: soy bi?loga (con todos mis respetos para los serios licenciados en ciencias biológicas).

tienes toda la razón del mundo, yo no me siento orgullosa de mis estudios ni del trabajo que tengo, y sin embargo, sí que lo estoy de mi hija (y eso que ahora es una adolescente y dan ganas de... bueno, no voy a entrar en detalles que ya sab?is).

yo necesitaba ser madre, sin menoscabo para la que no necesite serlo. y estoy muy feliz de lo que he conseguido con mi maternidad. y tienes, razón, creo que es la más bella de las licenciaturas. :D :D :D :D

:beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 21 Oct 2006 01:19

ALA SOL,TIENES LA CARRERA MAS BONITA DEL MUNDO OLEEEEEEEEEEEEEEEEE

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados