POS-PARTO:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
POS-PARTO

Mensaje por teacher » 09 Jun 2007 02:09

Hola a todas, soy nueva escribiendo un tema pero llevo bastante tiempo pasandome por aquí pq realmente me parece un foro muy interesante, la verdades que me encanta todolo que tenga que ver con niños (por algo soy profe) embarazos...
Me presento tengo 28 años estoy casada desde hace 4 años y tengo un niño de 3 añitos que es mi orgullo y mi alegría...
Estamos pensando en ir por un hermanito, esperamos hermanita jj para nuestro peque a finales de año, pero me gustaría me contarais que tal vuestras experiencias en los pos partos, yo lo pasó muy mal durante dos meses, quería sentirme feliz pero no podía me sentía mala madre, no podía darme cuenta de lo afortunada que era, no se quizás me vino grande el papel de mam? en aquel momento, no se pq, fui una embarazada inmensamente feliz deseaba tener hijos, y ya dije que me encantan y tengo mucha experiencia con niños, soy muy fuerte de esas que nunca se hunden, mi propia madre estaba asustada por verme tan tan triste y agobiada aunque nunca llegu?, c**o dice mi gine que le pasa a alguna a rechazar a mi beb?, eso jamás pero lo que es cierto es que yo n disfrute los primeros meses de vida de mi pequeño, ahora me parece una tonter?a, pero me gustaría conocer vuestras experiencias, y las que ya teneis dos niños que tal llevasteis el aumento de familia...
Y a las que estais buscando el primero, un consejo, disfrutar de cada momento desde el primer segundo que os de positivo el test de embarazo, y no dis importancia a cosas que no las tienen para que no os pase c**o a mi y mucha suerte a todas espero que pronto podais darnos una gran noticia...
Prometo avisaros cuando empecemos la busqueda de el segundo, sereis las únicas a las que se lo cuente ya sabeis si la familia y amigos saben que vas por un bebe estan siempre preguntano puff! mientras tanto me pasear? por aqui de vez en cuando pq me pareceis encantadoras y un gran apoyo.
besos a todas y encantada de cocnoceros :D :beso: :beso: :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 09 Jun 2007 10:43

Es que al principio no es fácil. Cuando llegas a casa con el beb? vuelves al "mundo real" :un niño que te necesita y te reclama 24 horas al dia y estés cansada y desbordada...y tambien está todo eso de las hormonas, que nos hace estar más sensible...
No te agobies ni te sientas mala madre si vuelve a pasarte.
Cuando nació mi primera hija me dieron un consejo que me pareció muy valioso, me dijeron que "la observara para conocerla".
Y si necesitas ayuda pidela, a mi si me pasó que queria ser supermadre y queria hacerlo todo yo solita...
Despues en los siguientes postpartos no me he sentido triste, aunque si cansada...será por eso de que la experiencia es un grado...
:beso: :beso: :beso:

cazuelita1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cazuelita1 » 09 Jun 2007 19:25

Hola teacher, al leerte pensaba estar leyendo algo que hubiera escrito yo.
Yo tambiéntuve un post parto muy similar al tuyo y tambiénme duro unos dos meses. Y c**o tú comentas es una pena porque no puedes disfrutar de ese tiempo que además pasa tan rápido!.
Yo estaba continuamente triste y no tenía ganas ni de salir a la calle, lloraba a diario incluso a veces mientras le estaba dando el pecho a mi hijo, y eso me hacía sentirme todavía más culpable aún.
Supongo que c**o dice gadea es una mezcla de todo de cansancio, de responsabilidad, las hormonas, las visitas, los comentarios inoportunos de la gente de si lo estés haciendo bien o si lo estés haciendo mal, pero luego cuando lo superas te das cuenta de que no merece la pena agobiarse y que hay que disfrutar de cada momento.
Mi peke tambiénacaba de cumplir 3 añitos y nos estamos planteando lo de aumentar la familia en breve. Si por mi marido fuese ya lo tendríamos, pero yo soy la que lo estoy retrasandolo tanto, tuve una complicaci?n en el embarazo y me da miedo que se repita y además pienso en el post parto que pasó y no me animo mucho la verdad. Pero bueno, tendré que hacerme el ?nimo porque me gustaría tener otro hijo y ya tengo 34 años.
En fin, mientras tanto me paseo por aqui y la verdad es que aunque apenas participo, os leo mucho y me siento muy a gusto entre vosotras.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

denebola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por denebola » 09 Jun 2007 21:12

Bienvenida :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo no puedo ayudarte porque aun no tengo experiencia.

:beso: :beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 09 Jun 2007 21:17

yo la verdad que estuve los primeros dias bastante mal, xq me sentia culpable de que mi niño se deshidratase por falta de leche en le pecho, la verdad me costó muchisimo asumir que no le podia dar de mamar, a dia de hoy cuando lo recuerdo lloro, lo pasó muy mal y lo sigo pasando, pero me digo a mi misma, el bibe le alimenta pues nada a disfrutar de lo guapisimo que está mi niño y hermoso

si he oido de casos en los que no quieren ni ver al niño despues del parto, y eso durante meses, tambiénse de otro caso que le continuo una depresion durante años
ya nos ir?s contando

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » 10 Jun 2007 23:41

Muchas gracias a todas por contarme vuestra experiencia, la mejor terapia es poder compartir los miedos y alegrías con gente que pasó o está pasando por lo mismo.

Zira tu tanquila, aún estés en el post la verdad, mi niño poco pecho tomó pq no tuve mucha leche ni mucho iempo, y siempre estubo y está hermoso y sano.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 11 Jun 2007 10:35

bienvenida, yo tampoco he pasado aún por ello, :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 11 Jun 2007 15:30

Bienvenida.

Yo tampoco he pasado por eso todavia, espero llevarlo lo mejor posible y no quiero pensarlo todavia, pero me suelo agobiar bastante, me gusta hacerlo todo a mi, y soy super activa pero aveces tengo bajones porque veo que no puedo o exigo a los demás la misma dedicación que pongo yo para todo.

En fin, no lo quiero ni pensar, espero saber compaginarme con mi pareja, mi famili, etc y no desbordarme

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 11 Jun 2007 15:36

denebola escribió:Bienvenida :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo no puedo ayudarte porque aun no tengo experiencia.

:beso: :beso:
yo tb soy inexperta pero supongo que el que te ayuden es fundamental para no agobiarte no? no se eso de intentar ser super mama es malo, no o no?
ademas si tienes a una pareja en la que apoyarte mas que mejor :beso: :beso: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » 11 Jun 2007 22:59

Nos os agobieis antes de tiempo, pensar que tener un hijo es sin duda lo más especial y bonito que hay en esta vida, a mi lo que me pasó ya está olvidado ahora cuando pienso en eso pienso que fui un poco tonta pero bueno las hormonas son matadoras!!!
Además e dice todo el mundo que eso sólo le pasa a unas pocas,y normalmente con el segundo se lleva mejorjj
cesos para todas

Responder