APROBADOS LOS 15 DIAS DE PERMISO PARA EL PADRE!!!!:

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
APROBADOS LOS 15 DIAS DE PERMISO PARA EL PADRE!!!!

Mensaje por Tina29 » 15 Mar 2007 17:37

Pues ha salido hoy en el telediario que ya esta aprobada la ley para que el padre se pueda coger los 15 dias por permiso de paternidad!!! :up: :up: :up: :up:

lo podeis ver en este enlace:

http://www.tt.mtas.es/periodico/igualda ... 0315_2.htm

Reconocimiento de un permiso de paternidad aut¿nomo del de la madre de 13 días por nacimiento, adopción o acogimiento (que se suma al permiso de 2 días ya vigente o a la mejora del mismo establecida por convenio colectivo). Este derecho se ampliar? en 2 días en supuestos de parto, adopción o acogimiento míltiple. Podr? ejercerse por el padre a tiempo completo o a tiempo parcial, previo acuerdo con el empresario, y durante todo el tiempo que dure el permiso de maternidad o una vez concluido el mismo (transcurridos 6 años desde la entrada en vigor de la Ley, el permiso de paternidad será de 4 semanas).

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 15 Mar 2007 21:56

:duda: :duda: :duda: vaya a nadie le interesa tener al papi 15 dias en casita? :plas: :plas: :plas: :plas:

oskriss
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por oskriss » 15 Mar 2007 22:03

Yo estoy encantada, así me podrá ayudar en todo y encima se sumar? las vacaciones... con lo cual cuando empiece a trabajar ya tengo el niño o niña criado :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: por la ley

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 Mar 2007 23:25

:D claro que nos interesa tener al papi en casa 15 dias... que para el no dejan de ser unas vacaciones....
pero yo hubiera agradecido mas no tener que haber dejado a mi niña con tres meses y tres semanas para ir a trabajar...
en ese caso... la baja de maternidad deberia alargarse a los seis meses....
no estais de acuerdo????o no se os encoge el corazon cuando dejais al beb? tan chiquito y tan poquita cosa para ir a trabajar ????

y que conste que yo... ced? mi hora de lactancia a mi marido...

:beso: :beso: :beso: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 16 Mar 2007 08:04

Claro que nos interesa, si estuvimos ayer hablando en otro post...
Esta mañana han dicho en las noticias que entra en vigor el lunes.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 16 Mar 2007 08:32

a ver si para el proximo me toca, aunque yo no me quejo, mi hija nació un domingo, y mi marido estuvo en casa toda la semana, luego el viernes y el sabado volvi? a currar, pero a cambio le dieron otra semana de fiesta, asi que estuvo dos semanas con nosotras

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 16 Mar 2007 08:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ESa parte de la ley está muy bien :plas: :plas: :plas: :plas:

aunque mi marido dice que él preferir?a darme los 15 días a mi, no por nada, sino porque al principio los beb?s dependen más de la madre.

Lo ideal seráa que el papi tuviese 15 días (al fin y al cabo él tambiéntiene que adaptarse a la nueva situaci?n) y que la baja de maternidad se alargase a 6 meses :D :D :D :D

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 16 Mar 2007 10:46

A mi me parece estupendo. Así lo unir? a las vacaciones y podrá llevar a los niños al cole y recogerlos.
No tendré yo que salir corriendo todas las mañanas con un niño tan pequeño.

:up:
:beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 16 Mar 2007 11:51

garfield estoy contigo, deberia ampliarse la baja por maternidad, pero no a 6 meses, sino a un año, porque yo la voy a dejar con mi madre en mayo, trabajare mayo y junio y en julio me c**o el mes de lactancia, y luego en septiembre-octubre coger? vacaciones, asi que el primer año lo voy a pasar casi con ella, pero deberian ampliar la baja

el mes de lactancia lo c**o así porque a mi jefa le viene bien tenerme hasta junio que tenemos un evento grande y quiere que está yo, asi que no me parece mal, asi tengo luego todo el mes de julio para mi niña de nuevo y sin consumir vacaciones :lol: :lol: :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 16 Mar 2007 12:09

yelines escribió:garfield estoy contigo, deberia ampliarse la baja por maternidad, pero no a 6 meses, sino a un año, porque yo la voy a dejar con mi madre en mayo, trabajare mayo y junio y en julio me c**o el mes de lactancia, y luego en septiembre-octubre coger? vacaciones, asi que el primer año lo voy a pasar casi con ella, pero deberian ampliar la baja

el mes de lactancia lo c**o así porque a mi jefa le viene bien tenerme hasta junio que tenemos un evento grande y quiere que está yo, asi que no me parece mal, asi tengo luego todo el mes de julio para mi niña de nuevo y sin consumir vacaciones :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo con 6 meses ya me daréa con un canto en los dientes :lol: :lol: :lol: :lol: Pero vamos que si fuese un año, ya seráa la pera :D :D :D

Yo me cogí el mes de lactancia justo después de la baja por maternidad y luego me ped? 4 mesecitos sin sueldo así que pude estar con J?lia hasta los 8 meses. Podía haberlo alargado más, pero así empec? a trabajar en juli y en mi curro los meses de julio y agosto hacemos una hora menos, con lo cual y encima son meses flojos de trabajo porque en verano la universidad se reduce a mínimos con lo que el reinicio fue suave :D :D

Responder