Llevo más de nueve años en una empresa y son tantas y tantas las faenas que me han hecho a lo largo de todos estos años que prefiero no acordarme.
La última y mas reciente, hace tan solo una semana, fue que les propuse entrar a trabajar ? de hora mas tarde y salir también? de hora después de mi hora, así evitaba que mi hija estuviera 10 horas en el colegio y tambiéntener que pagar 2 horas extraordinarias. Me dijeron NO rotundo, alegando que mis compa?eros protestan por mis privilegios, deciros que yo soy la única mujer en la Empresa, es un taller de camiones; el caso es que a mi no me gusta compararme con mis compa?eros, pero tantas veces los metieron en la conversaci?n que no tuve mas remedio que hablar de uno de ellos que trabaja de 8 a 15 y que cuando llega la Semana Santa, se va la semana completa, por ponerte un ejemplo y sabes lo que me dijeron??? Que es que tiene un apartamento en Benidorm. Y yo tengo una hija, no te jod?
No me queda mas remedio que tragar y aguantarme con lo que tengo porque en el fondo sí que a no ser que trabajes de funcionaria, en las empresas privadas, van a lo suyo, les importa un bledo que tengas hijos o cualquier otra cosa, a parte está el hecho de que por ser mujer ya vamos a cobrar entre un 30 y un 40% menos de lo que cobra un hombre, en fin que así está España.
Chicas, me he informado y si me voy de la Empresa no tengo derecho a nada, ni paro ni nada, pero si me apunto a una ETT y me contratan aunque solo sean 3 días de trabajo, luego me despiden y puedo cobrar el paro, puesto que se considera un despido en toda regla, y en los seis años anteriores he cotizado mas de uno, no sé si me estoy explicando bien, pero en la página del INEM vienen muchas preguntas con respuestas la mar de interesantes, la verdad que es para pensarlo, pero de momento voy a esperar a ver qué pasa si me quedo embarazada otra vez.
Espero que os pueda ayudar en algo.