OT-El amor dura tres a?os??:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
OT-El amor dura tres a?os??

Mensaje por MaryApple » 06 Nov 2007 12:33

Lo dice una Antrop?loga norteamericana que estudi? el tema. Afirma tambiénque en una relaci?n sólo la mitad es hormonal. Otros expertos coinciden. Y agregan que para que el amor dure hace falta confianza.

En tiempos en que hombres y mujeres son asaltados por gigantograf?as de cuerpos semidesnudos que venden zapatos o televisores. En épocas en que el encuentro empieza por el sexo y recién luego se piensa en la construcción de la intimidad y la ternura. Y en un contexto donde la tecnología ?celulares, e-mail? cambió el modo de relacionarse, ?de qué depende la duraci?n de la pareja? Seg?n un estudio, la pasi?n persiste entre 1 y 3 años.

"El amor está asociado con la presencia de dopamina, un neurotransmisor cerebral asociado con la motricidad, las emociones y los sentimientos de placer. Quienes deseen una pareja duradera deber?n compartir actividades interesantes, ingeniosas y excitantes", indic? en exclusiva a Clar?n la *****p?loga estadounidense Helen Fisher, que investiga el tema desde 1983.

La experta asegura que en la atracci?n por el ser amado intervienen tres neurotransmisores cerebrales: la dopamina (tambiénproduce taquicardia e hipertensi?n arterial), la noradrenalina (produce los impulsos y la motivaci?n) y la serotonina (un inhibidor que reduce su presencia en estados pasionales).

Fisher arrib? a estos resultados sobre la base de dos estudios. Uno, realizado con la ayuda de la neur?loga de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la University College in London, Lucy Brown, que consisti? en escanear el cerebro de 34 personas mientras miraban la foto de la persona por la que sentían una atracci?n f?sica. Mientras lo hacían, las imágenes de estos cerebros mostraron elevados niveles de dopamina o noradrenalina, o de ambos, tanto c**o una disminuci?n en los niveles de serotonina.

La otra investigaci?n consisti? en una encuesta consistente en preguntas y respuestas que se realiz? a 800 personas con la precondici?n de que cada una de ellas hubiera vivido, alguna vez, el amor pasional. El 80% de las respuestas revel? que la pasi?n sólo dur? entre 1 y 3 años.

De este modo Fisher concluy?: "La pasi?n dinamiza en el cerebro más o menos la presencia de tres neurotransmisores y tiene una duraci?n de entre 1 y 3 años Después, el amor y la confianza pueden extender la duraci?n de la pareja una dícada o más".

Una encuesta de la Universidad de Cornell, de Nueva York, apunta en el mismo sentido: cinco mil personas entrevistadas de 37 culturas diferentes coincidieron en que la pasi?n dura entre 18 y 30 meses.

Consultados sobre la opinión de la *****p?loga evolucionista, psicoanalistas y médicos argentinos afirman que el amor pasional es sólo la mitad del amor. "El otro 50% dependerá de cómo se combinen los rasgos personales de las personas que integren la pareja", afirma el médico y psicoanalista Sergio Rodr?guez.

Si esto ocurre, tanto Rodr?guez c**o otros expertos aseguran que es posible atravesar un ciclo de entre 12 y 18 años de relaci?n. Un amor que hoy puede considerarse "duradero".

Uno de los que opinan en este sentido es el psicoanalista de pareja y familia Miguel Hoffmann. "Los factores individuales actían sobre el vanculo a través de lo que hoy se conoce c**o apego y van de la mano de la ''elastancia'' o capacidad para recuperarnos cuando la vida nos aplasta c**o una pelota a la que pisamos y soltamos".

"En el amor pasional nos obsesionamos por nuestro amado y estamos en ?xtasis. Es un estado que no podemos controlar", sintetiza Fisher, tambiénautora del best seller "Why we love" (Por qué amamos). Y si la pasi?n es un estado de fiebre que toda persona disfruta cuando vive y anhela cuando no la tiene, quizás sea oportuna la conclusi?n de Hoffmann: "Pedirle a la quémica que haga todo es ponerle un plazo biológico a la relaci?n".

Una verdad que no puede perderse de vista. Hoy las relaciones amorosas empiezan donde 50 años atrás las parejas concluñan. "Las relaciones tradicionales ponían primero el acento en el desarrollo del vanculo afectivo, emocional, familiar y recién después ven?a el sexo. Ahora es al rev?s. El sexo está al principio y después hay que construir la intimidad, la ternura y un compromiso", analiza el médico psicoanalista, Emiliano Galende.

"El compromiso con otra persona u otras personas, particularmente un compromiso incondicional y, más aún, un compromiso del tipo ''hasta que la muerte nos separe, en las buenas y en las malas, en la riqueza y en la pobreza'', se parece cada vez más a una trampa que debe evitarse a cualquier precio", describe el cr?tico de la posmodernidad, el escritor polaco Zygmunt Bauman, en su libro "Amor líquido". Una obra que intenta demostrar lo alicaída que está la solidaridad, la confianza, la durabilidad.

Quiz?s una f?rmula para sobrevivir a estos tiempos sea, c**o sugiere Hoffmann, "construir el amor a través de actos de confianza que refuercen el vanculo y con pruebas de la eficacia que cada uno tiene para contener al otro". Sólo se trata de amor. Un poco de amor.

Perdonad por el ladrillo , pero el tema me parecer?a interesante a la par que rid?culo.

Que os parece el tema??Yo debo de ser un bicho rar?simo, porque llevo con mi chico 6 años y estoy muy enamorada, con nuestros mas y nuestros menos c**o todas las parejas...

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 06 Nov 2007 21:30

mary, nosotros llevamos 13 años juntos!!!!!!!!!! y enamoradisima deél, con nuestras crisis normales, discutimos c**o personas normales que conviven y esas chorradas, y estamos estupendamente juntos.......... superando esas crisis juntos y la vida en general. Yo aún encuentro pasi?n en nuestra relaci?n, y tambiénese amor cálido en el que refugiarse cuando llegas cansada de la vida a casa......... no s?, será que siempre he sido un bicho raro

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 07 Nov 2007 08:59

:lol: :lol: :lol: Si, yo tambiéndebo de ser un bicho raro!!.
Mucho me fastidia a mi que se generalice...que pasa que por que haya a gente que le vaya mal , le tiene que ir c**o los zorros a todo el mundo?

Cada pareja es un mundo,hay formas de ser que encajan mejor que otras, y creo que en la actualidad hay un mensaje bastante equivocado con respecto al tema....."ligar es sentirse atractiv@","cuanto más ligues y más parejas tengas más vivir?s la vida".

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 07 Nov 2007 09:58

Pues yo soy otro bicho raro. Nosotros llevamos ya 10 años y la verdad es que seguimos muy enamorados. c**o todas las parejas con nuestros momentos mejores y otros peores, pero muy enamorados.
Cuando empieza la relaci?n tienes el gusanillo en la tripa de la ilusión por un nuevo comienzo, y estas "atontada" no enamorada. El amor viene después y es un sentimiento maravilloso.
No creo que al amor se le puedan poner l?mites ni fecha de caducidad, eso es rid?culo c**o bien has dicho.
La verdad es que no entiendo el fin de esta clase de "estudios". Tal vez será para dar una explicación a, c**o tu bien has dicho antes :" ....."ligar es sentirse atractiv@","cuanto más ligues y más parejas tengas más vivir?s la vida"

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 07 Nov 2007 12:15

:) yo cada dia que pasa lo quiero mas, eso es posible?? en febrero hago 4 años con él y soy muy feliz, ojala me dure tanto c**o vosotras o mas ijiji :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 07 Nov 2007 13:40

Lo que dice de que "El sexo está al principio y después hay que construir la intimidad, la ternura y un compromiso" creo que es cierto, pero vamos, poner fecha de caducidad es aventurarse mucho.

Si eso es cierto, a mí me ha caducado ya... será verdad? :nodigona:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 07 Nov 2007 13:51

:o Chicas, no os echeis a temblar, que yo el día 12 hago CUARENTA AÑOS DE CASADA.

Hombre, no os voy a decir que continuamos con la misma pasi?n que los primeros años, pero...... no lo cambiaria por nada del mundo. Bueno, si es Richar Geer :duda: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 07 Nov 2007 14:41

Yo tb estará "caducada", pq llevamos 10 años juntos... :lol: ....Si q es cierto q al principio hay más pasi?n q otra cosa, luego la cosa se va sosegando y compartes más cosas...y en nuestro caso, además, casi siempre hemos compartido además, el tiempo de trabajo, pq tenemos una empresa en com?n...con per?odos en los q yo trabajé en la adm?n y ahora, es él el q lo hace fuera, y yo sigo con nuestra empresa...pero eso, lejos de quemar la relaci?n, nunca nnos ha pasado, todo lo contrario, nos ha unido más,era otro punto más de uni?n....Por eso las empresas en las q los socios son una pareja y un extraño suelen terminar c**o el rosario de la aurora, pq la pareja suele tener un punto extra de uni?n...jajjaa...nosotros jamás nos hemos planteado otro socio por eso, además, estaráa incómodo, ....

Bueno, q me enrollo...pues eso, q no estoy d acuerdo....y ahora q tenemos a la niña, q dicen q eso separa a la pareja más....tp nos ha pasado, al contrario, aún estamos más unidos por la niña...igual es q soy rara yo tb, meigona!!!!!!!!!!!!!!!!! :nodigona:

Lo único q me molesta y me molestará de él es ...SU MADREEEEEE!!!! Pero esa es otra historia y él ya lo sabe...juas juas juas!!!! Es una tara c**o otra cualquiera, pero con el tiempo, desaparecer?.... :pelea:

:beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 07 Nov 2007 14:48

raqui escribió::o Chicas, no os echeis a temblar, que yo el día 12 hago CUARENTA AÑOS DE CASADA.

Hombre, no os voy a decir que continuamos con la misma pasi?n que los primeros años, pero...... no lo cambiaria por nada del mundo. Bueno, si es Richar Geer :duda: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Mis padres llevan 30 años casados y parecen dos adolescentes.Me encanta verlos siempre tan bien!!!!

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 07 Nov 2007 16:10

Vale, pues entonces la única normal soy yo. Despues de tres años no es lo mismo, no nos enga?emos. Y después de tenr un beb? menos.

Igual es que yo espero demasiado deél, pero c**o le digo aél: igual es que no pones de tu parte...

Responder