(OT) Para las que estudiais o pensais hacerlo.:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
(OT) Para las que estudiais o pensais hacerlo.

Mensaje por Garfield » 13 Nov 2007 10:08

El otro día en un curso de formación del curro nos recomendaron un libro dónde se explican mítodos para aumentar la capacidad de la memoria, agilizar la velocidad de lectura y, entre otras cosas, cómo estudiar oposiciones.

Os dejo los datos del libro por si os interesa.

"Desarrolla una mente prodigiosa"
Ram?n Campayo
Editorial EDAF.

El libro vale 19 euros, no es caro. Yo me lo he comprado y la verdad es que es una pasada. De momento, sólo he practicado el mítodo para memorizar listas de objetos/conceptos sin relaci?n entre sí y en un determinado orden, pero es asombroso cómo sólo con leer una historia eres capaz de recordar una lista de 10 palabras.

Ah, creo que hay cierto animal que lleva a cuestas el libro :wink:

:beso:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 13 Nov 2007 11:01

Yo empec? a leerlo y lo dejé :nodigona:

La verdad es que el mítodo que explica no va para nada con mi forma de razonar, porque me cuesta más buscar la correlaci?n de ideas para recordar las cosas que memorizarlas directamente. Será porque tengo buena memoria fotogr?fica, no sé :duda:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 13 Nov 2007 11:03

Muchas gracias preciosa, me lo apunto que me va a hacer falta :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Nov 2007 11:27

Hinata escribió:Yo empec? a leerlo y lo dejé :nodigona:

La verdad es que el mítodo que explica no va para nada con mi forma de razonar, porque me cuesta más buscar la correlaci?n de ideas para recordar las cosas que memorizarlas directamente. Será porque tengo buena memoria fotogr?fica, no sé :duda:
Es que el buscar la forma para correlacionar las ideas ayuda a retenerlas :wink:

Pero vamos, que si a ti ya te funciona tu mítodo, mejor que no cambies.

Yo es que tengo un problema: mi forma de memorizar es por la fuerza bruta, a base de repetir y repetir y repetir y así se me olvida casi más rápido de lo que he aprendido y la verdad, prefiero probar otras técnicas a ver si me ayudan a mejorar mi memoria. :wink:

De todas formas, si te lees el libro, el autor dice que la mejor forma de aprender es RAZONAR, que es lo que dices que tú haces. El resto son técnicas para retener las cosas cuando no hay forma posible de razonamiento :wink:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 13 Nov 2007 11:29

"Ah, creo que hay cierto animal que lleva a cuestas el libro "

Qué quieres decir con eso? :duda:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 13 Nov 2007 11:35

Garfield escribió:
Hinata escribió:Yo empec? a leerlo y lo dejé :nodigona:

Es que el buscar la forma para correlacionar las ideas ayuda a retenerlas :wink:

Pero vamos, que si a ti ya te funciona tu mítodo, mejor que no cambies.

Yo es que tengo un problema: mi forma de memorizar es por la fuerza bruta, a base de repetir y repetir y repetir y así se me olvida casi más rápido de lo que he aprendido y la verdad, prefiero probar otras técnicas a ver si me ayudan a mejorar mi memoria. :wink:

De todas formas, si te lees el libro, el autor dice que la mejor forma de aprender es RAZONAR, que es lo que dices que tú haces. El resto son técnicas para retener las cosas cuando no hay forma posible de razonamiento :wink:

No, si el libro le funciona muy bien a la gente, pero yo para variar soy más rara que un perro verde :lol: :lol:

Lo bueno es buscar el mítodo que a cada uno nos sirve para memorizar :wink:

Ah, por cierto, el libro está en pdf en la red. Si buscais por ejemplo en www.daleya.com os lo podeis descargar.

:beso: :beso: :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 13 Nov 2007 11:37

Gracias por al referencia!!!! :plas:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Nov 2007 11:43

Hinata escribió:
No, si el libro le funciona muy bien a la gente, pero yo para variar soy más rara que un perro verde :lol: :lol:

Ah, por cierto, el libro está en pdf en la red. Si buscais por ejemplo en www.daleya.com os lo podeis descargar.

Que yo no pretendo vender el libro, sólo lo he recomendado porque me ha parecido interesante :lol: :lol:

Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que a cada uno le va bien un determinado mítodo y es el que debe usar.

:wink:

Yo es que c**o no sabía que existían estas cosas (y tengo una carrera) pues me ha sorprendido gratamente :D

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 13 Nov 2007 12:43

Garfield escribió:
Hinata escribió:

Que yo no pretendo vender el libro, sólo lo he recomendado porque me ha parecido interesante :lol: :lol:

Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que a cada uno le va bien un determinado mítodo y es el que debe usar.

:wink:

Yo es que c**o no sabía que existían estas cosas (y tengo una carrera) pues me ha sorprendido gratamente :D
Mujer, se sobreentiende que no quieres vender el libro :lol: :lol: lo del enlace para descargarse el libro es porque a veces cuesta encontrar los libros y así es más fácil :wink:

Si te interesa el tema, creo que hay tambiénpor ahí un curso de lectuva veloz y otro de desarrollo de la memoria, creo que es de ILVEM y la gente habla muy bien de él. Yo voy a ver si miro el de lectura veloz cuando tenga un hueco a ver qué tal.

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 13 Nov 2007 12:46

Tomo nota, me gustaría retomar los estudios pero ahora es imposible, así que el día que pueda hacerlo toda ayuda será poca :up:

Responder