pruebas alternativas a amniocentesis?:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....
pruebas alternativas a amniocentesis?

Mensaje por pasangara » 02 Nov 2006 08:42

SOY NOVATA EN EL TEMA, EXACTAMENTE ESTOY DE 13 SEMANAS, ESTA SEMANA ESTOY ESPERANDO QUE ME LLAMEN PARA LA 1ª ECOGRAFIA; TENGO 30 AÑOS Y UNA DUDA: EXISTEN PRUEBAS ALTERNATIVAS A LA AMNIOCENTESIS? HE LEIDO EN ALGUNOS SITIOS QUE SE TOMAN UNA SERIE DE MEDIDAS EN EL FETO Y ASÍ TAMBIEN SE PUEDE DETERMINAR SI VIENE CON PROBLEMAS O NO?? QUE ME PODEIS DECIR AL RESPECTO?? TENGO MIEDO A QUE VENGA MAL, PERO ES QUE CON 30 AÑOS LA AMNIOCENTESIS ME DA MAS MIEDO POR LOS RIESGOS QUE CONLLEVA...........


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Vilafranca del Pened

Mensaje por Biel » 02 Nov 2006 08:56

Si te visitas en la sanidad p?blica, aunque supongo que en la privada será igual, antes de la amnio proponen a todo el mundo lo que se llama Triple Screening. Es una an?lisis de sangre que te da la probabilidad estad?stica de que el niño tenga s?ndrome de Down o deformaciones nerviosas. Los resultados son del tipo 1/2000. Quiere decir que de cada 2000 mujeres c**o tú (anotan edad, peso, altura, fumadora, bebedora y no sé si algo más) para 1 el feto tiene problemas. Me parece que se considera OK a partir de 1/300 y pico.
Entonces, si esta prueba sale mal, o sea una probabilidad muy alta, te ofrecen la amnio. Yo tengo varias amigas que se la han hecho y ninguna ha tenido ningún problema.
Mi cuñada en la privada se hizo otra prueba sustituta que es la biopsia de corion, pero que no sé bien c**o va.

Además de todo eso en cada eco toman un millón de medidas para saber si todo evoluciona correctamente.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso:

mimagot
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:26 Mar 2006 01:00
Ubicación:Churriana

Mensaje por mimagot » 02 Nov 2006 09:23

Hola cielo:
A ver te comento; lo del Triple secreening es una cosa ; tambiénse suele medir el pliegue nucal del feto en la semana 11 más o menos, yo eso me lo he hecho, ahora bien si quieres fiabilidad del 99% lo único que yo veo fiable es la amniocentesis, lo demás no dejan de ser porcentajes y lo único que analiza los cromosomas fetales es la amnio, es más invasiva, lo que no quita que sea más peligrosa de hacer , pero si sigues las recomendaciones del médico no tiene porque pasar nada de nada, yo me lo he hecho, pero mi edad no es la tuya, yo no quería dudas de ninguna clase, y no me la juego con porcentajes, a ver tengo motivos para ello, asi que eso lo tienes que decidir tú y tu pareja, pero te digo la amnio no es nada, yo iba que me moria de miedo y no es para nada dolorosa ni molesta , es un pinchazo y nada más, luego 72 horas de reposo y listo, y si encima te lo haces por privado hay una opción donde del mismo líquido se lo llevan y en 72 horas te dan los primeros resultados con una fiabilidad del 99% y sobre el total del 95% del líquido amni?tico.
Espero que te sirva de ayuda, un besillo muy fuerte y no te agobies :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4163
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por aker » 02 Nov 2006 10:19

Yo tengo 37 años pero no me he hecho la anmiocentesis, no tiene un tanto por ciento grande de aborto, pero por si acasao.
Eso si, las pruebas del analisis y el pliegue me salieron bien.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 02 Nov 2006 11:39

PERO YO ESTOY DE 13 SEMANAS Y ESPERANDO A QUE ME LLEGUE LA CARTA PARA LA 1ª ECOGRAFIA; NO SER? UN POCO TARDE PARA LA PRUEBA DEL PLIEGUE NUCAL???? ESTOY ACOJONA, ESTAS COSAS ME PONEN A 100...........



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mimagot
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:26 Mar 2006 01:00
Ubicación:Churriana

Mensaje por mimagot » 02 Nov 2006 12:09

Mira esta página y a ver si te ayuda un poco más, ahí te lo detalla todo muy bien :wink: :wink:

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu210182.htm

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 02 Nov 2006 12:22

Mira, yo tenía 32 cuando estaba embarazada y a mi el Triple Screening me salió mal. De todas formas, tengo entendido que no es una prueba muy fiable porque te la tienen que hacer un determinado día del embarazo y si te has quedado más o pronto o más tarde de lo que los médicos calculan puede salir alterada. Al menos, eso es lo que he oido.

De todas formas, yo ya estaba convencida a hacerme la amnio.
Y la verdad es que tiene una fama malísima la prueba y realmente no es para tanto.
Yo me mentalic? de que era un pinchazo más y así fue.
Tienes que ir lo más tranquila posible (yo me atiborré a tilas) y confiando en el médico que te hace la prueba.
Yo diréa que lo peor ... es el reposo :nodigona: :nodigona: :nodigona: y la espera de los resultados, pero c**o bien te ha dicho mimagot, si te la haces por lo privado puedes tener unos resultados previos antes

mimagot
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:26 Mar 2006 01:00
Ubicación:Churriana

Mensaje por mimagot » 02 Nov 2006 12:37

Garfield escribió:Mira, yo tenía 32 cuando estaba embarazada y a mi el Triple Screening me salió mal. De todas formas, tengo entendido que no es una prueba muy fiable porque te la tienen que hacer un determinado día del embarazo y si te has quedado más o pronto o más tarde de lo que los médicos calculan puede salir alterada. Al menos, eso es lo que he oido.

De todas formas, yo ya estaba convencida a hacerme la amnio.
Y la verdad es que tiene una fama malísima la prueba y realmente no es para tanto.
Yo me mentalic? de que era un pinchazo más y así fue.
Tienes que ir lo más tranquila posible (yo me atiborré a tilas) y confiando en el médico que te hace la prueba.
Yo diréa que lo peor ... es el reposo :nodigona: :nodigona: :nodigona: y la espera de los resultados, pero c**o bien te ha dicho mimagot, si te la haces por lo privado puedes tener unos resultados previos antes
:lol: :lol: :lol: Tienes toda la razón, lo peor es el reposo :lol: :lol: :lol: !qué dolor de culo!, todo el día sentada y no me dejaban hacer na de na, me mor?a de aburrimiento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y sobre lo del pinchazo ..... es c**o cuando te pinchan el el culo igual , sólo que es delante :wink: es más c**o yo soy RH- me tuvieron que poner después la ganmaglobulina y me dol?a más ese pinchazo que el de la amnio :D :D te lo prometo :D :D :D pero por lo demás, dura el pinchazo y la estraci?n lo mismo que una inyecci?n :D :D :D

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 02 Nov 2006 12:55

no te preocupes por nada,yo tengo tambien 30 años c**o tu y estoy ebarazada de 5 meses y medio,yo no me he echo la anmiocentesis,pero en la ecografia de los 14 semanas midieron el pliegue nucal y esas cosas y me hicieron los analisis del triple screning y todo salio bien,no te preocupes por nada ya te llamaran para hacerte la eco y no es tarde para hacerte estas pruebas,justo empiezan ha hacertelas en estos meses de gestacion,tranquilizate guapa que todo va ha salir bien. :beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 02 Nov 2006 13:31

lo primero tranquilizate, dices que estés de 13 semanas, lo normal es hacer la eco entre la 12 y la 14 así que tranquila, y si te dicen que está todo bien (por lo del pliegue nucal y demás), yo personalmente, si en mi familia no hay antecedentes, no me haria la prueba, conozco a mas de un caso en que han perdido el beb? por culpa de la prueba, quiz? yo al estar en alto riesgo vea más casos de esos, pero siempre que voy al medico hay alguna que en otro embarazo anterior ha perdido al beb?, el martes estuve en la eco de las 28 semanas y habia una chica que le habian echo la amniocenteseis estaba esperando gemelos y habia perdido uno, quiz? fuera casualidad, o quiz? no...

pero vamos esta es mi opinión. Tambien estoy segura que hay mas mujeres a las que no les pasa nada que a las que les pasa algo :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados