vereis, un dia en la sala de esperando, aguantando alli hasta que nos dejaran entrar vi a una chica que no hablaba con nadie, no parecia española, y me di cuenta que se intentaba comunicar con las enfermeras y los medicos en ingles y nadie hablaba una sola palabra de ingles.
finalmente me decidi y le hice de traductora, con mi pobre ingles, no soy shakespeare pero me defiendo y la pobre me comentaba todas sus dudas y yo se las transmitia a las enfermeras y doctores asi c**o sus respuestas hacia ella. obviamente entablamos conversacion y me acabo contando que llevaba en espa?a 15 dias, que ella era de bahrein y su marido de bruselas, que estaban trasladados a espa?a por motivos de trabajo de su marido que es piloto. y que bueno.. que el parto se lo habian adelantado debido a que habia tenido una subida muy fuerte de tension y el nene estaba en la incubadora en observacion porque tenia el azucar bajo.
hablamos mucho, siempre le hacia de interprete y la pobre es que no podia ni ir a una farmacia a comprar, yo le escribia en un papel lo que necesitaba comprar y aparte le explicaba de que se trataba, ahora estamos en contacto via mail o telefono, el otro dia me llamo para preguntarme que hacer en caso de colicos porque claro ella sola no podia ir de urgencias porque no se iba a enterar con los medicos yo yo le dije lo que le habian dado a asier para los colicos, lo compro y su hijo esta mucho mejor.
os explico todo esto porque me ha flipado mucho mucho el coraje y el par de c.... que se tienen que tener para irte a un pais super lejos del tuyo a punto de parir, sin hablar el idioma y encima encontrarte en la situacion que meten a tu hijo en la incubadora que no sabes lo que le pasa, que no sabes para cuanto tiene ni nada de nada porque no hablas el idioma. joe nos podiamos poner un poquito las pilas en espa?a con el tema de los idiomas que ya nos vale, pero bueno mi mas energico

para que luego nos quejemos algunas de nuestras situaciones BUENO YO HABLO POR MI CLARO que hago de todo un mundo.
bravo Nana por el par bien puestos que tienes.
ahi os dejo mi anecdota
besitos mil