ANECDOTA EN NEONATOS:

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o
ANECDOTA EN NEONATOS

Mensaje por vampirabcn » 16 Ago 2007 19:11

buenos chicas ahora que ya me empiezo a organizar un poco con Asier, puedo entrar un poquito mas, quisiera compartir con vosotras una anecdota que vivi cuando Asier estaba en la incubadora en neonatos, en la clinica corachan de barcelona, ( vaya desde aqui mi agradecimiento a todo el personal especialmente a las enfermeras que son una pasada, c**o profresionales y c**o humanas) bueno, os contaria mil cosas pero esto que os voy a contar me impacto.
vereis, un dia en la sala de esperando, aguantando alli hasta que nos dejaran entrar vi a una chica que no hablaba con nadie, no parecia española, y me di cuenta que se intentaba comunicar con las enfermeras y los medicos en ingles y nadie hablaba una sola palabra de ingles.
finalmente me decidi y le hice de traductora, con mi pobre ingles, no soy shakespeare pero me defiendo y la pobre me comentaba todas sus dudas y yo se las transmitia a las enfermeras y doctores asi c**o sus respuestas hacia ella. obviamente entablamos conversacion y me acabo contando que llevaba en espa?a 15 dias, que ella era de bahrein y su marido de bruselas, que estaban trasladados a espa?a por motivos de trabajo de su marido que es piloto. y que bueno.. que el parto se lo habian adelantado debido a que habia tenido una subida muy fuerte de tension y el nene estaba en la incubadora en observacion porque tenia el azucar bajo.
hablamos mucho, siempre le hacia de interprete y la pobre es que no podia ni ir a una farmacia a comprar, yo le escribia en un papel lo que necesitaba comprar y aparte le explicaba de que se trataba, ahora estamos en contacto via mail o telefono, el otro dia me llamo para preguntarme que hacer en caso de colicos porque claro ella sola no podia ir de urgencias porque no se iba a enterar con los medicos yo yo le dije lo que le habian dado a asier para los colicos, lo compro y su hijo esta mucho mejor.
os explico todo esto porque me ha flipado mucho mucho el coraje y el par de c.... que se tienen que tener para irte a un pais super lejos del tuyo a punto de parir, sin hablar el idioma y encima encontrarte en la situacion que meten a tu hijo en la incubadora que no sabes lo que le pasa, que no sabes para cuanto tiene ni nada de nada porque no hablas el idioma. joe nos podiamos poner un poquito las pilas en espa?a con el tema de los idiomas que ya nos vale, pero bueno mi mas energico :plas: para esta mujer que esta sola con su bebe en casa porque su marido no tiene NI UN DIA DE FIESTA y todas las noches pilota

para que luego nos quejemos algunas de nuestras situaciones BUENO YO HABLO POR MI CLARO que hago de todo un mundo.
bravo Nana por el par bien puestos que tienes.

ahi os dejo mi anecdota

besitos mil

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 16 Ago 2007 19:43

Pues s?, estoy de acuerdo en q la gente debería manejarse mejor con los idiomas, por lo menos, con el inglés...

Ahora cuento yo la an?cdota al respecto del idioma q le pasó a mi amiga la otra semana. Ella es fil?loga inglesa y se fue a un congreso a Jap?n, q tenía muchas ganas d conocer...Pues bien...resulta q el día q regresaba, empez? a tener un dolor tremendo en los bajos...total, q hizo pis hasta con sangre...le oli? a infecci?n de orina...pero no podía viajar 12 horas con semejante dolor, sin tomar nada... así llam? a su seguro y le dijeron q fuera a unas urgencias...resulta q sólo faltaban pocas horas para tomar el vuelo...y ni sabía dónde andaban las urgencias...al final, pensaron e las urgencias del aeropuerto y alli fueron...PUES ALLI NADIE HABLABA EN INGL?S...ella , obviamente, s?, es profesora de inglés...pues le costó dios y ayuda encontrar a alguien q "espokeara"...y ni sabía lo q le estaban dando esa pandilla de japoneses q se partían de risa hablando en japonés delante de ella...al final, pudo coger el vuelo ya algo aliviada, ...le hicieron un informe a petici?n suya, en inglés (???) para el seguro. El informe decía lo siguiente:
DIAGNOSIS:CYSTITIS

Para q veáis q no sólo aqui en España...yo alucinaba c**o en un país c**o Jap?n, la gente no se maneja en inglés!!!!!!!!!!!!!!! Pues así es....

Besos,
Bel :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 16 Ago 2007 22:09

pues yo tenia entendido q hay interpretes en los hospitales grandes :nodigona: :nodigona: vaya cagad**

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 16 Ago 2007 23:59

pues vaya con los japos tambien bel de estos no me o esperaba mas k nada porque la mayoria se dedica al comercio exterior.

ya ves ilogic no es asi c**o lo pintan solo sabia "medio" hablar algo un cubano monisimo por cierto pero el reso cero. os imaginais la situacion?

:cry:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Ago 2007 00:06

pues para estirarse de los pelos, c**o poco :(

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: esto para ti, por tu humanidad

:beso: :beso: :beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 17 Ago 2007 00:45

c**o ME HAS ECHO RECORDAR MIS MOMENTOS EN LA INCUVADORA CON MARCOS,QUE MAL LO PASE Y LO SIGO PASANDO CADA VEZ QUE RECUERDO :cry: ,AMI TAMBIEN ME GUSTARIA AGRADECER A LAS ENFERMERAS Y MEDICOS QUE ATENDIERON AMI NI?O,LE TRATAON FENOMENAL,Y ANECDOTAS PODRIA CONTAR MUCHISIMAS ,TODO LO QUE PASA EN LAS INCUVADORAS EN UNA SEMANA,JOPE.
EN FIN QUE HUMANIDAD TUBISTE CON ESA CHICA,NOSOTRAS NOS AYUDABAMOS ENTRE SI(UNAS MAMIS CON LAS OTRAS).PERO ESTOY DE ACUERDO QUE EN LOS HOPITALES TENDRIAN QUE HABER PEROSNAS CON IDIOMAS.

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 17 Ago 2007 04:58

es que era lo minimo chicas yo me ponia en su piel y me entraba de todo.yo que no estaba en su situacion lo estaba pasando fatal imaginarme asi buf !! y el marido pilotando todas las noches y ahora ella sola en casa con el bebe sin poder ni ir a comprar ni de urgencias porque encima la licencia k tiene para conducir aki no le sirve, y con taxista no se aclara, vive en otro pueblo pero estamos en contacto, pobrecita.

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 17 Ago 2007 05:04

anita c**o fue lo tuyo ? porque tuviste a tu bebe en la incubadora?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Ago 2007 09:19

Jo, vaya historia.

Y tú estuviste muy bien díndole tu ayuda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 17 Ago 2007 09:20

Vampirabcn, te mereces un gran aplauso por ayudar a esa chica, no creas que todo el mundo lo hace porque a veces somos reticentes ante personas que no conocemos. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y en cuanto a lo de los idiomas, claro que es muy importante!para mi mucho porque gracias a que se inglés estoy viva.

Os cuento: a mi c**o me pasa todo lo habido y por haber estando una vez en el pe?on de Gibraltar me mordi? un mono (desde entonces los tengo miedo a los monitos de los c**o...) si si, un mono. :lol: :lol: La gente les da chucherías a pesar de la prohibici?n que hay en los carteles y lo monos me vieron una mochila que llevaba colgando y se me avalanzaron dos y uno de ellos me peg? un mordisco terrible en el brazo.
Total que yo me empec? a asustar porque aquello sangraba de lo lindo y pensá: "Algo me contagian" y me fui corriendo al bar que hay para preguntar si tenían botiquin o algo. Solo hablaban inglés asi que se lo expliqué y les dije que me dieran un desinfectante que ya buscaréa un centro médico. Y me viene con una especie de bolsita y me dice que me lo dí y que me tome una pastilla que me trae. Pues menos mal que me dio por preguntarle y por decirle que soy alergica a la penicilina porque sino hoy no estoy aqui contandolo!No se porque narices me dio penicilina pero lo hizo. Para mi ese día el inglés fue muy util y me alegr? a rabiar de saberlo hablar.

Luego ya en Marbella busqué un centro médico y me atendieron fenomenal, me inyectaron unas vacunas y me pusieron un tratamiento porque me comentaron que los macacos pueden transmitir una enfermedad a los humanos un poco fastidiosa. Asi que mis vacaciones en Marbella con mordisco de mono incluido fueron de lo mas completitas. Ya veis :pelea: :pelea: :pelea: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder