Partos en Agua:

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o
Partos en Agua

Mensaje por kimberlita » 27 Nov 2007 15:53

Tengo la opcion de tomar el parto en al Agua, alguna tiene alguna experiencia??? o algun familiar, es que no se la diferencia entre parto normal, o en agua :nodigona: :nodigona: con la princesa fue normal en sala de parto, y segun lei en internet es menos dolor o mas placentero.

:beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 27 Nov 2007 16:18

:duda: a ver si alguien contesta que esto es interesante

MAMI3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAMI3 » 27 Nov 2007 16:41

Ni idea pero me parece interesante, a ver si alguien dice algo :up:

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 27 Nov 2007 17:10

chicas y ustedes en su pais no tienen opciones de parto en agua? :nodigona:

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » 27 Nov 2007 17:18

De forma privada creo que si, y por el seguro solo en una comunidad (Galicia) si tu tienes la opcion estudiala bien. te tendrias que enterar si estarias en el mismo hospital, por si surge alguna complicacion, y si no estas en el hopital que tengan un equipo cualificado, lo mejor es que te informes muy bien de todo. Y si te animas, no te olvides de contarnos todo, todo, todo :D :D

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 27 Nov 2007 17:49

En Barcelona y en el clinico de Malaga tambien estan especializados en los partos en el agua :)

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 27 Nov 2007 20:14

Y me han comentado que por Valencia y Baleares también.
En Madrid me han dicho que hay una clinica "alternativa" c**o quien dice, el viernes le pregunto a la profe de yoga y os cuento.
:beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 27 Nov 2007 20:28

No hace mucho vi por la tele un documental al respecto y por lo visto, dicen que es menos traum?tico y más natural el parto en el agua, tanto para la madre c**o para el beb?.

En los países n?rdicos (no recuerdo si de manera generalizada o sólo en algunos) es una práctica habitual y de hecho, es la matrona quien se desplaza al domicilio de la madre para ayudarla en el parto. Icluso a lo largo del embarazo visita a la madre y le va informando de todo el proceso y c**o acondicionar "el lugar" para el día del parto. En caso de complicaci?n llevan a la madre al hospital.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 27 Nov 2007 20:59

la clinica q hay en la comunidad valencia se llama Aqua y esta en la provicia de alicante. Un parto alli esta alrededor de 3000 euros. La ventaja del agua es q el bebe pasa de estar suspendido en las aguas amnioticas a otro entorno liquido, con lo q dicen q el impacto del trauma por el nacimiento es menor. Por otro lado, en este caso olvidate de procesos más medicalizados, epidural y cosas de este estilo.

Lo q dice amira es algo q debes tener muy en cuenta, sobre q ocurriria si hay algun tipo de complicacion

:beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 27 Nov 2007 22:09

Seguro que hay algún video por internet, mira a ver si lo encuentras.

Yo va uno de parto natural, sin epidural ni nada, en una habitacion solos la pareja y una señora, supongo q la comadrona, y madre mía, me puse mala en la silla!! Pero bueno, es una opción personal.

No estoy en desacuerdo con ese tipo de partos, pero digo yo q el niño pasa de un líquido a otro, pero después lo sacas del agua igual, no? O sea que seráa menos traum?tico cuando sale de tú digamos, pero luego lo cambias de medio igualmente, no se si me explico...

Responder