grupo sanguineo:

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o
grupo sanguineo

Mensaje por Cris-76 » 13 Abr 2007 09:27

Hola chicas!
que tengo o?do que si la madre es de no se que grupo pues que hay que tener algun cuidado especial....
:beso: :beso: :beso:
Última edición por Cris-76 el 17 Ago 2007 17:11, editado 1 vez en total.

layca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por layca » 13 Abr 2007 09:35

El grupo al que te refieres es el negativo, puede haber problemas, sobre todo si la madre es negativo y el padre positivo.

Este es mi caso, yo soy negativo y mi costi positivo, por lo que me dijo la ginecologa que a los 7 meses me pondrían una vacuna (la anti D, creo que se llama), pero c**o yo me hice la amniocentesis, pues ya me la pusieron a la vez que me la hacian.

En mi caso no he tenido ningun problema por la sangre, hasta ahora, es otra de las mil cosas que debes tener en cuenta en un embarazo.

Espero haberte ayudado.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: grupo sanguineo

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 09:38

Cris-76 escribió:Hola chicas!
Pod?is ayudarme en una cosita?? es que no se que grupo sanguineo es el que afecta a (no se que) de los bebes (creo que varones) y hay que vacunarse... :herida: sab?is que es lo que os quiero decir??? :nodigona: me he explicado igual que un libro cerrado..en fin, que tengo o?do que si la madre es de no se que grupo pues que hay que tener algun cuidado especial....
El problema es cuando uno es positivo y otro negativo. Generalmente al tener el primer hijo te ponen una vacuna porque el problema viene en los segundos embarazos y posteriores, pero el médico te mira mucho en el embarazo y aparte te informa de todo..

Mi madre es negativo y mi padre era positivo y mi hermana nació con la sangre "nega-positiva" y se la tuvieron que cambiar. Claro que hace 33 años estas cosas no se miraban tanto. En situaciones similares ahora, sólo te ponen una vacuna y todo solucionado :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 Abr 2007 10:08

Sí, no te preocupes, es sólo un pinchazo...y es sobre todo para posteriores embarazos...

En mi caso, aunque soy negativo (0), Fer es negativo (A) y no pasa nada...la niña será negativo fijo...jejeje....o eso es lo q yo recuerdo de biolog?a de 1ª BUP!!!!!

:beso: Bel

mimagot
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mimagot » 13 Abr 2007 11:32

Mira esta página y no te preocupes que somos muchas las que lo tenemos c**o es mi caso, en ella te lo explica todo, yo tengo dos niños sanotes y lindos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un beso cielo :beso: :beso: :beso: :beso:

http://www.walgreens.com/library/38/000203.jsp

caballita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caballita » 13 Abr 2007 11:56

Hola!

c**o ya te han dicho todas no pasa nada, no te preocupes.

Yo soy negativo y mi marido positivo y de los dos me han tenido que poner la vacuna.

Es más del primero al segundo no se por qué me cambiaron el rh a positivo y eso es fijo para toda la vida. Cuando dí a luz lo advertú porque a pesar de haberlo dicho en una visita anterior no lo habian cambiado y me volvieron a repetir el rh en el parto y a la mañana siguiente me pusieron la inyecci?n sin problemas.

Este tema yo creo que ya es un protocolo del hospital que no tiene mayores problemas.

:beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 13 Abr 2007 12:01

Negativo o positivo no es el grupo sanguinea, sino el RH.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 13 Abr 2007 13:58

Yo soy negativo y mi marido positivo, el unico problema es cuando nace el niño positivo, que así han sido las dos mias, en 24 horas te ponen una vacuna para que tu cuerpo no cree anticuerpos en caso de otro embarazo de feto positivo, que fue mi caso, pero c**o estaba vacunada, sin problemas, lo unico que ve volvieron a vacunar por si hay otro embarazo.
Ademas durante los embarazos te hacen analisis por si acaso hay algún problema.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 Abr 2007 15:33

En mi caso, c**o decía, ambos somos negativos...pero me temo q mi toc?logo no se f?a de la paternidad de mi marido :nodigona: :nodigona: :nodigona: ...Pq si no, para q me manda el Coombs cada vez??? Es para ver si la niña es positivo, pero según mis conocimientos de gen?tica de BUP y lo consultú con una amiga mía de ciencias, y me dijo lo mismo, negativo y negativo...niña negativa, fijo...

Ya os digo...no se f?a de la paternidad!!!! :lol:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 13 Abr 2007 15:46

mafibel escribió:En mi caso, c**o decía, ambos somos negativos...pero me temo q mi toc?logo no se f?a de la paternidad de mi marido :nodigona: :nodigona: :nodigona: ...Pq si no, para q me manda el Coombs cada vez??? Es para ver si la niña es positivo, pero según mis conocimientos de gen?tica de BUP y lo consultú con una amiga mía de ciencias, y me dijo lo mismo, negativo y negativo...niña negativa, fijo...

Ya os digo...no se f?a de la paternidad!!!! :lol:

En ese analisis no sale si la niña es negativo o positivo, solo si tu cuerpo esta produciendo anticuerpos que pudieran dañarla.

Responder