duda sobre ?cido f?lico:

Golosilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
duda sobre ?cido f?lico

Mensaje por Golosilla » 20 Ago 2007 12:17

:D Hola chicas, soy nueva en este foro, porque hace pocos días que mi marido y yo decidimos que queríamos buscar un bebito :) , y mirando mirando, va que comentabais algo del ácido f?lico, que es bueno y debe tomarse, podríais darme alguna información más acerca de esto.
Por lo pronto no hemos dicho a nadie que vamos a buscarlo, en fin por eso de que no pregunten constantemente, sólo a mi madre le dije que vamos a adelantar la fecha, porque queríasmos buscar a partir de mayo del año próximo.
Bueno que me desv?o, ¿dónde se compra ácido f?lico? ?tiene que recetarlo el médico? sino es así, cómo saber cual tomará buf, todavía no estoy embarazada y ya empiezan las duda, pero con gusto porque estamos muy ilusionados con la idea de traer un bebito.
Gracias y nos veremos por aquí :beso: :beso: :beso: :beso:

o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por o_marazul » 20 Ago 2007 12:22

el acido folico te lo manda el medico, a mime lo receta mi medica de cabecera.

bienvenida a la busqueda.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 20 Ago 2007 12:30

se puede comprar sin receta, pero c**o siempre, es más caro.

depende del medico, te dicen q lo tomes unos 3 meses antes de ponerte a ello, otros te dicen q te esperes a quedarte embarazada...personalmente yo me lo tomaria desde el momento en el q te pones a buscar. Daño no te va a hacer y nunca sabes si te vas a quedar a la 1ª.....

la funcion del acido folico es ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la mídula espinal denominados defectos del tubo neural, con lo q yo creo q es lo suficientemente importante c**o para empezar a tomartelo ya

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 20 Ago 2007 12:34

hay muchas marcas yo siempre he tomado acfol :up:

MAMI3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAMI3 » 20 Ago 2007 12:37

Hola yo ya estoy embarazada y mi Gine me ha mandado Gestagyn plus,son unas capsulas y tienen de todo acido folico,hierro,calcio...vamos todo lo necesario,y dice que es bueno empezar a tomarlo cuando se esta buscando un embarazo,espero que te haya servido de ayuda. :up:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 20 Ago 2007 12:46

Hola, perdonad que me meta yo aquí... :nodigona: :nodigona: que aunque no soy "de las vuestras" :lol: :lol: :lol: sí creo que tengo algo de experiencia, al menos c**o madre y abuela :wink: :wink: :wink:
Por favor, y esto me toca muy de cerca, tomar el ácido f?lico desde ya. S? que hay médicos de dicen que cuando te quedes embarazada pero si vais a buscarlo... túmalo ya. Yo tengo la experiencia de un niño que se me muri? al nacer por tener esp?na b?fida. Claro, de esto hace 21 años y por aquel entonces no se sabía aún mucho de todo esto. Y, además, por una serie de circunstancias no me hicieron ninguna ecograf?a, con lo cual nadie sabía cómo estaba mi beb? hasta que nació. Así que a las que lo están buscando, que lo tomen desde ya. Lo que pasa que si viene sin buscarlo, lógicamente, no puedes. Entonces claro, en el momento que sepais que estais embarazadas. Y aunque lo tengais que comprar sin receta y os salga más caro, creedme.... ?merece la pena!

:beso: :beso: :beso: :beso:

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 20 Ago 2007 12:48

bueno para mi lo primero que tienes que hacer es una cita con tu gine y le cuentas los planes que tienen de tener un bebe, ahi mismo te dara una receta con acido folico y vitaminas, y posiblemente te regale una la verdad no se cual, ya que los medicos varian mucho, y asi mismo tu gine llevara un control de ti.

mucha suerte!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 20 Ago 2007 14:08

Golosillaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! Querida mía!!!!!!!!!!!!!!! Qué gusto leerte por este lado del foro, en serio quesí!!!
Mira yo tomó el ácido f?lico desde 3 meses (o más) antes del embarazo y aún ahora lo sigo tomando. No es caro y puede evitar enfermedades realmente terribles ( http://www.bebescr.com/concep/conc0002.shtml ) yo te aconsejar?a que lo empezaras a tomar ya, quizás si vas con tu médico y le explicas que quieren tener bb te da una receta para que te cueste más barato, pero de verdad no dudes en tomarlo.
Cualquier, cualquier, cualquier cosa, dime y yo haré hasta lo imposible por echarte una mano.
Ay, qué gusto!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 20 Ago 2007 14:40

superabuela, testimonios c**o el tuyo nos hace darnos cuenta lo importante q puede ser una pastillita, q para nosotras tomarla no es nada, pero el hecho de q puedan evitar problemas c**o el q a ti te ocurrió hace que valga la pena tomarla al 120%

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 20 Ago 2007 17:11

ilogic escribió:superabuela, testimonios c**o el tuyo nos hace darnos cuenta lo importante q puede ser una pastillita, q para nosotras tomarla no es nada, pero el hecho de q puedan evitar problemas c**o el q a ti te ocurrió hace que valga la pena tomarla al 120%
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
?¿No os quepa ninguna duda!!

Edito, porque se me olvidaba. Para que veais lo importante que puede ser.
Cuando mi hija (lasupermama por si alguien no lo sabe) se quedé embarazada se lo comentamos a la matrona y la mandé a gen?tica a Oviedo (tambiénporque tengo dos hermanos con un s?ndrome bastante raro). En gen?tica, mirando el ?rbol genealógico y todas esas cosas no le dieron importancia al s?ndrome de mis hermanos por raro y porque realmente hay muy poco tanto por ciento de que pueda salir (aunque siempre queda la duda) sin embargo S? que le dieron mucha importancia a lo de su hermano puesto que ella tambiénpodría tener esp?na b?fida sin saberlo. Le comentaron que realmente eran los mismos genes y hay muchos grados de espina b?fida. De tal modo hay personas que pueden tenerla sin saberlo nunca, pero sí hay muchas más probabilidades de que el feto la tenga. Mi hija tenía más probabilidades que una persona normal de que su beb? la tuviera (aunque no era un tanto por ciento muy elevado) y tendría aún más si ella misma la tuviese. Sin embargo sabíamos que no la tenía porque en una ocasión que le dol?a la espalda le habían echo una radiograf?a. Así que es MUY, MUY IMPORTANTE.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder