BOLSO Y COMPLEMENTOS PARA EL HOSPITAL, AYUDA !!!!!!!:

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
BOLSO Y COMPLEMENTOS PARA EL HOSPITAL, AYUDA !!!!!!!

Mensaje por Bartola » 17 Oct 2007 13:41

Bueno, este finde quiero ir a mirar ropa para mí para el hospital, la canastilla y para luego el post-parto, amamantamiento, etc...........

Necesito la experiencia de las veteranas !!!!!!!!

c**o voy a dar a luz en un hospital público no necesito pijama ni camis?n, pero tengo varias dudas ????

TEMA BATA

Normalmente en las habitaciones de los hospitales hace muchísima calor, entonces no sé si comprarme o no para allí una bata, pero claro c**o me la compro, fina de piqué ( el 100% de mis amigas así las llevaban) o me la compro más gordita para cuando tenga que levantarme por la noche , aunque en casa hay calefacci?n no la ponemos muy alta ??

TEMA CAMISON -PIJAMA

Yo en verano sí que uso camis?n, pero en invierno mi pijamica y metido por dentro del pantal?n, porque c**o coja frío en los ri?oncicos la hemos fastidiado.
Entonces que es más cómodo para dar de mamar, pijama o camis?n ????
Imagino que habrá pijamas de pre?is con botones o clics para poder dar de mamar sin subirte la camiseta.

TEMA SUJETADOR DE LACTANCIA

Cuantos me pillo ??
?Sabéis donde se pueden encontrar negros o de colores ????

TEMA ACCESORIOS VARIOS, COMPRESAS, BASTONCILLOS, CREMAS BEBES......

Para mi aseo diario me voy a llevar de todo, cremas, jabones.... pero para el beb? qué me he de llevar ????????
Te dan compresas y pa?ales ???????? o son de esos churris y merece la pena llevarlos de los de casa ?????

TEMA ARRULLO Y TOQUILLA

Me llevo arrullos o te los dan all?, imagino que la toquilla para salir del hospital si que la c**o no ???

Estaba pensándolo y me ha entrado la neura de que lo tengo que tener todo preparado !!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Oct 2007 15:20

A ver, vayamos por partes:

Tema Bata: yo no me la compré, la verdad es que hace calor. La única ventaja que le veo es que yo ensuciaba a la de ya los camisones, porque tenía mucho calostro y si hubiese tenido una bata igual me hubiese servido para disimular, pero claro, con el calor que hacía tampoco me lo hubiese puesto. No s?, eso creo que tú misma.

Tema Camis?n-Pijama: yo no uso nunca camis?n y me compré dos para el hospi. M?s que por lo de dar de mamar, por las revisiones de los puntos y eso y además son más cómodos (creo) si te hacen cesárea que los pijamas porque éstos te podría apretar la goma en la barriga. Yo me compraréa dos o tres (se ensucian mucho) camisones para tener para cambiar y mirando que tengan botones para poder dar el pecho, si es que tienes pensado hacerlo.

Tema sujetador: yo creo que me apa?? con 3. De todas formas, hay gente que te dice que esperes a comprarlos porque ocn la subida de la leche te puede aumentar la talla y es mejor no llevar el pecho comprimido, pero a mi no me pasó. Yo de hecho me los compré durante el embarazo porque leí en algún lado que no era bueno llevar sujes con aro, que son los que yo uso siempre, así que me compré los de lactancia y fue esos los que us? durante el embarazo.

Tema accesorios varios: yo me llevé de todo, incluso ropa para la nena y tal cual que me lo llevé, me lo traje para casa. Para mi, era más cómodo tener a la nena con la ropa del hospital. Además si se ensuciaba, se la llevaban al nido, la lavaban, la peinaban, le cambiaban enterita, s?banas incluidas, vamos, que no tenía que preocuparme por nada o incluso ven?an y te la cambiaban ellas si llamabas y decías que te habías quedado sin mudas.
Lo único que me fue estupendo tener y que para mi fue imprescindible fueron las bragas desechables. Un gran invento :up: así no hay qeu preocuparse por las manchas indeseables.
Ah, y las compresas y los productos de higiene, tipo peine, cepillo de dientes, champ?, me lo dieron tambiénen el hospital, pero yo paré en una clúnica privada.

Y tema Arrullo: eso c**o tú veas. Yo a mi niña para sacarla del hospital la vestú normal, con un pelele y luego envuelta en la toquilla y ya esté. pero vamos, fue salir, meternos en el coche, 5 minutos y entrar en casa, así que yo no me calentar?a mucho la cabeza :wink:

:beso:

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 17 Oct 2007 16:45

Bartola yo no te puedo ayudar, eso si, tomare nota de lo que te digan a ti ejejejejjee :lol:

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 17 Oct 2007 17:01

Hola a ver si puedo ayudaros.

Respecto a las cosas que tenemos que llevar nosotras:

yo di a luz en un hospital público, y no dejan llevar camis?n ni pijama de casa, tienes que estar con el que te dan en el hospital, mas fácil a la hora de las revisiones, curas etc.

Yo bata sí que lleve, aunque realmente hace un calor en las habitaciones (lo mío fue en julio,pero bueno...), en la habitaci?n estaba en camis?n, y usaba la bata para salir al pasillo, o ir a una charla que te dan. etc.

Para el bebe, un poco de lo mismo.
Allí con el pijamita, manta etc que te dan en el hospital, la verdad es que todo muy viejito, pero fácil a la hora de cambiarlo etc.
Mudan la ropa de cama, de cuna, camison, toallas etc, todos los días, así que por eso tranquilas.

Yo la ropa del bebe para salir a casa, la deje preparadita y la llevé mi marido justo para cuando nos ibamos a casa.

Para nuestro neceser, lo normal, gel, champ?, esponja....
Compresas te dan all?, unas grandotas, adecuadas para el flujo de despues del parto, puedes pedir las que necesites. Lo que si tener alguna en casa, para cuando vayais para all?.

Lo que recomiendo es comprar braguitas desechables, son más higiúnicas, por que esos días posteriores al parto, sangras c**o regla, y para estar en el hospital es mas limpio,usarlas y tirarlas, que no tener que guardarlas hasta que nos las lleven para casa, o lavarlas all?. Las hay en muchos supermercados, en pryca, alcampo etc.

En cuanto a los sujetadores, no excederos en comprar, con 2 ó 3º son más que suficientes, yo compre alguno en Woman Secret, (blanquitos eso s?), y me dieron buen resultado. De colores, supongo que los encontraras en cualquier lencer?a. Tambien hay en Toysaras.

Bueno, si necesitais algo mas, preguntar majas.
chao

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 17 Oct 2007 17:04

A por cierto, a los bebes tambiénles dan pa?ales.

Y para ba?arle no tienes que llevar nada, porque lo ba?an por la mañana, vienen a buscarlos sobre las 7, y los llevan en las cunitas c**o corderitos a una sala donde los ba?an, cuando te los devuelven, con la cabecita mojada, y oliendo a nenuco.

Buen parto, por cierto..

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 17 Oct 2007 17:07

yo tambien voy tomando nota que estamos casi del mismo tiempo!

Yo, c**o Garfield, tambien voy a ir a una privada pero no sé si allí me darén algo... me llevar? de todo tambien por si las moscas

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 17 Oct 2007 17:11

a ver:

- Bata: yo sí que llevé, aunque era verano, una de manga corta, pq para salir al pasillo a andar un poquito pues va bien. Yo me la compraréa fina.

- Camis?n-pijama: Yo llevé camis?n, pero ahora para casa me he comprado pijamas pq se me enfrian las piernas. Si le vas a dar pecho pues tienes que buscar abiertos de arriba a abajo pa que no se te enfrien los ri?ones, o bien con unos cuantos botones delante, pero asegurate al probartelo que te puedes sacar el pecho comodamente. A mi me van mejor completamente abiertos.

- Suje: Yo con tres me apaño ahora mismo, los lavo a mano en un momento y ya esté. No he encontrado negros ni de colores que me vayan bien. El problema que tienen, y que tienes que mirar es que te puedas desabrochar con una mano solamente, digo para sacar el pecho, ok? pq algunos tienen cierres raros que luego no hay forma.

- Cosas de aseo etc: yo me lleve de todo para el bebe, pero me dieron los pa?ales dodot, y me lleve unas "tena pants" que son c**o bragas-compresas q van muy bien, pero las compresas que daban tb tenian buena pinta.

- Arrullo: Yo solo me llevé toquilla para salir del hospital, allí c**o hacía mucha calor no lo tap?, pero claro, en invierno, nose.

No te agobies tampoco si te dejas algo, pq siempre habrá alguien que puede ir a buscartelo.

Ah, muy ?til: unas chanclas de goma para ducharte... por si las moscas.

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 18 Oct 2007 09:08

Muchas gracias mis niñas, ir? prepar?ndome las cosas poco a poco, pero ayer me entré la neura preparativa y c**o el puente del Pilar mi madre no paraba de achucharme con que tengo que tener todo preparado, pues me agobi? un poco.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 18 Oct 2007 10:07

bueno Bartola, ya va quedando menos eh... es normal que pienses en todo esto. Aunque ya te han contestado te contesto brevemente.

bata :up: yo luego la he usado mucho en casa (yo soy batera que conste :lol: ). De manga corta por eso

camisones. Me compré dos. Uno a juego con la bata que casi no me me puesto y otro de esport, que lo llevo muchisimo por casa pq casi no parece un camis?n.

ropa y demás bebe. Llevate de todo por si acaso pero la verdad es que dan de todo. Yo llevé pero luego us? lo del hospital. Sobretodo si te ponen coge alguna empapadera que va super bien luego en casa y si vas por ahi c**o cambiador.

ah, sujetadores, idem, tengo 3. Yo tb me compré uno en el embarazo que ya us? y luego dos. Dos de los 3 son de prenatal. Tienen un conjunto gris monisimo, solo que vol?. Esta en el catalogo

http://www.prenatal.es/cataloghi_moda/i ... ?areacode=

igual que unos negros chulisimos ( eso si unos 20-30 euros cada uno)

un beso y espero a verte ayuda :beso:

nuria

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 18 Oct 2007 10:31

pamaca escribió:A por cierto, a los bebes tambiénles dan pa?ales.

Y para ba?arle no tienes que llevar nada, porque lo ba?an por la mañana, vienen a buscarlos sobre las 7, y los llevan en las cunitas c**o corderitos a una sala donde los ba?an, cuando te los devuelven, con la cabecita mojada, y oliendo a nenuco.

Buen parto, por cierto..
a mi no venian a ba?arla, venian sobre las 9 (despues de desayunar yo) y me decian vente a ba?ar a la niña, en toledo, los cucos para ba?ar y cambiar a la niña estan en la misma habitacion, bueno no exactamente estan separadas por una cristalera, y la ba?era y el cambiador lo comparten cada dos habitaciones, y yo me iba con la chica (no se si era enfermera o auxiliar) y el primer dia la baño ella y el segundo me dijo, anda atrevete, que mañana no voy a estar yo, y solo me la cambiaron la primera noche, porque vomitú y se la llevaron a cambiarla (yo lo veia desde la cristalera, (tenia una cortina que corrias cuando no querias que te viese la vecina), y me la trajeron, pero ya me dijo la enfermera donde estaba todo y a partir de entonces no la cambiaron jamás (cosa que me gusted porque yo queira aprender)

Responder