Me siento culpable...:

Responder
CHAMI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Me siento culpable...

Mensaje por CHAMI » 19 Oct 2007 10:48

Marina empez? el colegio de "mayores" el 5 de septiembre y desde entonces me siento super culpable.
Yo siempre he trabajado, así que a los 5 meses entré en una escuela infantil, no guarder?a, estaba genial, pero eso de llevarlos en pijama envueltos en una manta estaba terminantemente prohibido, los niños tenían que ir aseados, vestidos y peinados, así que mi hija lleva lev?ntandose a las 7:15 de la mañana casi desde que nació.
El caso es que allí por lo menos podía dormir siesta Marina c**o es tan dormilona dormía de 13 a 15.30, pero llegó la hora de solicitar colegio, Javi se empe?? en llevarla a un concertado, así que entre que no les dejan dormir siesta y encima están una hora mas que los públicos, mi hija se pasa en el colegio 10 horas, de 07.30 a 17.30. Llegamos todos los días los primeros, os lo juro, en un colegio de 400 niños mi hija es la primera de todas, se queda ahí solita la pobre con la cuidadora esperando a que lleguen los amigos y encima ayer la castigaron y salió la última y todo porque la pobre me vio por la ventana y se levantú para saludarme, le dije a la profersora que entendiera que es la primera niña que entra al colegio y me dijo que le daba igual que a todos los que se levantan de la silla los dejan los últimos. Marina salió la última, super triste y me dijo, mam? es que cuando yo vengo no hay ningún niño, ninguno, ninguno, cómo se las arregla la gente??? y a ver cómo le explico yo que en el trabajo no me dejan llegar mas tarde, que tengo que trabajar para pagar la hipoteca, etc, etc.
La profesora de todas formas se las trae, ésta se la paso, pero la próxima vez le digo algo, aunque he aleccionado a Marina para que no se levante y así salir la primera.
:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 Oct 2007 11:07

Es duro, muy duro, tanto para ellos c**o para nosotros.

Tu hija tendré que acostumbrarse al nuevo ritmo ... y tú, más que ella. Piensa que es por su bien, necesita ir al cole y tú necesitas trabajar. Si fuese por quedarte en casa repatingada en el sofá entiendo que te sintieses culpable, pero chica, esta vida moderna de hoy en día ... es así y hay que adaptarse.

Intenta compensarle a tu hija de otras formas. :beso: :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 19 Oct 2007 11:44

Es normal que al principio te sientas culpable pero ya verás c**o Marina se adapta. Cada niño se adapta a lo que tiene, te lo digo yo que mis hijas las pobres se han tenido que adaptar a muchas cosas...

Ahora son felices en el cole y no digas que no las llevas un día o que patatún, son superfelices. Yo las dejo por la mañana en casa de mis padres y ellos las llevan al cole y por la tarde la recogen ellos pq yo no llego. Así que no es c**o dejarla sola en el cole, pero no están conmigo. Ahora que va a nacer el niño y que estoy de baja, intento llevarlas y recogerlas yo. Pues al principio las ha costado, habían cogido el ritmo con los abuelos y demás y estaban desconcertadas. No es que no quisieran ir conmigo (que están muy contentas) sino que se les rompe la rutina y se agobian. Te lo cuento para que veas que cada niño se acostumbra a lo que tiene y que lo que tenéis que hacer vosotros es que vea que el cole es bueno para ella y el tiempo que está con vosotros, ya sab?is, a tope con ella.

Madre mía, cuántas veces me he sentido culpable por tener que currar y no poder estar más tiempo con ellas. Pues ahora que se van haciendo mayores me doy cuenta que tan mal no lo he hecho...que se puede trabajar y hacerlo bien con los peques.

Así que en vez de sentirte culpable, aprovecha el tiempo con ella y ya veréis c**o os adaptais todos. Hombre, está claro que tienes que vigilar si en el cole ella está bien, disfruta, etc, etc....

Un besito,

Ppetra

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 19 Oct 2007 11:59

no te agobies, si es lo que hay es lo que hay...

hoy en dia con la hipoteca y todos los gastos a veces es muy dificil dejar de trabajar o trabajar menos horas.
Intenta compensarla estando con ella más tiempo por la tarde, aprovecha los fines a tope.

Y piensa que c**o tu hay mucha gente. En mi escalera traen a una niña a las 6.30 a casa de los abuelos!!!!!!!!!

un beso y animo

:beso: :beso: :beso:

P.D dile a tu niña que no vuelva a levantarse pq la castigaran pero diselo con cariño pq lo que hizo es lo más normal.

u

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 19 Oct 2007 13:32

:( :( :( jolines lo siento mucho.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lionesadefresa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

.

Mensaje por lionesadefresa » 19 Oct 2007 14:24

te compadezco en el alma jamía a mi me pasa igual todos los días cuando recojo a mi peque en la guarde no puedo evitar asomarme por la ventana y si me ve le rega?a la bruja de cuidadora que tiene

me parte el alma :cry: :x

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiburoncito » 22 Oct 2007 17:43

Intenta no sentirte culpable, porque eso los niños lo notan, de todos modos vaya bruja de cuidadora :x :pelea: , que son niños y es normal que se muevan

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 22 Oct 2007 20:44

Jo, pobre Marina..

En fin, es normal sentirse culpable... yo ya me estoy empezando a sentir así nada más pensar que tengo que dejar a H?ctor cuando acabe la baja maternal :cry:

Responder