tu tomabas suplementos de alfalba verdad???
pues es que el otro dia lei en algún sitio (ultimamente no se ni donde leo las cosas), que no era bueno tomarla en el embarazo y me he acordado ahora y lo he buscado en internet y mira lo que he encontrado
Embarazo y lactancia
No se recomiendan los suplementos de alfalfa durante el embarazo y la lactancia debido a las evidencias insuficientes y a un potencial riesgo de defectos cong?nitos o aborto espontúneo. Generalmente, se cree que las cantidades que se encuentran en los alimentos son seguras. Seg?n la tradición, se cree que la alfalfa estimula la producci?n de leche materna, aunque esto no se ha estudiado bien.
estú sacado de esta pagina: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... falfa.html
aunque he encontrado paginas en las que te pone todo lo contrario, tambien he de decirlo
mafibel:
-
- Jefa de cocina
Jo, Yelines...c**o me has dejado el cuerpo!!!! Yo la he tomado por el hierro q contiene, pq a una amiga q no toleraba el hierro de farmacia, su médico le recomend? la alfalfa pq lo supl?a...Además, yo encontré algunas páginas en las q la recomendaban precisamente en embarazo y lactancia...
http://www.actosdeamor.com/alfalfa.htm
Y en otra, he encontrado q lo q no es recomendable tomar son brotes crudos, entre ellos, los de alfalfa, pero lo q yo tomo no son brotes crudos, sino la preparación...Tb he encontrado lo q tú me pones en otra web..aunque hacía más alusi?n a las tintutras líquidas, y sobre todo, x el contenido en alcohol en q se diluyen..Aun así lo q pone de "evidencias insuficientes", no sé muy bien a q se refiere...
Lo q sí es cierto es q he visto más webs q la recomiendan q las q recomiendan no usarla...Por ejemplo, dicen q aporta mucha vitamina K, y q la deficiencia de ésta provoca abortos espontúneos...
En fin, dejar? de tomarla x si acaso, sólo elh ierro (aunque sólo de pensar en mi fisura, me muero...), pq estos días con el c?lico lo he dejado de tomar, me encontraba bastante mal ya de x sí....
Por cierto, esta noche me ha vuelto a doler el ri??n al salir a hacer pis y me he tomado ipsofacto una pastillita de las q me dieron en urgencias para el dolor fuerte...al cuarto de hora se me había pasado y dormía otra vez...
Bel
http://www.actosdeamor.com/alfalfa.htm
Y en otra, he encontrado q lo q no es recomendable tomar son brotes crudos, entre ellos, los de alfalfa, pero lo q yo tomo no son brotes crudos, sino la preparación...Tb he encontrado lo q tú me pones en otra web..aunque hacía más alusi?n a las tintutras líquidas, y sobre todo, x el contenido en alcohol en q se diluyen..Aun así lo q pone de "evidencias insuficientes", no sé muy bien a q se refiere...
Lo q sí es cierto es q he visto más webs q la recomiendan q las q recomiendan no usarla...Por ejemplo, dicen q aporta mucha vitamina K, y q la deficiencia de ésta provoca abortos espontúneos...
En fin, dejar? de tomarla x si acaso, sólo elh ierro (aunque sólo de pensar en mi fisura, me muero...), pq estos días con el c?lico lo he dejado de tomar, me encontraba bastante mal ya de x sí....
Por cierto, esta noche me ha vuelto a doler el ri??n al salir a hacer pis y me he tomado ipsofacto una pastillita de las q me dieron en urgencias para el dolor fuerte...al cuarto de hora se me había pasado y dormía otra vez...