Calambre?:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Calambre?

Mensaje por Hanako » 23 Jun 2007 10:46

Hola, chicas,

os cuento que anoche estaba echada en cama y me iba a levantar cuando sentú un calambre fuertúsimo (creo que fue un calambre) en los abdominales laterales izquierdos, dur? c**o 1 minuto y fue muy feo... a alguna de vosotras os ha pasado?

Gracias!

oskriss
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por oskriss » 23 Jun 2007 10:58

Yo he tenido bastantes en las piernas, pero es normal en el embarazo tener calambres, en la zona abdominal no sé decirte pero me imagino que tb puede pasar. :)

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 23 Jun 2007 11:21

Yo tambien tenía calambres en las piernas.

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 23 Jun 2007 11:26

:duda: sólo en las piern así??
Pues yo no, en las piernas no, todavía...
Gracias, chicas

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 23 Jun 2007 14:57

Hanako, tendrás que empezar a corregir la postura para incorporarte de la cama para evitar los tirones o los calambres y no forzar la musculatura ni la espalda. La mejor manera de levantarse es desde la posici?n tumbada, descansa el peso sobre el lado del cuerpo con el que te vas a levantar, desde ahí bajas las piernas de la cama y luego levantas el cuerpo ayud?ndote de los brazos. No sí si lo he explicado bien :nodigona:
Bueno, si duermes en el lado derecho de la cama, si estés tumbada, te pones de lado sobre el costado derecho, bajas las piernas y casi ese mismo movimiento te ayuda a levantar la parte superior del cuerpo.
Levantarme así me ha ayudado mucho en mis embarazos, incluso ahora lo hago porque soy hipertensa y a menudo me mareo al incoporarme y de este modo no.
:beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 23 Jun 2007 18:18

Escubi,
gracias por el mítodo, por a probarlo desde hoy mismo. Espero que el calambre no vuelva a repetirse.
:beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 23 Jun 2007 18:35

Hanako, guapa, a mi cuando estaba de tus semanas o así, me daban a veces, más q calambres, tirones, y eran debidos, lo s?, a q yo siempre hago movimientos bruscos, soy muy rápida...y no me percataba, ni me acordaba, q estaba embarazada... así q tuve q tomar consciencia de q lo estaba, q tenía q tener más cuidado con cómo hacía las cosas, c**o te dice escubidu...No digo q a ti te haya pasado x eso pero a mi era x eso, fijo...Luego, s?, hubo calambres x la noche, se me sub?a la bola de las piernas...pero ya se ha pasado...

Mis tirones eran cuando me levantaba de estar sentada o estar tumbada...

:beso: Bel

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 23 Jun 2007 21:57

Guapa dicen que para mejorar los calambres es bueno el plátano ya que contiene potasio, por probar no pasa nada y además lo que te dicen las compis de las posturas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 24 Jun 2007 10:31

mafibel escribió:Hanako, guapa, a mi cuando estaba de tus semanas o así, me daban a veces, más q calambres, tirones, y eran debidos, lo s?, a q yo siempre hago movimientos bruscos, soy muy rápida...y no me percataba, ni me acordaba, q estaba embarazada... así q tuve q tomar consciencia de q lo estaba, q tenía q tener más cuidado con cómo hacía las cosas, c**o te dice escubidu...No digo q a ti te haya pasado x eso pero a mi era x eso, fijo...Luego, s?, hubo calambres x la noche, se me sub?a la bola de las piernas...pero ya se ha pasado...

Mis tirones eran cuando me levantaba de estar sentada o estar tumbada...

:beso: Bel
eso mismo me pasó y tambien al ducharme me daba con el chorro en las piernas y se mejoraba algo

:beso: :beso: :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 24 Jun 2007 12:47

Bel, pues yo no sé si fue un tir?n pero a mí me son? más a calambre, por suerte no se ha vuelto a repetir porque fue muy desagradable. Yo leí por ahí que debes ser cuidadosa cuando te estiras así que ahora tomo más precauciones. Gracias por los consejos.

Eugenia, s?, procuro tomar un plátano antes de dormir pues he escuchado lo de la prevenci?n de los calambres y tambiénporque me ayuda a conciliar el sueno! Gracias.

Zira, todos los consejos se agradecen. Besos, wapa!

Responder