Por favor ayuda urgente PIOJOS:

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o
Por favor ayuda urgente PIOJOS

Mensaje por Anya » 11 Ene 2007 15:01

Hola chicas estoy desesperada ayer me vino la niña del cole con piojos otra vez, y es que por aqui en invierno sobre todo hay un monton de epidemias. La cosa es que no quiero tratarla con lociones de farmacia porque ya los tuvo hace tres meses y no me hace ninguna gracia ponerle algo toxico en el pelo otra vez, aparte de que tampoco creo que funcionen mucho esos potingues. Bueno lo que hice fue lavarle el pelo y despues de echarle un monton de crema suavizante le quite todo lo que pude con el peinecito ese fino de los piojos. Despues estuve un rato quitandoselos a mano y para acostarla le puse un monton de vinagre en el pelo y le envolvi la cabeza con plastico. No tenia liendres, pero si muchos piojos superenanos (gordos solo le vi uno). Hoy la he dejado sin cole y por mucho que le miro no le veo nada, pero es que c**o son tan chiquitines y del mismo color que el pelo es muy dificil pillarlos :evil:

Mi problema es que con otros tres niños en casa c**o se los pase a los demas me da algo, c**o puedo prevenirlo?, hay algo mas que pueda hacer aparte del vinagre? y c**o consigo que no los coja mas en el cole?. Yo la llevo con el pelo recojido siempre, unas veces con coletas y otras con trenza pero aun asi los pilla :cry: :cry:

Porfa que alguien me ayude :(

:beso: :beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 11 Ene 2007 15:18

Pues no te puedo ayudar, porque yo los tuve una vez hace años y mi madre hizo lo mismo que has hecho tú...vinagre al canto! :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 11 Ene 2007 15:30

No se si te servir? de algo, pero lo que da muy buen resultado y es natural es un aceite que venden en herbolarios que se llama ARBOL DE TE o tambien lo puedes encontrar por TEA TREE.
Lo correcto seria que compraras el champ? y el aceite esencial y asi le combinas el lavarle el pelo con el champ? y luego pulverizarle un poquito del aceite(en algunos herbolarios lo venden con spray)
Aparte de para los piojos, el arbol de tú sirve absolutamente para todo(eccemas, cortes, granitos, escoceduras.....) vamos, cualquier cosa que necesite actuacci?n al nivel de la piel.

Si pones en el google cualquiera de las dos opciones de nombre que te he dado verás que te sale mucha información.

También es una manera de conocer un "curalotodo", pues yo siempre lo tengo en el botiquén.

Espero haberte sido de ayuda.
un beso. :beso:

Edito para ponerte una pagina donde te puedes informar:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=112
Última edición por -LUNA-LUNITA- el 11 Ene 2007 15:55, editado 1 vez en total.

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 11 Ene 2007 15:32

Yo siempre a la que estoy con mis sobrinos no se si es por el color de pelo o que yo termino con ellos. Tengo de decirte que la solucion mejor que yo he provado es .

Me impegno el pelo de alcohol, lo dejo actuar unos 10 minutos y me pongo uno de estos gorros de hotel desechables y despues paso es peino de parasitos donde te quedas alucianada de los que hay muertos y despues te lavas el pelo de tu forma normal y repites la operacion despues de 5 dias y ya esta

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Ene 2007 15:42

V? a una farmacia, allí te informar?n de todos los productos necesarios que hay ahora en el mercado, pues no solo has de eliminar los piojos, sino que has de matar las posibles liendres antes de que nazcan nuevos.

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 11 Ene 2007 15:54

Mi hermana tiene una peluqueria y siempre dice que el vinagre es lo mejor

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anya » 11 Ene 2007 16:22

Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Ayer estuve en la farmacia pero me dijeron que hiciera lo del suavizante porque la nena no tiene ni una liendre, solo piojos vivos y muy enanos. Yo creo que son piojillos recien nacidos que han saltado a la cabeza de mi niña a la conquista de nuevos territorios, ella se sienta mucho en el suelo a jugar y no es raro que pegue la cabeza a la de sus amiguitas. Es que me extraña muchisimo que no tenga ninguna liendre, con lo dificil que es quitarlas ya le hubiera visto alguna pero no. A los hermanos los mire ayer muy bien y tampoco tienen nada ni se quejan de picores.
Ahora voy a recojerlos del cole y me voy a pasar por un herbolario a ver si encuentro el TEA TREE Oil aunque no tengo muy claro c**o se utiliza, ya preguntare.
Muchas gracias a todas. :beso: :beso: :beso:

susanafp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susanafp » 11 Ene 2007 17:58

MI HIJA LOS COGIO EL AÑO PASADO Y LOS ERRADIQUE CON LA LOCION DE FARMACIA Y EL PEINE LIENDRERA YA QUE ARRASTRA A LAS LIENDRES Y A LOS VIVOS, TAMBIEN UTILICE UN VINAGRE DE LAVANDA O ESPLIEGO QUE VENDEN EN EL HERBOLARIO. EL VINAGRE SUELTA A LAS LIENDRES Y LA LAVANDA ES UN AROMA QUE LOS PIOJOS VIVOS NO SOPORTAN.
LO PASE TAN MAL QUE HE COGIDO LA COSTUMBRE DE DESPUES DE LAVARLA EL PELO Y PUESTO EL SUAVIZANTE LE PASO LA LIENDRERA POR SI ACASO.
UN SALUDO

mairenera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairenera » 11 Ene 2007 19:48

Yo les lavo el pelo cada tres días(un día sí y dos no), porque dicen que se pegan más al pelo limpio, y cuando se los lavo y las tengo vestidas, les quito los enredos y les pulverizo agua y vinagre al 50% c**o prevenci?n (que es lo único que me ha recomendado el pediatra) y de momento no me los han cogido ninguna de mis dos hijas.

:beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 11 Ene 2007 19:58

Yo tuve el mismo problema el año pasado con mi hija pequeña, además de limpiar el pelo, y ponerle el vinagre (después de probar muchos productos de farmacia, fue lo que más ayud?), hicimos limpieza a fondo de s?banas, y colchones, y de la ropa del cole.

A pesar de todo, en cuanto volvi? al cole, volvi? a coger, a empezar otra vez. Al final me reun? con la maestra y con el director y les dije que explicasen a las madres que tener piojos no era ninguna vergüenza, pero que si no hacían lo mismo que yo era capaz de ir a la clase cargada con botellas de vinagre y liendreras, hasta que todos los niños estuviesen limpios.

Fue bastante eficaz, por que la maestra detectú a la niña cuya madre no se daba cuenta del problema, hablé con ella discretamente. Y desde entonces.

El problema es que si uno tiene, suelen tener todos los de alrededor, así que avisa en el colegio para que envien notitas. :wink:

Responder