Ahora, duda biberones, tetinas y chupetes:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o
Ahora, duda biberones, tetinas y chupetes

Mensaje por olimpita » 04 Nov 2007 20:23

Bueno, pues sigo con preguntas!

Se lavan y esterilizan antes del primer uso verdad?? pero claro, si lo esterilizo cuando lo quiera llevar al hospital ya han cogido todos los g?rmenes del mundo mundial no?? mas bien por los chupetes porque los bibes digo yo que aunque sea privada me los darén... si no vaya apaño!!
Entonces llevo los chupetes estirilizados??

Las tetinas hay que cogerlas de la misma marca que los bibes o da igual??

He comprado tres bibes de 240 ml y tengo otro pequeñito de 125 ml, con estos me vale??

Tambien he comprado un dosificador para lo de la leche, que imagino que con uno vale no?

bueno, pues más preguntillas pa que me ayudeis!

:beso:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Efusiva » 04 Nov 2007 20:39

En el hospital, al menos en el que yo paré, no hace falta llevar bibes. Si decides no darle pecho los días que estés allí te los dan.

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 04 Nov 2007 21:01

Los chupes conviene hervirlos antes de usarlos luego los metes en un a cajita de esas portachupes y listo. Los bibes te los darén en la clinica que son de un solo uso porque son mini botellitas de leche a las que se les encajan las tetinas, y para casa si los vas a usar yo te recomiendo al principio mas bien los de 120 que los de 240, ten en cuenta que va a estar un tiempo tomando pocas cantidades 60,90 ? 120 y los bibes de 240 quedan un poco grandes, al menos a mi me resultaba mas comodo usar los pequeños al principio.

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 04 Nov 2007 21:22

evalen78 escribió:Los chupes conviene hervirlos antes de usarlos luego los metes en un a cajita de esas portachupes y listo. Los bibes te los darén en la clinica que son de un solo uso porque son mini botellitas de leche a las que se les encajan las tetinas, y para casa si los vas a usar yo te recomiendo al principio mas bien los de 120 que los de 240, ten en cuenta que va a estar un tiempo tomando pocas cantidades 60,90 ? 120 y los bibes de 240 quedan un poco grandes, al menos a mi me resultaba mas comodo usar los pequeños al principio.
:o :o :o que bien explicaito!! Los chupetes, cuanto tiempo antes los puedo esterilizar y dejarlos preparados??

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 04 Nov 2007 21:30

Pues no se pero te recomiendan la bolsa lista desde la semana 37 o así y si ves que pasa el tiempo y no te pones de parto siempre puesdes hervirlo otra vez y volverlo a guardar, ya cuando los herv?a luego los dejaba sobre na servilleta de cocina a que se secaran bien. ?nimo que ya te queda poco y además si te falta algo tu maridin o tu mami lo pueden ir a buscar mientras tu estés ingresada.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 04 Nov 2007 22:12

A ver, piensa q en el momento que lo sacas del esterilizador, ya empiezan a no estar esterilizados, me explico? Pero vamos que tampoco hace falta hilar tan fino. Esterilizalos y metelos en una cajita de esas de guardar chupetes, tambien esterilizada y ya esta. Si ves que pasan dias, pues lo vuelves a hacer, pero vamos, tampoco te obsesiones.

Los bibes, yo hasta ahora no le daba, pero piensa que ahora con 4 meses toma máximo 150 ml, pero eso va a niños, depende el hambre que tenga.

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 05 Nov 2007 08:30

Yo me voy a pillar los biberones de la marca Avent, que todas mis amigas me han dicho que son los mejores, aunque ya tengo uno de Chico, que me lo regalaron en la canastillas de Toys?rus.

Yo chupes no voy a llevar al hospital pues me han dicho que hasta que no se coja bien al pecho es malo dírselos.

Otra cosa dependiendo del tipo de esterilizador que compres, en las instrucciones te pone el tiempo que permanece esterilizado el producto ( eso me comentú la matrona )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Nov 2007 12:50

Te contesto lo que no te han respondido ya.

Las tetinas de los bibes, mejor c?gelas de la misma marca, porque sino, es posible que te encuentres que no puedes enroscarlas al biber?n.

De todas formas, los biberones vienen con sus tetinas. A no ser que quieras comprar recambios, no hay problema :wink:

Y lo de esterilizar, no te preocupes tanto, hay que hacerlo antes de ponérselo la primera vez, pero si pasa un tiempo y no lo has esterilizado tampoco pasa nada. Sobre todo si lo pones en un portachupetes que tambiénestá esterilizado. Piensa que el chupete no está al aire libre ni tiene contacto directo con g?rmenes que puedan "infectarlo". :wink:
Hay que ser cuidadosas, pero siempre con medida, chicas.
:lol: :lol: :lol:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 05 Nov 2007 12:58

Garfield escribió:Te contesto lo que no te han respondido ya.

Las tetinas de los bibes, mejor c?gelas de la misma marca, porque sino, es posible que te encuentres que no puedes enroscarlas al biber?n.

De todas formas, los biberones vienen con sus tetinas. A no ser que quieras comprar recambios, no hay problema :wink:

Y lo de esterilizar, no te preocupes tanto, hay que hacerlo antes de ponérselo la primera vez, pero si pasa un tiempo y no lo has esterilizado tampoco pasa nada. Sobre todo si lo pones en un portachupetes que tambiénestá esterilizado. Piensa que el chupete no está al aire libre ni tiene contacto directo con g?rmenes que puedan "infectarlo". :wink:

si, lo de las tetinas lo decía por los recambios.

Es que ayer me entraron los agobios de repente! :lol: :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Nov 2007 13:05

olimpita escribió:
Garfield escribió:Te contesto lo que no te han respondido ya.

si, lo de las tetinas lo decía por los recambios.

Es que ayer me entraron los agobios de repente! :lol: :lol: :lol:

Don't worry.

Si te coge bien el pecho, seguramente los biberones quedarén aparcados un tiempo, a no ser que le tengas que dar ayuda.
Y las tetinas aguantan bien ... al menos hasta que tienen dientes y les dan por morderlas, c**o a la mía, que ahora a veces lleva el bibe colgando entre los dientes :lol: :lol: :lol:

Responder