le hemos dicho que es ADOPTADO:
-
puri
- Ayudanta/e de cocina

Hoy le hemos dicho a mi hijo que significa la palabra adoptado, ya que aunque siempre le hemos dicho la verdad, hoy se lo hemos explicado mejor, ya que ha pasado lo que sabiamos que iba a pasar, vivimos en un pueblo pequeño, todos nos conocemos, y en el colegio unos niños mayores ( mi hijo tiene 5 años) se han peleado con el , y le han dicho "negro de mierda, tus padres te han adoptado). Yo tengo el corazón roto, y he intentado por todos los medios, que no me lo notara y quitar importancia al tema. Le he enseñado, el reportaje que hicimos cuando nos lo entregaron él tenía solo 43 dias, y le ha gustado mucho. Espero que si alguien ha pasdo por algo parecido me ayude. mi correo es purychyky@gmail.com

-
Alcuza
- Ayudanta/e de cocina

Te envio un abrazo muy fuerte, que crueles son los niños, no son conscientes del daño ta inmenso que puede hacer , bueno no solo los niños a veces tambien los adultos, yo no tengo ninguna experiencia en este tema ni se c**o ayudarte, solo pienso que le des a tu hijo todo el cariño del mundo ( que estoy segura que lo haces) y le expliques que ha sido un hijo tan deseado o mas que esos que estan con los padres que los hicieron nacer y que es lo mas importante.

-
silviarosa
- Cocinera/o

-
Joy24
- Jefa de cocina

primero felicitarte,creo que has hecho algo maravilloso dandole un hogar y una familia a un bebe que seguramente lo necesitaba mucho
aqui hay dos cosas muy graves:primero que cosideren ser adoptado c**o razon para insultar y segundo el color de su piel
creo que deberias informar al centro de esas actitudes racistas de sus alumnos,seguramnete haya poco que hacer porque eso es algo que tristemente "aprenden en casa" pero estoy seggura que los profesores podrian hablar con los padre de esos niños
es necesario educar en la igualdad,tanto de raza c**o de religion o pocision social entre otras muchas cosas
tu hijo...espero que no le haya afectado,mi hijo es mitad asiatico(mi marido es japones)y me pregunto si algun dia en la escuela alguien le soltara lo mismo
mi marido por eso quiere que educarle aqui,porque a no ser que las cosas cambien,considera en Espana aun hay mucho racismo
sobre el hecho de que es adoptado no ha de ser un trauma,al contrario creo que le habeis dado algo maravilloso,la oportunidad de un hogar y una familia cuando por las razones que fueren sus padres no pudieron
a veces los ninos son mas fuertes que nosotr@s y si vosotros le dais tdo el amor y la seguridad que necesita,podra ser lo suficientemente fuerte emocionalmente para que esos comentarios no le duelan
suerte y un abrazo muy fuerte para ti y tu hijo
-
temis
- Cafetera/o

Mi mam? tiene una amiga que adopto un bebe, tambien tiene 5 años ahora y ha tomado la misma actitud q tu, le dice al niño q el tiene una mam? que tambien lo quiere mucho, por que no poduia quedarse con él y lo entrogo a ella que lo ama muchisimo, el niño reza por su mama y su familia biologica que no conoce, y le dice mami tambien vamos a rezar ahora por ti.
Es lo mejor, por que siempre hay quien diga las cosas que no debe y c**o no debe, y es un gran impacto...
Te felicito
mi pareja y yo estamos pensando en adoptar uno si en dos años no viene el tan esperado!!!!!
besitos

Es lo mejor, por que siempre hay quien diga las cosas que no debe y c**o no debe, y es un gran impacto...
Te felicito
mi pareja y yo estamos pensando en adoptar uno si en dos años no viene el tan esperado!!!!!
besitos
-
Garfield
- Jefa de cocina

A ver, estoy de acuerdo en que en España hay mucho racismo, pero los niños buscan cualquier diferencia o defecto con el resto para meterse con los demás.
Lo digo por experiencia propia: que si enana, que si empollona, gafotas ... cualquiera de estas cosas las hemos oido todos y duelen igual que un insulto por tener un color de piel diferente.
Lo que hay que hacer es educar a los niños para que vean esas diferencias c**o algo natural y no c**o defectos o c**o elementos diferenciadores.
Puri,
Has hecho bien en explicórselo bien a tu hijo. De esta forma, si él lo entiende, le estés dando las "armas" para defenderse ante los demás niños.
También estoy de acuerdo en que se debería informar al colegio porque quizás ellos puedan hacer unas charlas en las clases a los demás niños explicando según qué situaciones que son de lo más natural del mundo
Lo digo por experiencia propia: que si enana, que si empollona, gafotas ... cualquiera de estas cosas las hemos oido todos y duelen igual que un insulto por tener un color de piel diferente.
Lo que hay que hacer es educar a los niños para que vean esas diferencias c**o algo natural y no c**o defectos o c**o elementos diferenciadores.
Puri,
Has hecho bien en explicórselo bien a tu hijo. De esta forma, si él lo entiende, le estés dando las "armas" para defenderse ante los demás niños.
También estoy de acuerdo en que se debería informar al colegio porque quizás ellos puedan hacer unas charlas en las clases a los demás niños explicando según qué situaciones que son de lo más natural del mundo
-
Joy24
- Jefa de cocina

-
Garfield
- Jefa de cocina

Y yo tampoco lo creo.Joy24 escribió:Garfield escribió:A ver, estoy de acuerdo en que en España hay mucho racismo, pero los niños buscan cualquier diferencia o defecto con el resto para meterse con los demás.
Cielo,pero es que yo creo que ser de una raza que no sea la blanca no es un defecto ni una diferencia![]()
![]()
pero eso no significa que los niños no lo vean c**o diferente, igual que ven diferente a una persona que es baja, o que es coja o que lleva gafas ...
-
mimagot
- Cocinera/o

Querida amiga:
Sólo felicitarte por tu sabia actitud, y decirte que lo mejor que le puedes decir a tu hijo, es que madre no es la que los parimos sino la que los criamos, que el amor que se tiene por ellos es tan grande que no es necesario tenerlo en tu vientre para amarlos, que el vino a ti, con más amor y deseos de quererlo que otros que son naturales, y que las diferencias, son sólo f?sicas, pero que sois lo mismo en el interior, los de la familia todos tienen el mismo corazón, y c**o veo que el tuyo es inmenso, imagino que el de tu hijo lo es también:beso: ?nimo y ya verás c**o todo se soluciona
.
Sólo felicitarte por tu sabia actitud, y decirte que lo mejor que le puedes decir a tu hijo, es que madre no es la que los parimos sino la que los criamos, que el amor que se tiene por ellos es tan grande que no es necesario tenerlo en tu vientre para amarlos, que el vino a ti, con más amor y deseos de quererlo que otros que son naturales, y que las diferencias, son sólo f?sicas, pero que sois lo mismo en el interior, los de la familia todos tienen el mismo corazón, y c**o veo que el tuyo es inmenso, imagino que el de tu hijo lo es también:beso: ?nimo y ya verás c**o todo se soluciona
-
maus
- Pinche de cocina

Hola Puri,
Mi hija es adoptada, tiene 19 años y tambien se lo dijimos desde el principio, no es negra, pero de pequeña, parecia mulata, vamos que era y es monisima. Todos en mi familia estamos encantados y tanto mi marido c**o yo estamos loquitos con ella.
Siempre ha sido muy espabilada, una vez en el colegio un niño le dijo (entonces tenia unos 7 años)
- Tu debes de ser adoptada porque tus padres son blancos y tu eres negra.
Ella le contesto
- Y tu deben de haber adoptado unos conejos, lo digo por los dientes (tenía los dientes de delante muy grande)
El niño no contestú nada, yo le dije que ese había sido un comentario muy cruel, pero que el niño se lo había buscado porque lo que el queria, era hacerle daño.
En fin... que ya te pegado el rollo, lo que yo si que creo es que le debes enseñar a responder y a veces a hacerse una coraza.
Bueno muchos animos y muchas felicidades y que opino que una madre no es la que te pari?, sino la que esta contigo siempre.
Un beso
Maus
Mi hija es adoptada, tiene 19 años y tambien se lo dijimos desde el principio, no es negra, pero de pequeña, parecia mulata, vamos que era y es monisima. Todos en mi familia estamos encantados y tanto mi marido c**o yo estamos loquitos con ella.
Siempre ha sido muy espabilada, una vez en el colegio un niño le dijo (entonces tenia unos 7 años)
- Tu debes de ser adoptada porque tus padres son blancos y tu eres negra.
Ella le contesto
- Y tu deben de haber adoptado unos conejos, lo digo por los dientes (tenía los dientes de delante muy grande)
El niño no contestú nada, yo le dije que ese había sido un comentario muy cruel, pero que el niño se lo había buscado porque lo que el queria, era hacerle daño.
En fin... que ya te pegado el rollo, lo que yo si que creo es que le debes enseñar a responder y a veces a hacerse una coraza.
Bueno muchos animos y muchas felicidades y que opino que una madre no es la que te pari?, sino la que esta contigo siempre.
Un beso
Maus