cuanto tiempo pas? hasta que volvisteis al trabajo??:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha
cuanto tiempo pas? hasta que volvisteis al trabajo??

Mensaje por yelines » 14 Nov 2006 12:03

Vereis, c**o casi todas sabeis daré a luz a finales de enero de mi primera hija, y en principio estará de baja hasta finales de mayo, más junio porque me quiero acoger al plan concilia (renuncio a salir a darle el pecho a mi hija, pero a cambio me dan un mes más de baja, deciros que eso lo puedo hacer porque tengo un horario muy flexible, auqneu se supone que estoy de 8 a 3 pero luego tengo muchas tardes cosas, y podría salir igualmente a darle el pecho a mi hija, aparte que tanto mi madre c**o mi suegra viven a 5 min de mi trabajo), y luego podria cogerme mi mes de vcaciones, con lo cual volveria en julio, pero llevo unos días pensando que me va a dar mucha penita perderme esos meses de mi hija, y estoy planteandome pedir una excedencia de 6 meses, bueno hasta que Emma cumpliese el año, podria estar de excedencia hasta diciembre y en Enero volver a currar, pero no se que hacer ya que siempre me ha agobiado ser ama de casa, aunque con la niña igual no me agobio tanto.
El dinero, si bien es verdad que mejor que entren dos sueldos en lugar de uno, me podria permitir sin complicaciones ninguna el estar ese tiempo de excedencia.

Que opinais? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 14 Nov 2006 12:55

Bueno, yo hice c**o tú, primero baja maternal y luego el plan concilia.
Y a partir de ahí, me cogí unos meses de permiso sin sueldo, porque me lo podía permitir .
cuando volví al trabajo J?lia tenía 8 meses. Ya era grandecita, comía purés y sólo se alimentaba de leche por la mañana y por la noche.
Ya era más "independiente" así que pude volver al trabajo con toda tranquilidad.
También es verdad que lo "program?" para volver en el mes de julio, que hacemos horario de verano y trabajamos sólo hasta las 2 :lol: :lol: :lol: :lol: además, suele haber menos jaleo y la reincorporación fue suave :wink:

A mi me fue muy bien así y si tengo otro, c**o mínimo volverá a hacer lo mismo.

:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 14 Nov 2006 13:08

a eso es a lo que me refiero garfield es que no me gustaria dejar a mi niña sola si se sigue alimentando de mi leche exclusivamente, pero claro cada niño es un mundo, así que habrá que esperar, yo trabajo en un ayuntamiento y me va a pillar el cambio de equipo de gobierno (si lo hay) en plena baja o reincorporandome así que supongo que tambien dependerá un poco de quien vaya a ser mi nuevo jefe/a

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4163
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por aker » 14 Nov 2006 14:02

Yo tambien tengo la baja maternal, luego perdiré lo del plan concilia, vacaciones y tambien había pensado coger algunos meses de asuntos propios.

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:844
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por elmaga » 14 Nov 2006 14:03

Pues yo sin ninguna duda me pediría la excedencia. Los niños crecen rapidisimo y no te vas a enterar, ya veras. NO LO DUDES. :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 14 Nov 2006 14:54

yelines escribió:a eso es a lo que me refiero garfield es que no me gustaria dejar a mi niña sola si se sigue alimentando de mi leche exclusivamente, pero claro cada niño es un mundo, así que habrá que esperar, yo trabajo en un ayuntamiento y me va a pillar el cambio de equipo de gobierno (si lo hay) en plena baja o reincorporandome así que supongo que tambien dependerá un poco de quien vaya a ser mi nuevo jefe/a
Eso es.
Yo cuando la dejé ya le había acostumbrado a comer papilla, así que me fui con la tranquilidad que las abuelas no le iban a dar malos vicios en ese sentido :lol: :lol: :lol: :lol:
Y con 8 meses la verdad es que la había disfrutado mucho, así que no fue un gran trauma la separaci?n :wink: aunque siempre se los echa de menos cuando no estés con ellos :D :D :D

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1900
Registrado:26 Sep 2006 01:00

Mensaje por zuay » 14 Nov 2006 15:02

Lo del Plan Concilia solo se pueden acoger las personas que trabajen para la administraci?n p?blica,no? No lo había oido nunca! :pelea:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 14 Nov 2006 15:12

zuay escribió:Lo del Plan Concilia solo se pueden acoger las personas que trabajen para la administraci?n p?blica,no? No lo había oido nunca! :pelea:

creo que sí que de momento es solo para la administraci?n publica, y a los papis les dan 10 días por nacimiento de hijo


aker quiz? tu lo sepas, me han dicho que en castilla la mancha (al menos) hay unas ayudas durante el primer año, creo que son unos 100 euros al mes, no es mucho pero al menos para pa?ales es una ayuda, yo les preguntar? a las asistentas sociales a ver que me dicen, o en el centro de la mujer... a ver si me paso un dia de estos

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4163
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por aker » 14 Nov 2006 15:43

yelines escribió:
zuay escribió:Lo del Plan Concilia solo se pueden acoger las personas que trabajen para la administraci?n p?blica,no? No lo había oido nunca! :pelea:

creo que sí que de momento es solo para la administraci?n publica, y a los papis les dan 10 días por nacimiento de hijo


aker quiz? tu lo sepas, me han dicho que en castilla la mancha (al menos) hay unas ayudas durante el primer año, creo que son unos 100 euros al mes, no es mucho pero al menos para pa?ales es una ayuda, yo les preguntar? a las asistentas sociales a ver que me dicen, o en el centro de la mujer... a ver si me paso un dia de estos
De eso no se nada, yo se lo de los 1200 Euros anuales que dan por ser madre trabajadora, lo tienes que pedir me parece en hacienda cuando nace y te lo pueden dar en mensualidades o al hacer la declaraci?n, pero de lo otro no se nada, si te enteras me lo dices ¿vale?.

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1900
Registrado:26 Sep 2006 01:00

Mensaje por zuay » 14 Nov 2006 15:53

En cataluña, se dan 100 al mes, lo que dice yelines, lo se por mis tias que lo estuvieron cobrando hasta que las niñas tuvieron 3 años. Creo que hay otra ayuda de unas 80000 de las antiguas pesetas que tedan anual, pero no se de donde proviene ni el tiempo de duraci?n.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados