POSIBLE SOLUCION PROBLEMAS LABORALES:

CHAMI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
POSIBLE SOLUCION PROBLEMAS LABORALES

Mensaje por CHAMI » 02 Oct 2007 12:08

Desgraciadamente no soy la única a la que le resulta difícil conciliar vida laboral y familiar.
Llevo más de nueve años en una empresa y son tantas y tantas las faenas que me han hecho a lo largo de todos estos años que prefiero no acordarme.
La última y mas reciente, hace tan solo una semana, fue que les propuse entrar a trabajar ? de hora mas tarde y salir también? de hora después de mi hora, así evitaba que mi hija estuviera 10 horas en el colegio y tambiéntener que pagar 2 horas extraordinarias. Me dijeron NO rotundo, alegando que mis compa?eros protestan por mis privilegios, deciros que yo soy la única mujer en la Empresa, es un taller de camiones; el caso es que a mi no me gusta compararme con mis compa?eros, pero tantas veces los metieron en la conversaci?n que no tuve mas remedio que hablar de uno de ellos que trabaja de 8 a 15 y que cuando llega la Semana Santa, se va la semana completa, por ponerte un ejemplo y sabes lo que me dijeron??? Que es que tiene un apartamento en Benidorm. Y yo tengo una hija, no te jod?
No me queda mas remedio que tragar y aguantarme con lo que tengo porque en el fondo sí que a no ser que trabajes de funcionaria, en las empresas privadas, van a lo suyo, les importa un bledo que tengas hijos o cualquier otra cosa, a parte está el hecho de que por ser mujer ya vamos a cobrar entre un 30 y un 40% menos de lo que cobra un hombre, en fin que así está España.
Chicas, me he informado y si me voy de la Empresa no tengo derecho a nada, ni paro ni nada, pero si me apunto a una ETT y me contratan aunque solo sean 3 días de trabajo, luego me despiden y puedo cobrar el paro, puesto que se considera un despido en toda regla, y en los seis años anteriores he cotizado mas de uno, no sé si me estoy explicando bien, pero en la página del INEM vienen muchas preguntas con respuestas la mar de interesantes, la verdad que es para pensarlo, pero de momento voy a esperar a ver qué pasa si me quedo embarazada otra vez.
Espero que os pueda ayudar en algo.
:beso: :beso: :beso:

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anisabel » 02 Oct 2007 12:20

no se no puedo ayudarte mucho,solo decirte que mi marido se salio de la empresa y c**o si te vas no tienes derecho a paro pues un amigo suyo lo contrato quince dias para despues despedirlo y asi poder cobrar el paro,pues asi lo hizo y le denegaron eel paro,diciendoli que eso era fraude,asi que si te vas y trabajas dos dias o un mes no creo que te aprueben el paro,haber si alguna experta te ayuda.

Y lo de no dejarte hacer ese horario es una p...tada, tu hija se pasa 10 horas en el cole? :( deberian darte mas flexibilidad en tus horarios :x

capullos :evil: :beso: :beso: :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 02 Oct 2007 12:28

Yo, ES QUE ALUCINO, a mim estas cosas es que me dan una rabia tremenda.
Tanto "parip?" y tanta porquería y luego la realidad es esta, nosotras pagando las consecuencias de una sociedad todavía machista,peroq eu pretende dar la cara de tolernte.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 02 Oct 2007 12:29

decirte que yo ahora mismo estoy en el paro y si es cierto que si te vas no tienes derecho a para, pero si te apuntas a una ett y cubres una sustitucion de 15 dias, 1 mes 2meses, c**o es fin de contrato tienes derecho al paro, asique informate bien llamando al inem, que creo que es posible. animo guapa que ya sabemos que son unos cabrones los jefes y no cambiaran nunca por mucho que dicen que apoyan a la mujer. :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 Oct 2007 12:32

Jo, qué pena tener que leer estas cosas. Y qué pena tener que hacer diferenciaciones entre hombres y mujeres. Si los que trabajan contigo fueran progenitores a tiempo completo, c**o lo eres tú, y tambiéntuvieran las mismas necesidades, otro gallo cantar?a.

En fin, inf?rmate bien antes de hacer nada :herida:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 02 Oct 2007 12:35

ten cuidado si plegas y te vas a una ETT o a cualquier empresa ... hay un mínimo de tiempo que tienes que trabajar en la nueva empresa para que no se considere fraude ... inform?te bien no sea que luego te encuentres sin nada :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 Oct 2007 12:38

purinchy escribió:decirte que yo ahora mismo estoy en el paro y si es cierto que si te vas no tienes derecho a para, pero si te apuntas a una ett y cubres una sustitucion de 15 dias, 1 mes 2meses, c**o es fin de contrato tienes derecho al paro, asique informate bien llamando al inem, que creo que es posible. animo guapa que ya sabemos que son unos cabrones los jefes y no cambiaran nunca por mucho que dicen que apoyan a la mujer. :beso:
Es que no dicen que apoyan a la mujer, al menos yo nunca se lo he o?do a ninguno. La mayoría no apoyan ni a la suya...

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » 02 Oct 2007 13:32

Intenta hablar con tu jefe, a lo mejor te sorprendes y te arregla el paro, y si encima te quedas embarazada, a lo mejor prefiere arreglarte el paro que tu baja.

si te vas y no te lo arregla, y te pones a trabajar en otra empresa por un tiempo razonable no creo que tengas problemas con el paro cuando termine el contrato, pero si son poco dias lo mas probable es que te lo deniegen

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 02 Oct 2007 21:28

YO ACABO DE PONER UN POST PARECIDO AL TUYO, ASÍ QUE VOY EN EL MISMO BARCO, CON UN JEFE DESPOTA, MACHISTA Y UN DESGRACIADO DE LA VIDA QUE EL AÑO PASADO OPERARON A SU HIJO DE 15 AÑOS DE LA P?NDICE Y EN LUGAR DE ESTAR AL LADITO SUYO EN EL HOSPITAL, ESTUVO TRABAJANDO MAS QUE NUNCA..............Y NO ES PARA GANAR MAS DINERO NO, MI JEFE ESTÉ FORRADO, LE VIENE DE FAMILIA, SOLO DECIROS QUE EN UNA OCASION NOS DIJO QUE NO TENIA AÑOS EN ESTA VIDA PARA GASTARSE TODO EL DINERO QUE TIENE...........IMAGINAROS c**o ES EL POLLITO. :x :x :x :x

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 02 Oct 2007 23:42

Alucinada me quedaisssss :o :o :o :o :o

Y es que mi marido ahora va a dejar la empresa donde trabaja que es familiar porque queremos cambiar de trabajo y la empresa no le puede hacer despido porque les penalizan y les quitan una subvenci?n. El caso es qeu teniamos propuesto que otra empresa de un conocido le contratara un mes y asi despues poder solicitar el paro pero si contais eso :cry: :cry: :cry:

Habrá que informarse bien, no? porque mi marido lleva 15 años trabajando y cotizando y no ha cobrado nunca paro, nunca ha dejado de trabajar, c**o ahora no se lo concedan me veo mu mal :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder