la paga de los adolescentes:

Responder
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
la paga de los adolescentes

Mensaje por solsol » 23 Oct 2006 20:39

cuanto le dais de paga a vuestros hijos?

yo le doy 35 euros al mes solo para sus gastos, Guillermo tiene 15 años y no va a discotecas y muy poco al cine porque los fines de semana no estamos en la ciudad, tiene telefono y moto y ultimamente me pide dinero antes de acabar el mes y estoy pensando que lo mismo le doy poco :duda: no se comentarme c**o lo haceis vosotras y cuanto les dais :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1822
Registrado:06 Oct 2005 01:00

Mensaje por MarisaL » 23 Oct 2006 21:08

Hola solsol.

Igual te sorprende pero el mio tiene la misma edad que el tuyo y no le doy paga. No es que sea ro?osa, pero tiene todos los gastos pagados, autobus, colegio, academias, gimnasio, y los fines de semana tiene su hobby tambien pagado asi que no nos pide nunca la paga. Sus abuelos cuando le ven le dan algunos eurillos y los guarda y si sale algun dia con los amigos, se lo paga él.

Y conste que no soy ro?osa... :lol: :lol: es hijo único y tampoco quiero que se acostumbre a tener de todo y encima pagarle.

:beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 24 Oct 2006 00:04

hola sol,pues ami me parece mucho dinero ,date cuenta que tan solo tiene 15 años y tendra todos sus gastos pagados,unicamente que ese dinero lo utilizara para recargas de movil etc.yo no le subiria la paga ,mira que estas edades son muy dificiles y cuanto mas dinero le des a mas se a costubrara.

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:09 Abr 2006 01:00
Ubicación:Tenerife,pero cazurra

la paga

Mensaje por Marietarivban » 24 Oct 2006 00:24

Yo tampoco les doy paga,tienen el dinero para todo lo necesario.Y cuando salen les doy lo que creo oportuno,y se han acostumbrado a que si sobra,lo devuelvan,a veces se lo dejo para la hucha.Pero no son gastones,y si cuando salen con los amigos suelo darles de más(por si surge cualquier imprevisto,c**o no poder recogerlos y tener q coger un taxi........)y SIEMPRE,SIEMPRE ME DAN LAS VUELTAS.
Lo de la "paga" es un túrmino q no ha gustado a mí nunca. :duda: :duda:
A lo mejor me estoy equivocando,pero de momento sigo con esa idea.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 24 Oct 2006 16:17

Guillermo es pidon por naturaleza por ello mi marido y yo decidimos hace tres años darle un dinero al mes y que se organizara, de esta manera queriamos que se diera cuenta de lo que es el dinero y lo que cuestan las cosas, entonces no gastaba nada y tenia una hucha impresionante pero llego el movil y la moto y ahora siempre le falta, el dinero que le doy a final de mes cuando no tiene es a cuenta de lo del mes siguiente...........el es caprichoso porque el mes pasado eran las fiestas del pueblo donde tenemos la otra casa y le dije que no se gastara el dinero en tontadas si queria subir en los coches de choque y que creeis que hizo...................... :o :o en cuanto le di su dinero del mes se compro un fasciculo de motos porque daban una motito :beso:

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1822
Registrado:06 Oct 2005 01:00

Mensaje por MarisaL » 24 Oct 2006 22:50

Solsol, mi hijo c**o no tiene paga, ya te he dicho antos que vive en un "todo incluido", lo que hace es ahorrar de lo que le dan de cumples, reyes, extras de los tios de fuera etc. y así va tirando. Si quiere algo extra (sobre todo chorraditas de su hobby) tiene que contar con lo suyo.

Por pedir, claro que piden, pero seguir?a pidiendo incluso con paga, por eso no le ponemos paga, estoy segura que me pediría adelantada la paga de meses y nunca saldaréa la deuda.

Por ejmplo, el movil lo tenemos en contrato los dos. Cuando llega la factura yo le digo lo que ha gastado y se lo cobro, no es por ro?osa, pero si no se lo cobrara no sabr?a lo que le costaba y no parar?a ese tel?fono, así pag?ndolo lo aprecia más y llama lo justo y si un mes se pasa, al otro procura no pasarse.

Vamos, es lo que yo hago, y de momento me va bien. :up:

:beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 26 Oct 2006 16:02

35 euros al mes me parece que está muy bien. Yo no le subir?a. Una de las funciones más importantes de la paga es que aprendan a administrarse. Tienes que hacerle ver que si llega a fin de mes sin dinero, es porque se administra mal.
Tampoco le daréa adelantos. si se queda una semana sin salir, o sin poder recargar el mívil porque se ha administrado mal, ten por seguro que aprender? de la lección. Puede que suene duro, pero los adolescentes son así, van probando a ver hasta donde cedes.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 30 Oct 2006 13:20

bueno pues no le subo la paga porque ayer me entere que si que tiene dinero uqe es que esta ahorrando para comprarse un juego nuevo de la Play y ya le he dicho que tantos caprichos no me parece bien, bueno ayer le page la entrada del cine porque me ayudo mucho en la cocina el sabado, se porto c**o un autentico pinche y ademas hizo las fotos de la comida para el foro :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 30 Oct 2006 16:59

Solsol, mi hija tiene 15 años tambien. No tiene moto, pero si que tiene movil. El movil es de contrato y se lo pagamos nosotros. A parte le damos 10 ? semanalmente. Eso si... tiene sus obligaciones y si no las cumple no hay paga. Afortunadamente es una niña muy responsable que hace su tarea y mas.... Hace relativamente poco tiempo que tiene la paga, pero creo que haciendo cuentas salgo ganando con la paga :wink:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 30 Oct 2006 20:07

Atina escribió:Solsol, mi hija tiene 15 años tambien. No tiene moto, pero si que tiene movil. El movil es de contrato y se lo pagamos nosotros. A parte le damos 10 ? semanalmente. Eso si... tiene sus obligaciones y si no las cumple no hay paga. Afortunadamente es una niña muy responsable que hace su tarea y mas.... Hace relativamente poco tiempo que tiene la paga, pero creo que haciendo cuentas salgo ganando con la paga :wink:
pues eso pienso yo Atina que con la paga salgo ganando ...........bueno no quiero pensar lo que seria de otra manera con lo pidon que es, Guillermo tambien tiene susu obligaciones en casa, no muchas eso es cierto pero diariamanete hace su cama, saca la basura y vacia el friegaplatos y los fines de semana hace algunos extras, a veces le doy algo por ayudarme, por ejemplo cuando limpio cristales, en la cocina ayuda porque le gusta :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados