Evitar episiotomias???:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola voy a ser mami en breve y esto de andar rebuscando en la red todo el dia no es nada pero que nada bueno jejeje a veces es mejor no saber que curiosear demasiado....
Pues bien, yo no sabia que era una episiotomia y acabo de enterarme y estoy que me dan escalofrios sólo de pensarlo brrrrr brrrr!!!
No se si hay alguna forma de eevitar este maltraago, he visto que con masajes se fortalece la zona, pero es cierto???? Alguien que de su testimonio para aclararme un poco más
Las pesas vaginales pueden servir para eso? o son sólo para el post-parto
El sobrepeso influye para algo, hacer ejercicio, etc??????????????
Perdonad tantas pregutnas pero estoy muy preocupada ainsssssssssss
Pues bien, yo no sabia que era una episiotomia y acabo de enterarme y estoy que me dan escalofrios sólo de pensarlo brrrrr brrrr!!!
No se si hay alguna forma de eevitar este maltraago, he visto que con masajes se fortalece la zona, pero es cierto???? Alguien que de su testimonio para aclararme un poco más
Las pesas vaginales pueden servir para eso? o son sólo para el post-parto
El sobrepeso influye para algo, hacer ejercicio, etc??????????????
Perdonad tantas pregutnas pero estoy muy preocupada ainsssssssssss
-
- Subjefa/e de cocina
Hola guapa enhorabuena por ese beb?, respecto a los ejercicios y masajes no te puedo ayudar pero en lo de la episiotomía te diré que siempre es mejor que te den ellos el cortecito a que te desgarres tu sola y el corte vaya para donde quiera ir, además estando anestesiada no te enteras, yo la tengo hasta el mismo agujerito del ..........ya sabes, sin embargo mi tia se desgarr? ella sola, el corte se le fuí hacia el gluteo o sea le hizo la forma del culete y han pasado 9 años y de vez en cuando los puntos de detr?s se le ponen rebeldes.

-
- Subjefa/e de cocina
Yo creo que no se puede hacer nada para evitarlo, es según el cuerpo y c**o venga el parto, en mi otro parto solo me dieron 4 puntitos y en este yo leí que dandome aceite de rosa mosqueta se ayudaba a que no te los dieran, aunque no estaba probadol, pues yo venga a darme y ademas decía c**o es el segundo seguro que no me tienen que dar, pues falle, c**o el parto vino un poco mal me tuvieron que rajar muchisimo para ponerme las espatulas, pero no lo sentú por que tenía la epidural. 

-
- Subjefa/e de cocina
a mi la matrona me dijo que me diese en el perin? con aceite de rosa de mosqueta, me dieron 3 puntos, pero porque emma salió rodando cuando me cambió de camilla y me desgarr? un poco, la ultima vez que me exploraron antes de ir a paritorios me dijeron que me iban a hacer un microcorte de 2 puntos para que saliese mejor, y luego mi desgarro fue de los buenos... asi que no se que decirte, con darte el aceite no pierdes nada
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Novata/o
Hola, disculpad que me entrometa en vuestra conversaci?n, pero es que quería puntualizar un par de cosillas que os leído.
Para empezar, por desgracia la episiotomía sigue realiz?ndose de forma rutinaria en la gran mayoría de los hospitales y clúnicas, es decir, que o das con un equipo que respete el ritmo natural del expulsivo o no te libras de la tijera, muchos la utilizan incluso antes del primer empuj?n, así aceleran el proceso.
También es falso que un corte limpio cicatrice mejor que un desgarro, de hecho está demostrado que los desgarros curan antes y dan menos problemas. Cuando cortan con tijera cortan todas las capas de tejido, los desgarros sin embargo pueden ser superficiales. Cuando se habla de desgarros bestiales generalmente han sido iniciados por un "inocente" cortecito ?hab?is visto lo que pasa cuando se da un corte en una tela y luego se tira? Se rasga... pues lo mismo ocurre con el perineo.
Por desgracia, la única manera de evitar una episiotomía innecesaria es dar con un buen equipo que respete la naturaleza del parto, que no obligue a parir tumbada y que no tenga prisa por pasar a la siguiente parturienta.
Mucha suerte y espero que te libres los dichosos puntos.
Para empezar, por desgracia la episiotomía sigue realiz?ndose de forma rutinaria en la gran mayoría de los hospitales y clúnicas, es decir, que o das con un equipo que respete el ritmo natural del expulsivo o no te libras de la tijera, muchos la utilizan incluso antes del primer empuj?n, así aceleran el proceso.
También es falso que un corte limpio cicatrice mejor que un desgarro, de hecho está demostrado que los desgarros curan antes y dan menos problemas. Cuando cortan con tijera cortan todas las capas de tejido, los desgarros sin embargo pueden ser superficiales. Cuando se habla de desgarros bestiales generalmente han sido iniciados por un "inocente" cortecito ?hab?is visto lo que pasa cuando se da un corte en una tela y luego se tira? Se rasga... pues lo mismo ocurre con el perineo.
Por desgracia, la única manera de evitar una episiotomía innecesaria es dar con un buen equipo que respete la naturaleza del parto, que no obligue a parir tumbada y que no tenga prisa por pasar a la siguiente parturienta.
Mucha suerte y espero que te libres los dichosos puntos.
-
- Pinche de cocina
Está bien abrir los ojos y descubrir que las cosas se pueden hacer de otra manera. Puedes hacer un Plan de Parto y entregarlo donde vayas parir.
Hay unas páginas que están muy bien;
episiotomia.info
elpartoesnuestro.es
crianzanatural.com ( informacion y foros)
http://www.telefonica.net/web2/titaniat ... index.html
y muchas más.
Suerte y animos !!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay unas páginas que están muy bien;
episiotomia.info
elpartoesnuestro.es
crianzanatural.com ( informacion y foros)
http://www.telefonica.net/web2/titaniat ... index.html
y muchas más.
Suerte y animos !!!!!!!!!!!!!!!!!