(OT) PAREJAS DE HECHO:

Responder
Erka
Cocinera/o
Cocinera/o
(OT) PAREJAS DE HECHO

Mensaje por Erka » 25 Feb 2007 16:42

Bueno sí que no es el foro adecuado pero c**o no sé a donde acudir quería preguntarlo aquí por si alguien puede ayudarme y guiarme en lo que debo hacer. Llev? dos años y medio viviendo con mi novio y estamos pensando en inscribirnos c**o parejas de hecho en baleares y no tengo ni idea c**o hacerlo, ni que necesito y tampoco sí las ventajas que supone... por ejemplo en lo referente a la si nos pasa algo a alguno de los dos.. nuestros bienes quedarían para el otro automáticamente c**o si estuviesemos casados? o por el contrario irian a parar a los familiares directos en este caso los ascendientes? es que es lo que mas nos preocupa.. y no sabemos si haciendolo así tendriamos el problema resuelto.

Gracias.

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 25 Feb 2007 22:20

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :nodigona: :nodigona: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 25 Feb 2007 22:38

hola, yo diria k es c**o sie stvierais casados eh?

mira a ki:

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/g ... O=01080000

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 25 Feb 2007 22:47

gracias guapa, voy volando :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Feb 2007 15:05

Nosotros nos fuimos al ayuntamiento, nos pidiero en certificado de padrones y los DNIs y nada más. Nos inscribieron y listo :)

:beso: :beso: :beso:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 28 Feb 2007 08:33

El tema de parejas de hecho depende de cada Comunidad Aut¿noma (en el tema de derechos, etc), no todas funcionan de la misma manera. Al menos hasta hace poco era así, no se si habrá cambiado.

Lo de las herencias en el matrimonio tienes que tener claro que le queda todo a tu pareja si estéis casados en régimen de bienes gananciales: si es así le quedaría todo lo obtenido a partir de la fecha de matrimonio (excepto herencias).

Si es en separaci?n de bienes, si no testas a favor deél, aún así le quedaría la leg?tima.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Feb 2007 08:59

Bueno claro, yo vivo en Alcal? de Henares (Madrid), supongo que variar? según la comunidad.

Por cierto, el tema "derechos" no es comparable para nada con el matrimonio. Nosotros estamos sopesando ir un día con dos testigos, firmar el papel y cuando podamos celebrar una boda en condiciones :nodigona:

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 28 Feb 2007 14:43

Gracias chicas, la verdad es que c**o bien decis en cuanto a derechos y herencias no tiene nada que ver estar casado y estar conviviendo las diferencias son enormes... así que no nos quedaré otra que casarnossssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Feb 2007 14:46

Si es que cuando no hay otra, no hay otra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Responder