cuando gatean?:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
cuando gatean?

Mensaje por pausan » 14 Ene 2007 08:19

Hola, pues eso, que Mauro no gatea aun, y no esque lo intente mucho la verdad, c**o tiene un dominio brutal del tacatú pues, claro apenas le dejo en el suelo... dicen que algunos niños pasan directamente a andar, los vuestros c**o lo hicieron?
Es que si le dejo en la mantita de juegos o en la alfombra, se cabrea bocabajo y se pone a llorar, asi que paso de dejarle asi.. :duda: :duda:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 14 Ene 2007 08:27

Pues eso va en el niño, guapa. Yaiza la verdad es que gate? poco, pero por un mítivo claro...llevaba poniendose de pie apoyada en algo desde los 5 meses y medio :o :o :o :o , aunque luego no echase a andar hasta el día en que cumpli? los 11 meses. Creo que el motivo de que Mauro no lo intente lo has dicho tu misma, el tacatú. Yaiza no tuvo, me habían hablado pestes de él (respecto al desarrollo motor de los niños) y me negu? a comprarselo. En lugar de ponerla en el tacatú yo la ponía sentada en el suelo y pensaba: "Que salga el sol por donde sea". La verdad es que en la escuela infantil hacían lo mismo, tambiénla ponian en el suelo (colchonetas) desde los 6 meses que empez? a ir. Con esto me comentú una profe que desarrollan ciertas habilidades motoras, entre ellas el equilibrio, y he de decir que las han desarrollado muy bien porque Yaiza en sus 22 meses de vida se ha caido en contadas ocasiones...es super segura!
Pues nada guapa, todo este rollo sólo para decirte que no le fuerces pero que vayas intentando introducirle otros h?bitos. Si le dejas sentado, y se quiere mover...tendré que buscarse las ma?as! :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 14 Ene 2007 08:28

mira mi hija con 9 meses empezo a andar y no gateo y mi hijo con 7 meses gateaba qe para qe y hasta los 10 meses no hando
con esto te digo qe cada niño es un mundo qe muchos no gatean

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 14 Ene 2007 11:40

Hola guapa!!!cuanto tiempo!
pienso igual que Makesta,aqui por ejemplo los andadores ya no se venden por ley,por lo visto a la larga en vez de promover el desarrollo para que caminen lo retrasa,y lo mas parecido a ellos que quedan son los que son fijos,y se recominenda no dejar a los peques mas de 20-30 min seguidos al dia en ellos
Mark empezo a gatear,bueno no gatear sino a practicar lo que la pediatra,mi cuñada llamo estilo"commando" c**o los militares sobre los 7 meses,arrastrandose sobre los codos,para luego ponerse sobre las manos y empezar a gatear...rapidisimo :nodigona: :lol:
creo que no hay una edad determinada,y si es cierto que hay nenes que andan mas que gatean,pero lo importante es dejarlos a su aire,que exploren su entorno..yo me sentaba mucho con el en el suelo y gateabamos juntos uffff...agotador no se de donde sacaba las energias
:lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 14 Ene 2007 15:08

mi hijo mayor uso tacata y no gateo, a veces le poniamos en el suelo y lloraba, una vez que estaba en el suelo se puso de pie y salio andando eso fue a los 11 meses, a los 12 meses andaba perfectamente..................el pequeño no uso andador y desde los 8 meses se recorria la casa gatendo, buscaba sus jugetes e iba detras de mi a todos lados, gateo tanto que yo pense que no andaria pues gatear le resultaba muy comodo, a los 12 meses empezo a ponerse de pie y a andar agarrado a los muebles y a los 13 meses andaba suelto................c**o ves los dos han andado pronto, uno con andador y otro sin el :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anya » 14 Ene 2007 22:43

Joy :nodigona: :nodigona: me temo que la venta de andadores no esta prohibida aqui todavia, esta misma mañana he visto uno en el Toys'r'us con sus ruedecitas y todo igual a los que venden en España. En el año 2000 recuerdo una campa?a a nivel nacional con anuncios en la tele sobre el peligro del uso de los andadores por la cantidad de accidentes que sufren los bebes, pero al final solo se consiguio que los fabricantes pusieran una advertencia del peligro en los andadores y en sus instrucciones.
Un pais que si tiene legislacion al respecto es Canada, en donde a partir de Abril 2007 quedara prohibida la venta de todo tipo de andadores. Pero ya digo que no se debe a un retraso al desarrollo del niño (que no niego que lo halla y yo de hecho nunca los he usado con mis peques por este motivo) sino al peligro de accidentes.
Aqui pongo un link a una pagina con informacion sobre este tema (pero esta en ingles) http://www.capt.org.uk/FAQ/default.htm

Un saludo y espero que Mark este ya bien. :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 15 Ene 2007 01:20

Anya escribió:Joy :nodigona: :nodigona: me temo que la venta de andadores no esta prohibida aqui todavia, esta misma mañana he visto uno en el Toys'r'us con sus ruedecitas y todo igual a los que venden en España. En el año 2000 recuerdo una campa?a a nivel nacional con anuncios en la tele sobre el peligro del uso de los andadores por la cantidad de accidentes que sufren los bebes, pero al final solo se consiguio que los fabricantes pusieran una advertencia del peligro en los andadores y en sus instrucciones.
Un pais que si tiene legislacion al respecto es Canada, en donde a partir de Abril 2007 quedara prohibida la venta de todo tipo de andadores. Pero ya digo que no se debe a un retraso al desarrollo del niño (que no niego que lo halla y yo de hecho nunca los he usado con mis peques por este motivo) sino al peligro de accidentes.
Aqui pongo un link a una pagina con informacion sobre este tema (pero esta en ingles) http://www.capt.org.uk/FAQ/default.htm

Un saludo y espero que Mark este ya bien. :beso: :beso:
:nodigona: lo siento muchisimo,si tu lo dices asi debe ser,es que mi GP y mi cuñada la que es pediatra me habian dicho que estaban prohibidas :( ,igual que con lo de lactancia materna que la matrona me dijo que no te lo podian prohibir en sitios publicos y el viernes me acaban de decir que la ley AUN no esta con nosotras
pero lo de que tal vez afecten el desarrollo si que es cierto,o por lo menos asi lo afirman fisioterapeutas
http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/735786.stm

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 Ene 2007 02:10

:D el tema de los andadores ... a mi me lo desaconsejaron... creo que nadie me hablé bien de ellos... no sé si será moda...
el caso es que yo no lo compré...
la peque empez? a caminar solita con 14 meses, pero desde los 7 - 8 de la mano y agarrada a los muebles se daba sus buenos paseos...

nunca gate?... es mas... yo la ponía en la alfombra... y trataba de ayudarla .... y na de na... :nodigona:

c**o te han dicho... cada uno es un mundo...

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 15 Ene 2007 11:22

J?lia empez? a gatear con 10 meses.
Yo pensaba que echaréa a andar antes de gatear porque ya se ponía de pie, pero luego descubri? el gateo ... y va c**o una moto :lol: :lol: :lol: :lol: Es muy muy rápida, me lo dicen hasta en la escoleta.
Ahora ya empieza a querer caminar, pero con 15 meses que haré el sábado, todavía no se ha soltado, aunque sí va de la mano y le ha pillado el gusto y te pasas todo el día con ella de la manita :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobre los caminadores o tacatacas pues yo he oido o leido en algún lado que no son aconsejable durante largos per?odos de tiempo, así que J?lia no conoce lo que es un chisme de eso :wink: Lo que yo tenía entendido es que el beb? puede cojer malas posturas ya que se impulsan con los pies y se dejan correr torcidos y eso no era bueno para las piernecitas, pero realmente no puedo decir dónde lo he oido/leido, así que no sé si tiene una base cientúfica.

:beso:

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anya » 15 Ene 2007 14:31

Si es cierto, los fisioterapeutas llevan ya tiempo advirtiendo de que los andadores no son buenos para el bebe, al igual que otros profesionales lo hacen sobre el uso del chupete por ejemplo. Cada madre debe valorar su propia situacion y la de su bebe y decidir por si misma que decision toma al respecto. Lo que si que esta probado (hablo solo de Inglaterra ya que no tengo datos sobre España) es que cada año muchisimos niños, demasiados, sufren accidentes por el uso del tacata. Por desgracia me consta que en la mayoria de los casos es porque los padres han utilizado el andador indebidamente, dejando a los crios mucho tiempo en el y sin la supervision necesaria.
Nunca he oido a nadie decir que a su bebe le quedaron secuelas a largo plazo por usar un andador de manera responsable, al final todos terminaos andando igual de bien. Pero si he visto dos casos en los que los niños han quedado con una minusvalia por su mal uso. Yo decidi no utilizarlos porque soy muy consciente del peligro que conllevan, no les veo la utilidad y creo que si los fisioterapeutas dicen que no son recomendables algo de cierto debe de haber en ello. Pero esto es mi eleccion personal y por supuesto las madres que han decidido usarlos responsablemente tienen todo mi respeto. Lo que no se puede consentir es que se ponga en peligro la vida de niños gratuitamente, que los andadores no son guarderias en los que dejas al nene y te vas a darte una duchita o a fregar los platos :evil: :evil:
Respecto a lo del gateo mi hija no gateo nunca, ella iba reculando a todos sitios y asi se las apaño muy bien hasta que empezo a andar. Sin embargo mi hijo desde los siete meses y medio aproximadamente se hizo un experto gateador y no le podiamos quitar el ojo de encima, corria que se las pelaba el tio!.
Un abrazo a todas :beso: :beso:

Responder