UN D?A S?, OTRO D?A NO... UN L?O!:

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o
UN D?A S?, OTRO D?A NO... UN L?O!

Mensaje por ccc » 23 Mar 2007 14:02

Bueno, pues llevo leyendo el foro de embarazos mucho tiempo, pero estoy hecha un lío!

Mis líos vienen a la hora de decidirme a tener niños... :duda: :duda: :duda:

Tengo 31 años (para 32) y estoy casada y feliz. Llevo ya unos años dudando... La razón: mi trabajo! Trabajo en una empresa que no da muchas facilidades que digamos (vamos, c**o la mayoría) y no sé si podría tener problemas.

Econ?micamente no estamos para tirar cohetes y no sabr?a por dónde salir... no somos derrochones y si no ahorramos es porque no podemos, ya lo hemos estudiado muchas veces!!!

Tengo un par de sobrinas y las adoro y me encanta estar con ellas, pero claro, es un ratito y luego, ale, con sus papás... :wink:

Por otra parte, he de decir que claro, no tengo una relaci?n maravillosa con mis suegros (no es mala, pero son unos pesados que se meten en nuestra vida demasiado) y tengo la certeza, que si ahora es así, cuando tengamos niños, será muuuuuuuuuuucho peor!!! :(

No sí qué hacer. S? que cada día soy más mayor, que es una experiencia maravillosa y demás... pero, no me decido a dar el paso! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Cómo sup?steis que era el momento adecuado?

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 23 Mar 2007 14:15

pues mira nose si te servira de ayuda pero bueno :lol:

yo quise ser madre, tenia unas ganas locas y sino me quedo embarazada me sale un grano. Me apasionan los niños y desde los 4 años ya tenia el instinto maternal desarollado, con 11 tuve una hermana y a mi madre la obligue a que la pusiera en mi cuarto desde el 1er dia, y no le permiti que cogiera una ni?era (fijate que tambien me habria cuidado a mi con esa edad), y cada tarde cuando salia del cole, iba corriendo a buscar a mi hermana (se la llevaba mi madre a las 4 al trabajo y la recogia yo a las 5), cuando mi madre llegaba a las 9, mi hermana estaba paseada, merendada, cenada, ba?ada y con el pijama, cada dia.
Asi que con 22 años quise ser madre y me quede embarazada y entonces pense: c**o! c**o lo vamos a hacer, vivo a 7k de la ciudad, mi economia no es para tirar cohetes, no tengo carnet de conducir, pagao un huevo de hipoteca y hace unos meses me he montado una peluqueria que esta empezando, trabajo 11 horas fuera de casa y estoy embarazada, c**o lo hago!

pero se sale de todo, y ni bajando el nivel economico, en leche y pa?ales gasto c**o 150º al mes, y mas todo lo demas, pero nose c**o te lo quitas de otras cosas y no lo notas.

con esto te quiero decir que si lo planeas nunca te va a ir bien, mi amiga decia, cuando me compre casa que sino.... se la compro, cuando la tenga amueblada... cuando pague el coche y luego decia que cuando amortizara algo de hipoteca, pues cuando..cuando...cuando... nunca llega. o se quiere o no se quiere, el trabajo va a ser el mismo, el dinero tambien.... cuando se desea una se queda embarazada y luego amoldas tu vida al nuevo miembro de la familia. 1ª lo haces y luego piensas. :up:

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 23 Mar 2007 14:25

Si eso me digo yo, que si te lo planteas de esa manera, nunca será un buen momento, pero es que no sí... pienso que si dudo, es que aún no debo ponerme a ello, que tengo que estar segura porque la vida cambia mucho, mucho, mucho... :duda:

Hace algo más de un año le dije a mi marido, que aún no era el momento, y él pensá lo mismo y acordamos que cuando uno de los dos quisiera, que lo comentara con el otro y que lo hablaréamos en serio. A?n ninguno de los dos piensa que haya llegado la hora.

Pero es que la gente a mi alrededor es tremendamente pesada con el tema!!! (sobre todo mi suegra...) :evil: :evil: :evil:
Menos mal que mis padres pasan mucho de presionarme, ya llegará si tiene que llegar!

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 23 Mar 2007 14:29

ccc escribió:Si eso me digo yo, que si te lo planteas de esa manera, nunca será un buen momento, pero es que no sí... pienso que si dudo, es que aún no debo ponerme a ello, que tengo que estar segura porque la vida cambia mucho, mucho, mucho... :duda:

Hace algo más de un año le dije a mi marido, que aún no era el momento, y él pensá lo mismo y acordamos que cuando uno de los dos quisiera, que lo comentara con el otro y que lo hablaréamos en serio. A?n ninguno de los dos piensa que haya llegado la hora.

Pero es que la gente a mi alrededor es tremendamente pesada con el tema!!! (sobre todo mi suegra...) :evil: :evil: :evil:
Menos mal que mis padres pasan mucho de presionarme, ya llegará si tiene que llegar!

:duda: :duda: :duda: SUEGRAS, SUEGRAS, SUEGRAS......NI PESADAS QUE SON......

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 23 Mar 2007 14:32

Es verdad que cuando tienes niños se vuelven peor??????? Puede será

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 Mar 2007 14:34

Mi situaci?n era muy parecida a la tuya, yo he estado de becas hasta el año pasado asi que imaginate la estabilidad laboral :nodigona: pero me dije que no iba a permitir que nadie decidiera sobre mi vida y la de mi pareja, ni suegros, ni padres y por supuesto jefes :duda: además ahora que parece que he perdido un trabajo por quedarme embarazada, estoy hasta feliz, porque creo que si eso les ha echo cambiar su opinión respecto de mi, es que no me merecen :pelea:
Nosotros empezamos a buscar c**o quien no quiere la cosa, además me dijo la ginecologa que a mi me iba a cosar el doble que a una persona normal (lo normal puede ser tardar año y medio), asi que nos pusimos a ello, e ibamos migrando entre que si y que no, hasta que nos hemos quedado embarazados y ahora estamos supercontentos...
Yo pienso c**o anitacas, mejor no pensarlo, porque sino siempre encontrarás una excusa para retrasarlo (trabajo, hipoteca, alquiler, coche, la dieta...), y yo creo que de todo se sale :wink: y más en estos casos en el que los sacrificios merecen la pena

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 23 Mar 2007 14:36

Dios os estaba leyendo a las dos y me veía a mi en cada explicación......por un lado me pasa lo que a CCC....menos en lo de los suegros..... :wink:

Por otro lado yo, c**o anitacas he cuidado de mi hermana desde los 9 ?os (qué joven era y qué bien se me daba leches :lol: ) y ahora......nunca viene bien.

Nosotros tambiéntenemos la fiebre del hipotecazo c**o una losa todo el día....de coche no cambiamos porque no podemos y.....no derrochamos, pero tampoco ahorramos demasiado, más bien poco....y eso que trabajamos los dos (otra cosa seráa una utop?a).

Pero tambiénestoy de acuerdo en que si esperas a que se te ponga bien....nunca jamás. Así que cada día me paso por aquí y os leo, os sigo a todas y cada una......y cuando me llegue el momento.....me añadiré a la lista de ESTAMOS BUSCANDO..... :wink: :beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 23 Mar 2007 14:39

marserena escribió:Mi situaci?n era muy parecida a la tuya, yo he estado de becas hasta el año pasado asi que imaginate la estabilidad laboral :nodigona: pero me dije que no iba a permitir que nadie decidiera sobre mi vida y la de mi pareja, ni suegros, ni padres y por supuesto jefes :duda: además ahora que parece que he perdido un trabajo por quedarme embarazada, estoy hasta feliz, porque creo que si eso les ha echo cambiar su opinión respecto de mi, es que no me merecen :pelea:
Nosotros empezamos a buscar c**o quien no quiere la cosa, además me dijo la ginecologa que a mi me iba a cosar el doble que a una persona normal (lo normal puede ser tardar año y medio), asi que nos pusimos a ello, e ibamos migrando entre que si y que no, hasta que nos hemos quedado embarazados y ahora estamos supercontentos...
Yo pienso c**o anitacas, mejor no pensarlo, porque sino siempre encontrarás una excusa para retrasarlo (trabajo, hipoteca, alquiler, coche, la dieta...), y yo creo que de todo se sale :wink: y más en estos casos en el que los sacrificios merecen la pena
YO me quedé embarazda de Yaiza con 23 años, viviamos de alquiler y yo no tenía curro (miento, tenia un contrato de 2 meses en la administracion). Mi niña vino con un pan bajo el brazo: me compré un pisito y aprobé unas oposiciones (estando embarazada de 7 meses). También mi chico cambió de curro a uno en el que está mucho mejor. Así que soy el claro ejemplo de que de todo se sale! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 23 Mar 2007 14:50

MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!!! Leer vuestros casos, realmente, ayuda para animarme! :plas:

Hombre, pues casi que sigo igual de liada, pero la verdad es que hay días en que las ganas son muchas.... quizás la próxima vez que tenga un día de esos, me l?e la manta a la cabeza! :wink:

Y c**o bayahibe,... seguro que llegará pronto el día en que nos a?adamos a la lista!!!

:beso: :beso: :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 23 Mar 2007 15:20

En mi trabajo tampoco te lo ponen nada fácil, mas bien lo contrario.
Yo siempre lo habia visto c**o un impedimento hasta que nos decidimos y dijimos que sea lo que dios quiera. El sueldo de mi mari es normal, mas bien, el minimo, y yo cobro un poco mas por eso nos daba miedo, pero decidimos que bueno, si me hechan me ir? al paro y buscaré otra cosa, no se puede pensar siempre en el trabajo.
Luego preguntas a gente en peores situaciones y dicen que no saben c**o ni de donde se lo quitan pero que salen adelante.

suerte :beso:

Responder