pruebas alternativas a amniocentesis?:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....
pruebas alternativas a amniocentesis?

Mensaje por pasangara » 02 Nov 2006 08:42

SOY NOVATA EN EL TEMA, EXACTAMENTE ESTOY DE 13 SEMANAS, ESTA SEMANA ESTOY ESPERANDO QUE ME LLAMEN PARA LA 1ª ECOGRAFIA; TENGO 30 AÑOS Y UNA DUDA: EXISTEN PRUEBAS ALTERNATIVAS A LA AMNIOCENTESIS? HE LEIDO EN ALGUNOS SITIOS QUE SE TOMAN UNA SERIE DE MEDIDAS EN EL FETO Y ASÍ TAMBIEN SE PUEDE DETERMINAR SI VIENE CON PROBLEMAS O NO?? QUE ME PODEIS DECIR AL RESPECTO?? TENGO MIEDO A QUE VENGA MAL, PERO ES QUE CON 30 AÑOS LA AMNIOCENTESIS ME DA MAS MIEDO POR LOS RIESGOS QUE CONLLEVA...........


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Vilafranca del Pened

Mensaje por Biel » 02 Nov 2006 08:56

Si te visitas en la sanidad p?blica, aunque supongo que en la privada será igual, antes de la amnio proponen a todo el mundo lo que se llama Triple Screening. Es una an?lisis de sangre que te da la probabilidad estad?stica de que el niño tenga s?ndrome de Down o deformaciones nerviosas. Los resultados son del tipo 1/2000. Quiere decir que de cada 2000 mujeres c**o tú (anotan edad, peso, altura, fumadora, bebedora y no sé si algo más) para 1 el feto tiene problemas. Me parece que se considera OK a partir de 1/300 y pico.
Entonces, si esta prueba sale mal, o sea una probabilidad muy alta, te ofrecen la amnio. Yo tengo varias amigas que se la han hecho y ninguna ha tenido ningún problema.
Mi cuñada en la privada se hizo otra prueba sustituta que es la biopsia de corion, pero que no sé bien c**o va.

Además de todo eso en cada eco toman un millón de medidas para saber si todo evoluciona correctamente.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso:

mimagot
Cocinera/o
Cocinera/o