?Alguna pregunta sobre guarderias?:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:
?Alguna pregunta sobre guarderias?

Mensaje por Salipebre » 26 Oct 2006 19:10

Hola chicas, yo estudi? Formaci?n Professional de Jard?n de infincia y tengo unos 7 años de experiencia en guarderias os lo queria decir por que aunque ahora trabajo de secretaria siempre que le digo a la gente que mi vocaci?n son los niños me acribillan a preguntas sobre los interiores de las guarderia y lo que hacen los niños y me explican problemillas del tipo mi niño no come, o ha vuelto a hacerse pis encima...

Yo no es que sea una experta, pero a veces les cuento situciones que viv? con algún niño y siempre se encuentra alguna soluci?n.

Siempre he tenido niños de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, con los beb?s he estado poquito.

Si a?guien tiene curiosidad... aquí estoy :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 26 Oct 2006 19:47

gracias guapa :)

a mi me gustaria saber cuantos nenes son por cada cuidadora,depende de la guarderia o hay una norma fija?

es que cuando son tan peques,hay que tener mil ojos,mil manos y mil oidos :lol: y yo me pregunto c**o lo haceis si teneis a muchos a vuestro cargo al mismo tiempo
:beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 26 Oct 2006 19:53

Aprovechemos para preguntar. Yo tengo un peque que la semana pasada cumpli? dos años. Su hermanito tiene dos meses. Pues bien, el mayor hacía sus cositas ya en el orinal y desde que apareció el pequeñajo ha vuelto a los pa?ales y con suerte avisa ya cuando se lo ha hecho y con poca suerte lo notamos los demás con el olfato. ¿Qué puedo hacer? Además, ahora le ha dado con que no quiere dormir en su cuarto solo porque el otro está con nosotros. Supongo que esta situaci?n no la habrás vivido tú. Ya contarés.
Besos y gracias.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Oct 2006 20:51

Joy24 escribió:gracias guapa :)

a mi me gustaria saber cuantos nenes son por cada cuidadora,depende de la guarderia o hay una norma fija?

es que cuando son tan peques,hay que tener mil ojos,mil manos y mil oidos :lol: y yo me pregunto c**o lo haceis si teneis a muchos a vuestro cargo al mismo tiempo
:beso:

Pues depende un poco de la guarderia, pero por ley hay unos topes, por internet he encontrado estos

? Existe un tope determinado de alumnos por aula:

- en el grupo de 0 a 1 años ha de haber un máximo de 8 niños;

- en el de 1 a 2 años, un máximo de 13 alumnos

- en el de 2 a 3 años, un máximo de 20 alumnos

- en el de 3 a 6 años, un máximo de 25.

Yo he tenido mas de los que dice esta ley, pero tenia a una auxiliar así que el trabajo se podia repartir.

Si hay espacio suficiente no hay problema, el problema está cuando tienes 20 criaturas en una classe super pequeña, así ellos se ponen nerviosos y apenas tienen espacio para corretear, que eso tambien me lo he encontrado :nodigona:

Cuando tienes a tantos es inevitable que se te pase algo, me refiero a que alguno se caiga y no veas c**o ha sido o que alguno muerda al otro y no lo veas, pero en general las classes suelen ser bastante seguras y hay pocos peligros, c**o mucho alguna vez me he dejado la puerta abierta del lavabo y he pillado a alguno tirando juguetes dentro del wc o algo así :lol: :lol: :lol: :lol:
Los ri?es un poquito y normalmente no lo vuelven a hacer.

Piensa que aunque juegan mucho, hacen muchas actividades controladas en las que los sientas y les cuentas cuentos, cantas, haces marionetas, o les explicas cosas c**o la familia, los trabajos, los colores, los numeros, las estaciones del año...

Y c**o normalmente somos 2 en la aula, pues mientra una los va cambiando la otra los vigila mientras juegan.

Espero haberte contestado a lo que te referias, si no pregunta que me encanta contaros cositas

:D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Oct 2006 21:05

jitraia escribió:Aprovechemos para preguntar. Yo tengo un peque que la semana pasada cumpli? dos años. Su hermanito tiene dos meses. Pues bien, el mayor hacía sus cositas ya en el orinal y desde que apareció el pequeñajo ha vuelto a los pa?ales y con suerte avisa ya cuando se lo ha hecho y con poca suerte lo notamos los demás con el olfato. ¿Qué puedo hacer? Además, ahora le ha dado con que no quiere dormir en su cuarto solo porque el otro está con nosotros. Supongo que esta situaci?n no la habrás vivido tú. Ya contarés.
Besos y gracias.
Pues en casa no lo he vivido, pero muchos padres me contaban estas situciones y es completamente normal.

De pronto el pequeño no tiene el 100% de las atenciones de su familia y eso no le gusta y lo que hace es llamar la atenci?n.

Cuando se hace sus cosas encima lo que quiere es que papá o mam? esten con el y al cambiarlo y lavarlo pues lo consigue.

Igual que lo de dormir, tiene celos y no quiere que su hermanito le quite a sus papis.

Se acostumbrar?, pero para ayudarlo hay que darle muchiiiiiisimo cariño y que participe en los cuidados de su nuevo hermanito para que entinda que es muy indefenso y que hay que cuidarlo y que el ya es mayor y puede ayudar a papá y a mam? y que si lo hace estareis muy contentos y lo felicitareis mucho.

Con dos años le puedes explicar las cosas c**o si fuera "mayor" te entendera perfectamente y recompensalo siempre que lo haga bien.

Los pequeños tienen esta manera para llamar la atenci?n, los hay que dejan de comer, o que se provocan el vamito e incluso que se vuelven muy agresivos con los otros niños de la classe e incluso con sus propios hermanitos.

Espero haberte ayudado y no te preocupes, todo se pasar? con mucho cariño y un poco de paciencia.

:beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 26 Oct 2006 21:06

mil gracias encanto :beso:
y una pregunta mas,existen salitas para madres que lloran el primer dia que tienen que dejar a sus peques en la guarderia, o las dejais en la calle?:lol:

el dia que decida meterle en una guarderia :cry: creo que me va a doler mas a mi que a el,


Sali,tu personalmente si tuvieras un hij@,y si no hubiera necesidad de volver a trabajar rapidamente,a partir de que edad le mandarias a la guarderia? :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Oct 2006 21:43

Joy24 escribió:mil gracias encanto :beso:
y una pregunta mas,existen salitas para madres que lloran el primer dia que tienen que dejar a sus peques en la guarderia, o las dejais en la calle?:lol:

el dia que decida meterle en una guarderia :cry: creo que me va a doler mas a mi que a el,


Sali,tu personalmente si tuvieras un hij@,y si no hubiera necesidad de volver a trabajar rapidamente,a partir de que edad le mandarias a la guarderia? :beso:
Pues en otras guarderias no se, pero en las que yo he estado no hay salitas para las mamás :)

Pero no te preocupes, existen los periodos de adaptaci?n y durante una o dos semanas solo dejas a tu peque una hora o dos para que se vaya familiarizando con el nuevo entorno, la mayoria lloran el primer dia pero el segundo o el tercero solo lloran hasta que su mam? se ha ido luego juegan tan contentos.

Mas de una vez al ver a las mamás tan agustiadas les decia que esperaran 10 minutos y cuando el niño ya se calmaba y se ponia a jugas entonces las dejaba que se asomaran por la puerta sin que el peque las viera para que se quedaran tranquilas. :wink:

Sobre a que edad lo mandaria a la guarderia... pues seguramente a partir de un año o año y medio lo llevaria unas cuantas horas (cuando empiezen a caminar), solo por la mañana, por que aunque son muy pequeños aprenden muchiiiiisimo empiezan a comer solos, a manejar los lapices de colores aprenden a compartir a relacionarse con otros niños a defenderse (si les quitan los juguetes o les pegan...) y piensa que alrededor de los dos años ya se les quitan los pa?ales y les va muy bien estar en la guarderia.

Otro factor muy importante es el de ponerse malitos, en las guarderias al estar en contacto con otros niños se ponen malitos muy amenudo, pero eso al contrario de lo que muchas personas piensan es bueno, ya que lo que está pasando es que se inmunizan.

A mi tambien me pasó el primer año de trabajar en la guarderia cada mes estaba con gripe o tenia anginas, o cogia algún virus del estomago, pero desde entonces apenas me pongo enferma.

Y no te lo vas a creer pero a mi costi tambiénle pasó, el primer año que estubimos juntos cada dos por tres estaba con fiebre en la cama y desde entonces no se ha vuelto a poner enfermo...

Y cuando tu peque vaya a la guarderia o al cole puede que a vosotros os pase lo mismo :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Oct 2006 22:45

:D :D :D
pues que bien me viene este post... porque así hay mas opiniones...

te cuento... yo empec? a llevar a la peque a una ludoteca... no es guarder?a tal cual... (en contra de todo el mundo)
aquí hay las guarderias propiamente dichas con sus aulas y sus horarios, vamos... escuelas en pequeñito...y luego estan las ludotecas... locales que admiten niños de todas las edades por horas o por bonos...

bueno... pues yo llevo a la niña a la ludoteca, con niños conocidos del parque y del barrio...
all? tienen monton de juguetes,colchonetas, balones... en fin.. juegos...

y Carlota entra solita...le pongo sus zapatillas del cole... y se va a coger a Lulila... yo pliego la sillita, guardo su ropa y me voy... bueno, pues el otro dia me llamaron para que fuera a buscarla porque no dejaba de llorar.... y que era mejor que no le cogiera mania y quisiera volver al dia siguiente... solo iba una hora ... y he vuelto a dejarla media hora...
la dejo y me voy... pero cuando vuelvo.... me la encuentro llorando... y no lo entiendo... porque así llevamos casi un mes..

yo sí lo que son los niños, he sido monitora de natacion 16 años y sí lo que es tener a la madre detras de ti, cosa que nunca he soportado ni permitido... pero ahora me veo en la parte contraria...la de madre de niña llorona... y me da una rabia...
que hago? sigo llevandola... pido permiso para quedarme un rato con ella... no la llevo en una temporada...
madre que rollo....
yo que me las veía tan felices dejando a la niña toda la mañana para poder estudiar... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Oct 2006 23:08

Gijonesa escribió::D :D :D
pues que bien me viene este post... porque así hay mas opiniones...

te cuento... yo empec? a llevar a la peque a una ludoteca... no es guarder?a tal cual... (en contra de todo el mundo)
aquí hay las guarderias propiamente dichas con sus aulas y sus horarios, vamos... escuelas en pequeñito...y luego estan las ludotecas... locales que admiten niños de todas las edades por horas o por bonos...

bueno... pues yo llevo a la niña a la ludoteca, con niños conocidos del parque y del barrio...
all? tienen monton de juguetes,colchonetas, balones... en fin.. juegos...

y Carlota entra solita...le pongo sus zapatillas del cole... y se va a coger a Lulila... yo pliego la sillita, guardo su ropa y me voy... bueno, pues el otro dia me llamaron para que fuera a buscarla porque no dejaba de llorar.... y que era mejor que no le cogiera mania y quisiera volver al dia siguiente... solo iba una hora ... y he vuelto a dejarla media hora...
la dejo y me voy... pero cuando vuelvo.... me la encuentro llorando... y no lo entiendo... porque así llevamos casi un mes..

yo sí lo que son los niños, he sido monitora de natacion 16 años y sí lo que es tener a la madre detras de ti, cosa que nunca he soportado ni permitido... pero ahora me veo en la parte contraria...la de madre de niña llorona... y me da una rabia...
que hago? sigo llevandola... pido permiso para quedarme un rato con ella... no la llevo en una temporada...
madre que rollo....
yo que me las veía tan felices dejando a la niña toda la mañana para poder estudiar... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Pues no se que decirte... lo que es evidente es que algo le pasa... por que si dices que lleva así un mes...
No se si la soluci?n es dejar de llevarla pues no creo que el problema sea el sitio, si no algun cambio que ella ha notado y puede que lo que está haciendo es llamar tu atenci?n para pasar mas tiempo contigo...

Siento no poder ayudarte mas pero de verdad creo que cuando tienen estos cambios suele ser debido a algo...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Oct 2006 23:16

Salipebre escribió:
Gijonesa escribió::D :D :D
pues que bien me viene este post... porque así hay mas opiniones...

te cuento... yo empec? a llevar a la peque a una ludoteca... no es guarder?a tal cual... (en contra de todo el mundo)
aquí hay las guarderias propiamente dichas con sus aulas y sus horarios, vamos... escuelas en pequeñito...y luego estan las ludotecas... locales que admiten niños de todas las edades por horas o por bonos...

bueno... pues yo llevo a la niña a la ludoteca, con niños conocidos del parque y del barrio...
all? tienen monton de juguetes,colchonetas, balones... en fin.. juegos...

y Carlota entra solita...le pongo sus zapatillas del cole... y se va a coger a Lulila... yo pliego la sillita, guardo su ropa y me voy... bueno, pues el otro dia me llamaron para que fuera a buscarla porque no dejaba de llorar.... y que era mejor que no le cogiera mania y quisiera volver al dia siguiente... solo iba una hora ... y he vuelto a dejarla media hora...
la dejo y me voy... pero cuando vuelvo.... me la encuentro llorando... y no lo entiendo... porque así llevamos casi un mes..

yo sí lo que son los niños, he sido monitora de natacion 16 años y sí lo que es tener a la madre detras de ti, cosa que nunca he soportado ni permitido... pero ahora me veo en la parte contraria...la de madre de niña llorona... y me da una rabia...
que hago? sigo llevandola... pido permiso para quedarme un rato con ella... no la llevo en una temporada...
madre que rollo....
yo que me las veía tan felices dejando a la niña toda la mañana para poder estudiar... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Pues no se que decirte... lo que es evidente es que algo le pasa... por que si dices que lleva así un mes...
No se si la soluci?n es dejar de llevarla pues no creo que el problema sea el sitio, si no algun cambio que ella ha notado y puede que lo que está haciendo es llamar tu atenci?n para pasar mas tiempo contigo...

Siento no poder ayudarte mas pero de verdad creo que cuando tienen estos cambios suele ser debido a algo...

:beso: :beso: :beso: :beso:

:( pues no veas c**o me tiene de preocupada... pasa el dia entre mi casa y la de mis padres... tooodo el dia mimada y consentida...
y c**o la niña tiene su caracter...
bueno... pues seguir? llevandola su media hora diaria... hasta que deje de llorar... :duda: de aquí a navidades... hay tiempo....

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados