Como seleccionar un buen colegio para los ni?os ????:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:
Como seleccionar un buen colegio para los ni?os ????

Mensaje por Gijonesa » 29 Oct 2006 00:55

:duda: esa es la pregunta... c**o seleccionais un buen cole para los niños...????

porque ... lo tengo un poco dificil... no tengo mas que un sobrino en edad escolar en mi ciudad... mis amigas... las pocas que tienen hijos los llevan al que tienen mas cerca de su casa... y la verdad me veo muy perdida en este tema...

yo...c**o cualquier madre... quiero lo mejor para mi hija... pero...que criterios deben seguirse a la hora de buscar un buen colegio????

aun tengo tiempo... pero creeis que ya debería empezar a mirar???
(por desgracia los colegios privados que hay en Asturias y me gustan, están a mas de media hora de autocar... aparte de lo caros que son) así que tendré que ser un concertado....

c**o lo habeis hecho vosotras ???? que habeis tenido mas en cuenta ??

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:844
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por elmaga » 29 Oct 2006 08:48

Mi niño tiene que ir el septiembre que viene y, no se en Asturias, pero aqui en Madrid está muy complicado encontrar plaza en los coles publicos y concertados... Yo quiero llevarlo al que fui yo y creo que tengo bastantes puntos pero es un tema que me agobia un poco. Lo que si que tengo claro es que yo no quiero ruta... sobre todo cuando son tan pequeños. Yo de ti coger?a un cole cerca de casa, que suponga el menor transtorno para tu niña. Ya es dificil para ellos empezar el cole y si encima se lo complicamos... No se, es mi opinion. :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 29 Oct 2006 12:37

Bueno te cuento c**o lo decidi yo................queria que mis hijos se educaran en un colegio donde hubiera de todo tipo de niños, ni colegio lleno de emigrantes ni colegio elitista, con lo cual descarte los privados y los publicos, tendria que ser concertado, creo que me explicado bien que no quiero lios :lol: :lol: :lol: eso era para nosotros lo mas importante, los niños tenian que estar en el cole con niños c**o ellos...............despues por este orden queriamos

--un colegio donde la relacion colegio-padres fuera importante, para nosotros es necesario seguir la educacion de nuestrs hijos y para ello hablar con los profesores tenia que ser fluido

-- despues era impoertante que fomentaran otras facetas del niño ademas de las puramente academicas, no nos sirve un niño que sabe muchas matematicas pero no sabe nada de solidaridad por poner un ejemplo

-- tenia que estar cerca de casa

con todo esto teniamos dos colegios concertados para elejir..........uno laico y otro religioso, los visitamos los dos, vimos las instalaciones , charlamos con algunos profesores y ademas hablamos con padres que llevaban a susu hijos a ambos colegios y nos decidimos por el religioso, mi marido era un poco reacio al colegio religioso pero c**o creimos que era lo que estabamos buscabndo cedio y solo decirte que de momento estamos encantados con la eleccion

espero haberte dado algunas pautas que te sirvan :beso: :beso:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:11 Sep 2006 01:00

Mensaje por Pisquito » 29 Oct 2006 20:56

Pues mira, yo te diria que si tienes uno cerca de casa y es bueno, no buscaria mas.

Yo para Laura queria un colegio concertado que habia cerca de mi casa pero no la cogieron. Me la mandaron a uno publico con muy mala fama, asi que busque otro.

Al final consegui uno biling?e que me hablaron maravillas de el. Un colegio pequeño, clases reducidas, huerta, granja.......
Al final muy mal. El colegio no era lo que me habian vendido y lo unico que me gustaba era su profesora, que hoy en dia es una maravillosa amiga nuestra.

Al final su profesora, cansada del mal funcionamiento del colegio se fue a otro y tuve que empezar a buscar de nuevo.

Ahora esta en uno privado que aunque no es biling?e les dan una hora de aleman al dia. La disciplina es bastante estricta y por ahora estoy contenta, pero mucha gente me ha hablado mal y bien del colegio.

Espero que tengas mucha suerte.

MERCHE63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:09 Sep 2006 01:00
Ubicación:la coru?a
Contactar:

Mensaje por MERCHE63 » 29 Oct 2006 22:40

nosotros buscabamos lo mismi que solsol y aparte de eso queriamos un colegio que donde empezaran acabaran me explico, queriamos un colegio que entraran en primero de infantis y acabaran en segundo de bachiller sin cambiar de centro por eso elegimos este colegio nos queda a 5 minutos de casa en coche y es religioso y concertado, gijonesa tu tienes que mirar varios y despues elegir el que mas te convenga, en horario, trayecto, etc.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 29 Oct 2006 22:49

solsol escribió:Bueno te cuento c**o lo decidi yo................queria que mis hijos se educaran en un colegio donde hubiera de todo tipo de niños, ni colegio lleno de emigrantes ni colegio elitista, con lo cual descarte los privados y los publicos, tendria que ser concertado, creo que me explicado bien que no quiero lios :lol: :lol: :lol: eso era para nosotros lo mas importante, los niños tenian que estar en el cole con niños c**o ellos...............despues por este orden queriamos

--un colegio donde la relacion colegio-padres fuera importante, para nosotros es necesario seguir la educacion de nuestrs hijos y para ello hablar con los profesores tenia que ser fluido

-- despues era impoertante que fomentaran otras facetas del niño ademas de las puramente academicas, no nos sirve un niño que sabe muchas matematicas pero no sabe nada de solidaridad por poner un ejemplo

-- tenia que estar cerca de casa

con todo esto teniamos dos colegios concertados para elejir..........uno laico y otro religioso, los visitamos los dos, vimos las instalaciones , charlamos con algunos profesores y ademas hablamos con padres que llevaban a susu hijos a ambos colegios y nos decidimos por el religioso, mi marido era un poco reacio al colegio religioso pero c**o creimos que era lo que estabamos buscabndo cedio y solo decirte que de momento estamos encantados con la eleccion

espero haberte dado algunas pautas que te sirvan :beso: :beso:

yo igual que solsol.
paula esta en un colegio concertado religioso, en la que fomentan mucho los valores c**o el respeto, la amistad, la generosidad,....
las relaciones con los profesores es muy buena, y la calidad de la enseñanza tambien.
lo unico que le falta al colegio es el comedor.
El colegio se llama La Salle y los hay por todas España

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Vilafranca del Pened

Mensaje por Biel » 30 Oct 2006 08:57

Pues yo creo mucho en la educación p?blica. Mi marido, yo y todos mis amigos hemos idos siempre a colegios públicos y hemos salido la mar de bien. No creo que en los privados o concertados vayan a aprender más, eso depende del niño y de lo que vean en casa, no exclusivamente del colegio.
Así que yo lo tengo muy claro. En septiembre empieza a funcionar el nuevo colegio del barrio y Biel ir? de cabeza para all?. Me importa que está cerca de casa no solo por mi comodidad para llevarlo y eso, sino sobretodo porque creo que es muy importante que los amiguitos sean del barrio, que se vean por las tardes, que puedan ir a casa de algún niño a hacer deberes, etc.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:31 Ene 2005 01:00
Ubicación:Extreme?a, de Badajoz

Mensaje por jara » 30 Oct 2006 11:24

Pues yo pienso igual que Solsol. A mi me ocurr?a igual, yo lo que quería para mi hijo es que aparte de que el colegio me diera garantias de su educación además fomentar? otros valores. Quer?a ademas que los padres de los niños tuvieran las mismas inquietudes y esperaran lo mismo de la educación que nosotros.
Yo me he dado cuenta de que los niños son maravillosos desde un principio que somos los padres los que los estropeamos. No quería un colegio donde los padres de los niños fueran indiferentes a su formación, que le diera igual que sus hijos estudiaran una carrera o no. Quer?a un colegio con un entorno de padres que quisieran que a sus hijos se les exigiera lo máximo. Que no les diera igual que sus hijos contestaran mal a los profesores, y que no les importe que les castiguen cuando se lo merecen.
Así que mi hijo va a un colegio concertado religioso que además es al que fuí yo. Estoy encantada con el, veo que los vigilan mucho y que además, no tienen que perder el tiempo en educarles, que sus compa?eros ya van educados desde casa.
Porque yo la diferencia no la veo en si la educación es p?blica, concertada o privada sino en las inquietudes de los padres que llevan allí a sus hijos. Es que hay padres que pretenden que a sus hijos los eduquen en el colegio y los niños tienen que ir educados desde sus casas. Y claro, luego esos niños que no tienen culpa de la dejadez de sus padres estropean a tus hijos. :evil: :evil:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 01 Nov 2006 00:35

Nuestros hijos tambien van a un colegio concertado religioso, para nosotros fue fundamental
-que estuviera cerca de casa
-triling?ismo
-valores familiares
-profes muy preparados
-que llevan uniforme (es un descanso no tener que planear ropas)

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 01 Nov 2006 09:52

el uniforme es un gusto, no hay peleas por la mañana, es lo que hay y no cabe lo de "eso no me gusta" :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados