Consulta toxoplasmosi:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Consulta toxoplasmosi

Mensaje por purinchy » 03 Ene 2007 14:49

JOLIN EL OTRO DIA ESTUVE LEYENDO LO DEL VIRUS ESE TOXOPLASMOSI, QUE SE DEBE AL EMBUTIDO Y CON EL GATO Y ME ASUSTE. YO TENGO GATO DESDE HACE 10 AÑOS Y LE ACHUCHO MUCHISIMO, LE QUIERO CON LOCURA, QUE ME CONTAIS VOSOTRAS DE ESTOS, QUE ALIMENTOS OS PROHIBEN DURANTE EL EMBARAZO?, ES VERDAD QUE OS HACEN UNA PRUEBA PARA SABER SI HABEIS PASADO ESTE VIRUS O NO??
MUCHAS GRACIAS
:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 03 Ene 2007 15:09

hay otro post por ahi con el tema de la toxoplasmosis, decirte que en la primera analitica del embarazo te hacen la prueba para decirte si eres inmune o no, si lo eres pues no pasa nada, si no eres inmune (es decir que no la has pasado), lo que tienes que evitar es, cambiarle la arena al gato, ba?arle, evitar los embutidos, la carne cruda, los huevos... de todas formas tu medico te diré excatamente lo que tienes que hacer, porque cada gine recomienda una cosa distinta...

:beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 04 Ene 2007 11:37

Sí, Purinchy, mírate el post de toxoplasmosis, pero...no te alarmes, porque hay mucho gine x ahí q recomienda "deshacerse" de los gatines...yo tengo 4, con los q vivo y son mi locura, los amores de mi vida...jamás lo haréa...sólo hay q tener unas leves precauciones...además, si el gato es casero y no anda x ahí cazando nada...los riesgos son menores aún...los míos son caseros, no salen nunca, ni toman carne cruda, sólo su pienso...
Besos, y enhorabuena x ese gatún tan especial...te entiendo perfectamente!
Bel :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 04 Ene 2007 12:41

gracias chicas, por contestarme, no sabia que te hacian un analisis para detectar eso,seguro que no sera inmune de todo lo que le achucho, mi gato tampoco sale a la calle, aveces a la puerta para fisgonear un rato, pero enseguida se entra, es viejete tiene mas 10 años y pocas veces a salido de casa, alguana vez al pueblo pero no le he vuelto a llevar porque me tenia en un sin vivir por si se me perdia, mirare el otro post y muchas gracias, bessitos

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 04 Ene 2007 17:53

NO ES UN ANALISIS ESPECIFICO PARA LA TOXOPLASMOSIS, DENTRO DE LA PRIMERA ANALITICA EN LA QUE TE MIRAN TODO LO DEM?S, HIERRO, RUBEOLA....TAMBI?N TE MIRAN SI ERES INMUNE A LA TOXOPLAMSIS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tatuskita » 05 Ene 2007 00:30

Durante el embarazo se recomienda tener precaucion para evitar esta enfermedad, durante este tiempo deberias tener cuidado con tu gato, se recomienda que cuando le cambies la tierra o le ba?es o incluso si vas a manipular tierra de algun tiesto o algo parecido uses guantes de latex para evitar contaminaciones. Ademas se deben lavar muy bien frutas y hortalizas antes de consumir y la carne debe estar muy bien cocinada. Por lo del analisis no t preocupes c**o bien dice Pasangara dentro del primer analisis de rutina q se realiza a las embarazadas se esto entre otras cosas

Suerte con tu embarazo y muxos :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 05 Ene 2007 00:45

chicas me podeis decir c**o se puede mirar eso en los analisis que pone?? porque yo cuando le dije a mi medico que queria quedarme embarazada me dio el acido folico y me hizo los analisis me dijo que estaba todo bien, pero no me hablo nada del virus, me podeis indicar c**o mirarlo yo, que numeros tiene que salir o sale solo negativo-positivo??.
gracias
besos :beso:

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tatuskita » 05 Ene 2007 13:27

bueno eso no lo puedes mirar en una analisis rutinario, eso se mira en la primera analitica una vez que estas embarazada. Cuando estes embarazada el medico o la matrona t daran toda la informacion q necesitas, no t preocupes q si kieres quedarte embarazada lo mejor es la trankilidad! muxa suerte :beso:

susanafp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susanafp » 05 Ene 2007 15:59

POR LO DEL GATO NO TE PREOCUPES, SOLO UN POCO DE PRECAUCION AL MANIPULAR EL CAJON DE ARENA YA QUE EL GATO TE LA PUEDE TRANSMITIR A TRAVES DE LAS HECES. EL PROBLEMA CON LA TOXO ES CONTAGIARTE CUANDO YA ESTAS EMBARAZADA. YO HE TENIDO GATO TODA LA VIDA Y NO LA HE PASADO. ES MAS FACIL CONTAGIARSE AL COMER CARNE POCO HECHA, EMBUTIDOS, FRUTA Y VERDURA MAL LIMPIA ETC, YA QUE PARA CONTAGIARTE TENDRIAS QUE INGERIRLO.
BESOS Y QUE TODO VAYA BIEN.

tarzanito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tarzanito » 10 Ene 2007 10:53

Eso mi marido queria desacerse del gato vamos el probre gato, nada el gato hizo la vida de siempre ( yo no era inmune y eso que toda la vida he vivido con gatos),yo le cogi c**o siempre lo unico que no limpiaba el arenero. La toxoplasmosi tambien se coge por comer carne cruda, pq vamos con la brasa que me dieron a mi con el gato y nadie me dijo no comas chorizo ni jamon

Responder