Grietas y sangre:

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Grietas y sangre

Mensaje por loretta » 23 Oct 2007 18:44

Hola chicas
Estoy un pelin agobiada, con mi niño de 6 dias, y eso que es el segundo, y creia que con lo fatal que lo pase con mi primera niña, ya lo tendria superado... pues casi que no :cry:
Bueno, el tema de la LM mejor. Me subio la leche mas rapido porque lo enganche mas pronto y bien.
Duerme bien toda la noche y toda la mañana, me pide cada 3-4 horas y se me duerme un poco, normal, y las tomas se nos alargan una hora o mas. Pero eso no es nada.
Llevo 2 dias con unas grietas bastantes alarmantes. :herida: Esta mañana me sangraba y todo. :herida: :herida: Yo creo que tengo la postura buena, me lo pongo a veces en posicion de rugby y en la cama tambien alterno con tumbada, pero esto esta cada vez peor. Tambien me pongo purelan 100.
Tambien porque a partir de las 5 o asi de la tarde le cuesta mucho dormirse, y solo se duerme con mi teta. Duerme unos 15-30 minutos, y vuelve a pedir. Ya os digo, por la tarde no paso ni 1 hora entre toma y toma... ?se me curaran las griet así
Y otra cosa que me ha preocupado. :( En el ultimo cambio, y cuando ya sus caquitas le salian verdes y bien (liquiditas), pues en este ultimo pa?al, la caquita era verde pero c**o (perdon por lo grafico) con grumitos negros. Me he asustado, y luego he pensado que igual es sangre mia, ya que estoy con las grietas...puede ser, verdad?
Por favor, alguna experta, si me puede ayudar... Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 23 Oct 2007 19:23

Con mi primer hijo, lamentablemente, me hice una experta en grietas y sangre. Tanto es así que todo el mundo, enfermeras, matronas y ginec?logo incluidos, me decían que lo dejara, que las leches de f?rmula de hoy en día son buenísimas. Ahora, tras el segundo, sí que el principal problema fue que Luis no cogía entera la aureola, sino sólo el pez?n y el pobre tiraba, tiraba y tiraba para sacar la leche. Tardaba mucho, se cansaba más y a mí me destrozaba. Lo de la caca c**o describes, creo que s?, que es tu sangre. Yo, afortunadamente, tenía un pecho algo mejor y fue el que le di más en directo y el otro (que estaba perdidito, hasta supuraba pus) lo vaciaba con el sacaleches para que el peque no me hiciera más estropicios. Si los tuyos no están tan hechos polvo, a lo mejor puedes probar a meter el pecho bien. Si te coge de forma que te duela, mete el dedito pequeño por el lateral de la boca del niño para romper el efecto ventosa y empuja el pecho un poco más. La lactancia no debería doler.
:beso:

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

puede ser

Mensaje por loretta » 23 Oct 2007 19:36

pero lo que pasa es que, tan chiquitin, tiene la boca tan pequeñita que si, parece que no coge demasiada aureola. Yo lo intento, intento meterle mas, hacer que abra mas la boca y eso, pero a veces me sale y a veces no. Con algunas posturas duele menos y con algunas mas... en fin
Gracias

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Oct 2007 21:59

mafibel usa pezoneras, pq Geno tb le hacia mucho daño, y comentú en su momento q las cremas a base de lanolina van muy bien

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 24 Oct 2007 10:41

yo no te puedo ayudar mucho...solo que espero que te recuperes pronto...por lo que he leido con tiempo las grietas se van.
c**o te ya haces usa la purelan y he oido que lo que mejor va es que una vez mame te aprietes para sacar leche y untes las grietas con la leche. Se ve que es buenisima

un beso y animo

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 24 Oct 2007 10:45

Yo te digo lo mismo que Ilogic, prueba unos días con las pezoneras, al menos hasta que tengas el pecho mejor y no te sangre.

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loretta » 24 Oct 2007 11:53

Si, gracias, ya he ido a comprarlas y las he esterilizado. En cuanto se despierte y me pida lo probare... a ver que tal.

Y lo de ponerme un poco de mi leche, lo intento, pero al final de las tomas, c**o son tan largas y hace tan poco tiempo no me queda leche, y por mucho que lo intento :( no me sale casi nunca nada.

Gracias, ya os contar

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiburoncito » 24 Oct 2007 11:59

Yo no te puedo dar ningún consejo, pero espero que te mejores pronto, ?nimo

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 24 Oct 2007 13:43

Yo uso pezoneras casi desde el principio, y en cuanto me las quito veo las estrellas de nuevo, así que ya las uso de continuo.

También uso el purelan :D

angelarole
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Grietas y sangre

Mensaje por angelarole » 24 Oct 2007 14:16

loretta escribió:Hola chicas
Estoy un pelin agobiada, con mi niño de 6 dias, y eso que es el segundo, y creia que con lo fatal que lo pase con mi primera niña, ya lo tendria superado... pues casi que no :cry:
Bueno, el tema de la LM mejor. Me subio la leche mas rapido porque lo enganche mas pronto y bien.
Duerme bien toda la noche y toda la mañana, me pide cada 3-4 horas y se me duerme un poco, normal, y las tomas se nos alargan una hora o mas. Pero eso no es nada.
Llevo 2 dias con unas grietas bastantes alarmantes. :herida: Esta mañana me sangraba y todo. :herida: :herida: Yo creo que tengo la postura buena, me lo pongo a veces en posicion de rugby y en la cama tambien alterno con tumbada, pero esto esta cada vez peor. Tambien me pongo purelan 100.
Tambien porque a partir de las 5 o asi de la tarde le cuesta mucho dormirse, y solo se duerme con mi teta. Duerme unos 15-30 minutos, y vuelve a pedir. Ya os digo, por la tarde no paso ni 1 hora entre toma y toma... ?se me curaran las griet así
Y otra cosa que me ha preocupado. :( En el ultimo cambio, y cuando ya sus caquitas le salian verdes y bien (liquiditas), pues en este ultimo pa?al, la caquita era verde pero c**o (perdon por lo grafico) con grumitos negros. Me he asustado, y luego he pensado que igual es sangre mia, ya que estoy con las grietas...puede ser, verdad?
Por favor, alguna experta, si me puede ayudar... Muchas gracias :beso: :beso: :beso:
Hola Loretta!

Te aconsejo que escribas o llames a las monitoras de la Liga de la Leche. No sí de dónde eres.... pero conozco una, aquí de Madrid, que se llama Elvira y es un amor de persona, que seguro que te ayudara con el tema de la lactancia, vale?!

Su e-mail es el siguiente: LLL.ELVIRA@terra.es

La página web de la Liga de la Lecha es la siguiente: http://www.laligadelaleche.es/lactancia ... /index.htm

?nimo y un beso! :beso:

Responder