Que hago??:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00
Que hago??

Mensaje por Ibicenca » 01 Nov 2006 00:52

Mi hija de 6 años me pregunta con mucha frecuencia por la muerte, el cielo, la gente que se ha ido, si nos pasara a nosotros...
Procuro contestarle con la mayor naturalidad, por lo que he leído está en la edad de hacerse estas preguntas pero...a veces me angustia que tan pequeñita se preocupe por estas cosas...
Alguien se encuentra en la misma situaci?n? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 01 Nov 2006 09:51

bueno Ibicenca yo creo que no es para preocuparse c**o tu dices estan en la epoca de las preguntas y hay cosas que no entienden y preguntan mucho.................el mio de 8 años lleva una epoca muy preocupado por la hipoteca :o :o :o y el dinero que tenemos en el banco y te digo que esta pesado pesado y claro no se que decirle porque el temita se las trae :lol: :lol: :lol: ayer me metio un rollo sobre los muertos que iban a invadir las calles y es que creo que era el dia apropiado porque lo hablarian en el cole ......................Goretti es pedagoga y cuando entre te contara algo :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 01 Nov 2006 09:55

solsol escribió:bueno Ibicenca yo creo que no es para preocuparse c**o tu dices estan en la epoca de las preguntas y hay cosas que no entienden y preguntan mucho.................el mio de 8 años lleva una epoca muy preocupado por la hipoteca :o :o :o y el dinero que tenemos en el banco y te digo que esta pesado pesado y claro no se que decirle porque el temita se las trae :lol: :lol: :lol: ayer me metio un rollo sobre los muertos que iban a invadir las calles y es que creo que era el dia apropiado porque lo hablarian en el cole ......................Goretti es pedagoga y cuando entre te contara algo :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdonad que me ria, pero mira que con 8 años preocuparse por la hipoteca...

Por lo de la preguntas que te hace tu hija... pues no se que decirte, a ver si alguien mas lo tiene mas claro. :)

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 02 Nov 2006 08:13

Bueno, yo creo que es normal que sienta curiosidad.
No creo que sea "preocupaci?n" en el sentido estricto de la palabra.

Igual algún nene de la clase le ha pasado algo de ese tipo (algún abuelo quizás?) y por eso se hace esas preguntas.

Yo creo que si le contestas con la mayor naturalidad del mundo, satisfar?s su curiosidad y luego ... pasar? a otros temas :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 05 Nov 2006 23:34

Si puede que sea normal por la edad, pero igual es que son niños mas sensibles de lo normal, o que son mas maduros...no creo que todos piensen en la hipoteca... no creeis??

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 09 Nov 2006 12:29

Ibicenca, no soy para nada una experta en el tema, pero creo que si deberías tratar de explicarle las cosas con la mayor naturalidad del mundo. Porque aunque la muerte es un tema que a nadie le gusta, es algo que pasa naturalmente y tiene que pasar. Mi hija este tema tambiénlo toca habitualmente. Pero el caso es que mi suegra falleci? hace 3 años, después de un tumor cerebral, duro unos meses. Viv?a en Argentina, así que mi marido viaj? a verla, a pasar unos días con ella y a despedirse, aunque ella no lo supiera en ese momento. A mis hijos se lo explicamos, al mayor en profundidad, a Maria que en ese momento tenia solo 5 años, solo le dijimos que la abuela estaba enferma. Cuando llego el día, la verdad es que no sabía c**o decirselo, se lo termin? diciendo su hermano con toda la naturalidad del mundo, "la abuela Dorita se muri? y ahora está en el cielo". Pues es un tema que ella no se olvida, y lo que no nos perdona es que no le avisasemos que su abuela estaba tan enferma que se estaba muriendo. Pero es que para nosotros era tan pequeña... y lo era. No sí si te ayud? en algo, pero lo que quiero decir con todo esto, es que a pesar de lo pequeños que son, lo entienden todo perfectamente y no quieren quedarse al margen. :beso:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:13 Feb 2006 01:00
Ubicación:Torre del Mar, M?laga

Mensaje por Pitufina-Golosa » 09 Nov 2006 12:46

Mi niña solo tiene 3 añitos y tambiénme pregunta por la muerte. Tuvimos una perdida hace unos meses. Cuando ocurrió le dijimos que esa persona se había ido al cielo, y desde entonces cuando escucha su nombre dice "se ha ido al cielo" y sabe que eso es morirse.

Un día al ir por ella al cole me dice "mami, yo no me quiero ir al cielo" y me pasó un buen rato explicandole por qué la gente se muere (enfermeddes, accidentes, etc..) y que ella estaba perfectamente, que no se preocupara. Tiene semanas que el tema no lo ha vuelto a retomar y cuando escucha en T.V. que alguien fallece, dice "estaba enfermo o sufri? un accidente?" :wink:

Solo es curiosidad, tranquila. :up:

Por cierto, Permitanme que yo tambiénme ria por lo del niño de la hipoteca... por favor reg?lenmelo :D :D

:beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 09 Nov 2006 15:18

Gracias chicas, leyendo vuestras experiencias parece que os estéis refiriendo a mi hija...incluso en el lenguaje y las preguntas, me quedo más tranquila si es algo connatural a la edad...lo que a mi me hacía sufrir era que mi hija tuviera pensamientos demasiado "profundos" para su edad...
:beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 09 Nov 2006 16:24

Mi abuelo muri? hace 2 años y viv?a con mi tia, la niña (mi prima) tenía 7 años, a mi abuelo lo ingresaron y muri? a los 4 días, la niña c**o se pasó esos días entre la casa de su abuela y la mia pues no supo nada de la muerte, pero claro al volver del cementerio y ver a su madre toda triste le preguntaba y le dijo ven que te voy a explicar una cosa, se lo contó lo mejor que pudo, le dijo que era muy mayor y que estaba enfermo pero ella no lo aceptaba, decía que se quería ir con el, lo pasó fatal, muchos días sin dormir y llorando, no quería quitar las cosas del abuelo, poco a poco las fueron quitando pero aún queda el sill?n donde se sentaba y su baston colgado al lado, por si fuera poco a los 2 meses muri? mi tia y la suya con 51 años de cancer y ahora si que no lo entendía decía el abuelo era mayor pero tita María era joven, al pasar el tiempo habla de ellos con naturalidad, pero la verdad es que sus padres lo pasaron muy mal con ella.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Noryda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por Noryda » 09 Nov 2006 23:13

Hola!!

Mis peques son aún muy pequeños pero cuando llegue el momento intentaré explicarlo los más naturalmente posible.

La historia por ejemplo de una flor que nece. crece, se marchita y muere para volver a la tierra.

Hay un cuento que se llama "Yo siempre te querr?" de Hans Wilhelm, Ed. Juventud. Es la historia de un niño que pierde a su mejor amigo , su perro, y explica la importancia de darle cariño, etc a Quién quieras en vida.

Puedes explicarle que la gente se muere de viejito, de enfermedad grave o de accidente pero que no tiene que preocuparse por eso ya que aún es pequeñita.

En cuanto a si os pasar? a vosotros podrías decirle que pase lo que pase tu siempre estarás en su corazón guiandola y le mandarés amor.Pero insistiendo en que lo que es importante es el hoy y no el mañana.

Espero con mi poca experiencia haberte servido de una poquita ayuda.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados