EPIDURAL:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o
EPIDURAL

Mensaje por muchitas » 22 Ago 2007 11:32

Hoy he ido a la reunión informativa sobre la epidural y nos han contado muchas cosas.

Nos han puesto una presentaci?n en Power Point sobre todo el procedimiento para ponerla, y los pros y los contras. Luego hemos firmado si la vamos a querer o no.

Yo he firmado que s?, luego ya tendré tiempo de arrepentirme (o no). Pero es que si no firmabas hoy, ya directamente no te la ponen.

En la presentaci?n había fotos del paso a paso de ponerla, y la verdad es que impresiona un poco, ya que te lo enseñan todo todo, hasta cuando se desinfectan las manos antes :lol:

Ah, y no sabía que te ponían una anestesia local en el lugar donde luego te ponen el cateter para la epidural :herida:

Y lo que no me ha gustado nada es que todo el proceso te lo hacen estando desnuda completamente (con una telita sobre las partes nobles y poco más), bueno, y cuando estés pariendo ni eso :nodigona:
Bueno, si alguien tiene alguna preguntita o quiere contar su experiencia con la epidural, me encantaría leerlo :D

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Ago 2007 11:43

la experiencia no es mia, es de mi marido. Se parti? un hueso del tobillo y lo tuvieron q operar (se cay? de la moto :x ) Iba cagadito pq él nunca habia entrado a quir?fano, iban a ponerle una placa, y la verdad es q salió encantado. él habla maravillas, no tuvo ningún efecto secundario, salió petandose el culo de risa (perdon por la expresion), cen? c**o un jabato (si, si, comida de hospital q yo me quedé :o ) y ale, a dormir. Me decia q no se notaba el culo ni lo de delante tp (ejem) y yo le dije, no te preocupes, q el culo lo tienes ahi, y lo otro tb, cuando se te pase la anestesia no te reiras tanto....

en general, muy positiva la experiencia

oskriss
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por oskriss » 22 Ago 2007 11:56

Mi experiencia con la epidural fuí muy buena, ni me enteré apenas cuando me la pusieron, tú no pienses en eso pq es lo de menos y va muy bien pq luego no te enteras de nada.
Lo importante es que estés en la postura adecuada que es en posici?n fetal, con la espalda bien arqueada, pero eso te lo indica la anestesista perfectamente, así que no te preocupes. Después te dejan el catúter largo y por ahí te van infiltrando la bendita anestesia.
Espero haberte ayudado :wink: :wink:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 22 Ago 2007 12:00

Sí, lo del catúter tambiénnos lo han puesto bien explicadito con las fotos :D
Me alegro de que te fuera tan bien :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 22 Ago 2007 12:09

Yo solo de pensarlo ya me duele. Ya dije una vez por aquí que le tenia panico a la epidural (más que nada por la zona), pero aquí las niñas me dijeron que no era tanto c**o me imaginaba :nodigona: :nodigona:

Yo no hubiera podido ver ese video... ayyyyyyyy, que escalofrios me estan dando :lol: :lol: :lol:

Lo que me parece raro es que os hagan firmar un papel y si en ese momento no lo firmais luego no teneis derecho a ponerosla?? :duda: :duda: :duda: me parece muy mal :mal:

:beso:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 22 Ago 2007 12:16

Es que hay que hacer pruebas antes (de coagulaci?n, etc), así que tienes que estar preparada antes de que te la pongan :D

Además, nos han dicho que lo tenemos que pensar en frío y ver todos los pros y los contras, que luego a última hora con los dolores no se piensa con claridad :lol:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 22 Ago 2007 12:28

:o :o :up: :up:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Ago 2007 12:28

claro, con todos los dolores solo quieres q el anestesista te de algo para el dolor, aunq sea un golpe en la cabeza :lol: :lol: :lol:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 22 Ago 2007 12:32

yo me la puse,

y me la pusieron sentada en la cama, con la almohada encima de la barriga para poder apoyar la cabeza y que me inclinase sin esfuerzo, pero yo tenia el camison (era de los que abrochaban detr?s ) y en el parto tambien tuve el camison puesto :beso: :beso: :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 22 Ago 2007 12:40

Yo la experiencia es de mi padre :lol: :lol:
lo operaron de una hernia en la ingle y le pusieron la epidural.
en general dijo que bien, que no te enteras de nada, que notas que te andan ahí pero no te duele ni nada.
lo del pinchazo a él le doli? un poco pero en parte es normal ya que el tiene desgaste en las vertebras si no supongo que no te doler?.
Para él la experiencia fue positiva y no tuvo efectos secundarios c**o con las anestesias generales.

Responder