por favor, ayuda con retirada de pa?al...:

monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
por favor, ayuda con retirada de pa?al...

Mensaje por monirego30 » 08 Nov 2007 21:33

hola chicas, aunque soy del foro de cocina, entro alguna vez y leo vuestras cositas...

tengo una nena de 2 años y un mes, hace un par de meses iniciamos la retirada del pa?al...
c**o vivo en Sevilla y hace muuucho calor, estaba en casa todo el día solo con una braguita y nos quedamos alucinados, ya que sólo a los 6 ? 7 días, ya nunca se lo hacía encima...
Yo le puse un folio en el frigo con un im?n y cada vez que hacía pis en su trona, le díbamos una pegatina para que la pegara y fuí muy bien...
pero a las tres semanas ha vuelto atrás por completo, hay días que se hace hasta 4 veces encima el pis y claro, ya que hace frio y ella es propensa a bronquitis, no se si volvírselo a poner o dejarla o no seeeeeeeeeeeeee, estoy desesperada, digo yo...
porque no vienen con manual de instrucciones ???? :nodigona:

yo no se lo pongo, y estoy todo el día cada rato, preguntóndole, nena, quieres pipi?? y me dice, no mami, no quere, y al minuto se lo hace...

perdón por el rollo, pero ando intranquila con ésto y no se que hacer, a ver si hay alguien que me ayude porfa

os lo agradezco lindas...

:beso:

monita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monita » 08 Nov 2007 22:30

Hola yo suelo estar por el de microondas, temas varios y termomix, pero me gusta entrar aqui y leer a las chicas y recordar cuando mis gordis eran chiquitines.
Mi niño pequeño tiene tres años, y aunque estuvimos peleando con el desde los dos años yo no le veia maduro para retirarle el pa?al, asi que este verano, recien cumplidos los tres años, el solito se bajo el pa?al y se fue al baño, desde entonces hasta ahora incluso para dormir (sólo se e escapo una noche).
Creo que cada niño es un mundo, y no se le puede imponer unos ritmos creados asi porque si, cada niño madura a su tiempo, si ha retrocedido a lo mejor ha sido el empiece de la guarde, si es que va, no se, yo no la insistiria, la daria facilidades, pero no la obligaria en ningun momento, lo malo de esto es que tienes que tener un cajon de braguitas o de slip c**o en mi caso, asi que ?nimo que veras que pronto dejais los "dodotis" en el fondo del armario (para el próximo :nodigona: )
Besotes wapa y mucha suerte

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 08 Nov 2007 22:39

Te entiendo perfectamente, yo le quitú los pa?ales a mi hijo en agosto y por in hace 3 semanas que no se hace pipi ni caca encima. Cunado le preguntaba decia que no peo se lo hacia enseguida, así que deje de preguntar lo cogía y lo llevaba al baño y le decia hay que hace pipi y casi siempre lo hacía. Y cuano le decía qu era mayor y que tenía qu pedi me preguntaba que por qué.

Hace tres semanas él solo decidi? que ya era mayor y que o se hacía ni pipi ni caca encima ( excepto durmiendo) Yo tb pensá que si llegba el frio y seguia igual se lo volvería a `poner pero al final he tenido suerte.

No se quiz? podrias esperarate a la proxima primavera cuando vuelva el buen tiempo, pero hasta entonces puedes usar pa?ales de braguita y siempre que lo pida la pones o cuando puedas tú controlar la pones. Algunas marcas de pa?ales tienen dibujitos que se borran cuando se hacen pipi, puedes decirle que le darés las pegatinas si no se borran los dibujitos o algo así.

?nimo y paciencia que verás c**o llega.
:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Nov 2007 08:47

Mi niña tiene 2 años y yo tambiénle he quitado el pa?al por esta época.
Yo no pensaba hacerlo, pero en la escoleta me lo propusieron porque había un par más que lo iban a hacer y aceptú.
También pensaba c**o tú que no seráa capaz de controlarse, pero chica, desde el primer día, en la escoleta no se le escapaba nada.
Luego ya se ha ido descontrolando un poco, pero ha sido por la llegada del frío. Eso me lo hizo ver la profe. En cuanto llegó el frío, la niña se empez? a hacer un pis o dos al día.
Y no es porque ella no fuese a sentarse al orinal o no hiciese pip? cuando la ponías, simplemente, alguno se le escapaba.
También puede pasar que cuando se coja un berrinche ... se haga pis encima, que a mi hija le ha pasado.

Te explico la técnica que nos explicaron a nosotros en la escoleta para quitarle el pa?al:
el primer día, pones al beb? en el orinal y debe estar sentado 10 minutos. Si hace pip?, se le felicita efusivamente: qué bien que lo has hecho, qué mayor eres, besos, abrazos ... vamos, refuerzo positivo.
Si no hace pip?, pues nada, a seguir con lo que hacía antes.
Si ha hecho pip?, esperar unos 45 minutos y volverlo a sentar; si no ha hecho pip?, esperar sólo media hora.
Seg?n se vaya viendo que el beb? se acostumbra a hacer pip? en el orinal, se van alargando los tiempos de sentarlo.
De esta forma, el beb? se acostumbra y llega un momento que él mismo se va al orinal y hace pip? o incluso lo pide.

De todas formas, si ves que lleva unas horas sin hacer, intenta que se siente al orinal.
Yo no le preguntar?a porque a veces no entienden lo que les preguntamos y otras veces están absortos en otros temas y contestan por sistema, así que yo lo que hago es sentarla al orinal.

Mi niña lo que le cuesta es por las noches. Ahí sí que le tengo que poner pa?al porque no lo controla. Pero por ejemplo, si vamos a la calle, a comprar o al parque, puede tirarse perfectamente 3 horas sin hacer pis y ella se espera a llegar a casa para hacerlo. :D :D :D

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 11 Nov 2007 17:17

:( :( pues yo estoy desesperada.... la mia tiene 2 años... y casi 6 meses y estamos en lucha continua...

empezamos tratando de utilizar el orinal... nada de nada....
al WC... ni acercarse.... los gritos eran tremendos...
le compre un adaptador para el wc... tard? casi tres meses en sentarse en el...
ahora hemos conseguido que se siente en el adaptador y haga pis en el aseo del espejo...(asi se ve sentada y las dos hacemos monadas)...esto ocurre hace cosa de un mes...

quitamos el pa?al... solo de dia... no pide el pis... hasta que se moja... y entonces dice... "tengo mucho pis" y a la pobre le da apuro...se pone muy nerviosa...
no le digo nada... solo aplaudo muchisimo y hacemos fiesta cuando lo hace en el wc... pero es que llevamos asi casi un mes... y estoy desesperando....
esta mañana, para salir a la calle, sin pa?al... se hizo pis tres veces... a mi...es que me daban ganas de llorar...

que hago??? le vuelvo a poner el pa?al y ya se lo quitar? ella cuando le apetezca ??? en la guarder?a me dicen que cada niño es un mundo pero que ella ya tendría que tenerlo quitado, que es muy lista...
pero yo no quisiera que ella se sientiera mal haciendose pis encima...

:nodigona: de las cacotas... ni hablamos... de momento...solo en el pa?al.... :(

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 11 Nov 2007 17:42

Pues mira, a mi lo único que se me ocurre es que lo consultes con algún médico, pero el pediatra o algún psic?logo de la guarder?a o algui?n que te pueda asesorar.
No porque yo crea que la niña ya tenga que ir sin pa?al, porque c**o bien te han dicho cada niño es un mundo y los hay que tienen una evoluci?n más rápida que otro, sino para que ellos te digan qué hacer, que te aconsejen y si realmente seráa bueno volver a ponerle el pa?al.

Por muy lista que sea tu niña, quizás no está preparada para pedirlo solita. Por eso consultar?a yo con algún experto. :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 11 Nov 2007 23:32

:D llevo todo el dia dandole vueltas...
la pediatra es nueva... y ligeramente estépida... :( es una pena... porque la que teniamos antes era una chica encantadora.... buena pediatra... y muy dulce... (a mi niña le gustaba... la de ahora.... ufffff....) :(
su papi tambien era un buen pediatra... :D

:nodigona: he hablado con mi madre... y vamos a dejarle el pa?al... porque la nena lo pasa mal (es normal)...cuando se hace pis... y si tengo que tenerla tres meses mas con pa?al... pues.... algún dia me diré que no lo quiere.... digo yo... :lol: :lol:

:nodigona: tampoco tengo tiempo yo ahora de estar con ella y dejarle la papeleta a mi madre es un poco fuerte...

:beso: :beso: :beso:

cazuelita1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cazuelita1 » 12 Nov 2007 08:57

Entiendo c**o te sientes, yo se lo quitú al mío con casi dos años y medio. él cumple los años en mayo y tuve que estar escuchando todo el santo verano, los comentarios inoportunos de la gente que se cree que lo sabe todo y que parece que cuanto antes camine, antes se le quite el pa?al o antes hable, más listo es. Ya me dirés tú a mí que tiene eso que ver en la vida adulta.
En fin, un consejo que me dieron a mí en su momento es que no nos obsesionaramos con el tema ya que el control de esfinteres es algo que se adquiere cuando el niño está maduro para ello, es decir ellos marcan el ritmo, y no cuando a nosotros nos parezca oprtuno quitarselo porque coincide con el verano o porque fulanit@ con su edad ya lo hace solito.
Mira te pongo un enlace de un articulo que yo leí en su momento y que a mí por lo menos me ayud? bastante a entender este proceso.
http://www.crianzanatural.com/art/art44.html
?nimo guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monirego30 » 12 Nov 2007 23:17

jolines chicas, de verdad...

un millón de gracias y besos, no pensá que tuviera estas contestaciones tan profundas, me han ayudado mucho, he decidido no presionarla, que vaya a su ritmo, tiene solo dos añitos y hay dias que ni uno se le escapa...
lo malo es lo de sentarla cada tanto o cuanto tiempo, yo empiezo a trabajar dentro de nada e ir? a la guarde, imagino que allí lo harén mejor que yo, no?? para eso son expertos.

de todas formas un millón de besos y gracias, de verdad, sois un encanto todas

ah y ahora voy a leer ese articulo del que me has dejado el enlace cazuelita, gracias mil... :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Nov 2007 09:28

monirego30 escribió:jolines chicas, de verdad...

un millón de gracias y besos, no pensá que tuviera estas contestaciones tan profundas, me han ayudado mucho, he decidido no presionarla, que vaya a su ritmo, tiene solo dos añitos y hay dias que ni uno se le escapa...
lo malo es lo de sentarla cada tanto o cuanto tiempo, yo empiezo a trabajar dentro de nada e ir? a la guarde, imagino que allí lo harén mejor que yo, no?? para eso son expertos.

de todas formas un millón de besos y gracias, de verdad, sois un encanto todas

ah y ahora voy a leer ese articulo del que me has dejado el enlace cazuelita, gracias mil... :wink:

en la guarde no es que sepan más, pero están más acostumbrados a aplicar rutinas que nosotros.
Y las rutinas a los niños les vienen muy bien.

Creo que has tomado la mejor opción posible, no presionarla.
yo tambiénlo hago con la mía, que está igual que la tuya :wink:

Responder