estoy bastante preocupada!!!!!!!!!111:

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
estoy bastante preocupada!!!!!!!!!111

Mensaje por cruzs » 17 Ago 2007 12:17

hola!! no suelo entrar en este foro, suelo estar siempre en el de las recetas, pero es que estoy muy muy preocupada por mi mejor amiga.

ella esta embarazada de tres meses y tiene un problema con la alimentacion, os cuento:

ella es de estar gordita, pero vamos no tanto, y veo k ella lo k no kiere es engordar mucho en el embarazo. pork no come nada, come muy muy poco, hasta tal punto k solo a engordado un kilo en tres meses.

no kiero k le pase nada a ella y mucho menos al bebe. mira nos fuimos de vacaciones juntas, a almeria y en el hotel me di cuenta el problema k tenia, no comia nada, y nos llevamos todos los dias encima de ella y ella ni caso, hablandole claro y ella ni caso.

me enfade con ella y todo y ella ni caso,
un dia en el desayuno del hotel, se desmay?, vino la ambulancia por ella y se la llevaron al ambulatorio, pues tenia la tension por los suelos en 8/4, le pusieron 4 botes de suero y uno de priperan

ella dice k tiene mucha fatiga y mucho asco, y k no tiene ganas de comer
pero no me lo creo del todo, puede k sea algo , pero no tanto,

ella vomita siempre pk practicamente ella se lo proboca con la tos, se lia a toser fuerte y claro c**o yo le digo, si yo lo hago tb despues de comer tambien vomito

estoy muy preocupada y no se k hacer
aconsejadme algo
mandadme algo escrito k ella lo pueda leer
no se
por favor ayuda :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Ago 2007 12:27

pues yo creo q el problema es psicologico, tal y c**o lo planteas parece una obsesion enfermiza por el aumento de peso...lo mejor es q hable con su gine, q vaya con ella su pareja y q el le diga al medico lo q pasa, y el medico la ponga sobre aviso de lo q puede pasar si al bebe lo deja sin nutrientes esenciales......

dile q si empieza a tener problemas de salud, puede perder al bebe, q lo q tiene q hacer es comer, pero comer sano, y si engorda, tendra tiempo de hacer dieta (aunq esta claro q no se puede descuidar, debe comer de forma equilibrada)

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 17 Ago 2007 12:32

Pero antes de estar embarazada se comportaba así?

Mira, yo en todo el embarazo no he tenido ascos, ni nauseas ni na de na, pero hay muchas (aquí te lo pueden contar) que es que no pueden probar ni bocado sobre todo los 3 primeros meses... No se si c**o dice ilogic puede ser un problema psicologico o que no tolera los alimentos... Habla con ella.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Ago 2007 12:36

Lo que no puede hacer es dejar de comer.
:duda: :duda:
Si no quiere coger mucho peso, que coma más sano, pero que coma.
Yo tuve diabetes gestacional y estuve a dieta, bajo supervisi?n mídica, por supuesto, con un endocrino y hubo un mes que no solo no engord? sino que me adelgacá 1,900 kg.
Se puede adelgazar durante el embarazo, con eso no hay problema, el problema viene por llevar una mala alimentaci?n.

Hablar muy seriamente con ella y si es necesario, que su marido se lo comente al ginec?logo. c**o ya te he dicho, si no quiere engordar mucho durante el embarazo, que vaya a un endocrino y él le llevar? el tema.

Espero haberte ayudado.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Ago 2007 12:38

Pues tal y c**o lo cuentas tiene mucha pinta de ser anorexia, no se si nerviosa, psicológica... o un principio de bulimia... pero tiene todas las papeletas para ser un desorden alimenticio.

Cielo, intenta convencerla de que vaya al médico y al psic?logo (aunque ellos ya te mandan directamente a uno u otro), necesita ayuda profesional. T? solamente puedes estar a su lado y apoyarla en lo que necesite. Es importante que se lo hagas saber, que entienda que no la juzgas, que estés a su lado y dila frente a frente lo que tiene, que se desahogue y pida ayuda. Porque si se la junta que es un problema psicológico y además la revoluci?n de hormonas del embarazo, se debe estar sintiendo fatal.

No se que decirte, ataca por el flanco del beb?, que lo va a dañar o algo así, p?ntaselo muy negro, algo que la haga abrir los ojos. Si tienes alguna duda ve al médico de cabecera, él te informa muy bien de estos temas y seguro que te puede orientar mucho mejor que nosotras :up:

Muchisima suerte y ?nimos porque se avecinan tiempos duros para ella, espero de corazón que todo salga muy bien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Ago 2007 12:40

yilana escribió:Pues tal y c**o lo cuentas tiene mucha pinta de ser anorexia, no se si nerviosa, psicológica... o un principio de bulimia... pero tiene todas las papeletas para ser un desorden alimenticio.
yo no lo queria decir tan abiertamente, pero la cuestion es q estoy contigo, yili, tiene toda la pinta de una bulimia

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cruzs » 17 Ago 2007 12:50

si eso es lo k tiene, :( :( :( , no se si del todo o en principios pero creo k se va a complicar la vida.

ya he hablado un monton de veces con ella y claro, cara a cara, y dice k no, k lo tiene es mucho asco, y nada........

el marido esta negro, yo hablo con el y lo esta pasando fatal

yo keria enseñarle algo, alguna revista, algun documento k ella lea, haber si habre los ojos

pero es k la muy no se entera.. dice k ahora lleva unos dias k no vomita k se encuentrra mejor pero no me lo creo, de verdad no la creo

y le digo despues no vengas llorando, k te lo estas buscando y nada.

no se ayudadme

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Ago 2007 12:52

ilogic escribió:
yilana escribió:Pues tal y c**o lo cuentas tiene mucha pinta de ser anorexia, no se si nerviosa, psicológica... o un principio de bulimia... pero tiene todas las papeletas para ser un desorden alimenticio.
yo no lo queria decir tan abiertamente, pero la cuestion es q estoy contigo, yili, tiene toda la pinta de una bulimia
No sirve de nada no decirlo. También es cierto que yo no soy quien para dar un diagn?stico, pero vamos las explicaciones no dan mucho juego.

De la cabeza seguro que es, causado por lo que sea: hormonas, depresi?n, trastorno... pero algo es porque no es una actuaci?n normal. Y quien mejor la puede ayudar es para curarse un profesional y para superarlo su familia y amigos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAMI3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAMI3 » 17 Ago 2007 12:54

Pues yo de vosotros la observaba y que el marido vaya y hable con su Ginecologo o Matrona,y que cuando vaya a la proxima visita si ve que no ha ganado peso,que le diga que el bebe necesita todo tipo de alimentos y que le e una dieta,pero yo creo c**o las demas que tiene toda la pinta de ser Bulimia cielo.Animo y suerte. :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Ago 2007 12:57

cruzs escribió:si eso es lo k tiene, :( :( :( , no se si del todo o en principios pero creo k se va a complicar la vida.

ya he hablado un monton de veces con ella y claro, cara a cara, y dice k no, k lo tiene es mucho asco, y nada........

el marido esta negro, yo hablo con el y lo esta pasando fatal

yo keria enseñarle algo, alguna revista, algun documento k ella lea, haber si habre los ojos

pero es k la muy no se entera.. dice k ahora lleva unos dias k no vomita k se encuentrra mejor pero no me lo creo, de verdad no la creo

y le digo despues no vengas llorando, k te lo estas buscando y nada.

no se ayudadme
Pues casi que te diréa lo mismo que Yilana, ve al médico de cabecera y que él te asesore y te diga qué documentaci?n puedes darle. O tú, o su marido, o los dos juntos.

De todas formas, siento decirte esto pero ... no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oir. :duda:

Responder