Pregunta de abogados:

Responder
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta de abogados

Mensaje por Eugenia » 01 Oct 2007 16:24

o para quien sepa algo, si una pareja con dos hijos en com?n, sin estar casados ni figurar c**o pareja de hecho ni nada de nada, se separa y la casa sólo está registrada a nombre deél, ella ?tiene alguna posibilidad de quedarse dentro? yo creo que no, pero c**o no entiendoooooo :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pregunta de abogados

Mensaje por usuario999 » 01 Oct 2007 16:52

Eugenia escribió:o para quien sepa algo, si una pareja con dos hijos en com?n, sin estar casados ni figurar c**o pareja de hecho ni nada de nada, se separa y la casa sólo está registrada a nombre deél, ella ?tiene alguna posibilidad de quedarse dentro? yo creo que no, pero c**o no entiendoooooo :duda:
:( yo creo que no, que solo le puede dar dinero para el niño

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 01 Oct 2007 16:54

Buenas tardes Eugenia, a ver si puedo ayudarte, soy abogada, y aunque lo explicas de forma general, te comento:

Independientemente de si están casados o no, lo importante es que hay dos hijos en com?n. Si no hubiera hijos, la separaci?n no conllevar?a ningún tr?mite, es decir , cada uno por su lado.
pero al haber niños, hay que establecer un convenio que regule las relaciones con ellos, visitas de los padres, con quien se quedan, si hay que pasarles pensi?n o no. Hay que sentarse, y hablar de todo ello. No se si hay buena o no mala relaci?n entre los miembros de la pareja.
Si la hay buena, es establecer todos esos puntos. Si es la mujer la que se queda con los niños, se puede acordar que se queden en el hogar familiar hasta la mayoría de edad (es lo que se suele hacer cuando hay una separaci?n o divorcio legal). Si hay mala relaci?n, seráa acudir al juzgado a pedir una pensi?n de alimentos para los hijos, y solicitar si es el caso, que se tenga en cuenta, la estancia en el domicilio familiar.
No se si te aclar? algo. si tienes mas dudas, intentaré resolverlas.
un saludo

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 01 Oct 2007 21:37

Muchas gracias, creo que la relaci?n es mala, ya que él las ha echado de casa.
Haber si soluciona algo :(
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 01 Oct 2007 21:49

Eugenia escribió:Muchas gracias, creo que la relaci?n es mala, ya que él las ha echado de casa.
Haber si soluciona algo :(
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pues es muy facil, lo primero a resolver es quien se queda la custodia de los niños, si es para el padre vivirian en esa casa, y si es para la madre, los niños tienen que tener un hogar, y si la madre no tiene recursos, es el padre quien se tiene que hacer cargo, pq ella acredita que ha vivido en esa casa durante años, que era la casa familiar, y los niños han de vivir en un techo, el caso es que la casa se la quedan los niños, y claro esta quien se haga cargo de ellos.

cuando la casa es a medias, no es que la casa se la den a la mujer, la casa se la quedan los niños siempre y quien les atienda con la custodia. :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 01 Oct 2007 22:04

Pues sólo faltaría que le quitasen a las niñas por falta de recursos econ?micos ya que actualmente ella no trabaja y él si.
:( :evil:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 01 Oct 2007 22:44

Bueno, he ido a responder y ya he visto q te han dicho lo q yo te iba a decir... el domicilio es para los niños, q es a quien más se tiene en cuenta en estos casos, están o no casados o sean o no pareja de hecho, eso da igual, siempre q haya niños de x medio...da igual q sean o no matrimonio o pareja de hecho estando reconocidos los niños, vamos, siendo de esta pareja...

El otro día hablé con mi cuñado, a él le pasó: le dejé ella por otro, además...q está extraoficialmente viviendo en el piso q S?LO ES de mi cuñado...pero c**o está el niño, mi sobrino, de x medio, ella obtuvo la custodia y el domicilo para mi sobrino....acordaron q él seguía pagando el piso, pero ella los gasots de comunidad q son muy elevaods, y así se acord? en el convenio de separaci?n...Ella se ha estado haciendo la "loca" y no pag?ndolo, y se lo pasaban a mi cuñado, q tb lo pagaba...y el otro día se le hinch? la vena y nos llama diciendo q le iba a dejar d pagar la pensi?n para cobrarse así todo lo de la comunidad q ella le debía...y le dijimos q no lo hiciera, q se lo reclamara de otro modo, o bien, se lo descontara de cada mensualidad alegando ese acuerdo, pero q no dejara de pagar o seráa peor...

Cada caso es un mundo...a mi me j***r?a un huevo estar yo pagando una vivienda , q mi pareja me deje por otra, y yo, pagarles el pisito a ambos...Conste q a mi ella me caña bien y me llevaba bien con ella, pero en fin...lo q ha hecho...yo no habría valido, las cosas, c**o son...Al final la guerra se lleva al terreno de los niños...competici?n a ver Quién le da más cosas al niño...una lástima pq crean monstruos en muchas ocasiones....

:beso: Bel

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 01 Oct 2007 23:03

mafibel escribió:Bueno, he ido a responder y ya he visto q te han dicho lo q yo te iba a decir... el domicilio es para los niños, q es a quien más se tiene en cuenta en estos casos, están o no casados o sean o no pareja de hecho, eso da igual, siempre q haya niños de x medio...da igual q sean o no matrimonio o pareja de hecho estando reconocidos los niños, vamos, siendo de esta pareja...

El otro día hablé con mi cuñado, a él le pasó: le dejé ella por otro, además...q está extraoficialmente viviendo en el piso q S?LO ES de mi cuñado...pero c**o está el niño, mi sobrino, de x medio, ella obtuvo la custodia y el domicilo para mi sobrino....acordaron q él seguía pagando el piso, pero ella los gasots de comunidad q son muy elevaods, y así se acord? en el convenio de separaci?n...Ella se ha estado haciendo la "loca" y no pag?ndolo, y se lo pasaban a mi cuñado, q tb lo pagaba...y el otro día se le hinch? la vena y nos llama diciendo q le iba a dejar d pagar la pensi?n para cobrarse así todo lo de la comunidad q ella le debía...y le dijimos q no lo hiciera, q se lo reclamara de otro modo, o bien, se lo descontara de cada mensualidad alegando ese acuerdo, pero q no dejara de pagar o seráa peor...

Cada caso es un mundo...a mi me j***r?a un huevo estar yo pagando una vivienda , q mi pareja me deje por otra, y yo, pagarles el pisito a ambos...Conste q a mi ella me caña bien y me llevaba bien con ella, pero en fin...lo q ha hecho...yo no habría valido, las cosas, c**o son...Al final la guerra se lleva al terreno de los niños...competici?n a ver Quién le da más cosas al niño...una lástima pq crean monstruos en muchas ocasiones....
:beso: Bel
Desgraciadamente eso suele ocurrir con frecuencia, que se utilizan a los niños para hacerles daño al contrario y los pobres angelitos son los que terminan mal, a mi de estas me dí mucha pena porque las han sacado de su ambiente, ayer el padre fuí a por ellas y se las llevé a una feria de un pueblo de al lado, cuando nunca se les ha visto pasear con sus hijas y se las trajo a casa de su madre que es mi vecina y es la misma calle donde ellas viv?an, pues una chiquilla vecina le preguntaba a gritos a una de ellas que cuando se iva a venir a su casa, se lo dijo un par de veces y la cr?a call?, no sé si por miedo a su padre o por qué y yo c**o una maruji enteréndome por la ventana.
:beso: :beso: :beso:

Responder