LA EPIDURAL:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LA EPIDURAL

Mensaje por purinchy » 01 Ene 2007 15:50

HOLA CHICHAS HE LEIDO EN INTERNER QUE LA EPIDURAL LUEGO TIENE EFECTOS SECUNDARIO NO BUENOS, ME PODEIS CONTAR LAS QUE HAYAIS PUESTO LA INYECCION, QUE PASA CUANDO OS LA PONEN, c**o SE SIENTE AL DAR A LUZ(SI ES VERDAD QUE ESPUJAS Y NO TE ENTERAS) Y DESPUES QUE TAL TE SIENTES???
FELIZ AÑO 2007
:beso: :beso: :beso:

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

la epidural

Mensaje por Marietarivban » 01 Ene 2007 16:18

Esto es c**o todo,hay Quién le va fenomenal,y hay Quién no tiene buena experiencia.A mi me pusieron la general y no tuve problemas al eliminarla,hay personas que les da vamitos y lo pasan fatal.Y con la epidural lo mismo, yo tengo una amiga que dice que en su vida la recomendaré a nadie,porque tuvo mala experiencia y lo pasó fatal, pero............lo de siempre cada cuerpo somos un undo diferente.
A ver si algui?n te dice algo más positivo,
un :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 01 Ene 2007 22:31

Yo tampoco te puedo ayudar. Me da mas miedo el pinchazo que los dolores del parto :nodigona: Por ahora no me planteo de ponermela esta vez tampoco. A ver lo que dicen las demas. Igual cambio de opinion :dientes:

mairenera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairenera » 01 Ene 2007 22:57

Hola Purinchy, a mí me pusieron la epidural en mis dos partos y yo la recomiendo. De mi primera hija romp? aguas a las tres de la mañana, me duch? y me fui al hospital. A partir de las seis empec? a tener los dolores de contracciones y sobre las doce me pusieron la epidural con 3 centímetros y algo. Una vez que me la pusieron, me quedé dormida esperando a tener los diez centímetros, pero no por el efecto de la epidural , sino porque no había dormido en toda la noche. Era una gozada ver el gr?fico de las contracciones tan altas y que a mí no me dol?a nada. Cuando dilatú, me pasaron al potro y sí que podía empujar, lo que pasa es que es el ginec?logo quien te avisa cuándo lo tienes que hacer, pero yo las piernas no las tenía completamente dormidas, sino c**o acolchadas. En cuanto a los efectos secundarios, en el primer parto no tuve ninguno y en el segundo sólo tuve un tiempo escalofríos.
Yo siempre digo que cuando vas al dentista no te quitan las muelas sin anestesia y si hay algo que te evita pasar dolor(y en el parto se pasa y mucho), por qué no lo vas a utilizar.

De todas formas cada persona es un mundo y esto es algo muy personal.

Muchos besos

:beso: :beso: :beso:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 02 Ene 2007 02:05

Yo no me la puse y lo tenia clarisimo desde el principio que no la queria por los efectos secundarios.

Pero claro, mi primera contraccion fue a las doce de la noche y mi niña nacio a las seis y media de la mañana. Fue un parto corto, eso si, muy doloroso por que dilate en muy poco tiempo.

Los efectos secundarios, los que yo se, son dolores de cabeza, paralisis y que un porcentaje muy alto termina en forceps.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 02 Ene 2007 02:18

:wink:
yo el primero lo tuve a puro wueb y me dolio coimes q si dolio
los dos los tuve con colico nefritico con lo cual se me para el parto
para el segundo la pedia a gritos desde las 6 de la mañana,tanto oy hablar de ella ,q yo pensaba q por fin me iva a quitar lso dolores
cuando me la pusieron eran casi las 10:30 de la mañana y mi niño nacio a las 11,20 y si lo llego a saber no la pido tanto
por q me quedo un dolor en la espalda q estuve en la unidad del dolor y todo y de esto ya hace 4 años y aun me continua el dolor
Lo unico bueno q tuve con ella fue q lso dolores los notaba mas leves,pero co?a los notaba.Y cuando me mando empujar para ver c**o iva la dije si empujo me sale y me dice no lo puedes notar
Vamos q si lo note a poco mas lo tengo en la cama de dilatacion
Ya no voy a tener mas,pero si llegase a tener otro no la pondria :wink:
esa es mi experinecia :beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 02 Ene 2007 09:26

Pues a mí me fue de maravilla con la epidural, estuve 12 horas dilatando...y tan pichi! El pinchazo no es para tanto, sentú un pequeño escalofrío y ya esté, y efectos secundarios...yo creo que estaba tan emocionada que ni los sentú :herida: :herida: :herida: :herida:

domino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por domino » 02 Ene 2007 12:20

A mi me fuí muy bien.
Y el pinchazo no dol?a nada, y es lo que yo más temía. lou único malo es que tardan unos minutos en ponértela, y alguna contracci?n tienes fijo, pero tienes una enfermera que te ayuda a no moverte, mientras te están pinchando. Y desp?es a los 15 minutos ya no notaba ningún dolor, empuje perfectamente, aunque no me inspirara empujar el dolor, pero yo creo que solo el pensar que estas a punto de ver a tu bebe te da las fuerzas para empujar. Y fuí un parto sin forceps, ventosa ni nada por el estilo.

susanafp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susanafp » 02 Ene 2007 12:56

MI EXPERIENCIA CON LA EPIDURAL FUE MUY BUENA.
ERA UN PARTO PROGRAMADO, HABIA DILATADO 3 CM Y ME DIJO LA MATRONA QUE ME LA PUSIESE QUE NO AGUANTARA EL DOLOR PERO LA VERDAD ERA QUE A MI NO ME DOLIA NADA TODAVIA, ERAN LA 10H DE LA MAÑANA.
TENGO DESVIACION EN LA ESPALDA DOBLE ESCOLIOSIS Y EL ANESTESISTA TUVO QUE PINCHARME 2 VECES LO UNICO QUE SENTI FUERON LOS PINCHAZOS PERO NO DOLIA. A LAS 23H DESPUES DE MUCHO ESPERAR ME CESAREA POR NO PROGRESION DEL PARTO Y SIMPLEMENTE ME INYECTARON MAS ANESTESIA, SENTIA LAS PIERNAS SOLO UN HORMIGUEO, SENTIA c**o ME TOCABAN Y c**o SACARON A MI HIJA PERO SIN NADA DE DOLOR. EN CUANTO A SECUELAS EN MI CASO NINGUNA SOLO UN PEQUE?O DOLOR EN LA ZONA DEL PINCHAZO EN LA ESPALDA Y UNOS ESCALOFRIOS CUANDO SE ESTABA PASANDO EL EFECTO DE LA ANESTESIA.
LA RECOMIENDO c**o NO, DE NO SER POR ELLA HUBIESE PASADO 13 HORAS CON DOLORES Y DESPUES UNA ANESTESIA GENERAL PARA LA CESAREA. CREO QUE TODO LO QUE EVITE CUALQUIER SUFRIMIENTO EN ESOS MOMENTOS ES BIEN RECIBIDO.
SALUDOS

kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kalofs » 02 Ene 2007 18:47

Yo creo que cada caso es un mundo y vas a encontrar opiniones para todos los gustos. Yo empec? con contracciones a las 5 de la mañana, a las 10 sólo había dilatado 2 cm y fueron muy dolorosas las contracciones. Me pusieron la epidural y oxitocina y en 2 horitas y media ya estaba de 10 cm. No notú nada, empujas cuando te lo indican y notas las piernas pero acorchadas. A la 1 ya había nacido mi hijo. No tuve ningún efecto secundario. Pero el pinchazo aún no me olvidado de él me pareció algo horrible, yo soy muy aprensiva para las agujas, y de las contracciones ni me acuerdo y estuve cinco horas. Si repitiera no me la pondría.

Responder