OT. Tengo que volar con un ni?o sin DNI:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
OT. Tengo que volar con un ni?o sin DNI

Mensaje por laflor » 13 Nov 2007 12:41

Tengo que volar a Canarias en Diciembre y mi hijo tiene 3 años y no tiene DNI, no sé si sab?is c**o están las comisarias en Madrid (ciudad y comunidad) por el rollo del nuevo DNI... me recomiendan los propios polic?as que vaya a las 5 de la mañana a recoger los n?meros que reparten a las 9...y me duele en el alma levantar al peque a esas horas...No sí si alguna ha viajado últimamente con easyjet (que es la compañía con la que he sacado los billetes) y le han pedido el DNI de los peques... Siento mucho molestaros con algo así, pero... es que me veo en tierra... :cry: :cry: :cry:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 13 Nov 2007 12:45

yo este verano me iba a ir a canarias con mi niña (entonces tenia 6 meses) y me dijeron que con un menor no es obligatorio llevar el dni, que con el libro de familia era suficiente

voy a buscar informacion por la red, para comprobarlo

de todas formas llama a la compañía y preguntales

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 13 Nov 2007 12:51

Yo creo que para Canarias no te hara falta, eso seria en el caso que salieras del pais no?? pffs.. no se! a ver si Yelines te encuentra algo mas seguro :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Nov 2007 12:54

Yo hablaréa con la compañía a ver qué te dicen ...

:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 13 Nov 2007 12:59

he llamado a una amiga que se dedica a esto, y me ha dicho que en espa?a no es obligatorio que los niños menores de 10-12 años tengan el DNI, asi que con llevar el libro de familia y vuestros dni es suficiente

a veces las compañías meten miedo porque c**o todos sabemos venden más billetes que asientos y hay overbooking y claro si tu llegas con tu hijo, y te dicen que sin dni no pueden embarcar pues meten a 3 personas mas

lo que si tienes que hacer es comprar asiento para el (hasta los 2 años no es necesario)

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 13 Nov 2007 13:24

Gracias chicas, sois la leche. He hecho eso, llamar a la compañía y me han asegurado que no hay problema que siendo dentro del territorio nacional no necesitaba el DNI... me lo tendré que creer... de todos modos a lo mejor lo que sí puedo hacer es tratar de gestionarselo en el mismo aeropuerto, en la comisar?a de all?... por si acaso.
De todos modos a todas muchísimas gracias... sois unos soletes... :beso:

Nila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nila » 13 Nov 2007 13:26

Y poruqe no le haces el pasaporte? No es necesario tener el dni para hacerlo.

Yo tengo una hermana de 11 años y hace 2 años se lo hicimos para viajar y con eso solo le valio.

Te comento eso pq al menos donde yo lo saque (lleida) el año pasado fui a renovarlo y habia una inmensa cola para el dni y me acerque a preguntar en la puerta que si era la misma cola para dni que para pasaporte y me dijo el chico que estaba alli que no, que para el pasaporte pasara, solo habia una pareja delante mio. Si no llego a preguntar me hubiera quedado en la otra y eran distintas.

informate y asi se lo sacas y vuelas mas tranquila.

Un saludo

Nila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nila » 13 Nov 2007 13:33

laflor, no habia leido tu respuesta cuando respondi.

Estaba un dia viendo la gala de Gh, justo el dia que decidian quien iba a ARgentina y solo podian ir unos cuantos. Eran los que tenian el pasaporte en regla, dijeron que ya no se podia hacer el pasaporte en el aeropuerto.
Yo de esto no tengo ni idea pero me acuerdo que lo oi no se si estare confundida informate no vaya a ser que vayas con esa intencion y no puedas. Es que no se si es que no se puede hacer en el momento c**o antes o es que no se puede hacer de ninguna manera

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 13 Nov 2007 13:44

el dni ya no lo hacen en el aereopuerto

tu llevate el libro de familia por si las moscas.....

en mi pueblo vienen a hacer dni una vez al mes, y el proximo mes les voy a preguntar para hacerselo a mi hija y asi no tener problemas, te lo hacen un mes y el mes siguiente te lo traen al ayuntamiento

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 13 Nov 2007 14:43

el problema viene al salir del pais, pero no es el caso. Y c**o dicen las compis, tener ya el pasaporte no te cuesta nada y te puedes ahorrar preocupaciones de este estilo :up:

Responder