Permiso por paternidad:

Responder
carmela_cai
Cafetera/o
Cafetera/o
Permiso por paternidad

Mensaje por carmela_cai » 06 Sep 2007 13:33

Chicas, ? alguna ha tenido la suerte de que lo coja su marido? Si es así, ?me podriais decir que papeles hace falta y si son de la empresa, el inss, de donde? ¿Qué se necesita?

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 06 Sep 2007 13:49

Yo tengo ya los papeles en casa, tanto para mi baja por maternidad c**o para la de paternidad.
Los recogí en el INSS.
Es una carpetilla con varios papeles que hay que rellenar, muy sencillo de rellenar y te marcan y explican lo que hay que completar y luego un papel que tiene que firmar y rellenar la empresa donde trabajes tu o él.
Este papel lo rellena la empresa y lo firma porque son datos de las últimas cotizaciones.
Cuando el bebe nace hay que pedir el papel a la empresa o llevarlo para que nos lo rellenen, y con todos los papeles se vuelve a llevar al inss.

El padre tiene derecho a 13 días de baja de paternidad (+2 por cuenta de la empresa), si tu trabajas él lo podrá coger durante toda tu baja, no seráa obligatorio cogerlo cuando des a luz, pero si no trabajas es obligatorio que el lo coga nada mas nacer el bebe, los dos primeros dias los daria la empresa y a partir de esa fecha es la fecha de la baja (13 días contando fines de semana).

Espero haberte ayudado, si tienes alguna cosilla, pregunta haber si te lo puedo aclarar

carmela_cai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmela_cai » 06 Sep 2007 22:17

Muchas gracias Lourdes, me has solucionado la duda. Mañana mismo me llegará al INSS por los paleles. :beso: :beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 07 Sep 2007 10:50

Gracias a mi tambiénme has ayudado porque yo estoy empezando a moverme en ese aspecto :wink:

Responder