La que me viene encima:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
La que me viene encima

Mensaje por morzillita » 10 Nov 2007 09:12

Hola chicas:

Tengo un dilem?n de aquí te espero. La verdad es que no me lo esperaba viniendo de quien viene, por eso me he quedado así :o
Voy al grano. Ayer, mi marido va a comer a casa de su madre y le enseña la última ecograf?a de nuestro vastago. Y coge y le pregunta si lo vamos a bautizar, claro, ella sabe que nos casamos por lo civil y se teme lo PEOR. Mi marido le dice que él no quiere bautizarlo y yo tampoco.
Así que coge la señora (que de chantaje emocional tiene un máster en Harvard) y se pone a llorar y le dice que por qué, que qué le cuesta, que si le pasa algo al niño se queda en el limbo y no sé qué más chorradas.
Acto seguido, mi marido, que no puede ver a su querida progenitora en tal estado, le dice que se tranquilice que lo hablaré conmigo, así que la mujer se tranquiliza y le dice que si no lo bautizamos por nuestra propia voluntad, una tarde lo coger? y se lo llevar? al p?rroco sin que lo sepamos (c**o un cencerro :x )
A mi, ahora mismo, me hierve la sangre sólo de pensar la conversaci?n.
Vamos a ver, mi marido y yo no somos creyentes y nos casamos por lo civil porque en ningún momento se nos pasó por la cabeza hacer un ritual religioso, ni zul?, ni abor?gen. Y, por otro lado, mi respeto hacia la gente creyente (c**o hacia cualquier otra persona) me impediría bautizar a mi hijo/a, porque seráa una hipocres?a y una falta de respeto y consideraci?n a la gente que de verdad cree en los valores de la Iglesia.
Así que ayer, mi marido me plante? la idea de bautizarlo (?l es muy muy ateo), sólo para contentar a su madre (con estas palabras exactas) y yo le dije que si me lo hubiera planteado mi madre otro gallo cantar?a y va y me suelta que s?, que reconoce que a mi madre no se lo hubiera pasado, pero c**o su madre es tan supercreyente (que no practicante, la jodía), pues le da cosa.
Así que ya veis el panorama, casi no he podido dormir y yo no quiero ceder, pero así están las cosas y lo que más me revienta es que él piensa igual que yo, pero c**o su mam? está tan malita... cómo no le vamos a dar ese gustazo.

:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 10 Nov 2007 09:35

ley n?1 imprescindible y principal: ES TU HIJO!! ella tuvo los suyos e hizo con ellos lo q quiso. ?A santo de q tienes q hacer TU lo q ELLA quiera hacer? ?Le pedisteis permiso a ella para embarazaros? Quiero imaginar q no. Asi, de la misma manera q decidisteis cual era el momento para tener un hijo, ahora decidis VOSOTROS lo q quereis hacer con el niño.

NOTA: c**o CEDAS EN ESTO, ESTAS PERDIDA.

Ah! y q se coma él el marron con su madre y saque la cara (o estas perdida tb)

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 10 Nov 2007 10:40

Creo que la decision debe ser solamente vuestra, si no habeis dejado que os casara por la iglesia, porque en esto si?
Yo soy creyete y practicante y me parece que vuestra decision es supercoerente con lo que pensais.
Tengo que investigar porque no estoy del todo segura pero creo que he leido u oido en algun lado que hace poco han "quitado" lo del limbo. Si encuentro algo te lo pongo para que le des con el a tu "suegri".
:beso: :beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 10 Nov 2007 12:43

Si, yo tambien me suena que el limbo ya no existe, además dile que un angelito pequeñito c**o no va a ir al cielo, por favor?

Respecto a la decisi?n de bautizarlo o no: no te puedo decir nada, creo que es muy difícil opinar.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 10 Nov 2007 12:49

silviamil escribió:Respecto a la decisi?n de bautizarlo o no: no te puedo decir nada, creo que es muy difícil opinar.
no es q sea dificil opinar; lo q pasa es q cada uno tiene sus creencias propias, y santas pascuas. Precisamente por eso creo q quienes deben tomar la decision libremente son los padres de la criatura, y lo q digan los demas son meras opiniones. Otra cosa es q un@ se deje influir o no por esas opiniones.

Yo no pertenezco a ninguna religion, ni siquiera estoy bautizada por la cristiana, pq a pesar de los casi 30 años q tengo, el cura se neg? pq conocia a mis padres y sabia q ellos no eran creyentes, solo me llevaban a bautizar c**o se hacia por aquel entonces con todos los niños. Ahi el 1ª coherente fue el cura.

Pero a pesar de eso, yo he ido a bodas por la iglesia, bautizos, y ayer mismo a un funeral por un niño de 16 meses, y lo hago por acompañar a esas personas q si son creyentes a eventos q son importantes para ellos, no importan mis creencias pq yo no soy la protagonista. Pues con esto, lo mismo. Los protagonistas son los padres, no los abuelos, crean lo q crean los abuelos.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 10 Nov 2007 14:02

yo me case por lo civil y emma no esta bautizada ni va a estarlo hasta que ella no lo pida

y mi madre y mi suegra están intentando que la bauticemos

este verano en el cumpleaños de mi marido, me dijeron las dos que se habian puesto de acuerdo y cualquier dia iban a ir y la iban a bautizar

yo con mi mejor sonrisa les dije:
hacedlo cuando querais pero tened en cuenta, que ese dia será el ultimo que vereis a la niña :coqueta:

desde entonces no se ha vuelto a tocar el tema :dientes:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 10 Nov 2007 14:37

Genoveva no ha sido ni será bautizada hasta q ella no sea mayor de edad y pueda optar x sí misma...

Mi LMM al principio de salir juntos ya la advertimos de esta situaci?n, así q cuando la niña nació no dijo nada...bueno, ni dijo nada, ni vino a verla, etc, cosas q ya sab?is....Mis padres, pasan, mi madre, mejor yo creo, pq c**o mi abuela es testigo de Jehov?, pues eso, para contrariarla lo menos posible, yo creo q prefiere así...aunque ellos sí me bautizaron a mi...q x cierto, el cura q me bautiz? a mi, menuda pieza...aparte de cura es abogado y de los cabroncetes...
Eso fue lo último q yo hice en la iglesia catúlica...pude optar x hacer o no la primera comuni?n....a mi con 8 años ya me parec?a una horterada may?scula (y sigue parecióndomelo), no entendía lo de la catequesis (y sigo sin entenderlo) y yo veía q mis amigos sólo la hacían x recibir regalos..no me cuadraba todo eso y optú por decir NO, q mis sudores me costó, no creíis q no, q no es c**o ahora,...q todos decían: HALAAAA, HA DICHO Q NO VA A HACER LA COMUNI?N, ....SI ESO ES PECADOOO!!!!!!!!!!! Y toda una clase de 40 niños señal?ndome con el dedo...pues eso.

Mi marido iba para fraile (no cura, no, fraile) y piensa igual q yo...no quiere saber nada de la iglesia catúlica...

En fin, la niña decidiré cuando sea adulta...la decisi?n debe corresponder a los padres, si les gusta a los demás, c**o si no, o si el niño tiene edad y capacidad para decidir...yo así lo hice (con la comuni?n no con el bautizo)

Besos,
bEl

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: La que me viene encima

Mensaje por Almaderocio » 10 Nov 2007 15:33

morzillita escribió:
Mi respeto hacia la gente creyente (c**o hacia cualquier otra persona) me impediría bautizar a mi hijo/a, porque seráa una hipocres?a y una falta de respeto y consideraci?n a la gente que de verdad cree en los valores de la Iglesia.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ahí ya te lo dices tú todo, no puedo estar más de acuerdo.

Yo no estoy casada, pero quiero casarme por el juzgado, o por el ayuntamiento, que ahora mi prima es teniente alcalde y que nos monte una boda bonita. Entre otras muchas cosas, nunca me casar?a por la iglesia porque no puedo prometer a alguien que lo amar? hasta la muerte, es lo que espero hacer, pero no sé si lo haré. Y tampoco me parecer?a bien que alguien me lo prometa a mi, si deja de quererme me habrá traicionado. Me parece mucho más bonito un amor, que sin promesas, se alarga hasta la muerte. Así que un boda civil no tiene juramentos de eternidad, y si es ante un juez, todavía es leg?tima la cosa. Pero ante un pol?tico.... :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, que me gustaría casarme por lo civil. Mi hijo no está bautizado y no creo que lo está hasta su mayoría de edad y eso si él quiere. Mi suegra no dejé de insistirme durante 18 meses (hasta que nació la niña de su hija, que con 20 meses tampoco está bautizada). Un día, me hinch? tanto las narices que le dije:

VALE, LO BAUTIZAR? CUANDO LO HAGA UN CURA MUJER CASADA Y QUE USE ANTICONCEPTIVOS, Y JUSTO DESPU?S DE UNA BODA HOMOSEXUAL EN LA MISMA IGLESIA. AH, Y CUANDO LA IGLESIA SE DEJE DE PEDIR TANTOS PERDONES POR LOS MUERTOS POR LA INQUISICI?N Y EMPIECE A PEDIRLO POR LAS FAMILIAS ENTERAS QUE ESTÉ DEJANDO MORIR DE SIDA EN AFRICA, POR NO PERMITIR PRESERVATIVOS. ???Hombre ya!!!

No cedas, ni se te ocurra, o desp?dete para siempre de la paz en tu pareja. :beso: :beso:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 10 Nov 2007 15:49

Ni siquiera tengo hijos, pero ya he tenido esa discursi?n con mi suegra.........
En fin, es lo que hay, según ella en su familia nunca nadie ha hecho eso, y por eso mismo tampoco se puede hacer ( se han hecho otras muchas cosas en su familia de las que es mejor no hablar, pero de eso ella no dice nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Yo soy catúlica porque mis padres me bautizaron, para ellos era bueno, y les agradezco que quisieran algo para mi que para ellos era valido. Estoy confirmada, porque me pillaron para preparación a los trece años, y a esa edad a veces te convencen de cada gilipollez!!!!!!!!!!!!!
Pero a día de hoy no soy creyente, y mucho menos catúlica, aunque está aún en sus archivos, es algo a lo que voy a poner remedio en un futuro no muy lejano. Por lo tanto, si tengo hijos no los voy a bautizar, porque si algo para mi no lo considero bueno, jamás se lo daréa a un hijo, y si su padre o su abuela intenta bautizarlo, además de la denuncia que le meto al cura, no sé yo si no les acabar? metiendo hasta una orden de alejamiento, que con esas cosas no se juega....... o tú vas metiendo en la iglesia mormona a todos sus muertos??????????????

domino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por domino » 11 Nov 2007 04:40

Yo la plantear?a que mucho peor es hacer las cosas a escondidas, que no tener a un niño bautizado y que ya te encargar?s tú de no dejarle jamás a solas conél, para que desde tan pequeñito le está enseñando a actuar con el engaño.

Responder