Hola a todas, ya se q este no es el foro apropiado pero no sabia donde acudir. A mi padre le preparan este miercoles para darle dialisis le van a juntar una vena con una arteria creo. Alguien sabe donde me puedo informar sobre la dialisis, el transplante de ri??n etc... El enfrentarse a lo desconocido es angustioso y mas ahora en el estado en el q me encuentro. NO quiero q me afecte pero al no saber lo q se nos viene es superior a mi. c**o va a ser la calidad de vida de mi padre? q dependencia tendré?....tantas y tantas preguntas. Si alguien conoce el tema le pediria información mas que nada para saber a q atenernos. Perdonad por la murga pero lo necesitaba
Gracias
OT. DIALISIS:
-
- Subjefa/e de cocina
No te puedo ayudar pero en internet he visto estas paginas de asociaciones de dialisis, tal vez te sirvan.
www.renal.org.ar/
www.alcer.org
Espero que te sirvan
www.renal.org.ar/
www.alcer.org
Espero que te sirvan
-
- Cafetera/o
Hola marina! Esas paginas q t ha dado Lourdes son buenas para informacion. Lo que le van a hacer a tu padre al unirle una arteria con una vena se llama Fistula y es ahi donde se pincha en el momento de dializar y se utiliza c**o salida y entrada de la sangre.
Las personas en tratamiento con dialisis suelen tener q dializarse 3 veces en semana durante 3-4 horas, xo todo esto el medico es el q marcara el ritmo.
Espero haberte ayudado aunque solo haya sido un pokito si necesitas algo mas y esta en mi mano, aki estoy
Las personas en tratamiento con dialisis suelen tener q dializarse 3 veces en semana durante 3-4 horas, xo todo esto el medico es el q marcara el ritmo.
Espero haberte ayudado aunque solo haya sido un pokito si necesitas algo mas y esta en mi mano, aki estoy
-
- Pinche de cocina
Hola, yo he pasado por la misma esperiencia que tu.
Mi madre estuvo entre 2 o 3 años en dialisis, el día que fue a que le hicieran el catete que es lo de las venas, parecia que la iban a cruzcificar porque mi madre tenia mucho miedo de las operaciones.
La vida de tu padre cambiara, tendra que estar 3 días a la semana en dialisis, la alimentaci?n tambien, mi madre casi nunca tenía hambre y perdio mucho peso.
Tambien hay que animarle mucho porque estan más sensible de lo normal.
Bueno ahora te dire lo positivo, hace casi 2 años a mi madre ya tiene un ri?on nuevo, asi que la vida le ha cambiado otra vez, ahora come, ha recuperado el peso, esta más alegre , en fin bien.
Tu padre no debe perder la esperanza del transplante.
Y darle mucha fuerza.
Si quiere me haces las preguntas que quieras, yo si lo se te contestar
Mi madre estuvo entre 2 o 3 años en dialisis, el día que fue a que le hicieran el catete que es lo de las venas, parecia que la iban a cruzcificar porque mi madre tenia mucho miedo de las operaciones.
La vida de tu padre cambiara, tendra que estar 3 días a la semana en dialisis, la alimentaci?n tambien, mi madre casi nunca tenía hambre y perdio mucho peso.
Tambien hay que animarle mucho porque estan más sensible de lo normal.
Bueno ahora te dire lo positivo, hace casi 2 años a mi madre ya tiene un ri?on nuevo, asi que la vida le ha cambiado otra vez, ahora come, ha recuperado el peso, esta más alegre , en fin bien.
Tu padre no debe perder la esperanza del transplante.
Y darle mucha fuerza.
Si quiere me haces las preguntas que quieras, yo si lo se te contestar
-
- Pinche de cocina
Hola soy yo de nuevo te voy a contestar con mas calma.
Yo tambien estaba embarazada cuando le hicieron la fistula a mi madre, la operaci?n es sencilla y se la hacen y enseguida va para casa.
Tu padre en verdad no necesitara dependencia de nadie (segun c**o se encuentre) mi madre cuando empezo la dialisis iba fatal pero al cabo de un tiempo se puso mejor.
Tendra que estar 4 horas o más segun, porque al principio empieza con la dialisis más corta hasta que se vallan acostumbrando.
El líquido lo tiene limitado, porque hay que intentar no llevar más peso de lo permitido, para hacerse la dialisis.
Y sobre tu barrigita decirte que tranquila aunque sea dificil, yo intentaba estarlo pero con lo sensible que nos ponermos te afecta todo más.
A mi lo que me pasaba es que a estar mi madre mal no pude contar con ella al principio con el niño, no venia a pena a mi casa, pero más adelante si.

Yo tambien estaba embarazada cuando le hicieron la fistula a mi madre, la operaci?n es sencilla y se la hacen y enseguida va para casa.
Tu padre en verdad no necesitara dependencia de nadie (segun c**o se encuentre) mi madre cuando empezo la dialisis iba fatal pero al cabo de un tiempo se puso mejor.
Tendra que estar 4 horas o más segun, porque al principio empieza con la dialisis más corta hasta que se vallan acostumbrando.
El líquido lo tiene limitado, porque hay que intentar no llevar más peso de lo permitido, para hacerse la dialisis.
Y sobre tu barrigita decirte que tranquila aunque sea dificil, yo intentaba estarlo pero con lo sensible que nos ponermos te afecta todo más.
A mi lo que me pasaba es que a estar mi madre mal no pude contar con ella al principio con el niño, no venia a pena a mi casa, pero más adelante si.

-
- Ayudanta/e de cocina
Un millon de gracias a todas por vuestras respuestas. Neis me has tranquilizado mucho. La verdad q estoy positiva en el aspecto q se q mi padre va a salir de esta (eso q esta tocado de todo) pero me da mucha penita pq se q tienen miedo y me da mucha impotencia el no poder hacer nada por ellos.
Dices q adelgazan con la dialisis? pues mi padre no puede adelgazar mas.
Otra vez muchas gracias a todas de corazón
Dices q adelgazan con la dialisis? pues mi padre no puede adelgazar mas.
Otra vez muchas gracias a todas de corazón