Hola a todas, quería comentaros un asunto que me tiene preocupada.
TEngo una niña d 15 meses, el caso es que le llevo a la revisi?n con el pediatra cuando le toca, y le pone las vacunas correspondientes.
El caso es que a mí por mi cuñada me sonaba de una vacuna que hay que ponerles que no lo cubre la Seg. Social y hay que pagarla. Lo comentú con unos amigos, y me dicen que ya le paso, que ya tendría que haberle puesto la primera, cuando tuve la revisi?n del año, se lo dije al pediatra, que no me había comentado nada, yo confiaba que c**o a mi cuñada cuando tocase me avisaria, si la quiero poner bien, y sino nada. Bueno pues me dice que no es necesaria pues mi hija no está entre el grupo de riesgo, y por tanto no es necesaria.
Ahora salió el tema otra vez con una gente de mi trabajo ( a raiz de un caso de un bebe que en mi ciudad, murio recientemente por meningitis B, los peri?dicos dicen que no tiene vacuna, el niño tenía puesta la famosa vacuna que parece es para la C), y me metieron el miedo en el cuerpo.
Yo confio en el médico, jolin si te dice que no hay riesgo, a mi por supuesto no me echa para atrás el que haya que pagar 70 ? o lo que fuera, pero el hecho es que si el propio pediatra te dice que no es necesario....
No sí.... ?que pensais?
?vacunas? SI ? NO:
-
- Subjefa/e de cocina
CREO QUE TE REFIERES A LA VACUNA "PREVENAR" SON CUATRO DOSIS, A 75 EUROS CADA UNA. YO LA 1ª DOSIS SE LA PUSE A LOS 2 MESES Y LA 2ª AYER MISMO, CON 5. ME QUEDAN OTRAS 2. LA ULTIMA DOSIS TIENES PARA PONERLA HASTA LOS 24 MESES.
YO LE PREGUNTE A LA PEDIATRA QUE REALMENTE PARA QUE SERV?A Y ME DIJO QUE ERA PARA CIERTAS INFECCIONES, PERO SIN ESPECIFICARME. LE DIJE QUE PQ NO LA PONIAN POR LA SEGURIDAD SOCIAL Y ME DIJO QUE A LOS ANCIANOS SE LA PONEN GRATIS PQ ES UNA EDAD DE RIESGO, Y A LOS NI?OS, NO ES OBLIGATORIO, PERO LO RECOMIENDA LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRIA. ASÍ QUE CADA UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA. YO SE LAS ESTOY PONIENDO. ES UNA PENA, PQ HASTA EN ESTAS COSAS VEN UN NEGOCIO, AHORA, DIGO YO, QUE HABR? MUCHAS FAMILIAS QUE NO SE PUEDAN PERMITIR GASTARSE ESE DINERO EN UNA VACUNA. A MI ME PARECE INJUSTO QUE NO ENTRE POR LA SS.
YO LE PREGUNTE A LA PEDIATRA QUE REALMENTE PARA QUE SERV?A Y ME DIJO QUE ERA PARA CIERTAS INFECCIONES, PERO SIN ESPECIFICARME. LE DIJE QUE PQ NO LA PONIAN POR LA SEGURIDAD SOCIAL Y ME DIJO QUE A LOS ANCIANOS SE LA PONEN GRATIS PQ ES UNA EDAD DE RIESGO, Y A LOS NI?OS, NO ES OBLIGATORIO, PERO LO RECOMIENDA LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRIA. ASÍ QUE CADA UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA. YO SE LAS ESTOY PONIENDO. ES UNA PENA, PQ HASTA EN ESTAS COSAS VEN UN NEGOCIO, AHORA, DIGO YO, QUE HABR? MUCHAS FAMILIAS QUE NO SE PUEDAN PERMITIR GASTARSE ESE DINERO EN UNA VACUNA. A MI ME PARECE INJUSTO QUE NO ENTRE POR LA SS.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cafetera/o
La vacuna de la varicela se la pusieron a mi hija a los 15 meses, en Madrid y lo cubri? la seguridad social. Mi hija tiene puestas las vacunas del Prevenar, me la reconmend? la pediatra porque iba a ir a la guarder?a, aunque sólo fuera unas horas. Eso no significa que si entra en contacto con la bacteria no se contagie, c**o con cualquier vacuna, pero las secuelas no son tan fuerte.
-
- Novata/o
Vacunas
Buenas
mirar estaba leyendo el foro ya que acabamos de ser papas y hasta ahora aunque ya hemos tenido mas niños no habia hecho uso de estos foros. Pamaca no se realmente de donde eres pero yo soy el padre de un niño que fallecio el año pasado de meningitis(sin vacuna), esto va para todas o perdon todos los padres, mi niño estaba mas que sano y de momento se sintio algo mal c**o pasa con normalidad a los niños o bebes y en unas pocas horas ocurrio lo inexplicable, esto va porque no te entiendo lo que dices con personas que tienen riesgo o no, deciros que nadie esta libre de esta enfermedad, no es genetica. Lo unico que pasa es que no se le da la importancia que se le tiene que dar ya que esto le pasa a un niño entre muchisimos y los pediatras no quieren alarmar a los padres pero mi hijo fallecio sin saber nosotros que realmente le habia pasado, impresiona verdad pero es una realidad y os puedo decir que hemos, somos y seremos unos padres con sobreproteccion a nuestros hijos pero esto no te quita que tengas o te pueda pasar alguna desgracia.
A los medicos pedirles informacion siempre es bueno pero lo que si os digo que cuando te pasa una cosa de estas te caes del burro y te das cuentas que los medicos son unicamente meros profesionales c**o otros no magos c**o realmente se piensa, aun en la epoca que estamos hay cosas que se escapan de la mano del hombre. Bueno no quiero entristecer mas el tema, con respecto a las vacunas ponerselas todas sin miedo, para eso estan lo que pasa que nuestra seguridad social esta muy por debajo de europa. Un saludo
mirar estaba leyendo el foro ya que acabamos de ser papas y hasta ahora aunque ya hemos tenido mas niños no habia hecho uso de estos foros. Pamaca no se realmente de donde eres pero yo soy el padre de un niño que fallecio el año pasado de meningitis(sin vacuna), esto va para todas o perdon todos los padres, mi niño estaba mas que sano y de momento se sintio algo mal c**o pasa con normalidad a los niños o bebes y en unas pocas horas ocurrio lo inexplicable, esto va porque no te entiendo lo que dices con personas que tienen riesgo o no, deciros que nadie esta libre de esta enfermedad, no es genetica. Lo unico que pasa es que no se le da la importancia que se le tiene que dar ya que esto le pasa a un niño entre muchisimos y los pediatras no quieren alarmar a los padres pero mi hijo fallecio sin saber nosotros que realmente le habia pasado, impresiona verdad pero es una realidad y os puedo decir que hemos, somos y seremos unos padres con sobreproteccion a nuestros hijos pero esto no te quita que tengas o te pueda pasar alguna desgracia.
A los medicos pedirles informacion siempre es bueno pero lo que si os digo que cuando te pasa una cosa de estas te caes del burro y te das cuentas que los medicos son unicamente meros profesionales c**o otros no magos c**o realmente se piensa, aun en la epoca que estamos hay cosas que se escapan de la mano del hombre. Bueno no quiero entristecer mas el tema, con respecto a las vacunas ponerselas todas sin miedo, para eso estan lo que pasa que nuestra seguridad social esta muy por debajo de europa. Un saludo
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Vacunas
Te he leido y me he puesto a llorar. Tengo un niño de casi 3 añitos y c**o tu dices nunca sabes cuando te toca por muy sano que este. Lo siento mucho.AGUSCA escribió:Buenas
Nos fiamos de lo que nos dicen los pediatras, para eso son los profesionales pero cada uno tiene su criterio. Yo a mi hijo le puse todas, pues aqui (en León) me lo recomendaba mi pediatra, sin embargo a mis amigas en Caceres le desaconsejaban totalmente el prevenar.