Ropita de primera puesta.:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4163
Registrado:27 Ago 2005 01:00
Ropita de primera puesta.

Mensaje por aker » 08 Nov 2006 12:12

Es que estoy un poco liada, lo vereis por el tipo de preguntas que hago.
?Cuanta ropa de primera puesta hay que preparar para un beb??, yo creo que no tengo muchas cosas, pero en mi casa me dicen que me estoy pasando.
He preparado 6 bodys, 6 pololos, 3 pijamas, un fald?n 3 jerseys, 3 gorros, patucos, calcetines, 2 vestidos, un chandal, un peto vaquero, 2 polos y tambien tengo algo de bodys y pijamas de 3 meses, yo no veo que sea mucho, ademas nace en muy mala epoca para que se seque la ropa.
?Vosotras que teneis preparado o que preparasteis cuando nacio vuestro hijo? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:31 Ene 2005 01:00
Ubicación:Extreme?a, de Badajoz

Mensaje por jara » 08 Nov 2006 12:48

Hola Aker, veo que tu y yo estamos casi del mismo tiempo. Yo veo bien todo lo que le has comprado. A mi peque no le he comprado aún casi nada porque mi cuñada me deja muchísimas cosas de su hija y porque con mi primer hijo me juntú con muchísimas cosas pero creo que hay cosas que son imprescindibles porque casi nunca te las regalan por ejemplo: los bodys y los pijamas, leotardos.... vamos toda la ropa interior y para estar en casita. Además para cuando nazca tu peque la ropa no se seca bien y nunca está de más.
De ropa no le compres mucho porque es el regalo más socorrido y todo el mundo te va a regalar lo mismo. Pero con la gente que tengas confianza te aconsejo que si te preguntan se la pidas para el verano, porque si no te juntas con un montón de cosas en invierno y no te da tiempo a ponerselas y cuando llega el verano no tienes nada. :beso:

anagz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:14 Mar 2006 01:00
Ubicación:CADIZ

Mensaje por anagz » 08 Nov 2006 13:28

YO DE PRIMERA PARA MI NI?A COMPRE POCAS COSAS, SE LES QUEDA PEQUE?O TODO ENSEGUIDA, LO Q MAS VAS A NECESITAR SON PIJAMAS Y BODYS NO LO COMPRES DEMASIOADO PEQUE?O ES MEJOR Q LES QUEDE UN POCO GRANDE SINO ESTAN INCOMODOS AH Y TB NECESITARAS MUCHAS GASAS.
UN BESO Y SUERTE

ANA+MIRIAM, 4 MESES.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 08 Nov 2006 13:44

aker yo he comprado menos :lol:

tengo 3 bodys dos pijamas , un gorro, y 3 jerseis

De momento voy a comprar poco más porque cuento con que me van a regalar más cosas..

Si queria comprar calcetines (aunque patucos tengo c**o 2 docenas de mi madre y de mi suegra), algún body más, y algun trajecito mono para sacarla del hospital, los pijamas son de 3 meses, pero es que todo el mundo me ha dicho que no le compre casi nada de recien nacido que luego se le va a quedar pequeño enseguida....

Yo estoy con la duda de que debo llevarme al hospital, (le preguntar? a mi prima que daré a luz un mes antes que yo)

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4163
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por aker » 08 Nov 2006 13:54

Me parece que para el hospital si es de la S-social no hay que llevar nada para mientras estas enél, solo hay que llevar la ropa para sacarlo y algun arrullo o toquilla, pero de todas formas alguna veterana que nos aconseje.

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:13 Feb 2006 01:00
Ubicación:Torre del Mar, M?laga

Re: Ropita de primera puesta.

Mensaje por Pitufina-Golosa » 08 Nov 2006 13:57

Mi niña nació en invierno y no tengo secadora asi que tuve que preparar bastantita (casi c**o la que ya llevas), sin embargo, el pijamita con que la saquí del hospital, solo tuvo esa puesta :cry: :cry: crecen tan rápido que lo dejan todo inmediatamente, quiza solo le des vuelta a la ropa dos o tres puestas :wink:

Si nace en verano te la apa?as con poca ropa y si es en invierno y tienes secadora igual. Mi consejo, no compres más de lo necesario, yo tengo ropita que ni siquiera utiliz? :D

:beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 08 Nov 2006 14:13

yo tengo secadora por eso no quiero comprar demasiadas cosas

Además que luego te regalan la mayoria de la ropa para recien nacido y es un co?azo tener que ir a cambiarla.... (aunque pensandolo bien asi la compro a mi gusto :lol: :wink: )

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 08 Nov 2006 14:29

nunca es demasiada!! aprovechad paraa que os regalen :D de 1 mes,2 mese,6 mese
mi hijo peso 3'200 pero midio 57 cm,y ninguna ropa de recien nacido le servia asi que tuve que contar con ropita mayor :wink:
aunque no tengais secadora son piezas pequenitas y secan rapido

ademas yo uso jabon especial para piel de bebe,sobre todo cuando son recien nacidos :)
el bebe de mi amiga tuvo al poco de nacer una alergia terrible,zarpullidos por todo el cuerpo,no sabian lo que era y al pediatra se le ocurrio decirle cambia a un jabon especial pieles delicadas y fue instantanea la mejoria :o la ronchitas desaparecieron a los 3 dias

:beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 08 Nov 2006 15:03

PUES MIRA AKER,YO TENGO 6 PIJAMITAS PERO NINGUNO ES DE PRIMERA PUESTA 4 SON DE 1 MES Y DOS DE 3 MESES,TENGO 8 BODYS PERO SON DE 1 MES ,TENGO 4 POLAINAS,DOS PATUCOS Y UNAS ZAPATILLITAS Y 3 TRAJECITOS,TAMBIEN TENGO 3 BABEROS,Y ARRULLO PRECIOSO DE PIQUE CON UN LAZO AZUL.MUCHAS COSAS YA ME HAN RAGALADO Y QUIEN ME PREGUNTE LE PEDIRE ROPITA PARA PRIMAVERA VERANO,PORQUE MI EMBARAZO NO SE SABE MUY BIEN PERO ALO MEJOR SE ADELANTA PARA ULTIMOS DE FEBRERO.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 08 Nov 2006 16:14

Joy24 escribió:nunca es demasiada!! aprovechad paraa que os regalen :D de 1 mes,2 mese,6 mese
mi hijo peso 3'200 pero midio 57 cm,y ninguna ropa de recien nacido le servia asi que tuve que contar con ropita mayor :wink:
aunque no tengais secadora son piezas pequenitas y secan rapido

ademas yo uso jabon especial para piel de bebe,sobre todo cuando son recien nacidos :)
el bebe de mi amiga tuvo al poco de nacer una alergia terrible,zarpullidos por todo el cuerpo,no sabian lo que era y al pediatra se le ocurrio decirle cambia a un jabon especial pieles delicadas y fue instantanea la mejoria :o la ronchitas desaparecieron a los 3 dias

:beso: :beso:
:up: :up: :up: :up: :up:
Yo he estado lavando la ropita de mi hijo con jabon líquido para pieles delicadas (mercadona) y aparte de la nuestra hasta hace poco tiempo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados